Un conductor fue arrestado después de una colisión sospechosa de DUI que hirió a dos mujeres en San Bernardino la madrugada del domingo, 22 de enero de 2023.
Según los informes, el accidente ocurrió alrededor de las 2:13 a.m. en el norte de la I-215, justo antes de llegar a la autopista. ound I-215, justo antes de la salida de la calle 5.
Las autoridades respondieron a las llamadas y descubrieron que un motorista varón en un Dodge Challenger negro colisionó con un todoterreno blanco tipo Mercedes-Benz GLA en el que viajaban dos ocupantes femeninas.
La colisión provocó el vuelco del Mercedes, causando importantes daños.
Una de las dos mujeres pudo salir del vehículo, mientras que la otra quedó atrapada y tuvo que ser sacada.
Mientras tanto, el otro vehículo presentaba grandes daños, incluidos tres neumáticos y llantas totalmente destrozados.
Los equipos de rescate solicitaron la presencia de al menos dos ambulancias. Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local en ambulancia terrestre con heridas desconocidas.
El conductor sólo resultó herido leve. En el lugar de los hechos fue detenido como sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol.
Estadísticas de colisiones por DUI
La National Highway Traffic Safety Administration estima que aproximadamente 32 personas mueren cada día en Estados Unidos en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, es decir, una cada 45 minutos.
Conducir ebrio causó 11,654 muertes de tráfico en 2020, un aumento del 14% desde 2019.
En comparación con 2016, las muertes por colisión relacionadas con el alcohol aumentaron un 5,8% en 2017, según el Sistema de Información de Gestión de DUI de California.
Conducir bajo los efectos del alcohol representa un peligro para los conductores, otros usuarios de la carretera y el medio ambiente. Los conductores intoxicados desperdician aproximadamente dos mil millones de galones de combustible cada año debido a la conducción irresponsable.
Teniendo en cuenta estos datos, es evidente que todo el mundo debería vigilar de cerca los hábitos de consumo de alcohol y evitar conducir después de haber bebido demasiado.
Abogados para víctimas de accidentes por DUI en San Bernardino
Usted puede experimentar varias emociones después de ser herido en un accidente de DUI. Usted puede experimentar frustración, incertidumbre o miedo a veces. Además, usted puede estar interesado en saber lo que sucede a continuación.
El conductor negligente que le golpeó es responsable de sus lesiones. Las facturas médicas y los salarios perdidos ponen en desventaja económica a las personas que sufren lesiones graves.
Es bastante improbable sobrevivir a una colisión por conducir ebrio. En una colisión de DUI, usted sería protegido bajo la ley de California.
Nuestros abogados de accidente de DUI en San Bernardino son dedicados a obtener la justicia para víctimas de accidente de DUI. Cuando los conductores ebrios ponen en peligro la vida de otros, deben ser considerados financiera y penalmente responsables.
Perseguimos agresivamente asentamientos máximos para nuestros clientes para que puedan pagar la vida de ahorro de la atención médica y mantener a sus familias. Para hablar con uno de nuestros abogados de accidentes de DUI, llame al (888) 488-1391 o rellene nuestro formulario “¿Tengo un caso?”.