Una persona murió después de una colisión de dos vehículos que involucró a un camión grande cerca de San Fernando en la mañana del jueves 17 de agosto de 2023.
Según el agente de la Patrulla de Carreteras de California Sean L., el incidente ocurrió en los carriles en dirección oeste de la autopista Foothill y la salida de Hubbard Street sobre las 3:58 de la madrugada.
Se informó de que un vehículo chocó por detrás con la parte trasera de un camión semirremolque a velocidad desconocida. Se está investigando la causa del accidente.
La víctima fue declarada muerta en el lugar del accidente.
No está claro si las drogas o el alcohol fueron un factor en este incidente.
No se dio información sobre la identidad de la víctima.
Abogados Especializados en Accidentes de Camión en San Fernando, Condado de Los Ángeles
Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión en California, puede presentar una demanda por lesiones personales para asegurar una compensación y responsabilidad.
Póngase en contacto con uno de nuestros abogados especializados en accidentes de camión para hablar sobre su caso. Nuestro equipo legal le guiará a través del proceso en detalle y evaluará los elementos que podrían afectar el monto del acuerdo en su consulta gratuita.
Nuestro equipo de abogados expertos en accidentes de camiones del Condado de Los Ángeles en Arash Law, dirigido por Arash Khorsandi Esq., tiene amplios conocimientos y experiencia en la representación de víctimas de accidentes.
Nuestra empresa ha recuperado más de $ 750 millones para clientes de California y es ampliamente reconocido por sus logros y reputación como uno de los principales bufetes de abogados de lesiones personales de California.
Concierte una consulta gratuita con uno de nuestros reputados abogados llamando al (888) 488-1391 o rellenando nuestro formulario “¿Tengo un caso?”.
Qué Hacer Después de Un Accidente de Camión
Los accidentes de camiones plantean un mayor riesgo de lesiones o muerte. Su seguridad, bienestar y derechos legales deben ser prioritarios. Para su seguridad y la gestión eficaz de las circunstancias después de un accidente de camión, siga estas medidas:
- Llame al 911 para informar de su accidente.
- Compruebe si tiene lesiones. Compruebe el estado de las demás personas implicadas.
- Espere a la policía en una zona segura. Lo ideal es apartar los vehículos inutilizados a un lado de la carretera.
- No admitas la culpa cuando hables con una autoridad legal o del seguro. Limítate a los hechos.
- Busca ayuda médica de inmediato. Aunque no experimentes ningún síntoma, la realización de pruebas y escáneres puede detectar posibles lesiones internas.
- Recuerde que algunas víctimas pueden sentirse culpables, lo que puede hacer que su compañía de seguros deniegue su reclamación.
- Consigue una copia del informe completo. Envíe a las autoridades locales una solicitud formal.
- Póngase en contacto con nosotros en el (888) 488-1391 para saber cómo nuestros abogados de accidentes de camiones de gran tonelaje de California pueden ayudarle.
Estadísticas de Accidentes Fatales de Camiones Grandes
Vehículos como camiones ofrecen mejor protección para sus ocupantes en un accidente que vehículos más pequeños como autos. Se ha comprobado que los pasajeros de vehículos compactos son más susceptibles a lesiones graves o muertes en colisiones. Las lesiones en las que se ven implicados camiones y grandes plataformas pueden ser catastróficas.
Los datos de la National Highway Traffic Safety Administration indican que las víctimas mortales relacionadas con vehículos pesados en Estados Unidos. ascendieron a 4.965 en 2020. Mientras que en 2019 se registraron 5.032 víctimas mortales, el año siguiente se produjo una reducción del 5%. No obstante, en el 71% de los accidentes de tráfico mortales en EEUU están implicados camiones.
En 2020, los camiones grandes representaron el 8,9% de todos los vehículos implicados en accidentes mortales en todo Estados Unidos. En California, en 2015, las colisiones entre camiones y automóviles provocaron un mínimo de 90 víctimas mortales. Texas y Florida registraron al menos 50 muertes relacionadas con camiones ese mismo año.