Una persona murió, y un conductor fue arrestado por DUI después de un accidente en Bakersfield la madrugada del domingo, 27 de julio 2025.
Según el Departamento de Policía de Bakersfield, el accidente ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. en la cuadra 7900 de Fairfax Road. Juan R., 40, de Bakersfield, conducía una camioneta hacia el sur cuando se desvió hacia el carril hacia el norte y chocó con un coche plateado.
El conductor del coche fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que Juan sufrió heridas leves. No había otros ocupantes en ninguno de los vehículos.
Tras recibir el alta médica, Juan fue detenido como sospechoso de conducir ebrio y de homicidio involuntario. El incidente sigue bajo investigación.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados De Accidentes De DUI En Bakersfield, CA
La pérdida de un ser querido en un accidente causado por un conductor ebrio puede ser una experiencia increíblemente traumática. Las familias a menudo se enfrentan a desafíos emocionales y financieros a medida que tratan de hacer frente a la pérdida repentina y hacer frente a las secuelas del incidente. La comprensión de sus derechos y opciones legales puede ayudar a aclarar los pasos que podrían tomarse durante este difícil momento.
Nuestros abogados de accidentes de DUI en Bakersfield están disponibles para ayudarle a entender las posibles vías legales que pueden estar abiertas para usted. Podemos ayudar con la revisión de los detalles del incidente, la investigación de la causa del accidente, y la exploración de las opciones de compensación que podrían estar disponibles para los gastos médicos, gastos funerarios, salarios perdidos, y otros daños.
Si su familia se ha visto afectada por un accidente mortal por conducir bajo los efectos del alcohol, puede ponerse en contacto con nosotros en el (888) 488-1391 o rellenar nuestro formulario ¿Tengo un caso?.
Pasos A Seguir Después De Un Choque Fatal Por DUI
Cuando ocurre un choque fatal por DUI, es importante tomar los pasos necesarios para proteger los derechos de su ser querido y considerar las posibles acciones legales que podrían tomarse.
- Busque Atencion Medica
Si usted o alguien involucrado en el accidente ha sido herido, asegúrese de recibir atención médica inmediatamente. Incluso las lesiones leves deben ser evaluadas para garantizar que se documentan y tratan adecuadamente. - Reúna información y documente la escena
Si puede, documente el lugar del accidente. Haz fotos de los vehículos, de la zona circundante y de los daños o lesiones visibles. Si hay testigos, recabe sus datos de contacto, ya que sus declaraciones pueden aportar información valiosa. - Haga un seguimiento de los gastos médicos y funerarios
Lleve un registro detallado de los tratamientos médicos, los gastos funerarios y cualquier otro gasto ocasionado por el accidente. Estos documentos serán importantes para reclamar una indemnización. - Consulte con abogados para víctimas de accidentes por DUI
Consultar con un abogado con experiencia en accidentes de DUI puede ayudarle a entender sus derechos legales y opciones potenciales. Un abogado puede guiarle a través del proceso legal, ayudar a investigar la causa del accidente, y ayudar en la búsqueda de una indemnización por sus pérdidas.
Estadísticas De Accidentes Por DUI
Conducir ebrio sigue siendo una de las principales causas de accidentes mortales en los Estados Unidos. En 2021, alrededor del 31 por ciento de todas las muertes de tráfico involucró a un conductor que había estado bebiendo. Eso significa que casi uno de cada tres accidentes mortales estuvo relacionado con el consumo de alcohol.
Entre 2020 y 2021, el número de personas fallecidas en accidentes con conductores bajo los efectos del alcohol aumentó un 14,2 por ciento, pasando de 11.718 a 13.384 muertes. En comparación, el total de muertes por accidentes de tráfico aumentó un 10,1% durante el mismo periodo.
En 2021, hubo unos 60.904 conductores implicados en accidentes de tráfico mortales. De ellos, se estima que 12.762 conductores (21 por ciento) tenían una concentración de alcohol en sangre superior al límite legal.
Los conductores de motocicletas tenían el mayor porcentaje de implicación del alcohol en accidentes mortales. Alrededor del 28% de los motoristas implicados en colisiones mortales habían bebido, seguidos del 24% de los conductores de turismos, el 20% de los conductores de camiones ligeros y el 3% de los conductores de camiones grandes.
Trágicamente, las colisiones relacionadas con el alcohol también afectaron a los niños. De los 1.184 niños de 14 años o menos que murieron en accidentes de tráfico en 2021, el 25% (294 niños) fallecieron en accidentes en los que estaban implicados conductores ebrios.