Tabla De Contenidos
Las Mejores Maneras De Evitar Un Accidente De Auto
Con tantos automóviles en las carreteras de California, puede parecer imposible evitar sufrir un accidente automovilístico. Es cierto que no puede controlar a otros conductores. Sin embargo, puede optar por implementar hábitos de conducción más seguros que reduzcan la posibilidad de provocar un accidente en su propio vehículo.
Es posible que ni siquiera sea consciente de los comportamientos de conducción que está adoptando y que aumentan su riesgo de sufrir lesiones graves (o incluso morir) en un accidente automovilistico. Si usted o un ser querido resulta herido en un accidente automovilístico, es importante comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos de Arash Law lo antes posible. Tiene importantes derechos legales que deben protegerse lo antes posible. Mientras tanto, obtenga más información sobre cómo puede reducir el riesgo de causar un accidente automovilístico:
Entender La Conducción Distraída
La conducción distraída se ha convertido en los últimos años en una importante amenaza para la salud pública. NHTSA reportó que 3,142 víctimas murieron a manos de conductores distraídos en Estados Unidos solo en el 2019. Cada año, miles más mueren y cientos de miles de víctimas han resultado heridas por conductores distraídos a lo largo de los años.
Pero, ¿qué es exactamente conducir distraído? El foco principal de las recientes campañas de concientización pública ha sido enviar mensajes de texto y conducir. Este es un comportamiento peligroso que se ha convertido en una epidemia en los años transcurridos desde que los mensajes de texto se convirtieron en una forma de comunicación popular y generalizada.
Pero enviar mensajes de texto no es la única forma en que su teléfono móvil puede distraerlo. Muchos conductores utilizan la función GPS de su teléfono para obtener indicaciones paso a paso.
También puede recibir llamadas o correos electrónicos que desvíen su atención de la carretera. Algunos conductores incluso consultan las aplicaciones de redes sociales. Todas estas actividades pueden desviar su atención de lo que corresponde: El tráfico que le rodea.
Y, por supuesto, los teléfonos no son los únicos dispositivos móviles que pueden distraer al conductor. Su computadora portátil o tableta también puede enviar alertas. Es posible que tenga un reloj inteligente que lo distraiga con alertas constantes desde su teléfono, o que el propio vehículo pueda estar conectado al teléfono mediante Bluetooth.
El vehículo también puede tener GPS o sistemas de entretenimiento integrados. Todos estos dispositivos y programas distraen a los conductores de la carretera. Es importante desactivar tantas alertas como sea posible.
Utilice la función “no molestar mientras conduce” en su teléfono. Guarde sus dispositivos fuera de su alcance para no tener la tentación de revisarlos. Silencie las alertas en sus dispositivos conectados (como un reloj inteligente o la pantalla Bluetooth de su vehículo). Programe su destino en su GPS antes de partir para no tener que usarlo mientras conduce.
Si asume la responsabilidad personal de no utilizar sus dispositivos mientras conduce, reducirá significativamente las probabilidades de herir o matar a otra persona mientras conduce. Los dispositivos móviles se han convertido en la fuente más conocida de distracción del conductor, pero los conductores también enfrentan las mismas distracciones que siempre han existido en sus vehículos. Es posible que tenga mascotas o niños en el automóvil que necesiten su atención. (Es mejor darles todo lo que necesitarán antes de empezar a conducir.)
Es posible que tenga comida o bebida en el auto. Algunos conductores que llegan tarde al trabajo se maquillan, se cepillan los dientes o incluso se afeitan mientras se supone que deben prestar atención a la carretera. No sucumba a la tentación de realizar tareas innecesarias mientras conduce. Su atención debe estar siempre en la carretera que tiene adelante y en el tráfico que le rodea.
Identifique Sus Propios Hábitos De Conducción Agresivos
Conducir en California puede crear condiciones óptimas para la furia al volante. Nuestro tráfico pesado empeora con el clima soleado. Este clima es excelente en la playa, pero puede volverse insoportable cuando está atrapado en el tráfico con un auto caliente. El calor puede hacer que muchos conductores se vuelvan impacientes y agresivos.
Es posible que comiencen a acercarse demasiado rápido o a cambiar de carril. Un conductor enojado podría comenzar a tocar la bocina o encender las luces delanteras para asegurarse de que todos sepan que está enojado. En algunos casos, la furia al volante puede convertirse en violencia física.
El reporte Conductor Seguro informa que se cometieron 218 accidentes mortales durante un período de siete años en incidentes de violencia en la carretera. El 2% de todos los conductores incluso admitió haber intentado sacar a alguien de la carretera. La furia al volante provoca lesiones, muertes e incluso asesinatos.
Entonces, ¿cómo se puede reducir la furia al volante en las calles de California? Es importante ser consciente de sus propios hábitos de conducción agresivos. ¿Hay alguna carretera en particular que le moleste por el tráfico intenso? Considere cambiar su ruta para evitar esta área por completo. Quizás esté tratando de ahorrar dinero en gasolina al no encender el aire acondicionado cuando hace calor.
Si se impacienta con el calor y provoca un accidente, esto podría acabar costandole más dinero. Manténgase cómodo físicamente, para que se sienta cómodo mentalmente. Estos pequeños cambios podrían ahorrarle importantes costos en las primas de su seguro de automóvil. Mantener la calma también podría salvar vidas.
Ajuste Su Velocidad Según Las Condiciones Actuales
Al igual que otros estados, California exige que los conductores mantengan una velocidad que sea segura para cualquier condición que enfrenten en la carretera. El Código de Vehículos de California establece que ninguna persona podrá conducir un vehículo por una carretera a una velocidad superior a la razonable o prudente”. La velocidad que sea “razonable y prudente” depende de muchos factores, entre ellos:
- Condiciones climáticas actuales
- Su visibilidad
- Condiciones actuales del tráfico
- Las condiciones de la superficie de la carretera (incluidos baches, derrames, etc.)
- El ancho de la carretera (por ejemplo, un conductor podría necesitar reducir la velocidad en una curva estrecha)
Tenga en cuenta que este estatuto no permite a los conductores viajar al límite de velocidad indicado bajo ninguna condición. A veces, las condiciones hacen que sea inseguro ir tan rápido como se permitiría. Por lo tanto, es posible recibir una multa por exceso de velocidad incluso cuando se viaja al límite de velocidad indicado.
Una multa por exceso de velocidad no es la única consecuencia legal que podría enfrentar. La velocidad es un factor en muchos accidentes y, a menudo, es la razón por la que se considera que un conductor negligente tiene la culpa de provocar un accidente. Por ejemplo, se le podría considerar negligente por viajar al límite de velocidad indicado en un día con niebla cuando es difícil ver el tráfico a su alrededor.
Si su compañía de seguros acepta la responsabilidad por este accidente, probablemente tendrá que pagar primas de seguro más altas. Incluso podría enfrentar una demanda por parte de la víctima de la lesión. Este es sólo el caso civil: Es posible enfrentar cargos penales por conducción imprudente por viajar a velocidades muy excesivas.
En ese caso, podría enfrentar cargos penales, una demanda civil y sanciones administrativas (como la suspensión de su licencia de conducir). Es fácil protegerse de estas consecuencias.
Tenga siempre en cuenta la velocidad a la que viaja. Si conduce demasiado rápido para las condiciones actuales, reduzca la velocidad. Podría salvar una vida.
Tenga En Cuenta Los Efectos De Cualquier Medicamento Que Haya Tomado
La mayoría de los conductores saben que no deben conducir después de beber alcohol o consumir drogas. Pero la conducción bajo los efectos del alcohol se ha convertido en un problema grave también por otras razones. Los medicamentos recetados también pueden afectar su capacidad para operar un vehículo motorizado de manera segura.
Algunas personas abusan de los medicamentos recetados: La epidemia de opioides, por ejemplo, nos ha demostrado los efectos devastadores de los medicamentos recetados y la facilidad con la que se puede abusar de ellos. Sin embargo, incluso si está tomando los medicamentos según las indicaciones, estos pueden afectar su capacidad para conducir. Debe ser muy consciente de cómo los medicamentos afectan su cuerpo y su mente antes de decidirse a conducir.
Este problema surge a menudo cuando los pacientes toman un medicamento nuevo que no han usado antes. Si está comenzando a tomar un nuevo medicamento, asegúrese de tener un plan para llegar a cualquier lugar al que necesite estar sin conducir. Pídale a un amigo o familiar que lo lleve.
Llame a un Úber, Lyft u otro servicio de viaje compartido. Una vez que haya tomado el medicamento el tiempo suficiente para saber cómo afecta tanto a su mente como a su cuerpo, podrá determinar si es seguro conducir después de tomar el medicamento.
Los Abogados Adecuados En Accidentes De Auto De California Para Todas Las Víctimas De Lesiones
Si busca en línea un “abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí”, encontrará el impresionante equipo legal de Arash Law. Nuestros abogados especializados en lesiones tienen décadas de experiencia. Nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos atienden a clientes en Los Angeles, San Francisco, Orilla, San José, San Diego, Sacramento, Robles, Sherman Oaks, y a lo largo California.
Hemos recuperado más de 750 millones de dólares para clientes en todo el estado. Llame al (888) 488-1391 o complete este formulario de admisión en línea para programar su consulta gratuita. Clientes de todo California han confiado en nuestro equipo para luchar por sus derechos legales y nosotros también lucharemos incansablemente por usted.
Llame lo antes posible. Cuanto antes tenga de su lado un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Arash Law, mejor protegidos estarán sus derechos legales. Estamos a sus ordenes las 24 horas del dia, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.