Un hombre murió a causa de sus heridas tras un choque de dos vehículos en San José el viernes 08 de septiembre de 2023 por la mañana.
Según el Departamento de Policía de San José, la colisión se produjo en la intersección de Quimby Road y South White Road.
El conductor masculino conducía un sedán Acura TL de 2003 y fue golpeado por un sedán BMW de 2016. Según las investigaciones preliminares, el conductor del BMW realizó un cambio de carril inseguro en dirección este por Quimby Road e impactó contra el Acura. El impacto hizo que el Acura se desviara hacia el centro de la mediana de South White Road y chocara contra un árbol.
Ambos conductores permanecieron en el lugar para cooperar con la investigación. El conductor varón fue trasladado posteriormente al hospital con heridas que no parecían poner en peligro su vida. Sin embargo, el 23 de septiembre de 2023, la víctima sucumbió a sus heridas.
El nombre de la víctima se mantiene en reserva a la espera de confirmación y notificación a sus familiares. Se está llevando a cabo una investigación para determinar qué causó el accidente y qué acontecimientos lo provocaron.
Nuestros Mejores Abogados de Accidentes Por Conducción Temeraria en San José, California
Usted y sus seres queridos deben buscar el asesoramiento legal de un abogado de lesiones personales si han resultado heridos en un accidente de tráfico causado por la negligencia de otra persona.
Nuestros experimentados abogados de accidentes por conducción temeraria ofrecen consultas iniciales gratuitas en las que evaluamos las circunstancias específicas de su caso, le explicamos los procedimientos legales implicados y consideramos los factores esenciales que podrían afectar a la posible indemnización a la que podría tener derecho.
Puede confiar en los abogados de accidentes por conducción temeraria de San José de Arash Law, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, para que le ayuden con la reclamación al seguro o le representen eficazmente en los procedimientos judiciales. Nuestro bufete ha recuperado más de 750 millones de dólares para clientes de California y se ha forjado una reputación de éxito y excelencia entre los mejores bufetes de lesiones personales de California.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?
Pasos a Seguir Tras Un Accidente de Tráfico Imprudente
Los accidentes de coche no pueden predecirse, pero pueden prevenirse. Cuando tenga un accidente de coche, guarde una lista de comprobación en la guantera que le ayude a mantener la calma y a organizarse. Sus derechos pueden protegerse si sabe qué hacer y qué no hacer. No dude en llamarnos si tiene alguna pregunta. Guarde nuestro número de teléfono, (888) 488-1391, en su teléfono o anotado por si ocurre lo peor. Una colisión grave no significa que esté solo. Para empezar, siga estos pasos:
- Mantenga la calma: Mantenga a todos a salvo permaneciendo en el lugar de los hechos. Asegúrese de que no tiene lesiones antes de revisar a los demás. Evite admitir la culpa y mantenga la calma.
- Vaya a un lugar seguro: Si puede, desplace los vehículos inutilizados a un lado de la carretera. Asegúrese de que las luces intermitentes de emergencia están encendidas para evitar más colisiones. En cuanto llegue la policía, busque un lugar seguro donde esperar.
- Llame al 911: Llame inmediatamente a la policía para informar de su accidente. Debe informar a la policía de su accidente a menos que sea leve, sin heridos ni daños materiales. La policía puede recopilar información sobre el incidente, documentarla y hacerla constar en un registro oficial.
- Intercambie información: Intercambie información con el otro conductor o conductores implicados en el accidente, incluyendo nombres, números de teléfono e información sobre el seguro. Tome fotos de los vehículos, matrículas y otros detalles vitales.
- No admita la culpa: De nuevo, no haga ninguna admisión de culpa, ni siquiera ante la policía. Asegúrese de que su conversación con el agente de policía se limita a los hechos de lo ocurrido. Describa la colisión con el mayor detalle posible.
- Busque atención médica: Acuda inmediatamente al hospital o a su médico de cabecera. Las víctimas de lesiones pueden reducir sus daños buscando atención médica inmediata. Las lesiones internas que aún no manifiestan síntomas pueden detectarse mediante pruebas y escáneres.
- Informe a su compañía de seguros: La mayoría de las aseguradoras tienen plazos sobre la rapidez con la que debe informar de un accidente en California. Llame rápidamente y siga las indicaciones del agente para informar de su accidente.
- Hable con los peritos de la aseguradora: Tan pronto como el día de su accidente, puede recibir una llamada telefónica de la compañía de seguros de la otra parte. Puede hablar con el perito, pero no dé más información de la necesaria. No registre ninguna declaración ni acepte ninguna oferta de acuerdo del seguro hasta que hable con un abogado.
- Cree un expediente: Mantenga juntos y organizados los documentos relacionados con el accidente. Su expediente debe incluir una copia del informe policial, las facturas médicas, la información del otro conductor, los planes de tratamiento de las lesiones y cualquier otro documento que haya recopilado en relación con el incidente.
Llame a nuestro bufete de abogados de accidentes de tráfico al (888) 488-1391. Hable con nuestros abogados especializados en accidentes de coche para poder discutir su accidente sin riesgos ni obligaciones. Podemos determinar si su caso tiene mérito, ayudarle a hablar con las compañías de seguros y asistirle en la presentación de una demanda por lesiones personales si es necesario.
Estadísticas de Accidentes de Tráfico Mortales Por Imprudencia
Cada 60 segundos se produce aproximadamente un accidente de coche en Estados Unidos. Los accidentes de coche son la principal causa de muerte y lesiones graves del país. Aproximadamente 2 millones de personas mueren o resultan heridas cada año debido a ellos.
En California, más de 10.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico. Muchos de estos accidentes no son intencionados. En 2020, se produjeron 35.766 accidentes mortales y 38.824 fallecidos, según la NHTSA.
Desde 2013, los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de un 23,5% más de personas en el estado. Solo en 2017 murieron 3.898 personas y 276.823 resultaron heridas en las 485.866 colisiones automovilísticas. Al año siguiente, en 2018, el estado registró nueve muertes por accidente de tráfico por cada 100.000 residentes.
El riesgo de causar la muerte o lesiones a otras personas existe incluso cuando los conductores conducen con precaución. La clave para una conducción segura es practicar buenos hábitos y mantenerse siempre alerta.