Tres personas se sintieron mal tras un incidente con materiales peligrosos en San Francisco el domingo 18 de febrero de 2024 por la tarde.
Según el Departamento de Bomberos de San Francisco, el incidente se produjo sobre las 16:00 horas en un complejo de apartamentos de una sola unidad en el 625 de Bush Street, en Union Square.
El SFFD dijo que el incidente fue provocado por una fuga de refrigerante en el interior del apartamento. Fue un caso aislado y no afectó a ninguna de las unidades vecinas.
Según los informes, tres adultos fueron evacuados del edificio. Fueron atendidos por el equipo médico que acudió al lugar y fueron dados de alta poco después.
La fuga química provocó retenciones de tráfico en la zona, concretamente entre las calles Powell y Stockton.
El SFFD sigue investigando qué causó la fuga de refrigerante. No se facilitaron más detalles.
Abogados de Renombre Especializados en Lesiones Por Exposición a Sustancias Químicas en San Francisco, CA
La exposición a sustancias químicas peligrosas puede tener un efecto adverso en la salud de una persona. Es posible que incluso después de recibir un tratamiento inicial, sus problemas de salud no desaparezcan. Es fundamental tener en cuenta algunos de los efectos a largo plazo de estos problemas.
Póngase en contacto con nosotros inmediatamente para hablar con un abogado experto en lesiones por exposición a sustancias químicas si usted o un ser querido han sufrido daños debido al contacto con sustancias químicas.
Solicite asesoramiento jurídico a nuestros reputados abogados de San Francisco especializados en lesiones por exposición a sustancias químicas de Arash Law, dirigidos por el abogado Arash Khorsandi, que siempre están dispuestos a responder a sus preguntas sobre su demanda y a tomar medidas para obtener la indemnización que necesita y merece.
Se nos conoce como uno de los bufetes de lesiones personales más prestigiosos de California y hemos conseguido con éxito para nuestros clientes indemnizaciones por valor de más de 750 millones de dólares.
Llame ahora al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?” de nuestra página web para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
Qué Hacer Tras Una Lesión Por Exposición a Sustancias Químicas en San Francisco, CA
Las lesiones por exposición a sustancias químicas no pueden predecirse, pero puede prepararse para sus secuelas. Esta lista de comprobación de incidentes puede aconsejarle sobre lo que debe hacer y evitar, así como sobre las formas más eficaces de proteger sus derechos. Siga estos cinco pasos:
- Dé prioridad a su seguridad – Compruebe si tiene lesiones y el estado de las demás personas implicadas.
- Informe a las autoridades sobre la explosión química – Se llevará a cabo una investigación para determinar la causa de la explosión. El informe oficial del accidente será vital para su demanda.
- Busque atención médica inmediatamente – La exposición a sustancias químicas es peligrosa para su salud y puede ser mortal si no recibe la atención médica adecuada. Asegúrese de consultar con su médico de inmediato acerca de las lesiones sufridas y de las cosas que debe tener en cuenta en el futuro.
- Informe del accidente a su compañía de seguros – Facilíteles la información necesaria y evite exagerar los detalles de la exposición química.
- Obtenga asistencia jurídica – Puede hablar de su lesión por exposición a sustancias químicas con nuestros abogados en nuestra consulta gratuita. Llámenos al (888) 488-1391.
Estadísticas de Lesiones Por Exposición a Sustancias Químicas
En 2020, el Consejo Nacional de Seguridad informó de que la exposición a sustancias o entornos nocivos provocó 424.360 lesiones y enfermedades no mortales que implicaron días de baja laboral. En 2021, se registraron 798 muertes. Más de la mitad de estas muertes (464) estuvieron relacionadas con el consumo no médico de drogas o alcohol, lo que dio lugar a sobredosis no intencionadas.
Hay muchas formas en las que una persona puede estar expuesta a sustancias o entornos peligrosos, como la electricidad, la radiación, el ruido, las temperaturas extremas, los cambios en la presión del aire y del agua, y otras sustancias peligrosas, incluidas las enfermedades contagiosas e infecciosas como el COVID-19, la deficiencia de oxígeno y los acontecimientos traumáticos o estresantes.