Un niño de 12 años murió en un accidente de un solo vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol en Pomona la madrugada del sábado 30 de septiembre de 2023.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el accidente ocurrió poco después de medianoche en la autopista 57.
En la colisión de tráfico se vio implicado un vehículo rojo que salió volando de la autopista 57 y aterrizó en una zona de tierra cerca de Temple Avenue. Las autoridades informaron de que el niño de 12 años y su padre regresaban de un concierto para celebrar el próximo cumpleaños del niño cuando el conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra una barrera de una rampa de acceso.
No se sabe con certeza en qué dirección viajaba el vehículo cuando se estrelló.
Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Pomona Valley para recibir atención médica. Se determinó que el pasajero se encontraba en estado crítico y finalmente sucumbió a sus heridas.
El padre del niño fue detenido como sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol. La CHP solicitó que el vehículo siniestrado fuera remolcado como prueba.
Abogados de Renombre Especializados en Accidentes Por DUI en Pomona, CA
Después de un accidente de DUI, es normal experimentar emociones fuera de control como el pavor, la ira y la desconfianza. La parte negligente es responsable de pagar los gastos médicos de la víctima, los salarios perdidos y otros gastos financieros.
Consulte a nuestros renombrados abogados de Pomona especializados en víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Arash Law, dirigidos por el abogado Arash Khorsandi, que lucharán incansablemente por su reclamación y salvaguardarán sus derechos. Nuestro bufete, uno de los más grandes de California, ha recuperado más de 750 millones de dólares para sus clientes.
Llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?” para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
Formas de Protegerse Tras Ser víctima de Una DUI
Las grandes compañías de seguros defienden la mayoría de las reclamaciones por accidentes causados por conducir ebrio. La compañía de seguros nunca está de su parte, lo cual es una de las cosas más importantes que debe saber. Recuerde que la máxima prioridad de una compañía de seguros es salvaguardar sus intereses financieros; les preocupan más sus beneficios y su cuenta de resultados que proporcionarle a usted y a su familia una indemnización completa y justa.
Las compañías de seguros invierten mucho dinero en formar a sus representantes para salvaguardar los intereses de la empresa. Después de un accidente grave por conducir bajo los efectos del alcohol, es posible que reciba una llamada telefónica o una consulta de la compañía de seguros del conductor culpable. Sea muy cauteloso a la hora de aceptar esta forma de solicitud. Por muy agradable que pueda parecer un perito de seguros, están en su contra. No tienen sus mejores intereses en mente, por lo que no puede confiar en sus consejos. Nuestros abogados de Pomona para víctimas de DUI han recopilado nuestras recomendaciones para tratar con la compañía de seguros tras una colisión causada por conducir ebrio:
- Mantenga la calma y llame a las autoridades. Dé prioridad a recibir atención médica urgente y a llamar a las autoridades para informar de las lesiones que haya podido sufrir.
- Documente y reúna información. Tome fotografías de sus lesiones y de cualquier indicio de negligencia, y haga un registro escrito de lo ocurrido. Recuerde recabar información de cualquier testigo del accidente.
- Nunca admita ni acepte la culpa. Incluso en los accidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, las compañías de seguros suelen atribuir cierta responsabilidad a la parte lesionada. Si pueden hacerlo, pueden reducir su responsabilidad. Esto significa que pagan de su bolsillo. Nunca asuma ninguna responsabilidad en un accidente por DUI. Un conductor ebrio debe responder de sus actos. Una víctima no debe discutir explícitamente la culpa con un perito del seguro.
- No haga declaraciones. No está obligado a proporcionar a una compañía de seguros una declaración grabada inmediatamente después de un accidente. Es probable que se produzcan numerosos contactos de un perito de seguros solicitando una declaración. ¿Por qué la compañía requiere una con tanta urgencia? La respuesta es sencilla: buscan información para utilizarla en su contra durante el procedimiento de reclamación. Guarde silencio. Sus declaraciones son susceptibles de ser malinterpretadas. Haga que la compañía de seguros se comunique con usted a través de su abogado.
- Evite las negociaciones anticipadas del acuerdo. En los casos de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, las aseguradoras suelen esforzarse por evitar toda responsabilidad. Como resultado, modifican sus tácticas. En los casos de responsabilidad lisa y llana, las aseguradoras limitan la cuantía del acuerdo de la víctima. Una táctica habitual es ofrecer a la víctima de un accidente por DUI un acuerdo rápido y a la baja. No llegue a un acuerdo por menos de lo que le deben. Su abogado especializado en accidentes por DUI debe gestionar las negociaciones del acuerdo.
- No firme ningún documento. No debe firmar nada de una compañía de seguros sin consultar a un abogado. Normalmente, las aseguradoras exigen a las partes lesionadas que aprueben la divulgación de todos los historiales médicos. No crea en su afirmación de que se trata de un documento “procedimiento estándar”. Buscan información que pueda utilizarse para reducir su indemnización. Es posible que no le exijan que les facilite un acceso completo a su historial. Su abogado garantizará la protección de sus derechos.
- Trabaje con su abogado de accidentes por DUI. No hay razón para enfrentarse a una gran compañía de seguros por su cuenta. Hay mucho en juego en la mayoría de las demandas por lesiones en accidentes por DUI. Las compañías de seguros dedicarán importantes recursos a reducir su indemnización. La mejor manera de salvaguardar sus derechos e intereses es trabajar exclusivamente con un abogado experto en accidentes por DUI en California con la compañía de seguros. Usted tiene derecho a ser representado por un abogado. Utilícelo.
Estadísticas de Accidentes Por DUI
En Estados Unidos, los accidentes por conducir ebrio causan la muerte de 32 personas al día, o una cada 45 minutos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). En 2020, los conductores ebrios causaron 11.654 muertes en accidentes de tráfico, un aumento del 14% respecto al año anterior.
Entre 2016 y 2017, hubo un 5,8% más de accidentes de tráfico mortales relacionados con el alcohol. Los conductores ebrios ponen en peligro a todos los que circulan por la carretera. Cada año, los conductores ebrios desperdician aproximadamente 2.000 millones de galones de combustible.
En California, 949 personas murieron en 2019 debido a la conducción bajo los efectos del alcohol. Esto supone 2,4 por cada 100.000 personas, mientras que la tasa nacional es de 3,1 por cada 100.000. En 2020, Pomona registró 259 arrestos por DUI según los datos de la Oficina de Seguridad Vial de California.