Abogados de Bolsas de Aire Defectuosas En California
- NO PAGUE NADA POR DELANTE
- MÁS DE $750 MILLONES RECUPERADOS
- SI NO GANAMOS NO COBRAMOS

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391
Abogados de Bolsas de Aire Defectuosas en California que Rompen Récords
Las bolsas de aire defectuosas en los vehículos pueden ser un problema mortal. La mayoría de nosotros confiamos en que se desplegarán en caso de un choque, pero eso no siempre ocurre. El mayor retiro del mercado por un defecto automotriz en la historia involucró justamente bolsas de aire defectuosas. A pesar de esto, muchos conductores con bolsas de aire defectuosas en sus vehículos ni siquiera son conscientes de que su vida corre peligro.
Nuestros abogados de bolsas de aire defectuosas trabajarán arduamente para que los fabricantes de autos rindan cuentas por las lesiones y muertes que causan. Si sufriste lesiones en un accidente automovilístico relacionado con cualquier tipo de problema en la bolsa de aire, es fundamental que busques asesoría legal lo antes posible. No importa tu estatus migratorio; tienes derechos legales importantes que deben protegerse de inmediato.
Las Bolsas de Aire Defectuosas Representan un Problema Muy Grave
Normalmente, puedes conducir tu vehículo sin preocuparte por las bolsas de aire. Solo se vuelven necesarias durante un choque y, aun así, solo se activan si el impacto tiene suficiente fuerza. Aunque no necesites que se desplieguen con frecuencia, es imperativo que funcionen perfectamente cada vez que se requieran. Una bolsa de aire defectuosa puede poner tu vida en riesgo en situaciones críticas.
Dado que las bolsas de aire defectuosas pueden causar lesiones graves, muchos fabricantes prefieren cubrir voluntariamente el costo de un retiro costoso antes que enfrentar demandas por lesiones personales o acuerdos debido a muertes por negligencia. Recientemente, millones de vehículos fueron retirados del mercado porque tenían bolsas de aire defectuosas de la marca Takata. Fue el retiro más grande de vehículos defectuosos en la historia.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), aproximadamente 67 millones de vehículos están incluidos en el retiro de Takata porque contienen bolsas de aire que pueden explotar al activarse. Reuters informa que ya se han registrado 19 muertes en Estados Unidos y 28 en todo el mundo a causa de estas bolsas de aire defectuosas de Takata.
¿Cómo Saber Si la Bolsa de Aire de Mi Carro Fue Retirada del Mercado?
Como parte del proceso de retiro del mercado, los fabricantes podrían intentar ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos defectuosos. Utilizan sus registros de ventas para enviar cartas, hacer llamadas, mandar correos electrónicos e incluso realizar visitas en persona con el fin de informar a los propietarios acerca de los riesgos asociados a sus vehículos. Desafortunadamente, esos esfuerzos no son siempre exitosos.
Sin embargo, ya puedes hacerte una idea de cuántos propietarios cambiaron sus números telefónicos, se mudaron o cambiaron su información de contacto. Afortunadamente, existen sitios en línea que permiten que los consumidores verifiquen el estatus de sus vehículos. La NHTSA tiene un sitio web en el que los dueños pueden ingresar el número de identificación de su vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) para saber si hay algún retiro del mercado que les afecte. También pueden configurar alertas con palabras clave para recibir noticias relacionadas con la marca, el modelo y el año de su vehículo.
Lesión Cerebral Traumática
$5,000,000.00
Abril de 2019: Acuerdo de $5 millones en un caso de lesión cerebral traumática relacionado con un choque de vehículos motorizados.– BRIAN BEECHER
¿Qué Problemas Pueden Causar Unas Bolsas de Aire Defectuosas?
Una bolsa de aire está diseñada con especificaciones exactas que determinan con precisión cuándo y cuánto debe inflarse. Incluso el error más mínimo en estos cálculos puede ser mortal en un choque fuerte. Los defectos más comunes en las bolsas de aire incluyen:- No se despliega cuando se necesita — Las bolsas de aire están diseñadas para salvar vidas. Si no se activan cuando deberían, la persona puede sufrir lesiones graves (o incluso la muerte) que la bolsa de aire pudo haber evitado. Los fabricantes son legalmente responsables por los costos de estas lesiones prevenibles.
- Se inflan cuando no se necesita — Las bolsas de aire no solo pueden fallar en evitar lesiones, sino que también pueden causarlas. Se despliegan a velocidades de hasta 200 millas por hora (más de 320 km/h). Esta fuerza puede provocar lesiones graves si la bolsa de aire se activa sin razón.
- Inflarse demasiado o no lo suficiente — Ya que las bolsas de aire tienen especificaciones de diseño muy precisas, deben inflarse a un volumen exacto para ser efectivas a la hora de un accidente. Si se infla demasiado, puede lastimar al conductor y pasajeros. Si no se infla lo suficiente, la persona puede sufrir lesiones evitables en un choque. En cualquiera de los dos casos, la bolsa de aire presenta defectos.
- Bolsas de aire con un tamaño inadecuado — La precisión también implica que estos dispositivos deben de ser del tamaño adecuado. Si se colocan bolsas de aire grandes en un vehículo pequeño, pueden lastimar a los ocupantes al desplegarse con demasiada fuerza. Si se instalan bolsas pequeñas en un vehículo grande, es posible que no se inflen lo suficiente para brindar protección durante un choque.
- Posición incorrecta de la bolsa de aire dentro del vehículo — Incluso las bolsas de aire con el tamaño adecuado deben colocarse en el lugar correcto dentro del vehículo. Por ejemplo, una bolsa de aire lateral tipo cortina tiene una forma diferente a la que va dentro del volante. Y aunque estén en la ubicación correcta, también deben instalarse correctamente para garantizar que funcionen como es debido. Incluso errores menores en su instalación pueden tener consecuencias graves.
- Bolsas de aire que no están bien sujetas — Las bolsas de aire se anclan al vehículo mediante correas (llamadas tethers o amarres) que evitan que se inflen demasiado dentro del compartimiento del pasajero. Sin un buen amarre, una bolsa de aire puede causar lesiones adicionales en el rostro o los ojos. Algunos abogados de lesiones personales han descubierto que ciertos fabricantes no colocan amarres en todas las bolsas del lado del pasajero simplemente para ahorrar unos cuantos dólares. Estos fabricantes deben rendir cuentas por las lesiones que causan sus productos, así como por aquellas que sus bolsas de aire defectuosas no logran prevenir.
¿Qué Lesiones Pueden Causar Unas Bolsas de Aire Defectuosas?
Existen muchos tipos de lesiones que puedes sufrir en un accidente automovilístico. Algunas son más comunes que otras. Por ejemplo, una bolsa de aire que se infla en exceso o explota puede lastimarte la cabeza y el rostro. Otras lesiones pueden ser más graves (y costosas).
Si sufres una lesión permanente a causa de una bolsa de aire, tienes derecho a recibir una compensación por tus gastos médicos futuros y otras pérdidas. A continuación, te explicamos algunas de las lesiones más comunes causadas por bolsas de aire defectuosas.
Brain Injuries
El cerebro controla todas las funciones vitales del cuerpo. Cuando sufre algún daño, incluso las funciones más básicas (como respirar o mantener el corazón latiendo) pueden verse afectadas. Por eso, cualquier daño cerebral debe tomarse con seriedad. Incluso las lesiones cerebrales menores, como las conmociones cerebrales, pueden ser señal de un daño más grave dentro del cerebro.
Asegúrate de ver a un médico de inmediato después del accidente. Si tu cabeza sufrió un golpe, por ejemplo, al chocar con el parabrisas, corres un alto riesgo de daño cerebral. También debes acudir al médico incluso si presentas síntomas leves, como mareos o confusión. Estos pueden ser señales tempranas de un daño cerebral grave.
Algunos daños cerebrales pueden tratarse. Las conmociones cerebrales leves a veces se resuelven solas tras unos días de malestar. Las lesiones más graves pueden requerir cirugía, terapia de oxígeno, terapia ocupacional u otros tratamientos más intensivos. Sin embargo, algunos daños cerebrales no se pueden revertir.
Si la lesión cerebral es permanente, la víctima podría perder la capacidad de caminar o hablar. Tal vez necesiten atención médica domiciliaria por el resto de su vida o incluso vivir en un centro especializado. Las víctimas de lesiones cerebrales tienen derecho a recibir una compensación por toda la atención médica futura que necesiten como resultado de una bolsa de aire defectuosa.
También pueden reclamar la compensación por los ingresos que habrían ganado, el dolor y sufrimiento futuros, así como cualquier otra pérdida económica relacionada con el accidente. Estos costos pueden ser muy altos, lo que explica por qué los casos de lesiones cerebrales suelen ser demandas de varios millones de dólares que requieren testigos expertos y proyecciones financieras. Es fundamental que trabajes con un abogado especializado en lesiones cerebrales que sepa cómo presentar esta información compleja ante un jurado.
Spinal Cord Injuries
La médula espinal también controla muchas funciones vitales del cuerpo. Si se daña, incluso de forma leve, podrías perder temporalmente la sensibilidad en una parte del cuerpo o tener dificultades para mover las extremidades.
El daño grave en la médula espinal puede causar parálisis permanente. Por eso es tan importante que acudas al médico en cuanto notes cualquier problema con tu sensibilidad o movimiento. Cuanto antes recibas tratamiento, mayores serán tus probabilidades de recuperación.
Internal Bleeding and Organ Damage
Las bolsas de aire están diseñadas para proteger tu cuerpo del impacto en una colisión. Si fallan, tu cuerpo recibe toda la fuerza del golpe, lo cual puede causarte traumatismos graves en distintas partes.
A diferencia del cerebro o la médula espinal, donde los síntomas son más evidentes, muchas lesiones internas graves son difíciles de detectar. Por ejemplo, podrías estar sangrando internamente sin darte cuenta hasta que comiences a mostrar signos de shock. Para ese momento, ya podrías haber perdido una cantidad peligrosa de sangre.
Un médico puede detectar una hemorragia interna al monitorear tu presión arterial, lo que muestra por qué es tan importante buscar atención médica tras un accidente, incluso si al principio te sientes bien. También puedes sufrir daños internos en órganos vitales. Si tus pulmones, riñones, hígado, páncreas u otros órganos se dañan, tal vez no lo notes hasta que tu cuerpo deje de funcionar con normalidad, lo cual puede tardar horas o incluso días después del accidente. Para entonces, podría ser demasiado tarde para reparar el daño.
Los huesos están formados por un material muy resistente, por lo que se necesita mucha fuerza para fracturarlos. Por eso, las fracturas son más probables cuando una bolsa de aire defectuosa no logra protegerte del impacto del choque. Algunas fracturas “simples” pueden sanar solas tras unas semanas con un yeso (aunque incluso en esos casos, sufrirás semanas de dolor e incomodidad).
Los casos más complejos pueden requerir cirugía, o incluso la colocación permanente de clavos y placas dentro del cuerpo. Muchas fracturas graves requieren meses de terapia física para recuperar fuerza y movilidad en la zona afectada. Algunas fracturas pueden causar complicaciones peligrosas.
Si, por ejemplo, los fragmentos del hueso roto cortan un vaso sanguíneo cercano, podrías sufrir una hemorragia interna peligrosa. Los huesos rotos también pueden cortar nervios u otros tejidos vitales. No permitas que la compañía de seguros te diga que no tienes derecho a una indemnización justa por el dolor y sufrimiento causados por una fractura.
Incluso las fracturas más simples pueden dejarte con dolor e incomodidad durante semanas, meses o incluso años. Muchos casos son mucho más graves. Sea cual sea la lesión que sufras a causa de una bolsa de aire defectuosa, tienes derecho a recibir una compensación justa por todas ellas.
Los músculos, tendones, ligamentos y otras partes del cuerpo que no son hueso se conocen como “tejidos blandos”. A las compañías de seguros les gusta decir que este tipo de lesiones “no son tan graves”. Como no hay huesos rotos visibles en una radiografía ni daño cerebral evidente en una resonancia magnética, las lesiones de tejidos blandos no siempre parecen tan dramáticas como otras causadas por accidentes automovilísticos. Sin embargo, pueden ser igual de dolorosas.
Imagina vivir durante años con el dolor de un tendón debilitado que sufrió una fuerte contusión en un accidente de auto. A pesar de recibir fisioterapia, atención quiropráctica y tratamientos para el dolor, muchas personas lesionadas siguen sintiendo molestias y dolor por años. Tienes derecho a recibir una compensación justa por todo tu dolor y sufrimiento. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Arash Law, dirigidos por el abogado Arash Khorsandi, saben cómo demostrar el valor real de una reclamación por lesiones en tejidos blandos.
Un Abogado Especializado en Bolsas de Aire Defectuosas Cerca de Ti para Casos de Lesiones en Todo California
No tienes que pasar horas buscando en internet un “abogado de bolsas de aire defectuosas cerca de mí.” Ya encontraste el mejor bufete de abogados de lesiones automovilísticas en California. Nuestro equipo legal, especializado en accidentes de vehículos, tiene décadas de experiencia manejando este tipo de casos. Nuestro equipo legal, reconocido con múltiples premios, ha recuperado más de $750 millones para clientes en todo el Golden State.
Ya sea en alguna de nuestras oficinas o en algún sitio de tu elección, como tu casa u oficina, nuestros profesionales del derecho atienden a personas en Los Ángeles, San Francisco, Riverside, Bakersfield, Santa Bárbara, San José, San Diego, Fresno, Sacramento, Sherman Oaks, y en todo California. Además, nuestros abogados están listos para atenderte incluso si el inglés no es tu primer idioma, ya que nuestro personal es multilingüe. Clientes de todas partes del estado confían en nosotros para proteger sus derechos legales. También lucharemos por ti y defenderemos tu derecho a recibir una compensación justa por todas tus lesiones y pérdidas.
Llama hoy mismo al (888) 488-1391 para agendar tu consulta gratuita.