Tabla de Contenidos
Las Mejores Maneras De Evitar Un Accidente De Carro
Con tantos carros en las carreteras de California, podría parecer imposible evitar tener un accidente de carro. Es cierto que no puedes controlar a los demás conductores. Sin embargo, puedes optar por adoptar hábitos de conducción más seguros para ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente con tu propio carro.
Podrías ni siquiera ser consciente de tus comportamientos al volante que aumentan el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso de morir en un accidente de auto. Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de carro, comunícate con nuestros abogados de accidentes de carro de Arash Law para conocer tus opciones legales y proteger tus derechos. Mientras tanto, obtén más información sobre cómo puedes reducir el riesgo de causar un accidente de carro:
Comprender La Conducción Distraída
La conducción distraída se ha convertido en un importante problema de salud pública en los últimos años. La NHTSA informa que, en 2022, miles de personas murieron en Estados Unidos a causa de conductores distraídos. Cada año, se producen miles de muertes y lesiones causadas por conductores distraídos.
Entonces, ¿qué es exactamente la conducción distraída? Las recientes campañas de concienciación pública se han centrado principalmente en enviar mensajes de texto mientras se conduce. Se trata de un comportamiento peligroso que se ha convertido en una epidemia en los últimos años, ya que enviar mensajes de texto se ha convertido en una forma de comunicación muy extendida y popular.
Pero enviar mensajes de texto no es la única forma en que tu teléfono móvil puede distraerte. Muchos conductores utilizan la función GPS de su teléfono para obtener indicaciones paso a paso.
También es posible que recibas llamadas o correos electrónicos que desvíen tu atención de la carretera. Algunos conductores incluso consultan aplicaciones de redes sociales. Todas estas actividades pueden desviar tu atención de donde debe estar, que es el tráfico que te rodea.
Por supuesto, los teléfonos no son los únicos dispositivos móviles que podrían distraer a un conductor. Tu computadora portátil o tableta también podrían emitir alertas. Es posible que tengas un reloj inteligente que te distraiga con alertas constantes de tu teléfono, o que el propio vehículo esté conectado al teléfono a través de Bluetooth.
El vehículo también podría tener sistemas de GPS o entretenimiento incorporados. Todos estos dispositivos y programas pueden distraer a los conductores de la carretera. Es importante desactivar la mayor cantidad posible de alertas.
Usa la función de “no molestar mientras conduces” en tu teléfono. Guarda tus dispositivos fuera de tu alcance para evitar la tentación de revisarlos. Silencia las alertas de tus dispositivos conectados (como un reloj inteligente o la pantalla Bluetooth de tu vehículo). Programa tu destino en el GPS antes de salir, para que no tengas que usarlo mientras conduces.
Asumir la responsabilidad personal de no usar tus dispositivos mientras manejas puede ayudar a reducir el riesgo de un accidente. Los dispositivos móviles se han convertido en una fuente ampliamente conocida de distracción para los conductores, pero también enfrentan las mismas distracciones que siempre han estado presentes en sus vehículos. Podrías tener mascotas o niños en el auto que necesiten tu atención. Es importante preparar y atender sus necesidades antes de comenzar a conducir.
También podrías tener comida o bebida en el automóvil. Algunos conductores que llegan tarde al trabajo se aplican maquillaje, se cepillan los dientes o incluso se afeitan cuando deberían estar prestando atención a la carretera. Evita realizar cualquier tarea innecesaria mientras manejas. Tu atención siempre debe estar en el camino y en el tráfico que te rodea.
Identifica Tus Propios Hábitos De Conducción Agresiva
El tráfico pesado de California, combinado con el clima caluroso y soleado, puede hacer que las condiciones de conducción sean incómodas. Esta incomodidad puede hacer que algunos conductores se vuelvan impacientes y agresivos.
Para escapar del calor, podrían comenzar a seguir demasiado de cerca o a cambiar de carril demasiado rápido. Un conductor enojado podría empezar a tocar la bocina o a encender las luces frontales para que todos sepan que está molesto. En algunos casos, la ira al volante puede escalar hasta llegar a la violencia física.
Los informes de seguridad vial indican que la ira al volante puede escalar hasta confrontaciones violentas, que en ocasiones resultan en lesiones graves o incluso muertes. La ira al volante puede provocar lesiones, fallecimientos y, en casos raros o extremos, incluso homicidio.
Entonces, ¿cómo puedes ayudar a reducir la ira al volante en las calles de California? Es importante que seas consciente de tus propios hábitos de conducción agresiva. ¿Hay alguna carretera en particular que te irrite debido al tráfico pesado? Considera cambiar tu ruta para evitar por completo esa zona.
Quizás estás tratando de ahorrar gasolina evitando usar el aire acondicionado cuando hace calor. Si te vuelves impaciente por el calor y causas un accidente, podrías enfrentar consecuencias financieras. Mantente físicamente cómodo para poder mantener la calma mental. Hacer pequeños ajustes para estar cómodo puede ayudarte a mantenerte tranquilo y enfocado al volante, lo que puede reducir el riesgo de accidentes y sus consecuencias financieras o personales.
Ajusta Tu Velocidad Según Las Condiciones Actuales
Al igual que otros estados, California exige que los conductores mantengan una velocidad que sea segura para las condiciones que enfrentan en la carretera. El Código de Vehículos de California (California Vehicle Code, CVC) establece que “ninguna persona deberá conducir un vehículo en una autopista a una velocidad mayor de la que sea razonable o prudente”. La velocidad que es “razonable y prudente” depende de muchos factores, entre ellos:
- Las condiciones climáticas actuales.
- Tu visibilidad.
- Las condiciones actuales del tráfico.
- Las condiciones de la superficie de la carretera (incluidos baches, derrames, etc.).
- El ancho de la vía (por ejemplo, un conductor podría necesitar reducir la velocidad en una curva estrecha).
Observa que este estatuto no permite que los conductores viajen a la velocidad indicada en el límite bajo cualquier condición. A veces, las condiciones hacen que sea inseguro ir tan rápido como normalmente estaría permitido. Por lo tanto, es posible recibir una multa por exceso de velocidad incluso cuando se viaja al límite permitido.
Una multa por exceso de velocidad no es la única consecuencia legal que podrías enfrentar. La velocidad es un factor en muchos accidentes y, a menudo, es la razón por la cual un conductor negligente es considerado responsable de haber causado un accidente. Por ejemplo, podrías ser considerado negligente por viajar al límite de velocidad indicado en un día con niebla cuando es difícil ver el tráfico que te rodea.
Si tu compañía de seguros acepta responsabilidad por este accidente, podrías tener que pagar primas de seguro más altas. También podrías enfrentar una demanda civil, así como cargos penales por conducción temeraria debido a viajar a una velocidad excesiva.
Presta atención a la velocidad a la que estás conduciendo. Si estás manejando demasiado rápido para las condiciones actuales, reduce la velocidad. Esto podría ayudar a disminuir el riesgo de accidentes en la carretera.
Sé Consciente De Los Efectos De Cualquier Medicamento Que Hayas Tomado
Los conductores saben que no deben conducir después de beber alcohol o tomar drogas. Sin embargo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas se ha convertido en un problema grave también por otras razones. Los medicamentos recetados también pueden afectar tu capacidad para conducir un vehículo motorizado de forma segura.
Algunas personas abusan de los medicamentos recetados. La epidemia de opioides, por ejemplo, nos ha mostrado los efectos de los medicamentos recetados y lo fácil que es abusar de ellos. Incluso si tomas los medicamentos según las indicaciones, estos pueden afectar tu capacidad para conducir. Sé muy consciente de cómo los medicamentos afectan tu cuerpo y tu mente antes de decidir conducir.
Este problema surge a menudo cuando los pacientes toman un medicamento nuevo que no han utilizado antes. Si vas a empezar a tomar un medicamento nuevo, asegúrate de tener un plan para desplazarte a donde necesites sin conducir. Pide a un amigo o familiar que te lleve.
Llama a un Uber, Lyft u otro servicio de transporte compartido. Consulta las etiquetas de advertencia de tu medicamento para ver si desaconseja conducir.
Abogados Con Experiencia En Accidentes De Carro En California Que Representan A Víctimas Lesionadas
Si estás buscando en Internet un “abogado de accidentes de carro cerca de mí”, nuestro equipo legal de Arash Law está listo para ayudarte. Nuestros hábiles abogados de lesiones tienen décadas de experiencia ayudando a clientes a buscar compensación por sus lesiones y pérdidas. Nuestros abogados con experiencia en accidentes de carro atienden a clientes en Los Ángeles, San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y alrededor de California.
Ponte en contacto con Arash Law al (888) 488-1391 o llena nuestro formulario “¿Tengo Un Caso?” aquí para programar tu consulta inicial gratuita. Estamos comprometidos con asistir a los clientes a buscar una reclamación legal contra las partes culpables y a defender sus derechos.




















