Un peatón y un motociclista murieron en un choque en la autopista 118 en Simi Valley la madrugada del domingo 27 de octubre de 2024.
Según la Patrulla de Carreteras de California, los agentes respondieron a los informes de una colisión alrededor de las 6:05 a.m. en la autopista 118, al oeste de Rocky Peak Road.
A su llegada, los agentes encontraron un Nissan Altima sin ocupantes en la mediana central y descubrieron a una mujer de 33 años de Canoga Park y a un hombre de 54 años de Simi Valley tendidos en los carriles de la autopista, ambos fallecidos. Sus identidades se mantienen en reserva a la espera de la notificación a la familia.
Las investigaciones preliminares sugieren que la mujer estrelló su Altima contra el guardarraíl del lado derecho, dando vueltas por todos los carriles en dirección oeste de la autopista 118 hasta que colisionó con el muro central de la mediana. Tras salir de su vehículo, se quedó en el primer carril, donde fue golpeada por el motorista, una Triumph Thruxton 2020. El impacto fue tan fuerte que expulsó al motorista de su moto.
Ambas víctimas, junto con la motocicleta, fueron encontradas esparcidas por la calzada, al oeste del lugar del accidente. No se han efectuado detenciones y se desconoce la implicación de drogas o alcohol.
La Oficina de Área de Moorpark de la CHP está investigando el accidente.
Llame A Los Abogados Expertos En Accidentes De Simi Valley
Si resultó herido o perdió a un ser querido en un accidente de tráfico, puede tener derecho a una compensación económica. Pida consejo legal sobre su posible caso a nuestros experimentados abogados de lesiones personales, dirigidos por el estimado Arash Khorsandi, Esq. Nuestros abogados de accidentes de Simi Valley están aquí para usted.
Obtenga una consulta inicial gratuita con nuestros respetados abogados de accidentes de motocicleta, que revisarán su caso, discutirán los próximos pasos y examinarán todos los factores que podrían afectar a la cantidad de su acuerdo. También pueden ayudarle si la obtención de más información o de un informe policial resulta difícil.
Nuestros abogados especializados en accidentes de peatones cuentan con una trayectoria profesional consolidada y han sido galardonados por representar a víctimas de accidentes. Los clientes con los que hemos trabajado han obtenido indemnizaciones por un total de más de 750 millones de dólares.
Llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario ¿Tengo un caso? para hablar con uno de nuestros abogados de lesiones personales.
Pasos A Seguir Después De Un Accidente En Simi Valley, CA
Aunque nadie puede predecir un accidente, usted puede estar preparado. Llevar una lista de comprobación de accidentes puede ayudarle a mantenerse organizado y tranquilo después de un accidente. En ella se indica qué hacer, qué no hacer y cómo proteger sus derechos.
Tanto si es usted la parte lesionada como si es familiar de una víctima fallecida, esto es lo que debe hacer tras un accidente:
- Mantenga la calma – Permanezca en el lugar de los hechos y compruebe el estado de todos. En primer lugar, compruebe usted mismo si hay heridos y después a los demás. Mantenga la compostura e intente recuperar la calma.
- Póngase a salvo – Si es posible, desplace su vehículo a un lado de la carretera y encienda las luces intermitentes de emergencia para alertar a los demás conductores. Busque un lugar seguro para esperar a la policía.
- Llame al 911 – Informe de su accidente a las autoridades lo antes posible. La policía documentará el incidente y recopilará información para un registro oficial.
- Intercambie información – Comparta nombres, números de teléfono y datos del seguro con el otro conductor o conductores. Si es posible, tome fotos de los vehículos, matrículas y otros detalles críticos.
- No admita la culpa – Evite admitir la culpa o disculparse cuando hable con la policía u otras personas implicadas. Limítese a los hechos cuando describa el incidente.
- Busque atención médica – Acuda inmediatamente a un hospital o a su médico de cabecera. Una atención médica rápida puede ayudar a mitigar los efectos de las lesiones y a identificar lesiones internas.
- Informe a su compañía de seguros – Las aseguradoras de California tienen plazos para informar de los accidentes. Póngase en contacto con su aseguradora rápidamente y siga las instrucciones del agente.
- Trate con cuidado a los peritos de seguros – Es posible que reciba una llamada de la aseguradora de la otra parte poco después del accidente. Sea cauto con la información que comparta. No grabe declaraciones ni acepte ofertas de acuerdo antes de consultar a un abogado.
- Organice sus documentos – Mantenga organizados en un archivo todos los documentos relacionados con el accidente, incluidos los informes policiales, las facturas médicas y otra información importante.
- Consulte a nuestros abogados de accidentes – En caso de duda, llámenos al (888) 488-1391 para una consulta gratuita. Podemos evaluar su caso, ayudarle con las comunicaciones con el seguro y ayudarle a presentar una demanda por lesiones personales si es necesario. Nuestros abogados de accidentes de California están aquí para apoyarle y resolver sus dudas.
Estadísticas De Accidentes De Tráfico
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, en 2022, unas 42.795 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico de vehículos de motor, lo que refleja un ligero descenso de alrededor del 0,3% respecto a las 42.939 víctimas mortales registradas en 2021. La tasa de mortalidad también experimentó un descenso, estimándose en 1,35 víctimas mortales por cada 100 millones de kilómetros recorridos en vehículo (VMT) en 2022, por debajo de los 1,37 por cada 100 millones de VMT de 2021. Con el alivio de las restricciones relacionadas con la pandemia, los estadounidenses han estado conduciendo con más frecuencia, lo que ha contribuido a un aumento de los kilómetros recorridos, que subieron casi un 1% con respecto a los niveles de 2021.
A pesar de este aumento de los desplazamientos, los datos de víctimas mortales de tráfico del cuarto trimestre de 2022 indicaron una prometedora tendencia a la baja. Este descenso trimestral fue el tercero consecutivo, tras siete trimestres de aumento de víctimas mortales que comenzaron en el tercer trimestre de 2020. A estas tendencias contribuyen los esfuerzos de las iniciativas de seguridad locales y nacionales destinadas a reducir los accidentes evitables, como la ampliación de las medidas de seguridad vial, las campañas de concienciación pública y la actualización de la tecnología de seguridad de los vehículos.