Un trabajador no identificado de 64 años de edad murió después de ser golpeado por un vehículo en un puerto en Long Beach el domingo por la tarde, 16 de enero de 2022.
El choque ocurrió aproximadamente a las 3:45 p.m. en la cuadra 300 de Mediterranean Way en un puerto en Long Beach.
La víctima estaba de pie cerca de una terminal de contenedores en un puerto cuando un vehículo lo golpeó repentinamente por razones poco claras.
La información sobre el accidente es limitada por el momento. No se ha revelado la identidad de las partes implicadas.
Actualmente se está llevando a cabo una investigación activa del caso.
Estadísticas de Accidentes Mortales de Peatones
Los accidentes de peatones suelen provocar lesiones graves o incluso la muerte de la víctima inocente. A diferencia de los pasajeros de vehículos particulares y de los motociclistas, esto se debe a que los peatones no están protegidos de los accidentes mortales.
Las muertes de peatones han constituido un porcentaje considerable de las muertes de tráfico en todo el país en los últimos 33 años. Según la Governors Highway Safety Association, las muertes de peatones aumentaron un 27% entre 2007 y 2016, mientras que otras muertes relacionadas con el tráfico disminuyeron un 14%/
El peatón estaba en el trabajo en este caso. Aunque la mayoría de los lugares de trabajo son lo suficientemente seguros como para evitar daños graves a los empleados, algunas industrias y entornos de trabajo suponen graves amenazas para los trabajadores. Los empleados de la construcción, la industria, la agricultura y el transporte corren un riesgo especial de sufrir lesiones.
Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), más de 4.500 empleados mueren en el trabajo en los Estados Unidos cada año, y miles más sufren lesiones graves.
Abogado de Compensación de Trabajadores Para Las Víctimas en El Condado de Los Ángeles
Toda empresa es legalmente responsable de la seguridad y la salud de sus empleados. Organizaciones como la OSHA y otras imponen reglas federales en el lugar de trabajo en los Estados Unidos.
Los empleadores deben hacer un esfuerzo concertado para asegurar un ambiente de trabajo seguro. Esto implica una formación adecuada del personal, equipos de seguridad, protocolos de emergencia, procesos de limpieza de derrames y otras medidas para mantener la seguridad del personal.
En California, cualquier fallo en el mantenimiento de un lugar de trabajo seguro que provoque lesiones o la muerte de un empleado se considera una imprudencia por parte del empleador, la empresa o el gerente. El herido o los familiares supervivientes pueden presentar una reclamación contra la parte que ha causado el estado peligroso.
Si usted tiene razones para sospechar que la negligencia de otra persona causó o contribuyó a su accidente de trabajo, póngase en contacto con Arash Law al (888) 488-1391 para hablar con un abogado de lesiones relacionadas con el trabajo del Condado de Los Ángeles.