Abogados De Accidentes De Conducción De Ancianos en California
- NO PAGUE NADA POR DELANTE
- MÁS DE $750 MILLONES RECUPERADOS
- SI NO GANAMOS NO COBRAMOS
Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391
Nuestro Abogados De Accidentes De Conducción Para Personas Mayores De California
Están Dedicados A Encontrar Una Solución Para Usted Y Su Familia
Cuanto más envejece, más susceptible se vuelve a sufrir lesiones graves tras un accidente de tráfico. Si otro conductor le causa daño, sepa que Arash Law está aquí para ayudarlo. Nuestro Abogados de accidentes de conducción para personas mayores en California están listos para guiarlo a través de sus opciones legales y buscar agresivamente la compensación que usted merece. Llámenos ahora al (888) 488-1391 o comuniquese por internet para programar una consulta gratuita.
De acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), los conductores ancianos son más suceptibles a estar involucrados en ciertos tipos de accidentes de tráfico en comparación con los conductores de mediana edad. Los accidentes de conducción de personas mayores también tienden a presentar problemas legales únicos, como afecciones médicas existentes, efectos secundarios de los medicamentos, problemas con las pólizas de seguro, lesiones más graves debido a la fragilidad relacionada con la edad y más. Bajo El Liderazgo De Arash Khorsandi, Esq., Podemos Ayudarlo A Construir Un Caso Sólido Que Tenga En Cuenta Todos Estos Factores Contribuyentes
No espere a que la justicia llegue a su puerta. Póngase en contacto con Arash Law hoy y obtenga el apoyo legal y la experiencia que necesita para avanzar con confianza.
¿Cómo Pueden Nuestros Abogados De Accidentes De Conducción De Arash Law Para Personas Mayores De California Ayudar Con Su Demanda?
Nuestro abogados de California especializados en accidentes de conducción de personas mayores comprendemos los desafíos únicos que enfrenta y estamos comprometidos a ayudarlo a lograr el mejor resultado posible.
Nuestros Abogados Pueden Ayudarle Con Su Demanda De Las Siguientes Maneras:
Nuestro cliente conducía con su esposa y su hijo por una carretera de dos carriles cuando un conductor ebrio cruzó las líneas amarillas dobles, provocando una colisión frontal que se cobró la vida de una esposa y madre cariñosa.– Arash Khorsandi
¿Por Qué Contratar A Nuestros Abogados Para Su Accidente?
Si es un conductor mayor lesionado en un accidente de coche, encontrar el abogado adecuado es importante. Nuestros Abogados de California para accidentes de conducción de personas mayores combina una estrategia legal rigurosa con cuidado y atención genuinos. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para comprender mejor su situación y adaptar nuestro asesoramiento y representación legal a sus necesidades específicas.
Usted Merece Lo Mejor. Esto Es Lo Que Le Podemos Ofrecer:
- Experiencia: Arash Law tiene décadas de experiencia combinada en el manejo de todo tipo de lesiones personales en California. Investigaremos a fondo su accidente, reuniremos pruebas, negociaremos con las compañías de seguros y, si es necesario, llevaremos su caso a los tribunales.
- Conocimiento: Nuestros abogados comprenden las cuestiones y matices legales que se aplican específicamente a los accidentes de conducción de personas mayores. Aprovecharemos este conocimiento para proteger sus derechos y luchar por la máxima compensación.
- Resultados: Ganamos para nuestros clientes, asegurando una compensación en los tribunales y en las mesas de negociación. Eche un vistazo a nuestros resultados de casos y vea cómo hemos ayudado a otras personas como usted.
- Comunicación Transparente: Mantener a nuestros clientes completamente informados es una de nuestras creencias. Nos aseguraremos de que nunca se quede a oscuras sobre su caso.
- Enfoque Individualizado: Nuestras estrategias para cada caso que tomamos se adaptan a sus necesidades específicas. En consonancia con esto, llevamos nuestro enfoque personal más allá al crear también recursos útiles para que diversos grupos demográficos se mantengan seguros en la carretera, como este: Guía De Conducción Para Personas Mayores.
No permita que un accidente lo haga sentir perdido e inseguro. Contáctenos hoy para una consulta inicial gratuita. Responderemos sus preguntas, evaluaremos su caso y lo guiaremos a través de sus opciones con cuidado y claridad. Usted merece un experto defensor legal de su lado: Permítanos ayudarlo.
Accidentes Comunes Que Involucran A Conductores Mayores En California
Nuestros Abogados De Arash Law A Menudo Ven Estos Tipos Comunes De Accidentes De Conducción De Personas Mayores En California:
- Colisiones Traseras – La disminución del tiempo de reacción y la percepción de la profundidad pueden hacer que los conductores de edad avanzada sean más susceptibles a chocar por detrás a otros vehículos, especialmente en las intersecciones o durante el tráfico en constante movimiento.
- Accidentes Al Girar: Calcular mal las distancias o no ceder el paso correctamente al girar puede provocar colisiones con el tráfico que viene en sentido contrario o con los peatones. Este riesgo aumenta en intersecciones complicadas o rutas desconocidas.
- Accidentes Por Cambio De Carril: Salirse de los carriles debido a discapacidades visuales, efectos secundarios de medicamentos o deterioro cognitivo puede provocar colisiones frontales, golpes laterales o volcaduras.
- Accidentes De Un Solo Vehículo: Desviarse de los carriles, golpear las aceras o chocar con objetos puede ocurrir debido a confusión, desorientación o mala interpretación de las señales de tránsito.
- Accidentes Relacionados Con La Medicina: Las emergencias médicas repentinas, como ataques cardíacos o convulsiones, pueden provocar la pérdida de control del vehículo.
Si resulta herido en cualquiera de estos accidentes, necesitará un defensor legal dedicado a su lado. Nuestros abogados de California especializados en accidentes de conducción de personas mayores pueden investigar, reunir pruebas, determinar culpa y responsabilidad y luchar para lograr el mejor resultado posible para su caso.
Determinación De La Responsabilidad En Accidentes Automovilísticos Por Conductores Mayores
La culpa depende de la negligencia, un concepto legal que ocurre cuando un conductor no ejerce un cuidado razonable en la carretera. Para probar negligencia, usted y sus Abogados de accidentes de conducción para personas mayores de California Es necesario establecer la presencia de estos cuatro elementos clave:
- Deber De Diligencia: ¿Tenía El Conductor Un Deber Legal Para Con Los Demás En La Carretera (Por Ejemplo, Seguir Las Leyes De Tránsito Y Conducir Con Seguridad)?
- Incumplimiento Del Deber: ¿Las Acciones O Inacciones Del Conductor Violaron Ese Deber (Por Ejemplo, Cruzar Un Semáforo En Rojo O Conducir Con Sueño)?
- Causalidad ¿El Incumplimiento Del Deber Causó Directamente El Accidente?
- Daños: ¿El Accidente Provocó Lesiones, Daños A La Propiedad U Otras Pérdidas?
Si se cumplen los cuatro elementos, el conductor puede ser considerado negligente y responsable de los daños. Sin embargo, también debe tener en cuenta que California es un Estado de “negligencia comparativa pura.” Este sistema permite a los perjudicados solicitar una indemnización incluso si comparten parte de la culpa del accidente. El porcentaje de culpa asignado reduce los daños recuperables. Entonces, si se le determina un 20% de culpa y sufre $100,000.00 en daños, recibiría $80,000.00.
Se espera que los conductores más jóvenes conduzcan con seguridad. Por el contrario, ser mayor de edad no se traduce automáticamente en incompetencia al volante. Al igual que cualquier otro usuario de la vía, el comportamiento individual de un conductor anciano y el cumplimiento de las leyes de tránsito también pueden influir en cómo se comparte la responsabilidad en un accidente.
Daños Por Accidentes De Conducción Para Personas Mayores
El proceso legal para recuperar daños y perjuicios después de un accidente para un conductor mayor de edad es generalmente el mismo que para cualquier otro conductor. Sin embargo, el tipo y monto de la indemnización a la que tiene derecho dependerá de factores como la gravedad del accidente, el grado de culpa, las pólizas de seguro de los conductores involucrados y otros detalles específicos del caso. Nuestros expertos Abogados de Arash Law para accidentes de conducción de personas mayores en California calcularán cuánto vale su caso en función de estos factores.
Estos Son Los Tipos De Daños Que Potencialmente Puede Recuperar:
Los Daños Económicos Son Las Pérdidas Económicas Que Ha Sufrido Debido Al Accidente. Éstas Incluyen:
- Gastos Médicos Incurridos Por El Tratamiento De Sus Lesiones
- Salarios Perdidos Por Tiempo Fuera Del Trabajo
- Daño A La Propiedad
Mientras tanto, los daños no económicos son intangibles y más difíciles de cuantificar. Se centran en las implicaciones no monetarias de un accidente. Éstas incluyen:
- Dolor Y Sufrimiento
- Angustia Mental
- Trauma Emocional
- Pérdida De Compañerismo
- Disminución De La Calidad De Vida Debido A Discapacidad O Desfiguración
En casos excepcionales, el tribunal puede conceder daños punitivos. Sin embargo, no están destinados a compensar a la víctima del accidente. Su objetivo es castigar al conductor culpable por mala conducta intencional o desprecio imprudente por la seguridad.
Su mejor oportunidad de obtener una compensación justa radica en demostrar efectivamente el alcance de sus daños y establecer la responsabilidad de la otra parte involucrada. Abogados Expertos de Arash Law para accidentes de conducción de personas mayores en California pueden guiarlo a través de estos procesos y garantizar que reciba la máxima compensación. Después de todo, recuperarse de un accidente no significa sólo recuperarse físicamente sino también recuperar la estabilidad financiera y la tranquilidad que ha perdido.
Los Conductores Mayores De Edad Y La Ley De California
California tiene leyes y regulaciones que tienen como objetivo mantener seguros en la carretera a los conductores mayores y a otros automovilistas. Sus Abogados de Arash Law para accidentes de conducción para personas mayores en California Pueden utilizar estas leyes a su favor. Éstos son algunos de ellos:
Bajo la doctrina del demandante de "cáscara de huevo" o "regla del cráneo de cáscara de huevo", un demandado que causa un accidente es responsable de los daños reales que inflinge, incluso si el demandante o la víctima es inusualmente susceptible a sufrir lesiones debido a su edad, salud u otros factores.
Por ejemplo, un conductor negligente provoca un pequeño golpe que normalmente no perturbaría a un conductor joven, pero que lleva a un conductor anciano a la sala de emergencias. El conductor negligente “toma al demandante tal como lo encuentra” y no puede reducir o eludir la responsabilidad porque el demandante es más débil o más propenso a sufrir lesiones.
En algunos casos, el DMV puede decidir imponer restricciones a la licencia de conducir para personas mayores para adaptar el privilegio de conducir a las capacidades del individuo. Estas restricciones podrían incluir:
- Prohibir La Conducción Nocturna
- Requerir El Uso De Lentes Correctivos
- Limitar La Zona Geográfica En La Que Se Les Permite Conducir
La ley de California exige que los médicos informen sobre cualquier condición que pueda afectar la capacidad de un paciente para conducir de manera segura, incluidas las condiciones comúnmente asociadas con el envejecimiento, como la demencia o la artritis grave. Sin embargo, este puede ser un tema delicado, ya que impacta directamente en la autonomía de las personas mayores. El DMV revisa dichos informes y puede solicitar que el conductor se someta a una re-evaluación de sus habilidades para conducir.
Riesgos Asociados Con Las Personas Mayores Conduciendo
Ponerse al volante es una libertad que muchas personas mayores aprecian, pero desafortunadamente, no lo son. Estadísticamente tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes automovilísticos en comparación con adultos entre 25 y 64 años. Si bien la experiencia de conducción cuenta mucho, la edad también trae cambios que impactan significativamente la capacidad de conducción.
Aquí Hay Algunos Riesgos Para La Conducción De Personas Mayores Que Nuestros Abogados Especialistas En Estos Accidentes De California Observan:
¿Qué Debe Hacer Si Sufre Un Accidente Como Conductor Anciano?
Sufrir un accidente automovilístico es un evento estresante, sin importar las circunstancias. Cada movimiento que haga en las primeras etapas es importante, especialmente si necesita presentar un caso o demanda más adelante.
Nuestros Abogados De Accidentes De Conducción De Personas Mayores En California De Arash Law Sugieren Seguir Estos Pasos:
- Verifique si hay lesiones y priorice la seguridad. Evalúese usted mismo y a los demás para detectar lesiones y llame a los servicios de emergencia de inmediato si es necesario. Si es posible, mueva los vehículos a un lugar seguro y alejado del tráfico.
- Llame al 911 y presente un informe policial. Es fundamental presentar una denuncia policial, independientemente de la gravedad del accidente. Este documento sirve como registro oficial del incidente y es crucial para demandas de seguros y posibles procedimientos legales.
- Busque atención médica. Incluso si al principio se siente bien, busque atención médica lo antes posible. Dolores aparentemente menores podrían ser signos de problemas subyacentes graves, especialmente entre las personas mayores. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir complicaciones.
- Recopile información. Intercambie el seguro y los datos de contacto con el otro conductor, incluido su nombre, dirección y número de teléfono. Documente la escena tomando fotografías de los daños, las matrículas y cualquier lesión visible. Si hay testigos, anote también sus nombres e información de contacto.
- Póngase en contacto con su compañía de seguros lo antes posible. Bríndeles todos los detalles que ha recopilado, incluido el informe policial y las fotografías. Coopere con su investigación y siga sus instrucciones cuidadosamente.
- Consulte a un abogado de lesiones personales. Comuníquese con nuestros Abogados de Arash Law, especialistas en accidentes de conducción de personas mayores en California, para asistencia jurídica experta. Podemos explicarle sus derechos y opciones legales y ayudarlo a lidiar con el proceso de demanda del seguro.
Estatuto De Limitaciones Para Presentar Una Demanda Por Accidente En California
El plazo de prescripción establece un plazo máximo después de un accidente dentro del cual las víctimas pueden iniciar acciones legales. Cuando expiren los plazos definidos por el estatuto de limitaciones, es posible que pierda el derecho a presentar un caso.
Generalmente, la ley de California le otorga dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda por lesiones personales. Contratar abogados de California especializado en accidentes de conducción de personas mayores lo antes posible ayuda a evitar incumplir plazos importantes.
Estadísticas De Accidentes Automovilísticos De Conductores Mayores En California
Las carreteras soleadas y las rutas panorámicas de California son compartidas por conductores de todas las edades. En California, es fundamental comprender el impacto de los conductores mayores en la seguridad vial.
Aquí Hay Algunas Estadísticas Clave Del 2021 A Considerar:
- La Administración Federal de Carreteras (FHWA) reportó que había 4.692.272 conductores con licencia de California de 65 años o más.
- De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), hubo 604 adultos mayores fallecidos en accidentes de tráfico de vehículos motorizados en todo California en el 2021, lo que representa un aumento del 9.4% con respecto al año anterior.
- De acuerdo con la Centro de Investigación y Educación sobre Transporte Seguro (SafeTREC), Los 5 factores principales de accidentes entre los conductores de edad avanzada se encuentran los giros inadecuados (18%), el exceso de velocidad (15.8%), las infracciones del derecho de paso (11.3%), las infracciones a peatones (10.7%) y la conducción bajo la influencia del alcohol (8.6%).
Preguntas Frecuentes
¿Cuál Es La Edad Más Avanzada Para Conducir En California?
California no impone un límite de edad superior para conducir. Cualquiera puede conducir legalmente en California siempre que cumpla con las calificaciones y requisitos establecidos por el DMV.
¿Cuánto Cobran Los Abogados De Arash Law Por Representar Conductores De Accidentes Automovilísticos Que Involucran A Personas Mayores?
La mayoría de abogados de accidentes de conducción de personas mayores en California, trabajan en una base de honorarios de contingencia, lo que significa que solo paga si ganan su caso. Según este acuerdo, no hay costos iniciales ya que los honorarios del abogado son un porcentaje predeterminado del acuerdo o monto otorgado por el tribunal. Esto hace que la representación legal sea accesible para aquellos que tal vez no puedan permitirse pagar salarios por hora o anticipos, garantizando que la justicia esté a su alcance, independientemente de su situación financiera.
Este acuerdo también garantiza que los intereses de su abogado coincidan con los suyos. Dado que sus honorarios están directamente relacionados con el éxito del caso, están más motivados para conseguir el mejor resultado posible.
¿Puedo Demandar A Un Conductor Negligente Si Soy Un Adulto Mayor?
Sí. La edad no limita su derecho a reclamar una indemnización por daños causados por negligencia. La ley ofrece protección y vías de reparación a todos.
Para los adultos mayores, el impacto de un accidente automovilístico puede ser particularmente severo. Las repercusiones físicas podrían ser más importantes y el tiempo de recuperación podría ser más largo. Los gastos médicos pueden aumentar y si la lesión afecta la movilidad o la independencia, puede requerir ajustes en las condiciones de vida y cuidados a largo plazo.
Merece ser compensado por los momentos robados, la independencia perdida y la interrupción de la vida que había planeado. Nuestro Abogados de lesiones personales de Arash Law de California puede hacer valer y proteger sus derechos. Le ayudarán a garantizar que su edad no sea una barrera ni una desventaja a la hora de buscar justicia.
Consulte A Arash Law: ¡Los Abogados De Accidentes De Conducción Para Personas Mayores En Los Que Confía California!
No permita que un accidente automovilístico lo deje acorralado y sin voz. En Arash Law, lucharemos incansablemente para hacer posible su victoria. Nuestros abogados de accidentes de conducción para personas mayores de California tienen un historial de obtención de victorias por décadas para nuestros clientes,.
No se conforme con menos de lo que legalmente merece. Permítanos proteger sus derechos y brindarle la tranquilidad que necesita para seguir adelante. Llame ahora al (888) 488-1391 o comuniquese por internet para una hacer una cita y obtener una evaluación gratuita de su caso. Atendemos a clientes en todo el estado de California, con oficinas en condados como San Diego, Los Angeles, San Francisco, Sacramento, San Jose, and Riverside. Si no puede acudir a nosotros, nuestros abogados pueden acudir a usted.