Cómo los casos de accidentes de menores se diferencian de los casos de adultos

¿CÓMO LOS CASOS DE ACCIDENTES QUE IMPLICAN A MENORES DE EDAD SE DISTINGUEN DE LOS CASOS QUE INVOLUCRAN A ADULTOS?

Cómo los casos de accidentes de menores se diferencian de los casos de adultos

Todos los casos de lesiones personales pueden ser potencialmente complicados, pero las complicaciones solo aumentan cuando hay menores involucrados. En Arash Law, hemos manejado todo tipo de casos para demandantes que son de todas las edades. Los casos, donde los menores están involucrados, son más desafiantes, pero tenemos la experiencia y el conocimiento para manejar todos los casos. Si desea saber más sobre qué hace que los casos con menores de edad sean diferentes de los adultos, siga leyendo o puede llamarnos al (888) 488-1391 para recibir una consulta legal sin costo alguno para usted.

Una diferencia en el estatuto de limitaciones

En un caso normal de lesiones personales, por ejemplo, un accidente de vehículo motorizado que solo involucra a adultos, hay un límite de dos años a partir de la fecha del accidente para el estatuto de limitaciones. Cuando hay un menor involucrado en un accidente, esto no es lo mismo. Con un menor, el estatuto de limitaciones comienza después de que el menor cumple 18 años. Esto significa que si un niño de 7 años tuvo un accidente, el estatuto de limitaciones para presentar una demanda no comenzará hasta que el niño cumpla 18 años, y luego tienen hasta que cumplan 21 para presentar.

Se necesita la ayuda de un tutor representante (ad Litem)

Cuando un menor está involucrado en un caso, se necesita un tutor ad litem. Un tutor ad litem es una persona que representa al menor durante todo el proceso de litigio. Más a menudo, esta persona es el padre. Si el padre estuvo involucrado, y la culpa fue total o parcial por el accidente, entonces puede haber un tutor ad litem designado por el sistema judicial. La razón por la que se necesita un tutor ad litem es para asegurarse de que haya alguien que tenga los mejores intereses para el niño en mente.

Un acuerdo en los horarios debe ser aprobado por los tribunales en casos con un menor

Cuando solo los adultos están involucrados en un accidente, la parte que tiene la culpa y la parte lesionada pueden llegar a un acuerdo, sin la participación del tribunal. Si hay un menor involucrado, este no es el caso más normal. La mayoría de los casos que involucran a menores tienen que hacer que el sistema judicial apruebe los acuerdos. Un acuerdo deberá ser presentado ante un juez por el tutor ad litem del menor y el abogado del menor. El juez firmará esto si está de acuerdo en que el acuerdo es justo para el menor.

Lesiones infantiles

Los procedimientos involucrados en la compensación que se cobra por un menor, en la mayoría de los estados difieren de un estado a otro. Sin embargo, un niño menor de 18 años tiene el mismo derecho y la misma cantidad que un adulto para la compensación por discapacidad, dolor y sufrimiento o lesión permanente. Un padre también tendrá un derecho separado de esto para ser compensado por las facturas médicas que están pagando en nombre del niño.

Un niño no puede, obviamente, manejar un reclamo y negociar por su cuenta, por lo que el padre o tutor del niño tiene permitido negociar por el niño. Hay varios estados que requieren la aprobación del juez para que los padres puedan resolver el caso finalmente. El proceso, en la mayoría de los casos, es sencillo y simple, y con frecuencia no es más que llenar y presentar un formulario simple y luego esperar la aprobación del tribunal.

El formulario correcto se puede obtener a través de su compañía de seguros junto con las instrucciones para la presentación. Es importante que el acuerdo se apruebe adecuadamente, de esa manera el abogado del niño no va a reclamar más dinero por el niño años o meses después. También puede obtener este formulario en la oficina del secretario de la corte.

Cuando los menores causan accidentes

La responsabilidad por los accidentes causados ​​por menores de edad se basa legalmente en el mismo cuidado y descuido en que se basan los accidentes causados ​​por adultos. Sin embargo, los estándares de atención que se esperan para los adultos no se pueden esperar para los menores.

La ley tiene diferentes estándares que se aplican a los distintos grupos de edad cuando se decide si un menor de edad es realmente responsable por las lesiones accidentales que haya causado, esto puede deberse a que el menor es demasiado joven para entender cómo ha sido descuidado. Sin embargo, esto no significa que los tutores legales o los padres no sean responsables por la negligencia de no controlar a su hijo.

Cuando se lesiona seriamente debido a un accidente por parte de un menor, y no hay ningún seguro que pueda cubrir la conducta del menor, es posible que deba considerar una demanda contra el menor por daños. Se requerirá que el menor pague la cantidad si los tribunales dictan una sentencia legal que establece la cantidad adeudada por el menor.

 

Responsabilidad de los padres o tutores en accidentes causados por menores de edad

Cuando un adolescente que aún es menor de edad está manejando, es probable que esté cubierto por la póliza de seguro de sus padres, o que tenga la suya propia. Si el menor no está en el seguro de un padre o el vehículo que está siendo manejado es propiedad de los padres, se considera que el padre es responsable y eso significa que usted puede cobrar del seguro del padre.

El padre será responsable de los daños si el menor es el propietario del vehículo, pero no tiene seguro, en la mayoría de los estados, y está limitado a entre 5 y 25 mil dólares en accidentes donde el menor tiene la culpa.

Llame a Arash Law para asesoramiento y asistencia de expertos

Independientemente del caso al que se enfrente, ya sea que el menor esté involucrado o no, Arash Law está aquí para ayudarlo en cada paso del camino. Sabemos que no solo los aspectos legales en estos casos son estresantes, sino que puede causarle una carga emocional cuando un menor está lesionado o involucrado. Es por eso que nuestro objetivo es hacer lo mejor para usted y su hijo, y para que la parte responsable se haga responsable. Permita que los expertos de Arash Law lo ayuden a lograr esto en su caso.

Puede Tener Derecho a Indemnización
Arash Law Practice Area Border/Divider

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada en este blog no es un consejo legal formal. Es información legal genérica. Bajo ninguna circunstancia se debe confiar en la información de esta página para decidir el curso apropiado de una acción legal. Siempre obtenga una evaluación de caso gratuita y confidencial de un abogado de confianza cerca de usted si cree que podría tener una demanda por lesiones personales.
Más Información Sobre Nuestro Galardonado Bufete de Abogados
Los accidentes automovilísticos pueden ser causados ​​por muchos factores, pero generalmente se dividen en dos categorías principales: error del conductor y defecto del vehículo. En Arash Law, obtenemos resultados para nuestros clientes. A lo largo de nuestras décadas de experiencia,...
Cada año, miles de niños en todo Estados Unidos resultan heridos en accidentes automovilísticos. Algunos incluso mueren. La peor pesadilla de todo padre es ver a su hijo herido en cualquier tipo de accidente evitable. Si bien los padres pueden...
California, el estado más poblado de Estados Unidos, es conocido por sus paisajes, entretenimiento y tráfico. Esto ha provocado que los accidentes de tráfico sean habituales en las concurridas carreteras y autopistas del estado. Las consecuencias de estos accidentes pueden...

¿Cuándo Debo Dejar de Conducir Durante Mi Embarazo ? Para la mayoría de las mujeres embarazadas, la mayor preocupación en sus vidas es proteger la salud del feto. Es importante saber cuándo es seguro conducir durante el embarazo. También es...