Un hombre resultó gravemente herido tras ser arrollado por un tren en Oxnard la mañana del miércoles 11 de octubre de 2023.
Según el Departamento de Policía de Oxnard y el Departamento de Bomberos de Oxnard, la colisión se produjo a las 11:32 de la mañana cerca del paso elevado de Oxnard Boulevard.
La víctima se encontraba en estado crítico en el lugar de los hechos y fue trasladada al Centro Médico del Condado de Ventura para recibir tratamiento.
No se facilitó información sobre el número de pasajeros del tren ni sobre las lesiones sufridas. Aún no se ha facilitado más información sobre la colisión, ya que las investigaciones continúan.
Abogados Especializados en Accidentes de Tren en El Condado de Ventura
Una reclamación por accidente de tren debe presentarse inmediatamente después del accidente para maximizar sus posibilidades de recibir una indemnización. Puede que sea necesario consultar a un abogado cuando presente o esté pendiente de presentar una demanda por homicidio culposo.
Nuestros abogados evaluarán su caso durante su consulta gratuita y le explicarán cómo se determinará el siguiente paso y cómo se calculará la oferta de acuerdo final.
Obtenga el asesoramiento de nuestros renombrados abogados de accidentes de tren del condado de Ventura especializados en casos de accidentes de peatones en Arash Law, bajo la supervisión del abogado Arash Khorsandi, que han sido reconocidos y premiados por sus esfuerzos en la representación de víctimas de colisiones mortales. Hemos recuperado más de 750 millones de dólares para clientes de California y nos hemos ganado la reputación de ser uno de los mejores bufetes de abogados de lesiones personales de California.
Llámenos al (888) 488-1391 o rellene nuestro formulario “¿Tengo un caso?” para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
¿Qué Debe Hacer Tras Un Accidente de Tren?
Nadie puede predecir un accidente de tren, pero puede prepararse para uno. Disponer de una lista de comprobación de accidentes ferroviarios puede ayudarle a mantener la calma y organizarse tras un choque de trenes. Puede indicarle qué hacer y qué no hacer, y cuál es la mejor manera de proteger sus derechos.
En caso de duda, llámenos. Guarde nuestro número de teléfono, (888) 488-1391, en su teléfono o anotado por si ocurre lo peor. Usted no está solo después de una colisión grave. Ya sea usted la víctima herida o la familia de un ser querido fallecido, he aquí lo que debe hacer tras un accidente ferroviario:
- Informe del accidente al 911 lo antes posible. Asegúrese de obtener una copia del informe policial, que será esencial para su caso.
- Obtenga atención médica lo antes posible para reducir la gravedad de las lesiones. Los resultados de escáneres y pruebas pueden revelar lesiones internas que aún no han manifestado síntomas.
- Recopile la información de contacto de todas las personas implicadas en la colisión, incluidos los testigos. Asegúrese de incluir sus nombres, números de teléfono y datos del seguro, así como fotografías de sus matrículas, vehículos y cualquier otra prueba que pueda recopilar.
- Comunique los hechos a la compañía de seguros. Antes de consultar a un abogado, no debe exagerar los detalles sobre la colisión mortal ni aceptar las ofertas de indemnización del seguro.
- Consulte a nuestros abogados especializados en accidentes ferroviarios de California para maximizar la cobertura de su seguro.
Estadísticas de Accidentes de Tren
En comparación con otros medios de transporte, los trenes son los más rentables en términos de tiempo y coste. Puede haber menos seguridad para los pasajeros y los empleados cuando hay un horario regular y falta de conductores cualificados.
En 2021, 893 personas murieron en accidentes de tren. En comparación con 2020, esto ha supuesto un aumento del 20%. Cinco mil setecientos ochenta y un ingresos hospitalarios en 2021 no fueron mortales, un 4% más que antes.
Según el Consejo Nacional de Seguridad, las muertes en los cruces de carretera y ferrocarril aumentaron un 21% entre 2020 y 2021, mientras que los demás accidentes crecieron un 20%. Entre las 617 muertes, el 94% fueron causadas por intrusos. Cada año se producen más de mil accidentes ferroviarios. En total, 2.300 personas resultaron heridas y unas 600 murieron.