Una mujer de 32 años murió mientras cruzaba Woodside Road en Veterans Boulevard en Redwood City la madrugada del lunes 22 de septiembre de 2025.
Según la policía, el accidente ocurrió justo después de la medianoche. La mujer fue trasladada a un hospital local después de ser golpeada, pero fue declarada muerta. El conductor permaneció en la escena, cooperó con los investigadores y no estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas.
La policía informó de que el conductor circulaba en dirección este por Woodside Road hacia la autopista 101 y entraba en la intersección con el semáforo en verde cuando se produjo la colisión. Un testigo declaró que la mujer estaba cruzando con la señal y el semáforo no había cambiado antes del choque.
Las autoridades continúan investigando la colisión.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados De Accidentes De Peatones En Redwood City, CA
Los accidentes de tráfico que involucran a peatones pueden resultar en lesiones graves o muertes, creando consideraciones legales y financieras para los sobrevivientes y sus familias. Comprender las posibles opciones legales puede ayudarle a tomar las medidas necesarias después de una colisión.
Los abogados de accidentes de peatones en Redwood City pueden ayudarle a explorar vías legales después de un accidente de peatones. Esto puede incluir la revisión de los informes oficiales, ayudar con las comunicaciones de seguros, y explicar el proceso de búsqueda de compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos y otros daños. Orientación jurídica temprana de los abogados de accidentes de coche en el Condado de San Mateo también puede ayudar a asegurar asuntos importantes se abordan adecuadamente.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de intersección como peatón, llámenos al (888) 488-1391 o rellene nuestro formulario ¿Tengo un caso? para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente De Peatones En Redwood City, CA
Después de un accidente peatonal, tomar ciertas medidas puede ayudar a proteger los derechos legales y preservar pruebas importantes.
- Llame Al 911 Y Busque Atencion Medica
Póngase en contacto con los servicios de emergencia de inmediato para que cualquier persona lesionada reciba atención médica inmediata. Incluso las lesiones menores deben ser evaluadas para descartar condiciones ocultas. - Documente La Escena Y Las Lesiones
Si no hay peligro, tome fotografías de la zona, del vehículo implicado y de las lesiones visibles. Esta documentación puede servir de apoyo a las reclamaciones legales o al seguro. - Recopile Información Sobre Testigos
Recopila los nombres y datos de contacto de todos los testigos de la colisión. Sus declaraciones pueden ayudar a aclarar las circunstancias del accidente. - Consulte A Abogados Especializados En Accidentes De Peatones
Un abogado puede explicarle las opciones legales, ayudarle con las comunicaciones con el seguro y a conservar las pruebas sensibles al tiempo. Una orientación temprana puede ayudar a garantizar que su caso se gestione adecuadamente.
Estadísticas De Accidentes De Peatones
En los primeros seis meses de 2024, alrededor de 3,304 peatones murieron en accidentes de tráfico en todo Estados Unidos. Esto supone un ligero descenso del 2,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, lo que se traduce en 88 muertes menos. A pesar de este pequeño descenso, las muertes de peatones siguen siendo mucho más altas que en años anteriores, con 1.072 muertes más que las registradas en 2014.
La Governors Highway Safety Association (GHSA) recopila datos tempranos de muertes de peatones de enero a junio utilizando informes preliminares de las Oficinas Estatales de Seguridad Vial (SHSO). La investigación realizada por Kyle Hickerson, Ph.D., en Westat, indica que las muertes de peatones en la primera mitad de 2024 son un 12% más altas que en 2019 y un 48% más altas que en 2014. Durante la última década, el aumento de las muertes de peatones ha superado significativamente el crecimiento de la población, aumentando casi siete veces más rápido que el crecimiento del 7 por ciento de la población estadounidense.
Estas cifras ponen de relieve los continuos riesgos a los que se enfrentan los peatones en todo el país y destacan la importancia de los esfuerzos de seguridad y las campañas de concienciación pública para ayudar a reducir los accidentes.