Una conductora de 35 años murió tras una colisión de dos vehículos en Castroville, condado de Monterey, a última hora de la tarde del martes 02 de mayo de 2023.
Según la Patrulla de Carreteras de California, la colisión mortal se produjo sobre las 5:28 p.m. entre la carretera 1 y la ruta estatal 83, al sur de la carretera 183.
La mujer de 35 años conducía un Cadillac en dirección sur cuando giró hacia el norte y colisionó con un Ram conducido por un hombre de 50 años.
La víctima sufrió heridas internas graves y fue trasladada a un hospital cercano. Más tarde sucumbió a sus heridas.
Las autoridades investigan actualmente la causa del accidente.
Abogados de Renombre Especializados en Accidentes de Coche en El Condado de Monterey
No espere a ponerse en contacto si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de coche. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible si desea consultar con uno de nuestros abogados sobre la presentación de una reclamación.
Su abogado discutirá con usted durante su consulta inicial los detalles específicos de su caso, los siguientes pasos y cualquier cosa que pueda influir en la oferta de acuerdo.
Nuestros renombrados abogados de accidentes de coche del condado de Monterey en Arash Law, dirigidos por el abogado Arash Khorsandi, cuentan con el reconocimiento y la vasta experiencia para defender a las víctimas de accidentes, con indemnizaciones concedidas que ascienden a 750 millones de dólares hasta la fecha.
Póngase en contacto con el (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?” de nuestra página web para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
Qué Hacer Tras Un Accidente de Tráfico
Aunque no podemos predecir cuándo o dónde ocurrirá un accidente de coche, podemos prepararnos. Guarde una lista de comprobación en la guantera de su coche que le ayude a mantener la calma después de un accidente. Puede orientarle sobre qué hacer, qué evitar y cómo proteger sus derechos. Puede seguir estas pautas:
- Mantenga la calma y evite admitir la culpa. Permanezca en el lugar del accidente para garantizar la seguridad. Compruebe que no tiene lesiones antes de ayudar a los demás.
- Vaya a un lugar seguro y espere a las autoridades. Aparque los vehículos que no puedan apartarse a un lado de la carretera. Para evitar más colisiones, active las luces de emergencia.
- Llame al 911 para informar de su colisión. A menos que el accidente haya sido leve, no haya habido heridos ni daños materiales, llame a la policía. La policía puede investigar la situación interrogando a posibles testigos y recogiendo pruebas.
- Intercambie información con todas las partes implicadas. Documéntelo todo, desde sus lesiones hasta el tiempo, las condiciones de la carretera y el vehículo que le golpeó.
- No admita la culpa bajo ninguna circunstancia, ni siquiera ante la policía. Dé al agente de policía su sincero relato de los hechos.
- Busque atención médica. Acuda a un especialista o a su médico de cabecera lo antes posible. Recibir atención médica inmediata puede disminuir la gravedad de las lesiones.
- Informe a su compañía de seguros. Las compañías de seguros de California tienen diferentes plazos para informar de los accidentes.
- Póngase en contacto con los peritos de seguros. Puede hablar con un ajustador de siniestros, pero sólo comparta con ellos la información necesaria. Debe consultar a un abogado antes de aceptar una oferta de acuerdo o de proporcionar una declaración grabada a una compañía de seguros.
- Cree un expediente. Reúna y archive en un expediente todo el papeleo relacionado con el incidente, como el informe policial, las facturas médicas, los detalles sobre el otro conductor y los planes para tratar cualquier lesión.
- Busque inmediatamente asesoramiento legal de un abogado de renombre especializado en accidentes de tráfico en California.
Estadísticas de Accidentes Mortales de Dos Vehículos
En Estados Unidos, los accidentes automovilísticos siguen siendo la principal causa de muertes y lesiones accidentales. Cada año, los automóviles causan dos millones de víctimas mortales y diez millones de heridos.
Según el Consejo Nacional de Seguridad, las muertes por accidente de tráfico en todo el país aumentaron un 8,3% en 2020.
En 2019 murieron 39.107 personas en accidentes de tráfico en Estados Unidos. Por desgracia, esa cifra aumentó a 42.338 en 2020.
Un total de 3.847 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en California en 2020. Los accidentes con un solo coche fueron responsables de 2.260 muertes, es decir, el 59% del número total de víctimas. Las colisiones en las que se vieron implicados varios vehículos fueron responsables de 1.587 (o el 41%) de todas las víctimas mortales.
Dos vehículos se vieron implicados en la mayoría de las colisiones (72% de todas las colisiones, 71% de las colisiones que causaron heridos y 77% de todos los heridos). En 2020, unas 8.000 personas murieron o resultaron heridas en colisiones en ángulo.