Abogados de Accidentes de Vehículos en California
Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391
Abogados de Accidentes de Vehículos en California Te Ayudan a Transitar por el Proceso Legal
Llame al (888) 488-1391
Un accidente de vehículo es una experiencia aterradora. Muchas víctimas de lesiones se sienten abrumadas e inseguras sobre qué hacer tras un accidente, sobre todo si nunca han tratado con una compañía de seguros. No tienes por qué pasar solo por este difícil proceso. Nuestros abogados de accidentes de vehículos en California están aquí para responder a todas tus preguntas sobre lesiones por accidente de carro.
Hemos preparado esta guía para responder a algunas de las preguntas más comunes que hacen las víctimas tras un accidente de carro. No todas las preguntas pueden responderse aquí y tampoco podemos evaluar tu caso directamente aquí. Si necesitas ayuda, puedes reservar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados.
Acuerdo en un accidente de tráfico en el que se vio implicada una empresa de viajes compartidos; el cliente sufrió lesiones medulares.– JUDD ROSS ALLEN
¿Qué Debo Hacer Tras un Accidente de Vehículo?
En el caos y la confusión de la escena de un accidente, puede ser difícil saber qué hacer. Recuerda que lo primero es tu salud y tu seguridad. Sal de tu vehículo y aléjate del tráfico que se aproxima. Los accidentes suelen dar lugar a accidentes secundarios provocados por “personas curiosas (rubberneckers)”, por lo que es importante que no estés en tu carro cuando esto ocurra. Busca un lugar seguro para refugiarte a un lado de la carretera.
Ayuda a quien necesite apoyo para alejarse de forma segura de la trayectoria del tráfico que se aproxima. Si no estás seguro de poder trasladar a alguien con seguridad, llama inmediatamente al 911 e informa al operador de la situación. El operador del 911 te ayudará a determinar si debes mover a la persona o esperar a que lleguen los primeros servicios de emergencia.
Tu seguridad es siempre prioritaria tras un accidente de carro. Si tienes que abandonar el lugar del accidente en ambulancia, la policía puede acudir a ti para obtener la información necesaria. No dudes en recibir la atención médica de urgencia que necesites. Si no necesitas salir en ambulancia inmediatamente, la policía te ayudará a intercambiar información sobre el seguro con el otro conductor y te tomará declaración sobre lo ocurrido.
Estas declaraciones suelen ser pruebas fundamentales que te ayudarán a presentar una reclamación por lesiones personales más adelante. Obtener pruebas como las declaraciones de los testigos es solo una de las razones por las que es importante llamar a la policía al lugar del accidente. Llama al 911 después de un accidente, aunque no estés seguro de si necesitas atención médica, e incluso si el otro conductor te pide que “te encargues tú” sin intervención policial.
¿Tengo que ir al Médico Después de un Accidente?
Aunque no te sientas herido, es importante que vayas al médico poco después de un accidente de auto. La razón más importante es que puedes tener lesiones latentes que no aparecen de inmediato. El shock del accidente puede enmascarar el dolor de tus lesiones, que podrían incluso poner en riesgo tu vida.
Sí, por ejemplo, tienes una hemorragia interna, es posible que no manifiestes síntomas hasta que la tensión arterial haya bajado peligrosamente. En ese momento, podría ser demasiado tarde para que los médicos detengan la hemorragia. Debiste ir a que te examinaran enseguida. En ese caso, los técnicos médicos de urgencias o el personal del servicio de urgencias pudieron haber notado un pequeño descenso de la tensión arterial antes de que se convirtiera en una situación de vida o muerte.
La otra razón por la que es importante acudir al médico es para proteger tus derechos legales. Si retrasas el tratamiento, la otra parte puede alegar que empeoraste tus lesiones al no acudir al médico de inmediato. También podrían reclamar que la atención médica que recibiste más tarde (como fisioterapia o servicios quiroprácticos) es sospechosa si no fuiste lesionado de inmediato. Buscar asistencia médica inmediata puede dar lugar a tratamientos y diagnósticos que podrían reforzar tu reclamación por lesiones personales.
¿Cuándo Debería Contactar a un Abogado de Accidentes de Carro?
Es aconsejable consultar a un abogado de accidentes lo antes posible tras un accidente de carro. Lo que digas y hagas después del accidente puede afectar tu reclamación de una forma u otra. Trabajar con un abogado desde el principio es un paso importante para proteger tus intereses legales. La compañía de seguros ya no puede ponerse en contacto contigo para hablar del accidente. Todas las comunicaciones deben pasar por el despacho de tu abogado, lo que puede evitar situaciones que podrían perjudicar tu reclamación.
En cuanto hayas consultado a un médico y atendido tus necesidades médicas inmediatas, puede ser el momento de buscar un abogado de lesiones personales. Puedes empezar buscando en Internet un “abogado de accidentes de vehículos cerca de mí” en California. Después, puedes leer reseñas en línea de clientes anteriores con casos similares de accidentes de carro. Incluso puedes consultar la Barra de Abogados de California (State Bar) para asegurarte de que estos abogados tienen licencia para ejercer la abogacía y están en regla con el Estado de California.
Nuestros abogados de lesiones atienden a clientes de toda California. Tienen experiencia en muchos tipos distintos de casos de accidentes de carro. Esto significa que entienden los problemas específicos que pueden surgir en tu caso y saben cómo desarrollar estrategias adaptadas a tus circunstancias particulares. Ponte en contacto con nosotros para una revisión inicial gratuita de tu caso.
¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado de Accidentes de Vehículo?
Nuestros abogados trabajan con acuerdos de honorarios de contingencia. En virtud de este acuerdo, tu abogado recibirá un porcentaje del acuerdo o veredicto que obtenga en tu nombre. No tienes que pagar los honorarios del abogado por adelantado, aunque es posible que debas asumir ciertos costos relacionados con el caso independientemente del resultado.
El abogado únicamente percibe un pago si tu caso da como resultado una compensación. Este sistema permite a todas las víctimas de lesiones tener acceso a representación legal sin pagar honorarios de abogado por adelantado. Muchos abogados de lesiones personales ofrecen consultas gratuitas sin obligación de contratarlos.
¿Cómo Encuentro al Abogado de Lesiones Adecuado para mi Caso de Accidente de Carro?
Busca abogados que hayan llevado casos similares de accidentes de auto en el pasado: por ejemplo, si has sufrido lesiones en un Uber, pregunta a tu abogado si ha presentado reclamaciones contra Uber antes. Supongamos que alguien te atropelló mientras ibas en bicicleta. En este caso, debes preguntar cuántos casos de lesiones en bicicleta ha llevado tu abogado.
Los distintos tipos de casos plantean cuestiones legales diferentes. Tener experiencia en la tramitación de tu tipo concreto de caso puede significar que tu abogado sabrá qué planteamiento utilizar en caso de que surjan disputas. La misma regla se aplica a tus lesiones concretas. El tipo de lesiones que sufras es un factor a la hora de determinar la compensación adecuada. Por eso es importante encontrar un abogado que entienda tus lesiones específicas.
Encontrar al abogado adecuado para llevar tu caso es una tarea importante, y es importante hacer las preguntas correctas. Por ejemplo, si has sufrido una lesión cerebral traumática leve, pregunta si tu abogado ha llevado antes casos de TBI. ¿Qué saben sobre lesiones cerebrales? ¿Han trabajado antes con peritos médicos? ¿Conoce a algún neurólogo que pueda testificar en tu caso, si es necesario? Si el abogado no puede responder a estas preguntas o parece inseguro para llevar tu caso, puede que no sea el abogado adecuado para tu caso concreto.
¿Qué Pasa si Tuve Parte de Culpa en el Accidente?
En muchos accidentes de carro, la culpa es de más de una persona. A veces, la culpa es de una empresa. A veces de un tercero que ni siquiera participó en el accidente. En todos estos casos, la ley de California permite a la víctima de una lesión hacer responsable a cada acusado por su parte de negligencia.
Siempre que un acusado haya tenido parte de culpa, puede ser responsable de pagarte la parte de los daños que te haya causado. Dicho esto, tu posible compensación puede reducirse en proporción a tu porcentaje de culpa.
Así, por ejemplo, si tu reclamación por lesiones ascendiera a $10,000 y tú y el otro conductor tuvieran un 50% de culpa cada uno, solo podrías buscar una compensación de hasta $5,000.
¿Quién Decide Quién Tiene la Culpa en un Accidente?
Entonces, ¿quién decide quién tuvo la culpa (“responsabilidad”) de causar un accidente de carro? Si la compañía de seguros y tu abogado se ponen de acuerdo sobre la responsabilidad, el problema está resuelto. Sin embargo, si hay disputas sobre la responsabilidad que no pueden resolverse durante las negociaciones, es posible que tu abogado tenga que presentar una demanda para apoyar tu reclamación. Como parte de esta acción legal, las partes deben intercambiar pruebas mediante el proceso de presentación de pruebas o incluso participar en una mediación para resolver la responsabilidad.
Si ninguno de estos pasos tiene éxito, tienes derecho a llevar tu caso a juicio y dejar que un jurado decida quién tuvo la culpa. Como ves, hay muchas formas de impugnar las disputas o cuestiones que se te puedan plantear. El problema puede ser discutible, pero no es recomendable fiarse de la otra parte. Tu abogado de lesiones puede darte una opinión más objetiva sobre si tuviste parte de culpa en causar el accidente.
¿Y si no Llevaba Cinturón de Seguridad o Casco?
En algunos casos, las víctimas contribuyen a sus lesiones si no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Quienes conducen motocicletas o bicicletas pueden sufrir lesiones peores si no llevaban casco en el momento del accidente. Situaciones como estas no significan automáticamente que esas víctimas sean culpables de causar sus lesiones.
La otra parte puede reclamar que una víctima de lesiones tiene parte de culpa si no tomaba todas las precauciones de seguridad disponibles. Pero esto no significa que el conductor negligente no tenga la culpa. Aunque el uso del cinturón de seguridad o del casco pueda ser un pequeño factor que contribuya a una parte de tus pérdidas, la inmensa mayoría de tus daños son consecuencia directa de la negligencia del otro conductor. Cuando surgen disputas sobre reclamaciones, por ejemplo, de que tus lesiones empeoraron porque no llevabas puesto el cinturón de seguridad, los abogados de accidentes saben cómo rebatirlas con pruebas sólidas.
¿Cuánto Tardará en Resolverse mi Caso?
Cada caso es único. No hay forma de saber cuánto tardará en resolverse una reclamación. Algunos casos son muy sencillos. Si la compañía de seguros acepta la responsabilidad y hace una oferta de acuerdo justa, una reclamación puede resolverse en un plazo relativamente más corto. Dicho esto, la incertidumbre sobre quién tuvo la culpa del accidente puede retrasar un caso semanas o incluso meses. Algunos casos de accidente de tráfico tardan años en llegar a juicio. Los casos de accidente de coche también pueden tener que ir a juicio cuando la compañía de seguros acepta la responsabilidad, pero se niega a hacer una oferta de acuerdo justa.
Tu abogado puede pasarse meses trabajando con peritos para demostrar el valor de tu caso. Estos pasos llevan más tiempo, pero pueden ser necesarios para respaldar tu reclamación. Los abogados de accidentes de vehículo de California con experiencia pueden darte una idea más aproximada del tiempo que puede llevar resolver tu caso, teniendo en cuenta todos los factores y posibles escenarios.
¿Cómo Valoran las Compañías de Seguros las Reclamaciones por Lesiones en Accidentes de Tráfico?
Las compañías de seguros suelen utilizar una fórmula matemática muy sencilla para determinar el valor de tu reclamación. Empiezan sumando tus facturas médicas, los salarios perdidos y otras pérdidas que hayas documentado con recibos (como una silla de ruedas o muletas). Luego, para determinar el valor de tu dolor y sufrimiento, multiplican el total de tus facturas médicas por un pequeño número (normalmente entre uno y tres, según la gravedad de tus lesiones).
Estas cifras las compila una computadora y las lee un perito de reclamaciones. Como puedes imaginar, es posible que este sistema no arroje valoraciones justas que tengan en cuenta tu dolor y sufrimiento. Según la legislación de California, las víctimas de accidentes pueden solicitar una compensación por estas pérdidas. Los abogados de accidentes de vehículo trabajan para demostrar las pérdidas concretas que sufriste a causa de tus lesiones. Quizá no podías dormir porque te dolía mucho. Quizá no podías tomar en brazos a tus hijos porque una lesión en el brazo te dificultaba soportar cualquier peso.
Una computadora no puede entender estas pérdidas, pero un jurado sí. Nuestros abogados de choques de carro pueden abogar por ti en las negociaciones o en los tribunales para reclamar daños y perjuicios, incluidos el dolor y sufrimiento.















Llámanos Para Hablar con Nuestros Abogados de Accidentes de Vehículos de California
Contamos con abogados de accidentes de vehículos de California con experiencia, dispuestos a llevar tu caso. Arash Law puede proteger tu derecho a buscar una compensación justa por tus lesiones y pérdidas.
Nuestros abogados de lesiones tienen décadas de experiencia combinada trabajando con clientes de todo el estado. No tienes que pasar horas buscando en Internet un “abogado de accidentes de vehículo cerca de mí”. Nuestro equipo legal atiende a clientes de San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y alrededor de California. Llama al (888) 488-1391 o contáctanos en línea para programar tu consulta inicial gratuita con un abogado.


















