Un hombre resultó herido en un accidente de varios vehículos en South Mission Road cerca de Hellers Bend en el condado de San Diego, sábado por la noche, 6 de septiembre de 2025.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California, el choque fue reportado por primera vez a las 9:09 p.m. en los carriles hacia el norte.
Los primeros informes indicaron un solo vehículo, pero los despachadores confirmaron más tarde que dos o tres coches estaban involucrados. Los testigos informaron de que ambos conductores huyeron del lugar y que se sospechaba que habían conducido bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades dijeron que un vehículo estaba de lado en la calzada, otro fuera de la carretera, y aproximadamente cuarenta pies de barandilla fue dañado durante la colisión. Los médicos del North County Fire Protection District trasladaron a un herido al Palomar Medical Center de Escondido y más tarde lo derivaron al Scripps Memorial Hospital. No se ha dado a conocer la gravedad de sus heridas.
Las autoridades siguen investigando la causa del accidente.
Contacte A Nuestros Abogados De Víctimas De Accidentes De DUI En El Condado De San Diego, CA
Los accidentes que involucran a presuntos conductores ebrios pueden resultar en lesiones graves y daños significativos a la propiedad. Las víctimas de choques de DUI pueden enfrentar desafíos físicos, emocionales y financieros. Aprender acerca de las posibles opciones legales puede ayudarle a entender los pasos que puede considerar después de estar involucrado en un accidente de este tipo.
Nuestros abogados de víctimas de accidentes de DUI en el Condado de San Diego pueden ayudarle a explorar sus opciones legales después de un choque que involucra a un conductor ebrio. El apoyo legal puede incluir la revisión de los informes oficiales, la asistencia con las comunicaciones de seguros, y explicar el proceso de búsqueda de compensación por gastos médicos, salarios perdidos, y otros daños. Consultar a un abogado a tiempo puede ayudarle a navegar por las secuelas de un accidente de DUI de manera más eficaz.
Si usted o un ser querido ha sido herido en una colisión de DUI, llámenos al (888) 488-1391 o rellene nuestro formulario ¿Tengo un caso? para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente De DUI En El Condado De San Diego, CA
Estar involucrado en un accidente causado por un conductor ebrio puede ser abrumador, especialmente cuando hay lesiones involucradas. Tomar ciertos pasos después del incidente puede ayudar a proteger sus derechos y preservar evidencia importante.
- Llame al 911 y busque atención médica
Póngase en contacto con los servicios de emergencia inmediatamente y asegúrese de que todos los heridos reciban una rápida evaluación médica. Incluso las lesiones aparentemente leves deben ser examinadas para descartar complicaciones ocultas. - Documente la escena y los daños
Si no hay peligro, tome fotografías del lugar del accidente, de los vehículos implicados y de las lesiones o daños materiales visibles. Esta documentación puede ser importante a efectos legales y del seguro. - Reúna información sobre testigos
Recoge los nombres y datos de contacto de los testigos. Sus declaraciones pueden ayudar a aclarar las circunstancias que rodean el accidente de DUI. - Consulte a los abogados de víctimas de accidentes por DUI
Un abogado puede proporcionar orientación sobre las posibles opciones legales, ayudar con las comunicaciones de seguros, y ayudar a asegurar que se preserven pruebas importantes. Una orientación legal temprana puede ayudar a proteger sus derechos y apoyar el manejo adecuado de su caso.
Estadísticas De Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol
La conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las principales causas de accidentes mortales y lesiones graves en las carreteras de California. En 2023, 1,355 personas murieron en choques relacionados con el alcohol, lo que refleja una disminución del 4.5 por ciento desde 2022, pero casi un aumento del 55 por ciento en comparación con 2014.
La Oficina de Seguridad Vial (OTS) apoya programas que utilizan el marco del Sistema Seguro, que reconoce que los choques ocurrirán pero busca evitar que sean mortales o causen lesiones graves. Este enfoque permite a la OET abordar todos los aspectos del riesgo de colisión e implementar múltiples capas de protección, ayudando a mantener seguros a todos los usuarios de las carreteras de California.