Abogados de Accidentes por Lluvia en California

  • NO PAGUE NADA POR DELANTE
  • MÁS DE $750 MILLONES RECUPERADOS
  • SI NO GANAMOS NO COBRAMOS
Puede Tener Derecho a Indemnización
Arash Law Practice Area Border/Divider

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

Tabla de Contenidos

Nuestros Abogados de Accidentes por Lluvia en California Ofrecen Orientación y Representación Legal

La lluvia es un factor que contribuye a algunos choques y accidentes de tránsito. Por esta razón, los conductores deben adaptar su forma de manejar. Si tú o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de tránsito debido a la lluvia, los abogados de accidentes por lluvia de Arash Law en California te brindan asistencia legal en tu búsqueda de compensación por tus lesiones y daños. Llámanos al (888) 488-1391 y evaluaremos tu caso en una consulta inicial gratuita.

Para muchos, la lluvia puede parecer solo una molestia al conducir, pero en realidad, representa un factor que puede derivar en un incidente. La lluvia afecta nuestra forma de conducir, pues altera la visibilidad y altera las condiciones del camino, por lo que requiere mayor precaución al viajar. Aun así, los accidentes de tráfico con lluvia son comunes, especialmente cuando algunos conductores negligentes siguen transitando por las carreteras. Otros accidentes, como resbalones y caídas, accidentes en zonas de construcción y otros incidentes de responsabilidad de locales, también pueden ocurrir durante la temporada de lluvia.

Nuestros abogados de accidentes por lluvia en California tienen experiencia en el manejo de casos de incidentes relacionados con el clima, enfocándose en los derechos legales e intereses de los clientes. Nuestro equipo legal puede ayudar a las víctimas de accidentes a navegar el proceso legal correspondiente. Llámanos ahora o completa nuestro formulario “¿Tengo un caso?” para saber si tu reclamación es válida.

Cómo Nuestros Experimentados Abogados de Accidentes por Lluvia en California Pueden Ayudarte con tu Caso

Cada año, se producen múltiples accidentes de carro directamente atribuidos a la lluvia. En estados como California, donde el clima suele ser seco, el número de heridos y víctimas es mayor. Si te ocurre un incidente de este tipo, ten en cuenta que podrías tener opciones legales según los hechos de tu caso. Nuestros abogados de accidentes por lluvia en California comprenden el efecto que las condiciones climáticas pueden tener en la conducción y pueden ayudar a las víctimas a evaluar si alguien podría ser responsable de sus accidentes. Para ayudarte con tu caso:

  • Investigamos a fondo tu accidente y reunimos las pruebas necesarias para construir tu caso.
  • Analizaremos tus pérdidas junto con las circunstancias específicas y la evidencia disponible para valorar de manera informada el posible alcance de tu caso.
  • Negociaremos en tu nombre y trabajaremos para proteger tus intereses durante todo el proceso.
  • Nos encargaremos de todos los trámites legales, desde el papeleo y el cumplimiento de los plazos hasta la negociación y el litigio.
  • Si no se llega a un acuerdo con la compañía de seguros y si es una opción viable para tu situación, podríamos llevar tu caso a los tribunales.

Nuestros Abogados de Accidentes por Lluvia en California Pueden Encargarse de tu Reclamación

Nuestro equipo legal puede orientarte en la búsqueda de compensación por tus lesiones y pérdidas. Nuestros abogados de lesiones personales se encargan de los procesos legales mientras te concentras en tu recuperación. Ten en cuenta que es mejor no demorarse en presentar una reclamación por accidente, ya que esperar demasiado tiempo podría permitir que factores como el estatuto de limitaciones, reduzcan o anulen tu reclamación una vez que se haya producido la lesión.

Gracias a la familiaridad con el clima del estado, nuestros abogados de accidentes en California comprenden que la lluvia causa más incidentes que otras condiciones climáticas, especialmente en zonas donde la población está menos acostumbrada a conducir bajo la lluvia. Sin embargo, los accidentes automovilísticos se pueden prevenir. Para promover la seguridad en las carreteras, los conductores deben ser conscientes de cómo la lluvia causa choques y las lesiones que suelen sufrir las víctimas.

Accidente automovilístico
$6,000,000.00

Nuestro cliente conducía con su esposa y su hijo por una autopista de dos carriles cuando un conductor ebrio cruzó las líneas amarillas dobles, provocando una colisión frontal que se cobró la vida de una esposa y madre amorosa.

–  Arash Khorsandi

Lesiones Comunes en Accidentes por Lluvia en California

En condiciones de mal tiempo, los conductores distraídos o descuidados pueden causar accidentes que ocasionen lesiones para ellos mismos y para otras personas. Tras un choque, algunas víctimas pueden olvidar buscar la atención médica necesaria de manera oportuna, lo que puede afectar sus posibilidades de una recuperación física y financiera completa.

Por lo tanto, si resultas herido en un accidente debido a la lluvia, es fundamental que te evalúen médicamente, incluso si consideras que no hay ningún problema. Nuestros abogados de accidentes por lluvia en California pueden ayudarte con orientación en la búsqueda de compensación si has sufrido alguna de las siguientes lesiones:

Lesiones en la Cabeza

Una lesión en la cabeza afecta el cerebro, el cráneo o el cuero cabelludo y puede causar desde hematomas leves hasta lesiones cerebrales traumáticas (LST). Desde las conmociones cerebrales más comunes hasta los traumatismos craneoencefálicos de mayor cuidado, en los que un objeto penetra el cráneo y llega al cerebro, las LST suelen causar daños importantes e incluso permanentes. Dolor de cabeza, mareos, insomnio, pérdida del conocimiento, convulsiones, náuseas, confusión y visión borrosa son síntomas frecuentes.

Lesiones de la Columna Vertebral

Las lesiones en la columna cervical (cuello), torácica (espalda media) o lumbar (espalda baja) pueden provocar una lesión de la médula espinal. Dolor o presión intensos en el cuello, la cabeza o la espalda; entumecimiento u hormigueo en las manos, los dedos de las manos, los pies o los dedos de los pies; y debilidad, incoordinación o pérdida de control en cualquier parte del cuerpo son síntomas comunes de emergencia.

Lesiones de Cuello

Los profesionales médicos suelen diagnosticar las lesiones de tejidos blandos (las lesiones de cuello más usuales tras un accidente de tráfico) como latigazo cervical, esguince cervical o distensión cervical. El latigazo cervical es el resultado del intenso y rápido movimiento del cuello debido al impacto del accidente. La duración de estas lesiones varía y puede ir desde unos pocos días o semanas hasta varios meses, según la gravedad.

Amputaciones

En ocasiones, el daño que un accidente provoca a la víctima puede restringir la circulación sanguínea a sus extremidades (brazos o piernas) o dedos de manos o pies, provocando la muerte del tejido. Con el tiempo, esto ocasiona la amputación de esa parte del cuerpo. La amputación traumática de mayor seriedad ocurre cuando una extremidad se desprende durante el accidente. Las personas que sobreviven a esta situación son más propensas a usar ayudas como sillas de ruedas, muletas, scooters y prótesis.

Fracturas Óseas

Un accidente automovilístico puede provocar no solo cortes, moretones, raspaduras e inflamación en algunas partes del cuerpo, sino también fracturas de huesos. Las fracturas de tibia (espinilla), cadera, manos, muñeca o tobillo son las más comunes. En algunos casos, las fracturas de costillas se producen debido al desplome del cinturón de seguridad o del propio carro durante el choque.

Trauma Emocional

El impacto psicológico, no siempre evidente, de cualquier evento traumático es tan importante como las lesiones físicas. Los sobrevivientes de accidentes de tránsito experimentan con frecuencia pesadillas y flashbacks que los transportan de vuelta a la escena, lo cual puede ser muy angustiante. Se recomienda a los familiares y amigos de la víctima estar atentos a señales, como la evasión, el desapego social y el distanciamiento social.

Lesiones Comunes En Accidentes Por Lluvia En California
Emperatriz Ayala
Emperatriz Ayala
Mi marido tuvo un accidente hace 2 años, un hombre de 85 años lo golpeó, el grupo de Arash Law trabaja muy bien en el caso de mi marido que tomó 9 meses y ganó el caso y mi marido estaba contento con los resultados. Un año más tarde me metí en un accidente también y todavía estoy esperando en mi caso está casi resolviendo y es de 9 meses ya. Esta gente conoce la ley y hacen su trabajo bien para ayudarle a obtener el máximo para usted para luchar en su nombre. Recomiendo encarecidamente el bufete de abogados Arash que hacen las cosas bien de una manera eficiente y profesional.
Chris Zavala
Chris Zavala
Tuve una gran experiencia con toda la gente en Arash Law. Larga historia corta estaba en un accidente de coche malo. Fue abrumador y todo el proceso fue mucho, pero me mantuvieron en el bucle. Respondieron a todas mis preguntas y me dieron un gran consejo. No podría estar más feliz. Definitivamente recomendaría a cualquiera que busque un abogado de lesiones personales. ¡Ellos le guiará a través de todo el proceso!
Jill Smith
Jill Smith
Tener Arash Law manejar mi accidente de auto fue la mejor decisión que podría haber hecho. Todo el mundo con el que interactué fue amable, profesional y orientado al detalle. Estoy muy contento con el resultado y los recomendaría altamente.
Joseph R. Porter
Joseph R. Porter
Desde el principio hasta el final, el bufete de abogados Arash está allí en cada paso del camino con un contacto cercano, constante, personal y atención. Nunca supe que un bufete de abogados podría realmente preocuparse tanto por mí como persona y lo que yo estaba pasando personalmente, así como la solución que iba a recibir una vez que mi caso fue finalmente completado. Gracias a todos en Arash Law por su continuo apoyo y comunicación. Ustedes son la UNICA firma que recomendare a alguien que necesite un buen abogado.
Monica Parra
Monica Parra
Tuve una excelente experiencia con Arash Law. Definitivamente voy a recomendar a mi familia y amigos. Entrevisté a algunas empresas antes de decidir trabajar con Arash Law. Lo que hizo que mi experiencia excelente fue (es decir, el abogado principal de ser accesible para hablar con él y respondió a todas mis preguntas y preocupaciones, sensible y minucioso personal que completó en la ingesta de casa y el proceso de seguimiento, siendo conectado inmediatamente a los médicos de calidad que se ocupó de mis lesiones y el proceso de recuperación, claro contrato de leer a fondo para asegurarse de que es algo que puede comprometerse). Estar en un accidente de coche es una experiencia traumática y tuve una sensación de paz sabiendo que Arash Firm estaba caminando conmigo durante todo el proceso. Gracias Arash Firm por todo su duro trabajo y ayuda. ¡Estoy muy agradecido y apreciado por todos ustedes! 🙏 Con Gratitud, Monica Parra
Los Peligros De Conducir Bajo La Lluvia
Los Peligros de Conducir Bajo la Lluvia

La tracción de los neumáticos se basa en una amplia base científica que involucra la fricción, la inercia y la gravedad. De manera simple, el rendimiento de los neumáticos y del carro en la carretera se ve afectado por numerosos factores, incluyendo la humedad en la autopista.

Con el tiempo, los aceites se acumulan naturalmente en la superficie de la carretera debido al tráfico diario. Las lluvias intensas pueden arrastrar estos aceites, pero las lluvias ligeras y moderadas pueden contribuir a su ascenso, lubricando la carretera, interfiriendo con la tracción de los neumáticos y haciendo que la conducción requiera máxima precaución.

Considera los Siguientes Riesgos Adicionales:

  • La visibilidad en la carretera se reduce considerablemente con la lluvia. Asimismo, la lluvia puede distorsionar la luz que emiten las luces delanteras, haciéndolas menos visibles.
  • Los baches, los escombros, las señales de advertencia y otros potenciales riesgos en la carretera se ven oscurecidos por la lluvia, lo que dificulta que los conductores los reconozcan y respondan con seguridad.
  • Mantener la claridad de los espejos retrovisores y parabrisas puede ser complicado cuando llueve. También puede ser difícil que los limpiaparabrisas mantengan el ritmo, lo que reduce aún más la visibilidad.
  • La distancia de frenado — la distancia crítica recorrida cuando el conductor detecta un peligro, frena y se detiene por completo — aumenta con la lluvia. Incluso la capacidad del carro para frenar con seguridad se ve afectada.
  • Además de ocultar un peligro potencial en la carretera, el agua estancada puede hacer que un carro se desplace. En el fenómeno conocido como acuaplaneo (aquaplaning), las llantas del automóvil pueden perder contacto con la carretera, provocando la pérdida de control.
  • Las lluvias intensas suelen ir acompañadas de fuertes ráfagas de viento, lo que genera condiciones de manejo que requieren mayor precaución.

La Conducción Negligente Bajo la Lluvia es una de las Principales Causas de Accidentes de Tránsito

La negligencia puede ser una causa común de los accidentes de tránsito y la lluvia puede ser un factor que los agrave. Sin embargo, rara vez es la única causa. El exceso de velocidad, por ejemplo, aumenta el riesgo de accidentes y choques en carreteras mojadas y resbaladizas por la lluvia.

El aceite y la grasa flotan en la superficie de la carretera después de llover. Por lo tanto, es importante ajustar la velocidad y el comportamiento al volante según corresponda. Los conductores corren el riesgo de sufrir deslizamiento por el asfalto mojado y salirse de la carretera después de una lluvia. Pueden inclinarse hacia el arcén, el borde de la carretera o chocar con otra persona. Es recomendable que los conductores de California aprendan a adaptar su comportamiento al volante en función de las condiciones climáticas.

Algunos conductores toman fotos de la lluvia y las envían por mensaje de texto a sus seres queridos mientras conducen. Para mayor seguridad, detente antes de usar el teléfono. Conducir distraído puede ser tan riesgoso como conducir con sueño o bajo los efectos del alcohol.

Qué Hacer Después de un Accidente de Tránsito por Lluvia en California

Ya sea que se trate de un camión, una motocicleta o un carro particular, es fácil sentirse confundido y abrumado tras un accidente de tránsito. Sin embargo, es fundamental que te recuperes y sigas los pasos que nuestros abogados de accidentes por lluvia en California recomiendan para proteger tu seguridad y bienestar. Estos consejos también pueden ser de ayuda si decides presentar una reclamación en el futuro.

Permanece en un Lugar Seguro

Solo si es seguro y posible, mueve tu carro o camina a un lugar protegido después de un accidente. Toma videos y fotos de la ubicación exacta de cada automóvil y de cualquier otra cosa que pueda ser relevante para tu caso, como las líneas de carril y las señales de tráfico.

Llama a la Policía

Llama al 911 para solicitar asistencia policial en el lugar del accidente. Los oficiales pueden investigar y preparar un informe de choque, que puede convertirse en evidencia importante en una demanda legal. Al hablar con las autoridades, explica los hechos tal como los conoces, sin especular ni admitir culpa.

Recopila Información de Conductores y Testigos

Reúne los nombres, números de teléfono, direcciones y correos electrónicos de todos los demás conductores involucrados en el accidente. Toma fotos de sus licencias de conducir, placas y detalles del seguro. En caso de que las fotos o videos se pierdan o borren irreversiblemente, es mejor tener estos detalles escritos o enviados por correo electrónico o mensaje de texto. Además, reúne los nombres y la información de contacto de todos los posibles testigos.

Busca Atención Médica 

Acudir a la sala de emergencias de un hospital local o a un centro de atención de urgencias es importante, incluso si te sientes bien. Algunas lesiones no presentan síntomas inmediatos. Busca una ambulancia si no puedes conducir con seguridad. Si es necesario, nuestro equipo legal también puede ponerte en contacto con profesionales médicos para que recibas el tratamiento adecuado.

Contacta a Arash Law

Nuestros abogados de accidentes y lesiones por lluvia ofrecen consultas iniciales gratuitas. Podemos asesorarte sobre qué decir, qué no decir y qué hacer al tratar con la policía, las compañías de seguros y otras partes. Te brindamos apoyo legal para que puedas buscar la compensación disponible bajo la ley.

Respecto a la Reparación de Carrocerías

Si tu vehículo puede repararse, llévalo a un taller de chapa y pintura de confianza. En caso de que no sea posible conducirlo, solicita el servicio de una grúa profesional para remolcarlo. Es recomendable evitar grúas no solicitadas y, en su lugar, contactar a una compañía de remolque de confianza o la que tu aseguradora te sugiera. Antes de aceptar un taller recomendado por tu seguro, investiga sus servicios para asegurarte de que cumpla con tus expectativas.

Pregúntanos cómo demostrar y presentar una reclamación por disminución del valor si tu carro puede repararse. Tras las reparaciones, tu automóvil, camioneta, motocicleta u otra propiedad suele perder parte de su valor en comparación con el que tenía antes del accidente. En otras palabras, después de un choque, tu carro generalmente vale menos, especialmente si sufrió daños significativos en la carrocería u otras partes.

Responsabilidad en un Accidente de Tránsito por Lluvia en California

Para ayudar a prevenir accidentes de tránsito y promover la seguridad, todos los conductores deben cumplir con su deber legal de cuidado y manejar sus carros de forma responsable. Este deber cobra especial importancia al conducir bajo la lluvia, cuando las carreteras requieren mayor precaución. En caso de un accidente, la responsabilidad se determina al comprobar que un conductor no cumplió con este deber, lo que puede dar lugar a que se le exija responder económicamente por las lesiones y daños ocasionados.

En resumen, nuestros abogados de accidentes por lluvia en California podrían establecer la responsabilidad si consiguen demostrar lo siguiente:

  • El demandado tenía el deber de conducir con precaución.
  • El demandado incumplió dicho deber al no ser cauteloso.
  • El accidente provocó directamente sus lesiones.
  • Sufriste daños debido a tus lesiones.

Acciones Responsables en Casos de Accidentes por Lluvia

El éxito de una reclamación suele depender de identificar la causa del accidente. Un abogado puede revisar los hechos y ayudar a determinar si hubo negligencia. Algunos ejemplos de comportamiento negligente que pueden generar responsabilidad para los conductores incluyen:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Infringir las señales de tránsito.
  • Conducir fatigado o distraído.
  • Exceder el límite de velocidad.
  • No mantener la distancia de seguridad con el carro que va delante.
  • No usar los limpiaparabrisas ni encender las luces delanteras.
  • No inspeccionar el carro con regularidad y de forma adecuada.
  • Manejo incorrecto de un incidente de deslizamiento por asfalto mojado.

Responsabilidad del Producto en Casos de Accidentes por Lluvia

A veces, un problema mecánico provoca un accidente automovilístico, incluso cuando el conductor manejaba de forma segura. En tales casos, el fabricante, el diseñador o el minorista del producto pueden ser considerados responsables de las pérdidas resultantes.

Los accidentes debidos a la lluvia y los casos de responsabilidad del producto pueden incluir lo siguiente:

  • Neumáticos Defectuosos — Los neumáticos pierden la banda de rodadura con el tiempo, lo que reduce su agarre en la carretera. A medida que las llantas se desgastan en un proceso llamado “calvicie (balding)”, los carros se vuelven más propensos a derrapar en carreteras mojadas y, posteriormente, a sufrir un incidente por deslizamiento en asfalto mojado (aquaplaning). Para determinar la responsabilidad, tu abogado podría necesitar consultar con un mecánico automotriz para evaluar la aptitud del automóvil para circular.
  • Frenos Defectuosos — Las pastillas de freno se desgastan como los neumáticos, impidiendo que un carro se detenga por completo. Por lo tanto, todos los propietarios de automóviles deben revisar sus frenos regularmente, pues un mal funcionamiento de estos puede dar lugar a una demanda contra el fabricante.
  • Limpiaparabrisas — En una tormenta, los limpiaparabrisas agrietados o rotos son ineficaces, por lo tanto, deben ser reemplazados regularmente para mantener una buena visibilidad al conducir. Sin embargo, un error de diseño o un defecto de fabricación podrían haber impedido que un conductor viera por la ventana y evitar un accidente. Esta situación podría permitirle presentar una demanda por responsabilidad del producto.

Para establecer la responsabilidad, la víctima debe aportar las pruebas correspondientes. Como mencionamos, intervienen numerosos factores que vuelven complejo demostrar la negligencia, especialmente para quienes no cuentan con experiencia legal. Nuestros abogados de accidentes por lluvia de Arash Law en California pueden acompañarte en cada etapa del proceso.

Responsabilidad de Locales en Casos de Accidentes por Lluvia

Es fundamental recordar que la lluvia no solo afecta las condiciones de las carreteras, sino que también puede causar accidentes de tránsito. Sin embargo, las superficies de lugares, como estacionamientos y establecimientos comerciales, pueden mojarse y también pueden volverse resbaladizas debido a la lluvia. Caminar por estas propiedades puede entonces representar un riesgo. De hecho, tropezar, resbalar y caer puede volverse más común en condiciones climáticas adversas.

Los accidentes por resbalones y caídas son frecuentes durante la temporada de lluvia en los establecimientos comerciales debido a la constante entrada y salida de clientes, lo que genera que el agua se acumule en el interior. Esto provoca que los pisos se vuelvan resbaladizos, lo que a su vez ocasiona accidentes por resbalones. Si los empleados de la tienda no colocan la señalización de piso mojado, limpian la humedad y mantienen la seguridad en sus instalaciones, las víctimas podrían reclamar una compensación por sus lesiones.

Se espera que los dueños y administradores de las propiedades den mantenimiento a los establecimientos de forma regular y adecuada para evitar el riesgo de resbalones y caídas. Las víctimas, especialmente las personas mayores, que son más propensas a sufrir lesiones de mayor cuidado por caídas, pueden presentar casos de responsabilidad de locales para buscar una reparación económica por los daños sufridos. Permite que nuestros abogados de California con experiencia en accidentes por lluvia te guíen en tus posibles opciones legales.

Daños Legales Que Se Deben Recuperar En Casos De Accidentes Por Lluvia En California

Daños Legales a Recuperar en Casos de Accidentes por Lluvia en California

Sufrir lesiones por la negligencia de otra persona al conducir bajo la lluvia es algo que no debería suceder. En algunos casos, puedes buscar una compensación si la conducta de otro contribuyó al accidente. Nuestros abogados de accidentes por lluvia en California pueden ayudarte si esto aplica a tu caso.

En general, las víctimas de accidentes pueden obtener dos tipos de compensación por daños, siendo estos los daños económicos, que son pérdidas tangibles y fáciles de calcular, y los no económicos, que son intangibles y más difíciles de medir. También se conceden daños punitivos en algunas ocasiones cuando se determina que las acciones de la parte responsable fueron altamente negligentes o intencionales.

Los siguientes son daños legales comunes en este tipo de accidentes.

Costos Médicos Presentes y Futuros

Las lesiones físicas causadas por accidentes suelen generar costos médicos que en ocasiones, pueden ser elevados. Las lesiones de mayor cuidado, en particular, pueden requerir hospitalización prolongada y medicación, lo que aumenta el costo total de la atención médica. También deben calcularse los gastos médicos futuros, ya que pueden surgir complicaciones y problemas de salud secundarios incluso después de que las lesiones originales hayan sanado.

Pérdida de Salarios y Reducción de la Capacidad de Ingresos

Es importante contar con un periodo de descanso laboral para recuperarte de tus lesiones sin interrupciones. Sin embargo, las secuelas del accidente pueden impedirte regresar a tus actividades por un tiempo prolongado. Estas pérdidas de ingresos, tanto presentes como futuras, pueden impactar de manera significativa tu situación financiera.

Si tu carrera en general se ve afectada y tu capacidad de generar ingresos a largo plazo se ve comprometida, esto puede representar una dificultad importante.

Dolor y Sufrimiento

Tu angustia y sufrimiento mental son reales, aunque no puedas verlos ni medirlos con precisión. En realidad, estos efectos psicológicos pueden dificultar tu recuperación y causar inconvenientes a largo plazo.

Otros Daños a Recuperar

Nuestro objetivo es documentar los daños sufridos por las víctimas para fundamentar la solicitud de compensación que podría estar disponible para ellos. Nuestros abogados de accidentes por lluvia en California pueden ayudar a preservar la evidencia relevante que podría demostrar la posible negligencia de la parte responsable y respaldar una reclamación de compensación económica. Además de los daños principales mencionados anteriormente, también analizaremos si lo siguiente se aplica a tu caso:

  • Daños a la Propiedad — Esta compensación puede incluir la reposición, la reparación, la pérdida de uso y el valor sentimental de la propiedad dañada, según las circunstancias y la evidencia disponible en el caso.
  • Discapacidad — Se puede ofrecer una reparación monetaria a las víctimas de accidentes que sufran discapacidades permanentes debido a la negligencia de otro conductor.
  • Desfiguración o Cicatrices — En ciertos casos, se puede ofrecer una restitución financiera. Estos pueden incluir cicatrices faciales, fracturas de nariz, deformidades de orejas o nariz, pérdida de dientes, fracturas de mandíbula y otras desfiguraciones.
  • Pérdida de la Compañía — Un cónyuge podría reclamar daños no económicos si un accidente causa la pérdida de amor, compañía, consuelo, apoyo o cuidado. Estos daños pueden surgir cuando un compañero fallece o cuando las lesiones afectan significativamente la relación matrimonial.
  • Pérdida del Goce de Vida — Las víctimas pueden reclamar una compensación por la pérdida del disfrute de la vida, incluyendo la pérdida de la capacidad para realizar actividades cotidianas.
  • Muerte por Negligencia — La familia elegible de una víctima de accidente fallecida puede calificar para una compensación por facturas de hospital, gastos funerarios y costos de entierro, entre otros, dependiendo de los factores legales involucrados.

Estatuto de Limitaciones para Accidentes por Lluvia en California

En California, existe un estatuto de limitaciones de dos años para presentar demandas relacionadas con lesiones sufridas en un accidente. Esto aplica tanto para reclamar una compensación por un accidente de motocicleta, una colisión peatonal o un accidente de tráfico causado por la lluvia.

El momento exacto en que comienza el período de dos años depende del tipo de caso.

  • En accidentes con lesiones no mortales, el plazo comienza en la fecha del incidente o en la fecha en que se descubre la lesión.
  • En accidentes con muerte por negligencia, el plazo de dos años comienza en la fecha del fallecimiento, que puede coincidir o no con la fecha del accidente.
  • En accidentes con daños materiales, el estado estipula un plazo de tres años.
  • En demandas contra agencias gubernamentales, el plazo se reduce a solo seis (6) meses.
  • En demandas donde el demandante es menor de edad, el plazo comienza oficialmente después de que cumpla 18 años.
Estadísticas de Accidentes por Lluvia en California – Estudio de Accidentes de Tránsito por Lluvia

Según la Administración Federal de Carreteras (FHWA, Federal Highway Administration), el pavimento mojado por la lluvia puede reducir la tracción y afectar el manejo del vehículo. También señalan que cada año:

  • Aproximadamente el 75% de los accidentes relacionados con el clima ocurren en pavimento mojado, y cerca del 47% de ellos durante las lluvias.
  • Más de 544,000 personas resultan heridas en pavimento mojado cada año, y se reportan casi 5,700 muertes.
  • Aproximadamente 3,400 muertes y más de 357,000 lesiones ocurren en accidentes durante las lluvias.

Según una investigación de Crosstown Project de la Universidad del Sur de California (University of Southern California, USC Annenberg) los conductores tienen hasta un 80% más de probabilidades de sufrir un accidente cuando llueve en comparación con los días de clima despejado. California presenta condiciones climáticas ampliamente diversas, por lo que es previsible que se produzcan varios accidentes de tráfico debido al mal tiempo. Culpar únicamente a la naturaleza es sencillo. Sin embargo, no podemos responsabilizarla por los accidentes y demandarla por daños. Al final, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren más por errores humanos que por factores climáticos.

Conducir Bajo la Lluvia – Consejos Para Prevenir Accidentes de Tránsito

Los expertos, incluidos nuestros abogados de accidentes de lluvia en California, sugieren los siguientes consejos para prevenir accidentes de tránsito cuando llueve.

  • Desempaña tus Ventanas con Anticipación — Asegúrate de prepararte con anticipación. Esto incluye tener las ventanas limpias. Usa la función de desempañado de tu carro o enciende el aire acondicionado en las ventanas principales.
  • Conduce Despacio — Aunque parece evidente, siempre es importante que los conductores lo tengan presente. Hay momentos adecuados para acelerar y para reducir la velocidad. Exceder la velocidad en tiempo de lluvia puede ocasionar accidentes de tránsito.
  • Mantén la Atención en el Carro de Adelante — Mantener la vista en el carro que va adelante te permite anticipar las acciones del conductor. De esta manera, puedes reaccionar ante cualquier posible situación de manera adecuada y a tiempo.
  • Evita Frenar Repentinamente — Presta especial atención a tu entorno para evitar tener que frenar bruscamente. De lo contrario, si necesitas detenerte rápidamente, usa el freno de emergencia o detente en un lugar seguro. Un buen desgaste de las llantas también ayuda. También es útil tener llantas con buena banda de rodadura.
  • Evita Conducir Sobre Agua Estancada — Una de las maneras más sencillas de perder tracción y sufrir un accidente es conducir sobre agua estancada. Si no puedes evitarlo, reduce la velocidad y frena suavemente después de pasar para ayudar a que la llanta recupere adherencia.
  • Detente y Espera — Durante una lluvia muy fuerte, es mejor detenerse a un lado de la carretera y esperar a que el mal tiempo mejore. Evitar el riesgo, si es posible, siempre es prudente.

¡Llama a los Abogados de Accidentes por Lluvia de Arash Law en California!

Contáctanos después de un accidente de tráfico causado por la lluvia. Si tu o un familiar sufrieron lesiones, pérdidas o dificultades, podrías tener opciones legales para buscar una compensación. Nuestros abogados de accidentes por lluvia ofrecen una consulta inicial gratuita y un acuerdo de honorarios de contingencia una vez que se hacen cargo de tu caso. Con este acuerdo, no tienes que pagar honorarios por adelantado. Te explicaremos esta estructura de honorarios y otros posibles costos durante nuestra reunión.

Arash Law ha ayudado a clientes en casos de lesiones. Nuestro objetivo es brindarte el apoyo legal que necesites y orientarte sobre tus opciones para buscar una compensación por tus daños.

Nuestros abogados con experiencia en accidentes por lluvia en California brindan servicios legales a clientes en distintas regiones del estado, incluyendo sus principales ciudades: Sacramento, Los Angeles, San Diego, San Francisco, Fresno, Anaheim, Long Beach, Oakland, Riverside, Kern County, Sutter County, Alpine County, y San Bernardino County.

Gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve.
IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:
Do-You-Have-A-Case-mobile
IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:

Thank You, We’ll contact you shortly.