¿Qué Es Un Caso De Lesiones Personales?

¿Qué Es Un Caso De Lesiones Personales?Si ha resultado lesionado por la negligencia de otra persona, es probable que tenga un caso por lesiones personales. Muchas víctimas de lesiones personales no saben qué esperar. Es posible que se sienta abrumado por el sistema si no ha pasado antes por las demandas o el proceso judicial.

Los casos por lesiones personales pueden ser especialmente difíciles si la compañía de seguros lo presiona para que resuelva su caso rápidamente. Es importante consultar con su abogado de lesiones personales, para que obtenga asesoramiento legal de alguien que esté de su lado. Obtenga más información sobre el proceso de casos de lesiones personales para que pueda tomar el control de su derecho legal a una compensación:

¿Cómo Sé Si Tengo Un Caso?

Para probar un caso por lesiones personales, un demandante debe poder probar cuatro elementos separados del caso:

Deber

Para entablar una demanda por negligencia, el demandado debe tener un deber de diligencia ante el demandante. La ley reconoce un deber de cuidado en muchas situaciones diferentes. Los conductores tienen el deber de cuidar a los demás usuarios de la carretera, los médicos tienen el deber de cuidar a sus pacientes y los propietarios de tiendas minoristas tienen el deber de cuidar a los clientes que ingresan a sus tiendas.

El nivel general de cuidado que se debe es el de la “persona razonablemente prudente” en circunstancias similares. Entonces, un médico, por ejemplo, debe tratar a un paciente con el mismo nivel de atención que otro médico razonablemente prudente usaría cuando se le presente el mismo caso. Los conductores también deben actuar como lo haría un conductor “razonablemente prudente” en el mismo escenario de tráfico. A veces hay una ley de tránsito aplicable que facilita determinar si un conductor fué razonablemente cuidadoso.

En muchos casos, hay más de un demandado que tenía el deber de cuidar al demandante. Un accidente automovilístico, por ejemplo, podría ser causado por varios conductores. Por ejemplo, un fabricante que produjo un vehículo defectuoso podría ser considerado responsable de un accidente automovilístico. Es importante consultar con un abogado de lesiones personales sobre su caso particular para asegurarse de que todos los posibles acusados ​​estén involucrados en su caso.

IncumplimientoIncumplimiento

El incumplimiento del deber de cuidado se conoce como negligencia. Un individuo o empresa que es negligente debe compensar a las víctimas por todas las lesiones y pérdidas causadas por esta negligencia. Este hecho es el motivo por el cual los estados exigen que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil: Todos los días ocurren muchos accidentes de tránsito y los daños causados ​​por estos accidentes pueden volverse muy costosos muy rápidamente. Por supuesto, la negligencia no solo ocurre en las carreteras.

Puede ocurrir en sitios de construcción o en el lugar de trabajo. Puede ocurrir cuando una tienda deja un charco por negligencia donde un cliente se resbale. Puede ocurrir cuando un hogar de ancianos permite que los miembros del personal abusen o descuiden a sus residentes. Muchas situaciones cotidianas pueden constituir un incumplimiento del deber de diligencia.

Causalidad

Las personas y empresas negligentes deben compensar a las víctimas de lesiones por todas las pérdidas que causan. A veces, la causalidad es un problema obvio. Pero con las lesiones, la causalidad puede ser más complicada. ¿Qué pasa si la víctima tenía una condición médica subyacente que complicaba su recuperación? ¿Qué sucede si la víctima estuvo involucrada en dos accidentes separados que involucraron a dos conductores negligentes separados? En estos casos, la compañía de seguros puede negar que sea responsable de algunas o todas las facturas médicas de la víctima.

También intentarán negar la compensación por el dolor y el sufrimiento. Debido a que el dolor y el sufrimiento son a menudo los componentes más importantes de una indemnización por lesiones personales, las indemnizaciones por dolor y sufrimiento pueden afectar drásticamente sus derechos legales. Es importante contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales que sepa cómo manejar cuestiones desafiantes de causalidad.

Daños Y Perjuicios

Para recibir compensación, la víctima de una lesión debe probar que sufrió daños como resultado de la negligencia del acusado. Eso puede incluir pérdidas tangibles (como facturas médicas o salarios perdidos) y pérdidas intangibles (como dolor y sufrimiento). Hay muchos tipos de pérdidas que podría sufrir como resultado de su lesión personal. Un buen abogado podrá ayudarlo a encontrar y probar estas pérdidas para proteger su derecho legal a una compensación por todas ellas.

Negligencia Comparativa En California

California sigue las reglas de negligencia comparativa. La negligencia comparativa permite que una compañía de seguros o un jurado reparta la culpa entre dos o más partes. En un accidente automovilístico, por ejemplo, dos conductores podrían tener un cincuenta por ciento de culpa por causar un accidente. O un accidente de construcción podría ser 20 por ciento culpa de un capataz y 80 por ciento culpa del fabricante que fabricó una grúa defectuosa.

Cuando los tribunales evalúan la responsabilidad entre varios demandados, cada demandado solo es responsable de compensar la parte de los daños que él o ella causó. En el ejemplo del cincuenta por ciento, cada conductor podría recuperar la mitad de sus daños del otro.

La negligencia comparativa también significa que una víctima de lesiones puede ser parcialmente culpable de causar sus lesiones. La ley de California todavía permite que las víctimas de lesiones busquen una compensación de un acusado negligente, incluso si fueron en parte responsables del accidente. Pero su compensación será reducida por su parte de culpa. Debido a esto, a las compañías de seguros les gusta afirmar que las víctimas tienen parte de culpa por sus lesiones.

Cuando lo hacen, reduce la cantidad de compensación que deben pagar en la demanda. No permita que la compañía de seguros del otro conductor intente culparlo por un accidente que usted no causó. Su abogado puede detener esto demostrando quién tuvo la culpa de causar el accidente.

Demandar A Una Entidad Gubernamental

En algunos casos, una entidad gubernamental es responsable de causar sus lesiones. Por ejemplo, una agencia podría ser responsable de un accidente causado por un conductor de autobús urbano negligente. O tal vez el condado dejó un enorme agujero de trabajo en la carretera que los conductores no pudieron evitar. Tal vez el campo de una universidad pública mantuvo negligentemente sus terrenos, lo que provocó que un visitante resbalara y cayera. En todos estos casos, la víctima de la lesión podría tener un caso contra el gobierno.

Existen normas legales especiales que se aplican a estos casos. En algunos casos, el gobierno será inmune a las demandas por lesiones personales y solicitará que un tribunal desestime su caso por completo. Incluso si puede presentar una demanda contra el gobierno, existen requisitos especiales de notificación. Debe alertar a la agencia gubernamental de su demanda mucho antes de que venza el plazo de prescripción. Si no lo hace, un tribunal puede desestimar por completo su demanda contra el gobierno y no recibirá ninguna compensación de esa agencia.

Los abogados expertos en lesiones personales de Arash Law tienen experiencia en el manejo de demandas por lesiones personales contra entidades gubernamentales. Contratar a un abogado con experiencia protegerá su derecho legal a una compensación y garantizará que cumpla con todos los requisitos procesales.


¿Cuánto Cobra Un Abogado De Lesiones Personales?

¿Cuánto Cobra Un Abogado De Lesiones Personales?A diferencia de los abogados contratados o los abogados de defensa criminal, la mayoría de los abogados de lesiones personales no requieren el pago por adelantado. En cambio, trabajan en una contingencia, lo que significa que usted acepta pagarle al abogado un porcentaje fijo de su acuerdo o adjudicación del jurado.

Si no le pagan a usted, no le pagan al abogado. Este acuerdo proporciona un incentivo para que su abogado obtenga la mayor compensación posible por su demanda por lesiones personales.

Si es necesario presentar una demanda en su caso, el trabajo realizado por su abogado es más complejo y requiere más tiempo. Este hecho es el motivo por el cual la mayoría de los arreglos de honorarios contingentes exigen que se le pague al abogado un porcentaje más alto si debe presentar una demanda. También podría haber costos judiciales, honorarios de testigos expertos y otros gastos que deben pagarse para entablar una demanda.

¿Necesito Un Abogado?

Para obtener una compensación por una lesión personal, deberá presentar una demanda ante la compañía de seguros del demandado. Las compañías de seguros son corporaciones enormes con cantidades infinitas de experiencia y dinero a su disposición. Contratan ejércitos de abogados para ayudarlos a negar legalmente las demandas. Capacitan a los ajustadores de casos sobre cómo pagar lo menos posible para resolver sus demandas. Contra todo este poder y experiencia, es difícil, si no imposible, que una víctima de lesiones obtenga un acuerdo justo sin contratar a su propio abogado.

También es importante comprender que un caso por lesiones personales no es tan simple como presentar una demanda y obtener el pago. La compañía de seguros hará desafíos legales en cada paso del camino. Pueden negar que su cliente tenía algún deber de cuidado hacia usted. Pueden reclamar que usted fué parcialmente culpable de sus lesiones o que un tercero es responsable (y, por lo tanto, no deberían tener que pagar). Pueden disputar que su cliente incluso causó sus lesiones.

E inevitablemente, la compañía de seguros impugnará el monto de sus daños, alegando que los daños son demasiado altos y que un monto de liquidación justo sería mucho menor. Todos estos argumentos involucran cuestiones legales complejas de negligencia, responsabilidad y daños. Pocas víctimas podrán impugnar estos complejos argumentos legales por sí mismas. En cambio, puede contratar a su abogado para que luche por sus derechos legales y saber que un abogado calificado está de su lado. Su abogado se encargará de todos los argumentos legales y el papeleo de rutina para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones.

¿Hay Un Límite De Tiempo Para Presentar Una Demanda?

California, al igual que otros estados, tiene estatutos de limitación. Estas leyes establecen plazos para presentar una demanda por lesiones personales. Si bien puede parecer injusto limitar que una víctima de lesiones presente un caso, estas reglas están diseñadas para alentar a los demandantes a presentar sus demandas lo antes posible. Hacerlo ayuda a preservar la evidencia. Cuanto más tiempo pase antes de que un caso vaya a juicio, más probable es que la evidencia se pierda o se destruya, o que ya no se pueda encontrar un testigo, o que otra evidencia crítica no se presente en el juicio. Estas reglas también evitan que los tribunales se atrasen con casos antiguos.

Para la mayoría de los casos de accidentes, el estatuto de limitaciones es de dos años a partir de la fecha de la lesión. (Los casos de negligencia médica se deben presentar dentro de un año de descubrir su lesión o dentro de los tres años de la fecha de la lesión, lo que ocurra primero). Esto significa que se debe presentar una demanda ante el tribunal dentro de ese plazo.

Es importante comprender que necesitará tiempo para entablar una demanda con la compañía de seguros y negociar un acuerdo antes de esta fecha límite. Su abogado también necesitará tiempo para revisar la evidencia, encontrar testigos y realizar otras investigaciones críticas antes de aconsejarle si debe o no presentar una demanda. Por eso es importante consultar con un abogado lo antes posible después de su accidente. No espere hasta que el estatuto de limitaciones esté a punto de expirar.

¿Cuánto Vale Mi Caso?

A los ajustadores de demandas de seguros les gusta hacer ofertas de liquidación basadas en un cálculo simple. Multiplicarán el monto de sus facturas médicas por un número bajo (generalmente entre uno y tres) para llegar a un valor de dolor y sufrimiento. Agregan esto a sus pérdidas tangibles (como gastos médicos documentados y salarios perdidos) para hacer una oferta. Este proceso puede ser una manera fácil de determinar el valor de su caso, pero no es justo.

El verdadero valor de su caso se ve afectado por muchos factores. El dolor y el sufrimiento son a menudo los componentes más importantes de una indemnización por lesiones personales y varían significativamente de una persona a otra. Si tenía una condición médica subyacente que exacerbó su dolor, podría tener derecho a una mayor compensación por su sufrimiento. Si una mujer embarazada se lesionara y tuviera que soportar dolorosas pruebas prenatales mientras se preocupaba por la vida de su hijo por nacer, esto sería más sufrimiento.

Es esencial tener en cuenta todos los factores únicos de su situación específica. Solo un abogado con experiencia en lesiones personales que esté de su lado puede asesorarlo sobre cuál será una oferta de acuerdo justo en su caso particular. Contratar a un abogado es la única forma de garantizar que reciba una compensación justa por todo el dolor y el sufrimiento que ha soportado.

¿Cuanto Tiempo Tomará Mi Caso?

Esta pregunta también depende de muchos factores únicos. Algunos casos simples pueden resolverse a las pocas semanas del accidente. Los casos más complicados pueden tardar un año o más. El tiempo que tomará resolver su caso depende de muchos factores, tales como:

  • Si la compañía de seguros disputa la responsabilidad por el caso
  • La complejidad de sus lesiones
  • Si está reclamando gastos futuros (como gastos médicos o disminución del potencial de ingresos) que deben estimarse
  • Otros problemas médicos que contribuyen a sus lesiones, pero de los cuales el acusado no es responsable

Su abogado podrá darle una mejor idea de cuánto tiempo llevará su caso después de revisar sus registros médicos y comenzar las negociaciones con la compañía de seguros. Si tiene prisa por llegar a un acuerdo, es posible que se sienta presionado a aceptar una oferta de acuerdo baja, en lugar de esperar una compensación justa. Este hecho es la razón por la cual es crucial tomarse el tiempo necesario para manejar su caso adecuadamente.

¿Qué Pasa Si No Puedo Pagar A Los Proveedores Médicos Por Adelantado?

¿Qué Pasa Si No Puedo Pagar A Los Proveedores Médicos Por Adelantado?

Por supuesto, adaptarse rápidamente es una preocupación genuina para muchas víctimas de accidentes. Si está acumulando facturas médicas durante un tiempo en el que no puede trabajar, es posible que sienta una gran presión financiera. Hay cosas que puede hacer para ayudar a aliviar sus cargas financieras mientras espera que se resuelva su caso.

Si tiene un seguro de salud, la aseguradora aún está obligada a pagar sus gastos médicos. No pueden negar un caso simplemente porque estuvo relacionado con un accidente. Esto ayuda a garantizar que tenga acceso a la atención médica de inmediato. Si su acuerdo por lesiones personales paga las facturas médicas que estaban cubiertas por su seguro de salud, la compañía de seguros de salud puede tener derecho a un reembolso. Pero esto solo ocurre si recibe el pago de las facturas médicas de la compañía de seguros del demandado.

Si no tiene seguro de salud, es posible que encuentre proveedores médicos que estén dispuestos a brindarle el servicio sin pagar por adelantado. En cambio, se les paga al poner un gravamen sobre su posible acuerdo por lesiones personales. No todos los proveedores médicos aceptarán pagos de esta forma. Pero hay muchos quiroprácticos y otros profesionales que están dispuestos a hacerlo. Si tiene problemas para pagar sus facturas médicas, hable con su abogado de lesiones personales sobre las opciones para recibir tratamiento. Es esencial no retrasar la obtención de la atención médica que necesita.

¿Qué Pasa Si Mi Hijo Se Lastima?¿Qué Pasa Si Mi Hijo Se Lastima?

Los padres y tutores legales tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales en nombre de un niño menor de dieciocho años. En la mayoría de los casos, el estatuto de limitaciones no comenzará a correr hasta que el niño cumpla dieciocho años. Esto significa que un caso de lesiones personales a menudo se puede presentar hasta que el niño cumpla veinte años. Pero no es una buena idea esperar tanto tiempo.

La evidencia crítica se puede perder si su abogado no trabaja para preservarla. Puede ser difícil encontrar testigos, e incluso si puede encontrarlos, su memoria del accidente no será buena años después del evento. La mejor manera de proteger los derechos legales de su hijo es consultar con un abogado de lesiones personales lo antes posible después de que ocurra la lesión.

¿Qué Sucede Si La Víctima Muere A Causa De Sus Lesiones?

En el pasado, no se podía presentar un caso de lesiones personales si la víctima moría a causa de sus lesiones. Esto les dió a los acusados ​​un “pase libre” si su negligencia fué tan significativa que mató a la víctima. Esta fué una regla muy injusta, y las legislaturas de todo el país aprobaron leyes para permitir demandas por homicidio culpable si la víctima moría como resultado de la negligencia del acusado. Ahora, los familiares cercanos (generalmente padres, hijos y cónyuges sobrevivientes) pueden demandar por muerte injusta.

En una demanda por muerte por negligencia, la familia no puede demandar por el dolor y el sufrimiento de la víctima. En cambio, la familia demanda por su sufrimiento debido a la pérdida de su ser querido. Esta reclamación se conoce como “pérdida de consorcio“. Hay muchas otras diferencias críticas entre un reclamo por lesiones personales y un reclamo por muerte por negligencia. Si ha perdido a un ser querido como resultado de negligencia, asegúrese de trabajar con un abogado de Arash Law que tenga experiencia en su tipo particular de caso de muerte por negligencia.

¿Tendré Que Ir A La Corte?

No todos los casos deben ir a juicio. De hecho, la mayoría de los casos civiles en los Estados Unidos se resuelven antes del juicio. Y muchos casos de lesiones personales se resuelven con la compañía de seguros antes de que se presente una demanda. Esto significa que muchas víctimas de lesiones personales pueden obtener la compensación que merecen sin tener que acudir a los tribunales.

Pero si la compañía de seguros se niega a hacer una oferta de acuerdo justo, es posible que su abogado tenga que presentar una demanda para que el caso avance. Algunas compañías de seguros hacen una oferta de acuerdo justo tan pronto como se presenta una demanda. Otros continuarán negando el caso, y su abogado debe trabajar en su demanda, potencialmente llevándolo a juicio ante un jurado. Hasta que su abogado trabaje con la compañía de seguros, no es posible saber si tendrá que ir a juicio. Pero incluso si lo hace, su abogado lo preparará para cualquier cita en la corte a la que deba asistir. Al prepararse para la corte, se sentirá más cómodo con el proceso.

¿Qué Sucederá En Mi Deposición?

Una deposición es la oportunidad que tiene un abogado de hacerle preguntas a un testigo “en el registro”. El testigo se pone bajo juramento, lo que significa que un testigo puede ser procesado por perjurio si él o ella miente en una declaración. Esto hace que una deposición sea una herramienta poderosa para que un abogado reúna evidencia sobre un caso.

Un abogado de lesiones no tiene la autoridad para solicitar una deposición hasta que se presente una demanda ante el tribunal. Esto significa que no puede declarar si su abogado negocia un acuerdo con la compañía de seguros del demandado. Pero si tiene que presentar una demanda, el abogado del demandado tiene derecho a deponerlo. En la deposición, el abogado le hará preguntas sobre el caso mientras está bajo juramento.

Es probable que el abogado le pregunte cómo ocurrió el accidente, qué tipo de lesiones sufrió, qué tratamiento médico está recibiendo y cómo su dolor ha afectado su vida. Dé respuestas claras, sencillas y no ofrezca más información de la que debe. Su abogado lo preparará para estas preguntas y otros aspectos de la deposición. Si bien una declaración puede ser intimidante, es menos aterrador cuando sabe qué esperar.

¿Por Qué Puedo Ser Compensado?

¿Por Qué Puedo Ser Compensado?

Los demandados negligentes tienen la obligación legal de compensarlo por cualquier pérdida que haya sufrido como resultado de su negligencia. Los daños a la propiedad, las facturas médicas y la pérdida de salarios son fuentes comunes de compensación. También tiene derecho a una compensación por el dolor y el sufrimiento, y esto debe valorarse de manera justa caso por caso.

En algunos casos, la víctima sufre lesiones permanentes que causarán pérdidas financieras permanentes. Estas víctimas tienen derecho a una indemnización por:

  • Toda la capacidad de ingresos futura perdida (incluidos los beneficios laborales)
  • Todos los gastos médicos futuros en los que es razonablemente probable incurrir
  • Gastos de atención futura (como atención de enfermería a tiempo completo en el hogar)
  • Cualquier modificación necesaria a la casa por las lesiones (como rampas para sillas de ruedas, duchas accesibles, etc.)

Los costos de por vida deben ser proyectados por testigos expertos. Los demandantes pueden llamar a economistas, expertos vocacionales y otros expertos para que testifiquen sobre sus proyecciones para los gastos de la víctima. En muchos casos, el demandante y el demandado tienen sus propios testigos expertos que contradicen las opiniones del otro.

En esta “batalla de expertos”, se deja al jurado determinar qué cantidad compensará justamente a la víctima por estos gastos futuros. Estos son asuntos legales complicados y se necesita un abogado con experiencia para manejar estos casos desafiantes.

Llámenos Hoy Para Programar Una Evaluación Gratuita De Su Caso Con Un Abogado De Lesiones Personales De California

Los mejores abogados de lesiones en California trabajan en Arash Law. Nuestros abogados cuentan con más de veinte años de experiencia. Hemos recaudado más de 750 millones de dólares para clientes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en todo California.

Los clientes de todo el estado confían en nuestros abogados para proteger sus derechos legales después de cualquier tipo de lesión. Llámenos al (888) 488-1391 o contáctenos en línea por internet para programar su consulta gratuita con uno de los abogados con experiencia en lesiones personales de California en Arash Law.

 

Puede Tener Derecho a Indemnización
Arash Law Practice Area Border/Divider

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada en este blog no es un consejo legal formal. Es información legal genérica. Bajo ninguna circunstancia se debe confiar en la información de esta página para decidir el curso apropiado de una acción legal. Siempre obtenga una evaluación de caso gratuita y confidencial de un abogado de confianza cerca de usted si cree que podría tener una demanda por lesiones personales.
Más Información Sobre Nuestro Galardonado Bufete de Abogados
La pandemia de COVID-19 ha provocado muchos cambios en California. Es bien sabido que la respuesta de California a la pandemia resultó en muchas restricciones, pero también resultó en ciertas expansiones. Una de estas ampliaciones es más tiempo para la...
La respuesta corta a esta pregunta es que la persona que causó el accidente es responsable de pagar los daños en California. California es un estado culpable de accidentes automovilísticos. Sin embargo, la respuesta completa es compleja. Cada accidente automovilístico...
Después de que un accidente laboral lo dejó lesionado, es posible que se pregunte: "¿Necesito un abogado especializado en lesiones o un abogado de compensación laboral?” Quizás lo desconozcan usted y otros, esta pregunta va más allá de la necesidad...
Gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve.