Al menos una persona resultó herida en una colisión entre una camioneta y un semirremolque en Grapevine, condado de Kern, la noche del viernes 30 de junio de 2023.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el incidente ocurrió en la carretera interestatal 5 en dirección norte, al sur de Grapevine Road, alrededor de las 16:16 horas.
Se produjo una colisión entre una camioneta con capota y un camión semirremolque. No está claro qué acontecimientos provocaron el incidente.
Se informó de que al menos una persona resultó herida con lesiones desconocidas.
No se facilitó información sobre la identidad de las personas implicadas.
Abogados Especializados en Accidentes de Camión en El Condado de Kern
Los accidentes de semirremolque pueden ser experiencias angustiosas, que a menudo conllevan importantes repercusiones físicas, emocionales y financieras. Usted debe buscar representación legal en situaciones tan complejas para asegurar que sus derechos sean protegidos y reciba un acuerdo justo.
Como bufete de abogados especializado en accidentes de semirremolque, nuestro bufete ha asistido a las víctimas de California durante muchos años. La misión de nuestro bufete es ayudarle a obtener la indemnización que se merece.
Puede confiar en los abogados de accidentes de camión del condado de Kern de Arash Law, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, para que le representen eficazmente en estos procedimientos judiciales. Nuestro bufete ha recuperado más de 750 millones de dólares para clientes de California.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?”.
Qué Hacer Tras Un Accidente de Semirremolque
Cuando se vea involucrado en un accidente de semirremolque, debe tomar ciertas medidas para protegerse y asegurar el mejor resultado. Se recomiendan las siguientes acciones::
- Dé prioridad a la seguridad: Inmediatamente después del accidente, dé prioridad a su seguridad y a la de los demás implicados. Desplácese a un lugar seguro alejado del tráfico y encienda las luces de emergencia.
- Busque atención médica: Examínese a sí mismo y a los demás en busca de lesiones, y si alguien requiere atención médica inmediata, llame a una ambulancia. Incluso si cree que sus lesiones son menores, es aconsejable buscar una evaluación médica para documentar cualquier daño potencial.
- Póngase en contacto con las fuerzas del orden: Informe del accidente a la policía o a la patrulla de carretera. Ellos documentarán el incidente y crearán un informe oficial, que puede ser crucial para las reclamaciones al seguro y los procedimientos legales.
- Reúna información: Recopile toda la información posible en el lugar del accidente. Esto incluye el nombre del conductor del camión, información de contacto, número de matrícula, detalles del seguro y el nombre e información de contacto de cualquier testigo. Haga fotos del lugar del accidente, de los daños del vehículo y de las lesiones visibles.
- Conserve las pruebas: Si puede, intente conservar cualquier prueba relacionada con el accidente. Esto puede incluir fotografías, piezas del vehículo, marcas de derrape o cualquier otra cosa que pueda ser relevante para determinar la responsabilidad.
- Notifíquelo a su compañía de seguros: Informe inmediatamente del accidente a su compañía de seguros. Facilíteles información precisa y detallada sobre el siniestro.
- Consulte a un abogado especializado en accidentes de semirremolque en California: Consulte a un abogado con experiencia especializado en accidentes de semirremolque. Ellos pueden guiarle a través del proceso legal, proteger sus derechos y ayudarle a reclamar cualquier indemnización a la que pueda tener derecho.
- Documéntelo todo: Lleve un registro detallado de todos los tratamientos médicos, gastos, reparaciones y demás información relevante relacionada con el accidente. Esta documentación será valiosa a la hora de presentar una reclamación al seguro o de solicitar una indemnización.
Estadísticas de Accidentes de Semirremolques
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, 4.965 personas murieron en accidentes de camiones pesados en Estados Unidos en 2020. El número de muertes disminuyó un 1% en comparación con las 5.032 muertes registradas en 2019. Según el mismo estudio, aproximadamente el 71% de las personas fallecidas en accidentes en los que se vieron implicados camiones de gran tonelaje eran ocupantes de otros vehículos.
A lo largo de 2020, los camiones grandes fueron responsables de una media del 8,9% de todos los accidentes mortales en todo el país.
California tuvo el mayor número de no ocupantes (personas que no estaban dentro de los camiones) implicados en accidentes de camiones grandes, con 90 víctimas mortales.