Dos estudiantes resultaron heridos tras una colisión entre un autobús y un vehículo cerca de Meridian, en el condado de Sutter, el jueves 22 de febrero de 2024 por la mañana.
Según la Patrulla de Carreteras de California, la colisión ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en la intersección de la autopista 20 y South Tarke Road.
Un conductor de 29 años de un Ford Fusion de 2014 viajaba en medio de una densa niebla cuando colisionó con un autobús escolar amarillo conducido por un hombre de 64 años de Marysville.
Dos de los 19 niños que iban a bordo, una niña de 11 años y un niño de 14, sufrieron heridas leves. Fueron trasladados al Adventist Health and Rideout Hospital de Marysville.
El conductor del Ford también fue hospitalizado con heridas leves. No se informó de otras lesiones entre el conductor y los pasajeros del autobús.
Otros informes indican que el autobús tenía activadas las luces estroboscópicas y los faros antiniebla del techo mientras el otro conductor circulaba a 60 mph en una zona de 55 mph y no se detuvo a tiempo.
Las autoridades no han facilitado más información sobre la colisión.
Abogados de Renombre Especializados en Accidentes de Autobús en Meridian, Condado de Sutter
Es beneficioso e ideal buscar asesoramiento legal de un excelente abogado de lesiones personales si usted ha resultado herido o un ser querido ha fallecido en un accidente de autobús.
Nuestros abogados de lesiones personales, bajo la supervisión del abogado Arash Khorsandi, Esq., le ofrecen una consulta inicial gratuita en la que evaluamos las circunstancias específicas de su caso, le explicamos los procedimientos legales implicados y consideramos los factores esenciales que podrían afectar a la posible indemnización que podría recibir.
Obtenga asesoramiento legal de nuestros renombrados abogados de accidentes de autobús del condado de Sutter en Arash Law para que le ayuden con su demanda al seguro o le representen eficazmente en los procedimientos judiciales, si fuera necesario. Nuestro bufete ha recuperado más de 750 millones de dólares para sus clientes y goza de un amplio reconocimiento por su éxito y reputación como uno de los principales bufetes de abogados especializados en lesiones personales de California.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?
Qué Hacer Tras Un Accidente de Autobús
Nadie puede predecir una colisión, pero usted puede prepararse para una. Una lista de comprobación de accidentes de autobús puede ayudarle a mantener la calma y organizarse después de un accidente de autobús. Puede indicarle qué hacer, qué no hacer y cuál es la mejor manera de proteger sus derechos. He aquí lo que debe hacer:
- Mantenga la calma. Permanezca en el lugar de los hechos y asegúrese de que todo el mundo está bien. Compruebe primero si tiene lesiones y después compruébelo con los demás. Mantenga la calma y no admita la culpa.
- Vaya a un lugar seguro. Desplácese a otro lugar si puede. Vaya a un lugar seguro para esperar a la policía.
- Llame al 911. Llame a la policía para informar del accidente a menos que éste haya sido muy leve, sin heridos ni daños materiales. La policía puede documentar el incidente, recopilar información y hacer que forme parte de un registro oficial.
- Intercambie información. Intercambie nombres, números de teléfono e información sobre el seguro con el otro o los otros conductores implicados en el accidente. Si es posible, tome fotos de los vehículos, matrículas y otros detalles vitales.
- No admita la culpa. Exponga únicamente los hechos cuando hable con un agente de policía. Sea lo más detallado posible en su descripción de la colisión.
- Busque atención médica. Acuda al hospital o a su médico de cabecera lo antes posible. La atención médica inmediata puede ayudar a reducir los daños que sufra por las lesiones. Las pruebas y los escáneres pueden identificar lesiones internas que quizá aún no muestren síntomas.
- Informe a su compañía de seguros. La mayoría de las aseguradoras tienen plazos sobre la rapidez con la que debe informar de un accidente en California. Llame rápidamente y siga las indicaciones del agente para informar de su incidente.
- Hable con los peritos del seguro. Después del accidente, es posible que reciba una llamada telefónica de la compañía de seguros de la otra parte. Puede hablar con el perito de la demanda, pero no dé más información de la necesaria. No grabe una declaración ni acepte una oferta de acuerdo del seguro hasta que hable con un abogado.
- Cree un archivo. Mantenga juntos y organizados los documentos relacionados con el accidente. Su expediente debe incluir una copia del informe policial, las facturas médicas, la información del otro conductor, los planes de tratamiento de las lesiones y cualquier otro documento que haya recopilado en relación con el incidente.
- Llame a nuestro bufete de abogados de accidentes de autobús al (888) 488-1391. Hable con nuestros abogados de accidentes de autobús para que pueda discutir su accidente sin riesgos ni obligaciones. Podemos determinar si su caso tiene mérito, ayudarle a hablar con las compañías de seguros y asistirle en la presentación de una demanda por lesiones personales si es necesario.
Estadísticas de Accidentes de Autobús
Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), en 2021 se produjeron 5.904 accidentes mortales de camiones grandes y autobuses, lo que supone un aumento del 18% respecto a 2020. Ese mismo año se registraron 119.000 heridos.
Estos accidentes mortales afectaron específicamente a 80 autobuses escolares, 17 autobuses interurbanos y 78 autobuses de tránsito. La mitad de los vehículos se utilizaban para transportar a los alumnos de ida y vuelta a la escuela, mientras que la otra mitad transportaba a los trabajadores de ida y vuelta al trabajo.
De las 164 víctimas mortales de 2020, los autobuses implicados en colisiones mortales aumentaron a 204. Estas muertes pueden producirse cuando los conductores de autobús son descuidados o no siguen el protocolo. Los accidentes en carretera también pueden deberse a otras formas de descuido, como no mantener los autobuses en buen estado de funcionamiento o proporcionar una formación inadecuada a los conductores.