Un ciclista murió tras ser atropellado por un vehículo en Mentone, condado de San Bernardino, el sábado 29 de julio de 2023 por la mañana.
Según la División Forense del Sheriff del Condado de San Bernardino y la Patrulla de Carreteras de California, el accidente ocurrió en Mills Creek Road y la autopista 38 a las 9:35 de la mañana.
Lo que llevó al accidente sigue siendo desconocido, pero involucró a un Chevy SUV que golpeó al ciclista. La víctima fue encontrada en la escena con heridas desconocidas. Fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda y declarado muerto a las 10:21 de la mañana.
La víctima ha sido identificada como William E., de 55 años, de Redlands. No se han dado a conocer más detalles sobre el accidente.
Las investigaciones sobre el accidente están en curso.
Abogados Galardonados en Accidentes de Bicicleta en El Condado de San Bernardino
Si se lesiona en un accidente de bicicleta, usted puede ser elegible para presentar una reclamación por daños y perjuicios. El abogado puede ayudarle a obtener una indemnización por sus lesiones si usted ha sido lesionado en un accidente de bicicleta.
Es crucial consultar con un abogado con experiencia en esta difícil situación para obtener un asesoramiento sólido. Notificaremos a su compañía de seguros y actualizaremos sus documentos legales.
Nuestros abogados de accidentes de bicicleta del Condado de San Bernardino en Arash Law, encabezados por Arash Khorsandi, Esq., son defensores agresivos de las personas lesionadas en accidentes de bicicleta. Nuestra firma ha recuperado más de 750 millones de dólares para clientes en todo California.
Para hablar con uno de nuestros abogados, llámenos al (888) 488-1391 o complete nuestro formulario “¿Tengo un caso?”.
Que Hacer Despues de un Accidente de Bicicleta
En California, los coches superan en número a los vehículos de dos ruedas, por lo que la seguridad en bicicleta es primordial. Usted o un compañero ciclista puede estar involucrado en un accidente con un automovilista. Saber qué hacer inmediatamente después puede marcar la diferencia a la hora de proteger sus derechos o los de un compañero que haya resultado gravemente herido. Aquí tienes una lista de comprobación que te ayudará a mantener el control y conservar la información crítica:
- Llama al 911. Llame inmediatamente a la policía o a una ambulancia. Si no puedes hacerlo, pide ayuda a alguien.
- Espera siempre a que llegue la policía y presenta un informe oficial. Un informe policial proporciona documentación que detalla el incidente, incluida la identidad de los testigos.
- Deja la moto en el mismo estado en que quedó después del accidente. Es mejor que la policía vea el lugar del accidente sin alteraciones.
- Obtén la información de contacto de cualquier testigo.
- Busque atención médica en el lugar del accidente, en urgencias, en el hospital o en la consulta del médico. En caso de duda, acuda a urgencias. Presenta todas las quejas al médico. Los historiales médicos demuestran que has sufrido lesiones y documentan el alcance de las mismas.
- Haz fotos de las lesiones y de tu bicicleta.
- No negocies con el conductor del vehículo, independientemente de quién sea el culpable. Consigue el nombre del conductor y los datos del seguro, junto con los nombres de los pasajeros.
- Haga una declaración al seguro una vez que hable con un abogado.
- Consulte con un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta en California sobre los siguientes pasos apropiados.
Estadísticas de Accidentes Mortales de Bicicleta
Según el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades, se esperaba que 932 bicicletas murieran en incidentes de vehículos de motor en 2020. Esto marca un aumento del 9% con respecto a 2019, cuando murieron 856 ciclistas.
En las ciudades, las bicicletas y los vehículos tienen más probabilidades de colisionar. Las colisiones de automóviles con frecuencia resultan en lesiones o muertes para los ciclistas. Un accidente de bicicleta generalmente involucra al menos una bicicleta que colisiona con un automóvil estacionado o en movimiento, un peatón u otra bicicleta.
Entre 2007 y 2018, murieron ocho mil novecientos ocho ciclistas en Estados Unidos. Llegaron a la media dividiendo el total por 12. En 2018, murieron 857 ciclistas, lo que lo convierte en el año más mortífero para los ciclistas.
El ciclismo se ha convertido en un tipo de ejercicio popular para muchos californianos que llevan una vida más saludable. Montar en bicicleta en la carretera junto a los coches puede ser extremadamente peligroso, y los accidentes de bicicleta pueden causar lesiones graves o mortales.