Según las autoridades, una niña de 7 años murió después de caer de un coche en movimiento en la autopista 5 en dirección norte el sábado 2 de julio de 2022.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California, el accidente ocurrió alrededor de las 3:40 a.m. cerca de Weldon Canyon Road en la región de Newhall.
Según un comunicado de la CHP, los agentes llegaron al lugar después de recibir una llamada al 911 de un conductor que afirmaba que un coche había golpeado un objeto estacionario desconocido, que estaba bloqueando la calzada.
Se comprobó que el objeto no identificado era un niño que había sido atropellado por varios vehículos.
Las investigaciones iniciales revelaron que la niña, de 7 años de edad, había resultado herida mortalmente al caer de un Lincoln Navigator 1999 en marcha a través de una ventanilla abierta. Actualmente se están investigando las circunstancias que rodearon la muerte de la niña.
Según la CHP, Veronda G., la madre de la niña, y Michael B., el novio de la madre, fueron detenidos como sospechosos de poner en peligro a menores.
No se ha revelado el nombre de la niña hasta que se notifique a sus familiares.
El conductor del Lincoln era Gladney, de 28 años, de Lancaster, y entre sus pasajeros se encontraban la niña, que también es de Lancaster, y Branch, de 39 años, de Hawthorne.
El accidente sigue bajo investigación.
Estadísticas de Accidentes Mortales de Peatones
Es más probable que los peatones mueran o resulten gravemente heridos cuando son atropellados por un coche. Los peatones no tienen ninguna protección contra una colisión de coche contra coche.
El número de peatones muertos o heridos en las carreteras de Estados Unidos aumenta constantemente. Durante muchos años, los accidentes de peatones han sido la principal causa de muertes en accidentes de tráfico.
Mientras que otros tipos de muertes de tráfico disminuyeron en un 14%, la Governors Highway Safety Association (GHSA) informa que las muertes de peatones aumentaron en un 27% entre 2007 y 2016.
En 2017, 5.977 personas murieron mientras caminaban en Estados Unidos. Se estima que 88 personas mueren cada minuto desde finales de 2016.
En 2017, 137.000 personas fueron tratadas en hospitales por lesiones no mortales de peatones.
Según un estudio reciente, los peatones de California tienen más probabilidades de resultar heridos o morir que los de otros estados.
Más de 14.000 personas resultaron heridas y 893 perdieron la vida debido a accidentes peatonales en California el año pasado.
Errores del conductor como el exceso de velocidad o no ceder el paso son frecuentemente culpados por las muertes y lesiones de peatones. Un abogado con experiencia es esencial en cualquier caso legal.
Abogados de Accidentes de Peatones en el Condado de Los Angeles
Sigue siendo importante que los conductores traten a los peatones con precaución, incluso si no están en un paso de peatones. Hasta donde la ley lo permite, los peatones siempre deben tener el derecho de paso en todas las intersecciones. Si el conductor que atropelló al peatón infringió alguna ley de tráfico, será investigado.
Se puede interponer una demanda por homicidio culposo para pedir cuentas a los responsables de la muerte de un ser querido. Los daños compensatorios incluyen, entre otros, daños por sufrimiento mental, salarios perdidos e incluso gastos funerarios.
Nuestros abogados de accidentes de peatones en el Condado de Los Ángeles en Arash Law lucharán por los derechos de los heridos con todo el peso de la ley.
Los conductores descuidados deben ser considerados responsables de sus acciones si quieren reducir el número de accidentes de tráfico.
Nos hemos ganado una reputación como uno de los principales abogados de accidentes de coche del estado. Llámenos al (888) 488-1391 o llene nuestro formulario de admisión en línea para hablar con uno de nuestros abogados experimentados.