Un empleado resultó herido tras un incidente en una obra de Caltrans a lo largo de la autopista 70, en el condado de Butte, el jueves 27 de julio de 2023 por la mañana.
Según CAL FIRE, el incidente ocurrió alrededor de las 8:50 a.m. en la Autopista 70 cerca de Cresta, al sur del Área Recreativa Shady Rest.
Una parte de una ladera se deslizó y golpeó a un empleado de un contratista cercano. La víctima sufrió heridas importantes, posiblemente una pierna rota, y fue trasladada a un hospital local.
Caltrans declaró que su proyecto de voladura cercano no estaba relacionado con el incidente, y las obras de la carretera en el lugar están actualmente suspendidas.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
Abogados de Renombre Especializados en Indemnización Laboral en El Condado de Butte
Un empleado que haya sufrido lesiones relacionadas con el trabajo en California tiene derecho a una indemnización en virtud de la ley estatal de indemnización de los trabajadores, independientemente de quién sea el responsable del accidente. La víctima puede recibir una indemnización por gastos médicos, salarios perdidos y prestaciones por incapacidad si la lesión se produjo durante el empleo y no fue causada por negligencia o payasadas.
Con la ayuda de un abogado, puede proteger sus derechos, negociar un acuerdo justo o llevar su caso a los tribunales sin tener que demostrar la culpa de su empleador.
Nuestro equipo de renombrados abogados de indemnización por accidente laboral del condado de Butte en Arash Law, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, no se detendrá ante nada para representarle eficazmente en estos procedimientos judiciales. Nuestro bufete ha recuperado más de 750 millones de dólares para clientes de California.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?”.
Qué Hacer Tras Un Accidente Laboral
Los accidentes laborales pueden ser muy traumáticos y molestos. Puede superar este momento difícil y hacer lo que deba para proteger sus derechos y su bienestar.
- Notifique el accidente a su supervisor o empresario lo antes posible. Garantizará un registro oficial del incidente.
- Documente el accidente. Recopile toda la información posible sobre el accidente. Saque fotos del lugar y de la lesión, y anote los nombres e información de contacto de cualquier testigo.
- Considere la posibilidad de presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral: Si el accidente estuvo relacionado con el trabajo, podría optar a las prestaciones de indemnización por accidente laboral. Debe ponerse en contacto con el departamento de recursos humanos de la empresa o con la junta de compensación de los trabajadores del estado para saber cómo presentar una reclamación.
- Considere la posibilidad de emprender acciones legales: Si cree que el empresario fue negligente a la hora de prevenir el accidente o de no ofrecerle la indemnización o el apoyo adecuados, considere la posibilidad de solicitar asesoramiento jurídico a un abogado cualificado especializado en accidentes laborales.
Estadísticas de Accidentes Laborales
Según la OSHA, las muertes y lesiones en el lugar de trabajo son una preocupación importante en Estados Unidos, con más de 4.500 incidentes registrados anualmente. Las estadísticas de la Oficina de Trabajo indican que en noviembre de 2020, el 66,7% de los trabajadores estadounidenses sufrieron lesiones relacionadas con el trabajo, cifra que se mantuvo sin cambios respecto al año anterior.
A pesar de un descenso en el número total de solicitudes de indemnización por accidentes laborales, el número de trabajadores fallecidos por accidentes laborales se mantuvo estable y aumentó un 2% o 5.333 en 2018. Los tropiezos, resbalones y caídas fueron la causa del 16% de todas las muertes accidentales en 2015, lo que representa aproximadamente el 40,2% de todas las víctimas mortales.
Las principales causas de muertes relacionadas con el trabajo son los accidentes automovilísticos, las caídas y la violencia, mientras que las principales causas de lesiones no mortales en el lugar de trabajo son los esguinces por levantamiento y las caídas.