Un hombre de Salinas de 35 años murió en un choque de dos vehículos en el condado de Monterey la noche del domingo 16 de abril de 2023.
La Patrulla de Carreteras de California dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 10:15 p.m. en la autopista 101 en dirección sur en la rampa de salida de North Main Street.
Según el informe, el hombre de Salinas perdió el control de su Chevrolet 2018, que volcó y se detuvo en el carril derecho. Los testigos se detuvieron e intentaron advertir a otros conductores, pero un hombre de 44 años que conducía una Dodge Ram 2019 a 65 mph chocó contra el coche volcado.
Debido al segundo choque, el conductor de 35 años sufrió heridas mortales y fue declarado muerto en el lugar.
Las autoridades siguen investigando el incidente, pero sospechan que el consumo de drogas y alcohol puede haber contribuido al choque.
No está claro quién podría haber estado bajo los efectos en ese momento, y aún no se han realizado detenciones.
Abogados Para víctimas de Accidentes Por DUI en El Condado de Monterey
Si usted o alguien que conoce ha resultado herido en un incidente por conducir ebrio en California, puede presentar una demanda civil contra el conductor y solicitar una compensación económica. Nuestro equipo legal puede ayudarle a negociar con los proveedores de seguros y a presentar una demanda por daños y perjuicios. No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar ayuda.
Durante la consulta, uno de nuestros experimentados abogados evaluará sus circunstancias, le guiará en los siguientes pasos y le explicará los factores que pueden afectar a la indemnización final. No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedir ayuda.
En Arash Law, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, puede confiar en nuestros abogados más fiables para víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol en el condado de Monterey, para que le representen eficazmente en estos procedimientos judiciales. Nuestro bufete ha recuperado más de 750 millones de dólares para clientes de California.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?”.
Qué Hacer Tras Un Accidente Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol
Conducir bajo los efectos del alcohol es un asunto crítico que puede tener consecuencias trágicas. No sólo infringe la ley, sino que también pone en peligro a personas inocentes. Si usted o alguien que conoce ha sido parte de un incidente por conducir bajo los efectos del alcohol, es vital que sepa qué medidas debe seguir para salvaguardar sus derechos y obtener una indemnización por sus lesiones. He aquí algunas de las medidas que debe tomar:
- Priorice la atención médica: Es importante buscar atención médica para cualquier lesión sufrida en el accidente lo antes posible.
- Notifique a las autoridades: Denuncie el accidente a la policía y facilíteles toda la información posible.
- Recoja pruebas: Reúna pruebas en el lugar del accidente, como fotografías de los vehículos implicados, información de contacto de los testigos y el informe policial.
- Informe a su aseguradora: Póngase en contacto con su compañía de seguros para informar del accidente y facilíteles toda la información pertinente.
- Considere el asesoramiento jurídico: Consulte a un abogado especializado en accidentes por DUI para comprender sus derechos y opciones legales.
- Documente los daños: Lleve un registro de las facturas médicas, los salarios perdidos y otros gastos relacionados con el accidente.
Estadísticas de Accidentes Mortales Por DUI
En 2019, 10.142 personas murieron en accidentes relacionados con el alcohol en Estados Unidos, y California registró 949 víctimas mortales por conducir bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 2,4 por cada 100.000 individuos.
Aunque el número de muertes y lesiones causadas por conductores ebrios ha disminuido desde la década de 1980, un informe gubernamental sugiere que todavía hay demasiados conductores intoxicados en la carretera.
Conducir bajo los efectos del alcohol supone un grave riesgo tanto para el conductor como para los demás usuarios de la carretera, y en California, una tasa de alcoholemia de 0,08 o superior puede dar lugar a una detención.