Abogados de Accidentes de Grandes Camiones En Bakersfield

Con más de 750 millones de dólares recuperados en indemnizaciones para clientes lesionados.
Puede Tener Derecho a Indemnización
Arash Law Practice Area Border/Divider

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

Tabla de Contenidos

Abogados de Accidentes de Grandes Camiones en Bakersfield Protegiendo los Derechos de las Víctimas de Lesiones

Los grandes camiones (big-rigs) son vitales para impulsar el crecimiento económico en Bakersfield. Sin embargo, estos camiones grandes son altamente destructivos cuando están involucrados en accidentes de tráfico, a menudo causando lesiones graves, daños a la propiedad e incluso muertes. Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield pueden revisar las circunstancias de tu caso y proporcionar orientación sobre cómo buscar compensación por las lesiones y otras pérdidas relacionadas. Llama al (888) 488-1391 para agendar una consulta inicial gratuita.

La ciudad de Bakersfield, ubicada en Kern County, ha construido una imagen progresista y resiliente a lo largo de los años. Su costo de vida razonable ha atraído a miles de personas de Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. Los desarrollos planificados de la metrópolis, como el Wonderful Industrial Park y el Tejon Ranch Commerce Center, han estimulado a numerosas industrias a invertir y expandir sus instalaciones de distribución en la ciudad, beneficiando directa e indirectamente a los residentes, incluyéndote a ti.

Estas condiciones favorables continúan ocurriendo, particularmente el movimiento fluido de bienes dentro y fuera de Bakersfield. Su ubicación estratégica cerca del extremo sur del Valle de San Joaquín lo convierte en un centro de transporte central, con grandes camiones (big-rigs) viajando por la Interestatal 5, la State Route 99 y otras autopistas. Desafortunadamente, la creciente presencia de estos gigantes de la carretera también aumenta el riesgo de devastadores accidentes de camiones.

Si te lesionaste en un accidente de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield, puedes contactar a nuestros abogados para discutir tu caso y tus opciones legales. Nuestra firma de abogados trabaja con base en una tarifa de contingencia, por lo que no tienes que pagar honorarios legales por adelantado. Podemos guiarte a través del proceso de reclamaciones y proporcionar asistencia en la búsqueda de una recuperación financiera por facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad y otras pérdidas relacionadas.

¿Qué es un Accidente de Gran Camión (Big-Rig)?

Bakersfield, un importante centro de transporte, ve varios tipos de vehículos comerciales, como los grandes camiones (big-rigs), atravesar sus carreteras diariamente. A diferencia de los accidentes de carro comunes, las colisiones que involucran a estos grandes vehículos ocasionan consecuencias más graves debido a su gran tamaño y peso. Los grandes camiones (big-rigs) pueden pesar hasta 80,000 libras.

También conocidos como semirremolques y camiones de 18 ruedas (18-wheelers), los grandes camiones (big-rigs) son el tipo de camión más común en la carretera. Estos vehículos suelen tener una unidad de tractor frontal y un espacio de carga trasero. Su enorme construcción y espacio de carga los hacen adecuados para transportar diversos bienes, incluyendo acero, otros vehículos, verduras frescas y ganado.

Cuando ocurre una colisión que involucra a un gran camión (big-rig), las víctimas muy probablemente sufrirán daños físicos, mentales y emocionales. Si estuviste involucrado en tal accidente, nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield pueden guiarte en la búsqueda de compensación por tus pérdidas a través de una reclamación por lesiones personales.

$41,950,000.00
Un jurado declaró a Walmart parcialmente responsable después de que clientes fueran atacados con un bat de beisbol dejado en el piso de ventas.
¿Tengo Un Caso?
$17,900,000.00
Un jurado declaró al Condado de Los Ángeles totalmente responsable de un grave accidente que dejó a dos clientes con necesidades médicas a largo plazo.
¿Tengo Un Caso?
$3,500,000.00
Un jurado otorgó una compensación por daños a un cliente con una lesión cerebral traumática tras revisar el testimonio médico y la evidencia de síntomas persistentes.
¿Tengo Un Caso?

¿Por Qué Elegir a Nuestros Abogados de Accidentes de Grandes Camiones en Bakersfield?

Arash Law es una firma de abogados de lesiones personales con sede en California que atiende a clientes en todo el estado. Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield pueden examinar cuidadosamente los detalles de tu caso, coordinarse con expertos y guiarte a través del proceso de descubrimiento y reclamos.

Nuestro equipo ofrece la siguiente asistencia:

  • Experiencia Extensa — Nuestros abogados tienen años de experiencia combinada manejando casos de accidentes de camiones de carga pesada. Este historial les permite examinar cuidadosamente los detalles de cada caso y aplicar las leyes de la industria de camiones relevantes para evaluar la posible responsabilidad, incluyendo la de los conductores de camiones y las compañías de camiones.
  • Servicios Basados en Contingencia — Manejamos los casos a base de una tarifa de contingencia, lo que significa que los honorarios de abogado se cobran solo si se recupera compensación. Los costos relacionados con el caso aún pueden aplicarse. Este acuerdo permite a las personas lesionadas perseguir sus reclamos sin pagar honorarios de abogado por adelantado, lo que puede aliviar el estrés financiero durante la recuperación.
  • Orientación y Apoyo del Caso — Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarte a atravesar el proceso de reclamación. Pueden coordinarse con expertos médicos, de reconstrucción de accidentes y otros profesionales relevantes para apoyar tu caso. Pueden explicar cómo las leyes pueden aplicarse a tu caso y proporcionar consejos sobre cómo buscar compensación por lesiones y otras pérdidas relacionadas.

¿Qué Pueden Hacer Nuestros Abogados de Accidentes de Grandes Camiones por tu Caso?

Estar involucrado en un accidente de esta categoría puede ser una experiencia estresante y abrumadora. Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield pueden proporcionar orientación a lo largo del proceso legal y ayudarte a entender tus opciones para buscar compensación bajo la ley de California.

Esto es lo que nuestros abogados ofrecen:

  • Revisión e Investigación del Caso — Nuestros abogados pueden examinar cuidadosamente los detalles de tu caso e investigar las posibles causas de la colisión. Esto puede incluir revisar los registros del conductor, los registros de mantenimiento del vehículo y otra evidencia relevante para ayudar a identificar a las partes que pueden ser responsables.
  • Coordinación con Expertos — Nuestros abogados de accidentes de camiones pueden trabajar con profesionales médicos, especialistas en reconstrucción de accidentes y otros expertos relevantes para reunir información que apoye tu reclamo y ayude a explicar el impacto de tus lesiones.
  • Orientación y Comunicación Durante la Reclamación — Nuestros abogados pueden apoyar con las negociaciones con las compañías de seguros, explicar cómo las leyes pueden aplicarse a tu situación y proporcionar consejos sobre el proceso de reclamación y la posible recuperación de pérdidas.
  • Apoyo en el Proceso Legal — Si tu caso avanza a través del litigio, nuestros abogados de choques de camiones pueden proporcionar orientación sobre los procedimientos de la corte, ayudar a organizar la evidencia y aconsejar sobre cómo presentar los hechos relevantes.

¿Por Qué un Caso de Accidente de Grandes Camiones (Big-Rigs) es Más Complejo?

Las colisiones que involucran grandes camiones (big-rig) están lejos de ser los choques comunes que nuestros abogados de accidentes de carro manejan en Bakersfield. Estos incidentes son inherentemente más intrincados por una variedad de razones.

Imagina que viajas al California Living Museum cuando un gran camión (big-rig) te cierra el paso a lo largo de Alfred Harrell Highway, haciendo que lo golpees. Es probable que sufras lesiones graves o, peor aún, enfrentes la muerte instantánea. La gravedad de las consecuencias por sí sola añade más complejidad al caso que aquellos que involucran lesiones menos graves. Adicionalmente, nuestros abogados de Bakersfield encuentran los siguientes factores que hacen que los casos de accidentes de grandes camiones (big-rig) sean difíciles de manejar:

Múltiples Partes Responsables

Las colisiones de grandes camiones (big-rig) a menudo se asocian con varias entidades potencialmente responsables. Los conductores de camiones generalmente serán considerados responsables por los daños resultantes si se prueba que son imprudentes en la operación de sus grandes camiones (big-rig). Sin embargo, algunas entidades también pueden ser consideradas responsables.

Bajo la regla de responsabilidad indirecta, las compañías de camiones pueden ser consideradas responsables por la negligencia de sus camioneros mientras están en el trabajo. Otras partes potencialmente responsables pueden incluir las siguientes:

  • Dueños de camiones
  • Fabricantes de camiones
  • Proveedores de servicio de mantenimiento de camiones
  • Entidades de envío
  • Automovilistas de terceros
  • Agencias gubernamentales

Identificar a todas las partes potencialmente responsables puede ser complejo. Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield pueden revisar las circunstancias de tu colisión de camión y asistir en la evaluación de qué partes pueden haber contribuido al incidente.

Leyes y Regulaciones de Camiones Complejas

Diferentes leyes y regulaciones que provienen de políticas federales y estatales gobiernan estrictamente la industria de camiones en Bakersfield y en todo California. Aquí hay algunas reglas clave que pueden ser relevantes en una reclamación por accidente de gran camión (big-rig):

  • Para conducir un camión comercial, como un gran camión (big-rig), debes mantener una licencia de conducir (California Driving License, CDL), lo que implica pasar varios exámenes realizados por el Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles, DMV). Existen exenciones para aquellos que han obtenido licencias de otro estado o son veteranos.
    Si nunca has tenido una CDL antes o deseas modificar tu clasificación, ratificación o limitación que requiere una prueba de habilidades, debes obtener un permiso de aprendizaje comercial (Commercial Driver’s License, CLP) y conservarlo por al menos 14 días.
  • Todos los camiones están equipados con dispositivos de registro electrónico que registran los detalles de cada parada, descanso o periodo de descanso, e inspección. De esta manera, los empleadores o las autoridades pueden rastrear si el conductor del camión está cumpliendo con las leyes y regulaciones federales y estatales relevantes.
  • Los grandes camiones (big-rig) y otros vehículos grandes deben someterse a inspecciones y mantenimiento regulares antes de cada viaje y sus compañías de camiones deben monitorear de cerca sus registros. La misma regla se aplica a los casos de colisión de viaje compartido que nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft manejan.
  • Según la ley federal y estatal, los conductores de grandes camiones (big-rig) deben pasar 11 horas al volante después de 10 horas consecutivas fuera de servicio. Esta regla tiene como objetivo prevenir la conducción fatigada, una de las principales razones detrás de los choques de camiones.
  • Cuando están completamente cargados, los grandes camiones (big-rig) deben tener un peso máximo de 80,000 libras y una altura de 14 pies. Su longitud no debe extenderse más de 40 pies.

Entender estas regulaciones puede ser abrumador. Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield pueden revisar cómo las leyes de camiones relevantes pueden relacionarse con las circunstancias de tu accidente. También pueden proporcionar orientación sobre los factores que pueden afectar tu reclamo.

Evidencia Única para Reunir

Los vehículos comerciales grandes, como los grandes camiones (big-rigs), a menudo están equipados con dispositivos de registro electrónico y grabadoras de datos de eventos, también conocidas como cajas negras. Estas tecnologías rastrean la velocidad de los camioneros, las horas de conducción, los patrones de frenado y otros aspectos operativos vitales. Los datos de estas tecnologías pueden proporcionar evidencia adicional al revelar cualquier violación de las reglas o procedimientos de seguridad al determinar la causa de una colisión.

Otras pruebas útiles en un caso de accidente de camión incluyen lo siguiente:

  • Registros del conductor del camión e historial de empleo.
  • Registros de mantenimiento del camión.
  • Documentación de carga de mercancía.
  • Testimonio de testigos.
  • Fotos y videos de la escena del accidente.

La recolección y el análisis de evidencia de camiones, conductores y la escena del accidente pueden ser un proceso detallado y técnico. Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield pueden ayudar a revisar la documentación relevante para entender mejor los factores que contribuyen a la colisión y apoyar el proceso de reclamos.

Emperatriz Ayala
Emperatriz Ayala
Mi marido tuvo un accidente hace 2 años, un hombre de 85 años lo golpeó, el grupo de Arash Law trabaja muy bien en el caso de mi marido que tomó 9 meses y ganó el caso y mi marido estaba contento con los resultados. Un año más tarde me metí en un accidente también y todavía estoy esperando en mi caso está casi resolviendo y es de 9 meses ya. Esta gente conoce la ley y hacen su trabajo bien para ayudarle a obtener el máximo para usted para luchar en su nombre. Recomiendo encarecidamente el bufete de abogados Arash que hacen las cosas bien de una manera eficiente y profesional.
Chris Zavala
Chris Zavala
Tuve una gran experiencia con toda la gente en Arash Law. Larga historia corta estaba en un accidente de coche malo. Fue abrumador y todo el proceso fue mucho, pero me mantuvieron en el bucle. Respondieron a todas mis preguntas y me dieron un gran consejo. No podría estar más feliz. Definitivamente recomendaría a cualquiera que busque un abogado de lesiones personales. ¡Ellos le guiará a través de todo el proceso!
Jill Smith
Jill Smith
Tener Arash Law manejar mi accidente de auto fue la mejor decisión que podría haber hecho. Todo el mundo con el que interactué fue amable, profesional y orientado al detalle. Estoy muy contento con el resultado y los recomendaría altamente.
Joseph R. Porter
Joseph R. Porter
Desde el principio hasta el final, el bufete de abogados Arash está allí en cada paso del camino con un contacto cercano, constante, personal y atención. Nunca supe que un bufete de abogados podría realmente preocuparse tanto por mí como persona y lo que yo estaba pasando personalmente, así como la solución que iba a recibir una vez que mi caso fue finalmente completado. Gracias a todos en Arash Law por su continuo apoyo y comunicación. Ustedes son la UNICA firma que recomendare a alguien que necesite un buen abogado.
Monica Parra
Monica Parra
Tuve una excelente experiencia con Arash Law. Definitivamente voy a recomendar a mi familia y amigos. Entrevisté a algunas empresas antes de decidir trabajar con Arash Law. Lo que hizo que mi experiencia excelente fue (es decir, el abogado principal de ser accesible para hablar con él y respondió a todas mis preguntas y preocupaciones, sensible y minucioso personal que completó en la ingesta de casa y el proceso de seguimiento, siendo conectado inmediatamente a los médicos de calidad que se ocupó de mis lesiones y el proceso de recuperación, claro contrato de leer a fondo para asegurarse de que es algo que puede comprometerse). Estar en un accidente de coche es una experiencia traumática y tuve una sensación de paz sabiendo que Arash Firm estaba caminando conmigo durante todo el proceso. Gracias Arash Firm por todo su duro trabajo y ayuda. ¡Estoy muy agradecido y apreciado por todos ustedes! 🙏 Con Gratitud, Monica Parra

Causas Más Comunes de Accidentes de Grandes Camiones (Big-Rig) en Bakersfield

Al igual que otros accidentes de tráfico, los accidentes de grandes camiones (big-rig) ocurren por varias razones. Entre las que encuentran nuestros abogados de accidentes están las siguientes:

  • Exceso de Velocidad — Algunos camioneros podrían exceder el límite de velocidad para llegar a sus destinos más rápido y cumplir con los plazos de entrega. El exceso de velocidad compromete su capacidad para responder a los peligros y detenerse de inmediato en emergencias, aumentando el riesgo de accidentes.
  • Conducción Fatigada — Incluso con las regulaciones de Horas de Servicio (Hours of Service HOS), las largas jornadas de conducción pueden llevar a la fatiga del conductor, lo que puede afectar la alerta y el tiempo de respuesta.
  • Conducción Distraída — Las largas horas en la carretera pueden tentar a los camioneros a usar sus teléfonos mientras conducen. Desafortunadamente, usar gadgets al volante a menudo lleva a distracciones y posibles colisiones.
  • Conducir Ebrio (Driving Under the Influence, DUI) — Un conductor de gran camión (big-rig) ebrio o drogado es tan peligroso como un conductor distraído, ya que es posible que no pueda captar rápidamente lo que sucede a su alrededor. Si estás involucrado en un accidente con un camionero intoxicado, considera hablar con nuestros abogados de accidentes por DUI. Ellos pueden ayudar a evaluar la posible responsabilidad y guiarte a través del proceso de reclamaciones.
  • Carga Mal Asegurada — Antes de cualquier viaje, los camioneros deben asegurar su carga correctamente. Las cargas no aseguradas o aseguradas de manera incorrecta pueden moverse, derramarse y chocar contra vehículos cercanos durante el transporte.
  • Mantenimiento Deficiente del Vehículo — Los grandes camiones (big-rigs) que no reciben el mantenimiento adecuado pueden tener fallas mecánicas, como neumáticos desinflados y frenos defectuosos. El descubrimiento tardío de estos problemas puede llevar a accidentes catastróficos.
  • Conducir con Mal Clima — Aunque Bakersfield es conocido por su sol durante todo el año, aún puede experimentar clima inclemente. La lluvia puede reducir la visibilidad y hacer que las carreteras sean resbaladizas para los conductores de grandes camiones (big-rig).

Si te lesionas en un accidente que involucró grandes camiones (big-rigs), considera consultar a nuestros abogados de accidentes de vehículos en Bakersfield. Ellos pueden ayudar a revisar los detalles del choque y a evaluar las posibles causas, junto con las partes que pueden ser responsables. También pueden guiarte en la búsqueda de compensación por tus lesiones y otros daños.

Causas Más Comunes De Accidentes Con Camiones Grandes En Bakersfield

¿Herido En Un Accidente De Camión De Gran Tonelaje?

Diferentes Lesiones que las Víctimas Sufren en Accidentes de Grandes Camiones (Big-Rigs)

Las concurridas autopistas de Bakersfield suelen estar llenas de varios tipos de camiones, incluyendo grandes camiones (big-rigs). Si bien estos grandes vehículos son vitales para la economía, también representan riesgos significativos para otros usuarios de la carretera, particularmente cuando están involucrados en accidentes. Las víctimas de choques son propensas a sufrir lesiones que alteran la vida.

Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield han ayudado a clientes que sufren los siguientes daños corporales:

  • Latigazo cervical
  • Lesiones en la cabeza y el cerebro
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones por aplastamiento
  • Lesiones internas
  • Daño nervioso
  • Lesiones al tejido blando
  • Amputaciones
  • Fracturas
  • Cortes y laceraciones
  • Desfiguración
  • Cicatrices y quemaduras

La mayoría de las veces, estas lesiones requieren un tratamiento extenso para sanar por completo. Sin embargo, las intervenciones médicas hoy en día pueden costar miles de dólares.

Si sufres alguna de estas lesiones en un accidente de gran camión (big-rig), un abogado de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield puede ayudar a documentar tu tratamiento médico y a evaluar una conexión entre tus lesiones y el choque. Pueden asistirte en la recolección de registros médicos, opiniones de expertos y otra evidencia necesaria para apoyar un reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia.

Estableciendo la Negligencia en un Accidente de Gran Camión (Big-Rig)

Para buscar compensación por sus pérdidas, las víctimas de accidentes de grandes camiones (big-rig) deben demostrar la negligencia de las partes responsables. Este proceso implica probar estos cuatro elementos esenciales:

Deber de Cuidado

Debes establecer que los demandados te debían un deber de cuidado. Este deber implica ejercer seguridad para evitar dañar a otros.

Los conductores de grandes camiones (big-rig) están legalmente obligados a operar sus vehículos con cuidado y a seguir las leyes de tráfico. Siempre están sujetos a un alto estándar de cuidado debido a los peligros potenciales que representan sus imponentes vehículos. Mientras tanto, las compañías de camiones tienen la responsabilidad de contratar conductores calificados y de mantener sus vehículos en buenas condiciones antes de un viaje.

Incumplimiento del Deber

El siguiente paso es mostrar que los individuos responsables ignoraron su deber de cuidado. El conductor del camión pudo haber violado las reglas de tráfico al exceder la velocidad, enviar mensajes de texto mientras conducía o estar bajo los efectos de alguna sustancia. Las compañías de camiones también pueden incumplir su deber de cuidado al no implementar procesos de contratación exhaustivos, realizar verificaciones de antecedentes, proporcionar capacitación de seguridad y mantener condiciones de trabajo seguras.

Causalidad

También debes especificar la conexión directa entre el incumplimiento del deber de la parte y el accidente. Este elemento se puede establecer a través de declaraciones de testigos, informes policiales y testimonios de especialistas en reconstrucción de accidentes.

Daños

Finalmente, debes presentar evidencia de los daños reales que sufriste. Estos pueden incluir registros médicos, facturas de reparación de autos y evaluaciones de tu dolor y sufrimiento.

Probar la negligencia en un accidente de gran camión (big-rig) puede ser complejo. Requiere documentación detallada del choque, las acciones del conductor y cualquier factor contribuyente. Nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield pueden asistirte en la recolección y organización de evidencia para apoyar cada elemento de la negligencia. También te ayudarán a entender el proceso y tus opciones para buscar compensación por tus pérdidas.

¿Qué Daños Puedes Reclamar en un Caso de Accidente de Gran Camión (Big-Rig)?

Bajo la ley de California, las víctimas de colisiones de grandes camiones (big-rig) pueden ser elegibles para presentar un reclamo contra las partes responsables. Esta acción legal te permite buscar daños resultantes del incidente. Nuestros abogados de Bakersfield pueden ayudar a identificar y documentar los tipos de pérdidas que pueden ser recuperables, incluyendo:

Daños Económicos

Estas son las pérdidas financieras en las que incurren las víctimas en un choque de gran camión. Los daños económicos son cuantificables y tienen un valor monetario claro, lo que los hace más fáciles de calcular que los daños subjetivos, como el dolor y el sufrimiento.

Algunos ejemplos son:

  • Facturas de hospital.
  • Atención de sala de emergencias.
  • Honorarios del médico.
  • Cargos de ambulancia.
  • Cirugías.
  • Rehabilitación y terapia física.
  • Medicamentos.
  • Tratamiento médico a largo plazo.
  • Consejería de salud mental.
  • Salarios perdidos.
  • Pérdida de ingresos futuros.
  • Reparación o reemplazo de propiedades dañadas.
  • Muertes por negligencia.

Para probar estos daños, necesitarás reunir y presentar evidencia como recibos y facturas de tus tratamientos médicos y medicamentos, entre otros. El dinero perdido se puede verificar con documentos como nóminas perdidas, recibos de pago y registros de empleo.

Si necesitas asistencia para recopilar u organizar esta evidencia, nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield pueden ayudar coordinándose con proveedores médicos, representantes de seguros y empleadores para compilar la documentación necesaria y conectar tus pérdidas con el accidente.

Daños No Económicos

Los daños no económicos son pérdidas intangibles que las víctimas experimentan en una colisión de gran camión. A diferencia de los daños económicos, que se pueden calcular basándose en pérdidas monetarias concretas, los daños no económicos son más subjetivos y varían mucho de un caso a otro. Aunque son difíciles de estimar, aún deben ser pagados para ayudar a las víctimas a sobrellevar las consecuencias del accidente.

Los daños no económicos abarcan lo siguiente:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional.
  • Ansiedad.
  • Desfiguración y cicatrización.
  • Matrimonio afectado.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de confianza.
  • Pérdida de la compañía.

La ley de California no limita la cantidad de daños no económicos que se pueden otorgar por un caso de accidente de camión.

Para evaluar las pérdidas no económicas, nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield a menudo revisan los registros médicos y de salud mental y pueden consultar a profesionales como médicos, psicólogos o especialistas en rehabilitación. Sus evaluaciones y opiniones de expertos ayudan a proporcionar una imagen más clara de cómo el accidente ha afectado tu vida diaria, tu bienestar emocional y tu calidad de vida en general.

Gabriel M.
$7,750,000
Acuerdo de Accidente de Carro
Este fué un caso triste y trágico en el que nuestro cliente quedó paralítico después de ser atropellado por un conductor distraído. La compensación máxima de la póliza fué 5.25 millones y pudimos resolverla por el monto total. Además, pudimos agregar beneficios de compensación para trabajadores adicionales del empleador de nuestro cliente, ya que estaba trabajando en el momento del incidente. Las partes acordaron resolver el reclamo de compensación de trabajadores de nuestro cliente por $2.5 millones.
Acuerdo de Accidente de Carro
Este fué un caso triste y trágico en el que nuestro cliente quedó paralítico después de ser atropellado por un conductor distraído. La compensación máxima de la póliza fué 5.25 millones y pudimos resolverla por el monto total. Además, pudimos agregar beneficios de compensación para trabajadores adicionales del empleador de nuestro cliente, ya que estaba trabajando en el momento del incidente. Las partes acordaron resolver el reclamo de compensación de trabajadores de nuestro cliente por $2.5 millones.

Qué Hacer Después de un Accidente de Gran Camión (Big-Rig) en Bakersfield

Los choques que involucran grandes camiones (big-rigs) pueden ocurrir en cualquier momento. Cuando estos desafortunados incidentes surgen, debes saber qué hacer a continuación para no poner en peligro tu capacidad legal para buscar compensación. Aquí hay algunos pasos que puedes tomar después de un choque:

  1. Prioriza tu Seguridad — Muévete a un área más segura, lejos del tráfico que se aproxima y de los peligros potenciales. Enciende tus luces de emergencia para alertar a otros conductores. No intentes huir de la escena, ya que podrías recibir cargos por chocar y huir.
  2. Revisa si Tienes Lesiones — Si sufres daños corporales, llama al 911 de inmediato para asistencia médica de emergencia. Incluso si crees que no estás herido, buscar ayuda médica sigue siendo importante; algunas lesiones pueden no ser inmediatamente aparentes.
  3. Llama a la Policía — Informa a las autoridades sobre el incidente, incluyendo las lesiones y los daños a la propiedad en los que incurriste. Ellos pueden redactar un informe de accidente detallado que explique la colisión. Este documento puede ser útil cuando decidas comenzar a procesar tu reclamación.
  4. Documenta la Escena del Accidente — Toma fotos y videos del sitio del accidente, tus lesiones, el daño al vehículo, las marcas de derrape y las condiciones de la carretera.
  5. Toma Nota de la Información Vital — Intercambia detalles con el conductor del camión y otras partes involucradas en el accidente. Registra sus nombres, números de contacto, registro del vehículo y detalles del seguro.
  6. Reporta a las Compañías de Seguro — Proporciona los detalles básicos, como cuándo, por qué y cómo el gran camión (big-rig) chocó contra tu auto. Sin embargo, no admitas la culpa ni compartas demasiada información.
  7. Contacta a un Abogado de Accidentes de Gran Camión (Big-Rig) — Hablar con un abogado de Bakersfield puede ayudarte a entender tus opciones legales, coordinar la documentación necesaria y atravesar el proceso de reclamos.
Qué Hacer Después De Un Accidente De Camión Grande En Bakersfield
$41,950,000.00
Un jurado declaró a Walmart parcialmente responsable después de que clientes fueran atacados con un bat de beisbol dejado en el piso de ventas.
¿Tengo Un Caso?
$17,900,000.00
Un jurado declaró al Condado de Los Ángeles totalmente responsable de un grave accidente que dejó a dos clientes con necesidades médicas a largo plazo.
¿Tengo Un Caso?
$3,500,000.00
Un jurado otorgó una compensación por daños a un cliente con una lesión cerebral traumática tras revisar el testimonio médico y la evidencia de síntomas persistentes.
¿Tengo Un Caso?
Estadísticas de Accidentes de Grandes Camiones (Big-Rigs)

El número de accidentes de grandes camiones (big-rigs) ha aumentado en los últimos años. Basado en los datos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) en 2021, los incidentes de tráfico que involucraron a estos grandes vehículos causaron la muerte de 5,788 personas. Esta cifra reflejó un aumento del 17% de las 4,945 muertes en 2020. El mismo informe señaló que el 72% de las víctimas eran ocupantes de otros vehículos.

Además, el informe mencionó que el 78% de los choques fatales de grandes camiones (big-rig) ocurrieron entre semana, de 6:00 AM a 5:59 PM. El 3% de los conductores de grandes camiones (big-rig) fueron encontrados positivos con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 gramos por decilitro (g/dL) o más.

El creciente número de víctimas de accidentes de grandes camiones (big-rig) sigue siendo una preocupación apremiante en todo California.

Preguntas Frecuentes (FAQ’s) sobre Accidentes de Grandes Camiones (Big-Rig)

Después de un accidente de gran camión (big-rig), probablemente te estés preguntando: “¿Necesito un abogado de lesiones personales?”. La respuesta depende de las circunstancias de tu caso.

Los casos de accidentes de grandes camiones (big-rig) son a menudo más complejos que los accidentes automovilísticos típicos. Pueden involucrar a múltiples partes, regulaciones de camiones y daños significativos. Las compañías de seguros y las compañías de camiones también tienen sus propios intereses, lo que puede hacer que el proceso sea difícil de manejar solo.

Dados estos desafíos, consultar con nuestros abogados de accidentes de grandes camiones (big-rigs) en Bakersfield puede ayudarte a entender mejor tus derechos, evaluar tus opciones y navegar el proceso de reclamación. Nuestros abogados pueden revisar tu caso, identificar posibles vías para buscar compensación por daños y manejar las comunicaciones con las aseguradoras y otras partes en tu nombre.

Si estás involucrado en un accidente de gran camión (big-rig), generalmente es aconsejable hablar con un abogado de accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield antes de hablar con la compañía de camiones o su proveedor de seguros o de aceptar una oferta de ellos.

Las compañías de camiones y las aseguradoras típicamente buscan resolver las reclamaciones rápidamente mientras limitan la cantidad que podrían tener que pagar. Sus representantes se centran en los intereses de la compañía, no en los tuyos.

Un abogado calificado puede explicarte tus opciones legales, guiarte sobre qué información compartir y ayudar a coordinar cualquier comunicación necesaria con las aseguradoras. Este enfoque puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu reclamo.

Si un familiar muere en un accidente de gran camión (big-rig), ciertos parientes pueden tener el derecho de presentar un reclamo por muerte por negligencia. Este tipo de acción legal puede ayudar a buscar daños relacionados con la pérdida, que pueden incluir lo siguiente:

  • Costos del funeral
  • Gastos de entierro
  • Dolor y sufrimiento emocional
  • Pérdida de apoyo financiero futuro
  • Pérdida de compañía
  • Pérdida de orientación parental
  • Servicios domésticos que el fallecido podría haber proporcionado, como limpieza, cocina y reparaciones del hogar

Si estás considerando una reclamación por muerte por negligencia después de un accidente de gran camión (big-rig), nuestros abogados de Bakersfield pueden revisar cuidadosamente las circunstancias, aclarar cómo la ley se aplica a tu situación y guiarte a través de los pasos para buscar compensación bajo la ley.

Sí, aún puedes presentar una reclamación, incluso si el tribunal determina que compartes cierta responsabilidad por un accidente de gran camión (big-rig). California sigue una regla de negligencia comparativa pura, lo que significa que la parte de culpa de cada persona se considera al otorgar daños.

Por ejemplo, si un tribunal te considera 31% responsable de un choque de gran camión (big-rig) y el valor de tus daños se establece originalmente en $140,000, podrías obtener un pago por tus daños de hasta el 69% o $96,600.

Dado que las compañías de seguros pueden resaltar la culpa compartida, un abogado de accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield puede revisar los hechos, evaluar la responsabilidad y ayudar a documentar tus pérdidas mientras avanzas en el proceso de reclamos.

En California, la regla general es presentar una demanda dentro de los dos años de la fecha del accidente. Sin embargo, ciertas circunstancias pueden afectar este plazo. Por ejemplo, si el demandante es un menor, el plazo de dos años se suspende o pausa hasta que cumplan 18 años.

Aquí hay otras excepciones:

  • Las lesiones fueron descubiertas tarde.
  • El demandado vive fuera del estado.
  • El demandado está cumpliendo una sentencia en la cárcel.
  • El demandado está mentalmente incapacitado.

Consultar con un abogado con experiencia en accidentes de grandes camiones (big-rig) en Bakersfield con conocimiento puede ayudar a aclarar los plazos aplicables a tu caso y guiarte a través del proceso de presentación. No cumplir con el plazo podría afectar tu capacidad para buscar compensación por daños.

Sí. Si eres un inmigrante indocumentado lesionado en un accidente de gran camión (big-rig) en California, recuerda que tienes el mismo derecho que cualquier otro residente a presentar reclamaciones por lesiones personales y demandas sin miedo a la deportación. La ley estatal prohíbe preguntar sobre el estatus migratorio de un demandante en la corte y evita que se use como una táctica de defensa.

Consulta a un Abogado de Accidentes de Grandes Camiones en Bakersfield

Los accidentes de grandes camiones (big-rig) son impredecibles, y nunca sabes cuándo podrías encontrarte con uno. Si tú o tu ser querido se lesionan en un accidente de gran camión (big-rig), nuestros abogados de Bakersfield están aquí para ayudar.

Nuestro equipo legal ofrece servicios legales compasivos sin importar el estatus migratorio. Abogamos por los derechos de nuestros clientes y los ayudamos a buscar compensación por daños bajo la ley de California. Llámanos al (888) 488-1391 o llena nuestro formulario “¿Tengo un Caso?”, para una primera revisión de caso gratuita.

Nuestros abogados de Bakersfield también manejan casos que involucran accidentes de motocicleta, accidentes de hit-and-run, accidentes de bicicleta, mordeduras de perros y más.

Además de Bakersfield, nuestra firma de abogados también extiende sus servicios a ciudades y ubicaciones cercanas, como Oildale, Lamont, Arvin, Shafter, Wasco, Taft, Delano, Tehachapi, Porterville, Lindsay, Corcoran, Tulare, Exeter, Farmersville y Fillmore.

Gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve.
IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:
Do-You-Have-A-Case-mobile
IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:

Thank You, We’ll contact you shortly.