Un niño de 2 años resultó herido tras un choque por conducir ebrio en Oroville, el lunes 2 de octubre de 2023 por la tarde.
La Patrulla de Carreteras de California respondió a las 6:11 p.m. a un accidente con vuelco en Grand Oak Drive.
Se dice que la conductora de 31 años, identificada como Sara Jane O., se había alejado de un incidente de violencia doméstica del que se había informado y más tarde estrelló el vehículo fuera de la calzada, dañando a un niño pasajero.
Al parecer, el niño no respiraba ni reaccionaba y fue trasladado de urgencia al Centro Médico UC Davis, donde la víctima se encuentra actualmente en estado estable.
Las autoridades detuvieron a la conductora, que agredió físicamente a un ayudante del sheriff. Durante la investigación, mostró signos de haber consumido alcohol y finalmente confesó haber bebido mientras conducía.
El sospechoso se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Butte enfrentándose a múltiples cargos, entre ellos conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones, poner en peligro a menores y otros delitos adicionales.
Abogados Dedicados a Accidentes Por DUI en la Ciudad de Oroville, CA
Después de un accidente por DUI, es común experimentar sentimientos extremos como ira, frustración y consternación. Después de una colisión, el conductor ebrio es responsable de pagar las facturas médicas de la víctima. Puede ser difícil para las víctimas de lesiones llegar a fin de mes debido a las facturas médicas y los salarios perdidos.
Puede ser difícil evitar que ocurran los accidentes por conducir ebrio, pero la ley de California protege a quienes sufren lesiones como consecuencia de ellos.
Nuestros renombrados abogados para víctimas de accidentes por conducir ebrio en la ciudad de Oroville de Arash Law, dirigidos por el abogado Arash Khorsandi, le representarán eficazmente en estos procedimientos judiciales. Nuestro bufete, uno de los mejores de California, ha recuperado más de 750 millones de dólares para sus clientes.
Para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, llame al (888) 488-1391 o rellene nuestro formulario “¿Tengo un caso?
¿Qué Debe Hacer Después de Un Accidente Por Conducir Ebrio?
Las colisiones causadas por conductores ebrios suelen provocar daños físicos, así como problemas psicológicos, materiales y logísticos. Tras la colisión, debe extremar las precauciones para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. Esta lista de comprobación le ayudará a manejar sus secuelas:
- Su máxima prioridad debe ser obtener ayuda médica. Compruebe también el estado de las otras personas implicadas.
- Informe a la policía sobre la colisión. Se llevará a cabo una investigación policial para determinar si el conductor estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
- Obtenga detalles esenciales como el nombre del conductor, datos de contacto, número de matrícula e información sobre el seguro.
- Tome fotografías del lugar del accidente, incluidos los vehículos dañados y las lesiones de las víctimas.
- Debe informar del accidente a su compañía de seguros y proporcionar la información necesaria sobre el accidente.
- Hable con nuestros abogados especializados en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol. Defenderán sus derechos y se asegurarán de que obtenga la indemnización que se merece.
Estadísticas de Accidentes Por DUI
Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), los accidentes por conducir ebrio causan 32 muertes diarias, o una muerte cada 45 minutos. En 2020, los conductores ebrios causaron
11.654 muertes en accidentes de tráfico, un aumento del 14% respecto al año anterior.
Un estudio del Sistema de Información de Gestión de DUI de California descubrió que entre 2016 y 2017 hubo un 5,8% más de accidentes de tráfico mortales relacionados con el alcohol. Los conductores intoxicados ponen en riesgo a todos en la carretera. Cada año, los conductores ebrios desperdician aproximadamente 2.000 millones de galones de combustible.
En California, 949 personas murieron en 2019 debido a la conducción bajo los efectos del alcohol. Esto supone 2,4 por cada 100.000 personas, mientras que la tasa nacional es de 3,1 por cada 100.000. La conducción bajo los efectos del alcohol fue un factor en el 28,1% de las muertes en carretera en Estados Unidos y en el 26,3% en California en 2014.