Abogados De Víctimas De Accidentes Por Conducir Bajo En Vallejo

Con más de 750 millones de dólares recuperados en indemnizaciones para clientes lesionados.
Puede Tener Derecho a Indemnización
Arash Law Practice Area Border/Divider

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

Tabla de Contenidos

Asesoramiento Legal De Nuestros Abogados De Víctimas De Accidentes Por Conducir Bajo En Vallejo

En Vallejo y en toda California, la conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en las carreteras. Si un conductor ebrio te causa daños a ti o a un ser querido, podrías tener derecho a buscar compensación por tus lesiones y pérdidas. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo están aquí para ayudarte. Llámanos al (888) 488-1391 y empecemos a trabajar en tu caso.

Vallejo es una ciudad de rápido crecimiento en California, situada a lo largo de la costa norte de la bahía de San Pablo. Esta ciudad alberga diversos barrios, un próspero centro urbano y una vibrante escena artística. También acoge un evento cultural anual, la Feria del Condado de Solano, muy popular entre los lugareños y los turistas. Además, la costa en Vallejo está repleta de restaurantes y tiendas, y para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna, la ciudad también ofrece varios clubes y bares, como el Club 1220 y el Temple Night Club.

Las personas que se divierten en un entorno tan animado pueden verse eclipsadas por los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Muchas personas creen erróneamente que pueden conducir con seguridad después de consumir alcohol o drogas, pero la realidad es que la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas puede provocar accidentes devastadores, causando lesiones graves o muertes.

Si has resultado lesionado en uno de ellos, ponte en contacto con nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas de Vallejo. Como bufete de abogados de lesiones personales en California, Arash Law cuenta con un equipo de abogados dispuestos a defender tus derechos y ayudarte a buscar la compensación que podrías recibir según la legislación estatal.

Accidente de tráfico
$6,000,000.00
Our client was driving with his wife and son on a two-lane highway when a drunk driver crossed the double yellow lines, causing a head-on collision that claimed the life of a loving wife and mother.
–  ARASH KHORSANDI

Cómo Pueden Ayudarte Nuestros Abogados De Víctimas De Accidentes Por Conducir Bajo En Vallejo

En Arash Law, nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol trabajan para defender tus derechos e intereses. Con muchas décadas de experiencia combinada, nos ocupamos de reclamaciones por accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol no solo contra el conductor ebrio, sino también contra cualquier parte cuya negligencia podría haber contribuido al accidente.

Estas son las formas en que podemos ayudarte con tu caso:

  • Nuestros abogados investigarán si la intoxicación del conductor causó el accidente. Examinaremos los resultados de las pruebas de sobriedad y químicas, los testimonios de los testigos oculares y las imágenes del accidente para establecer la responsabilidad.
  • Nuestros abogados evalúan los daños de la víctima, incluidos los gastos médicos, los salarios perdidos por no poder trabajar y los daños materiales. También se tendrán en cuenta los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento.
  • Las compañías de seguros suelen trabajar para proteger los intereses de su cliente, la parte culpable. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo negociarán en nombre de nuestro cliente para buscar un acuerdo.
  • Si no se llega a un acuerdo en la mesa de negociaciones, nuestros abogados seguirán defendiendo los intereses de nuestro cliente en los procedimientos judiciales.

Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo también ofrecen apoyo y orientación durante lo que puede ser un momento muy estresante y difícil. Guían a los clientes a través del complejo proceso de reclamación, lo que les permite centrarse en su bienestar.

¿Qué Es Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol?

El Código de Vehículos de California 23153 establece que es ilegal conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI). La ley abarca lo siguiente:

  • Código De Vehículos 23152(a) — Conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Código De Vehículos 23152(b) — Conducir con una concentración de alcohol en sangre (BAC) del 0.08 % o superior.
  • Código De Vehículos 23152 (f) — Conducir bajo los efectos de las drogas, incluidas las recetadas.

Nuestro bufete de abogados de lesiones de Vallejo puede ayudarte a demostrar que el conductor negligente infringió al menos una de estas normas. Ponte en contacto con nosotros si necesitas apoyo y representación como víctima en un caso de DUI.

Emperatriz Ayala
Emperatriz Ayala
Mi marido tuvo un accidente hace 2 años, un hombre de 85 años lo golpeó, el grupo de Arash Law trabaja muy bien en el caso de mi marido que tomó 9 meses y ganó el caso y mi marido estaba contento con los resultados. Un año más tarde me metí en un accidente también y todavía estoy esperando en mi caso está casi resolviendo y es de 9 meses ya. Esta gente conoce la ley y hacen su trabajo bien para ayudarle a obtener el máximo para usted para luchar en su nombre. Recomiendo encarecidamente el bufete de abogados Arash que hacen las cosas bien de una manera eficiente y profesional.
Chris Zavala
Chris Zavala
Tuve una gran experiencia con toda la gente en Arash Law. Larga historia corta estaba en un accidente de coche malo. Fue abrumador y todo el proceso fue mucho, pero me mantuvieron en el bucle. Respondieron a todas mis preguntas y me dieron un gran consejo. No podría estar más feliz. Definitivamente recomendaría a cualquiera que busque un abogado de lesiones personales. ¡Ellos le guiará a través de todo el proceso!
Jill Smith
Jill Smith
Tener Arash Law manejar mi accidente de auto fue la mejor decisión que podría haber hecho. Todo el mundo con el que interactué fue amable, profesional y orientado al detalle. Estoy muy contento con el resultado y los recomendaría altamente.
Joseph R. Porter
Joseph R. Porter
Desde el principio hasta el final, el bufete de abogados Arash está allí en cada paso del camino con un contacto cercano, constante, personal y atención. Nunca supe que un bufete de abogados podría realmente preocuparse tanto por mí como persona y lo que yo estaba pasando personalmente, así como la solución que iba a recibir una vez que mi caso fue finalmente completado. Gracias a todos en Arash Law por su continuo apoyo y comunicación. Ustedes son la UNICA firma que recomendare a alguien que necesite un buen abogado.
Monica Parra
Monica Parra
Tuve una excelente experiencia con Arash Law. Definitivamente voy a recomendar a mi familia y amigos. Entrevisté a algunas empresas antes de decidir trabajar con Arash Law. Lo que hizo que mi experiencia excelente fue (es decir, el abogado principal de ser accesible para hablar con él y respondió a todas mis preguntas y preocupaciones, sensible y minucioso personal que completó en la ingesta de casa y el proceso de seguimiento, siendo conectado inmediatamente a los médicos de calidad que se ocupó de mis lesiones y el proceso de recuperación, claro contrato de leer a fondo para asegurarse de que es algo que puede comprometerse). Estar en un accidente de coche es una experiencia traumática y tuve una sensación de paz sabiendo que Arash Firm estaba caminando conmigo durante todo el proceso. Gracias Arash Firm por todo su duro trabajo y ayuda. ¡Estoy muy agradecido y apreciado por todos ustedes! 🙏 Con Gratitud, Monica Parra

¿En Qué Se Diferencian Los Accidentes Por DUI De Los Accidentes De Carro Normales?

Hay varias diferencias clave entre los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol y los casos normales que llegan a nuestros abogados de accidentes de carro:

  • Responsabilidad Y Culpa — En la mayoría de los casos, en los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, la culpa recae en el conductor ebrio. Por otro lado, demostrar la responsabilidad en los accidentes de carro normales podría no ser tan sencillo.
  • Cargos Penales — Los accidentes de carro normales suelen implicar solo reclamaciones civiles, a menos que se haya producido un comportamiento delictivo, como la conducción temeraria. En los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, es habitual que se presenten tanto demandas civiles como cargos penales.
  • Daños Punitivos — Los daños punitivos son poco frecuentes, pero podrían concederse a las víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol. Estos daños tienen por objeto castigar al conductor negligente y disuadir de comportamientos similares.
  • Reclamaciones Al Seguro — Las compañías de seguros podrían gestionar las reclamaciones por accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de forma diferente. Es probable que sean más asertivas a la hora de buscar compensación al seguro del conductor ebrio, lo que podría agilizar el proceso de reclamación para las víctimas.
  • Recopilación De Pruebas — Demostrar que un conductor fue negligente es crucial en ambos tipos de accidentes. Los informes policiales, los testimonios de los testigos, las fotos del lugar del accidente, los daños del vehículo, las multas de tráfico y las imágenes de las cámaras de vigilancia pueden ayudar a establecer la responsabilidad. En los casos de conducción bajo los efectos del alcohol, hay requisitos adicionales que deben cumplirse. Entre ellos se incluyen los niveles de alcoholemia registrados, los resultados de las pruebas de sobriedad realizadas en el lugar del accidente, los envases de alcohol y cualquier parafernalia relacionada con las drogas que se encuentre en el vehículo durante el accidente.
  • Consecuencias Legales Para El Conductor — Un conductor ebrio se enfrenta a responsabilidad civil y graves consecuencias legales, como multas, suspensión del permiso de conducir y penas de cárcel. En los accidentes de carro normales, las consecuencias suelen limitarse a multas de tráfico y responsabilidades civiles.

Arash Law cuenta con hábiles abogados de accidentes de carro con experiencia en la gestión de casos de conducción bajo los efectos del alcohol que pueden ayudarte. Llámanos al (888) 488-1391 para programar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo. Hemos ayudado a clientes lesionados de Vallejo y en todo el estado con sus reclamaciones y podemos hacer lo mismo por ti.

Un hombre que consume alcohol es responsable en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol en Vallejo

Consulta Gratuita

¿Qué Se Considera Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol En Vallejo?

A continuación se indican algunos signos reveladores de que un conductor se encuentra bajo los efectos de las drogas o el alcohol:

  • Su aliento huele a marihuana o alcohol.
  • Han tirado latas y botellas de cerveza al lado de la carretera.
  • Están usando gotas para los ojos.
  • Han cambiado de asiento con sus pasajeros.

Informa al agente que acuda al lugar del accidente si observas alguna de estas señales en la otra parte. Esto podría llevar al agente a realizar pruebas de sobriedad al conductor.

Hay dos tipos de DUI según el Código de Vehículos de California.

Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol Per Se

La conducción bajo los efectos del alcohol per se es un cargo que se basa únicamente en el hecho de que el contenido de alcohol en sangre (BAC) del conductor supera el límite legal. Eso por sí solo ya constituye una conducción bajo los efectos del alcohol. No es necesario que el conductor esté incapacitado. En California, los límites legales de BAC son los siguientes:

  • Conductor de Vehículo Comercial (CDL O No CDL) — 0,04% o más.
  • Si Hay un Pasajero De Alquiler en el Vehículo (Taxista O Conductor De Vehículo Compartido) — 0,04% o más.
  • Menores de 21 Años — 0,01% o más.
  • Mayores de 21 Años — 0,08 % o más.
  • Conductores en Libertad Condicional por DUI (Cualquier Edad) — 0,01% o más.

California y, por extensión, Vallejo funcionan con un sistema de “consentimiento implícito” en materia de DUI. Al conducir por las carreteras de la ciudad, tú aceptas implícitamente someterte a una prueba química si te detienen legalmente por DUI. Si te niegas a someterte a la prueba, podrías ser acusado de DUI per se. Independientemente del resultado del caso de DUI, el incumplimiento dará lugar a la suspensión del permiso de conducir.

Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol

La ley también reconoce que las sustancias y el alcohol tienen efectos diferentes en cada persona. Un conductor podría ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, incluso si ha consumido menos del límite legal. Un agente podría considerar que el conductor está ebrio si muestra signos de intoxicación. Estos comportamientos incluyen dificultad para hablar, conducción errática y mal rendimiento en las pruebas de sobriedad.

Tus abogados de accidentes por DUI pueden utilizar estos datos como base para demostrar que un conductor ebrio causó tu accidente. Llámanos al (888) 488-1391 para hablar de tu caso.

Cómo Afecta El Alcohol A La Capacidad De Conducir

Conducir bajo los efectos del alcohol es peligroso. Los riesgos son demasiado importantes y pueden causar graves daños a los conductores, los pasajeros y otros usuarios de la vía pública.

Tiempos De Reacción Lentos Y Concentración Reducida

La presencia de alcohol puede afectar la capacidad de reaccionar ante situaciones. Los conductores deben estar siempre preparados para responder rápidamente a diversos peligros en la carretera. Ejemplos de estos peligros son los vehículos que van delante y frenan bruscamente, los animales que cruzan la calle y los escombros que salen disparados de la caja de un camión. Normalmente, nuestro cerebro puede reaccionar rápidamente ante estos peligros, lo que nos permite esquivarlos o detenernos a tiempo. Sin embargo, el tiempo de reacción de un conductor es más lento cuando está bajo los efectos del alcohol. Como resultado, no pueden evitar los peligros con la suficiente rapidez, lo que puede provocar accidentes o lesiones.

El alcohol también afecta a la concentración. Puede distraer fácilmente a un conductor o hacer que pierda la concentración. Como resultado, los conductores ebrios suelen realizar comportamientos arriesgados, como manipular la radio o enviar mensajes de texto.

Mala Coordinación Mano-Ojo

El consumo de alcohol daña el sistema nervioso e interfiere en las habilidades motoras. Un conductor ebrio suele mostrar una mala coordinación mano-ojo, coordinación de pies y equilibrio, todas ellas habilidades esenciales para conducir. En concreto, las investigaciones demuestran que un nivel de alcohol en sangre del 0,015 % ya puede afectar a la coordinación del conductor en un 20 %. Por lo tanto, los conductores ebrios tienen dificultades para coordinar sus movimientos.

Las pruebas de sobriedad tienen como objetivo comprobar la coordinación del conductor. Los agentes piden a los conductores sospechosos de estar ebrios que caminen en línea recta y mantengan el equilibrio sobre un pie. También podrían pedirles que sigan con la mirada el dedo del agente. Estas pruebas requieren concentración, equilibrio y capacidad para seguir instrucciones. La dificultad para realizar estas tareas podría indicar una alteración.

Mal Juicio Y Pérdida De Memoria

El alcohol también afecta a las funciones cognitivas del cerebro. La intoxicación reduce las inhibiciones y lleva a tomar decisiones precipitadas. Las personas que beben podrían decidir que es seguro conducir después de beber, incluso si no pueden evaluar los riesgos con precisión. Esta disminución de la capacidad para anticipar y reaccionar ante los peligros de la carretera aumenta significativamente la probabilidad de sufrir accidentes.

Beber también podría alterar la capacidad del cerebro para formar recuerdos a largo plazo, lo que provoca lagunas mentales. Esto suele ocurrir con una tasa de alcoholemia del 0,16 % o superior. En ese momento, es posible que el conductor no sea consciente de lo que está haciendo ni de las posibles consecuencias de sus actos. Conducir en esas condiciones pone al conductor y a los demás usuarios de la carretera en un riesgo extremo.

Mayor Probabilidad De Verse Involucrado En Un Accidente

Los conductores ebrios son más propensos a verse involucrados en accidentes de carro. Con tus habilidades motoras deterioradas, tu visión disminuida, tu tiempo de reacción más lento y tu juicio deficiente, te pones a ti mismo y a los demás en riesgo de sufrir una colisión. Peor aún, los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol a menudo provocan muertes por negligencia.

Cómo Afectan Las Diferentes Drogas A La Conducción

Las drogas alteran las funciones normales del cerebro y del cuerpo, haciendo que incluso el conductor más experimentado y hábil sea incapaz de conducir con seguridad. Los medicamentos recetados y de venta libre (OTC) también pueden afectar a la conducción. Entre la larga lista de medicamentos se encuentran los analgésicos, los antidepresivos, los estimulantes, los relajantes musculares, los sedantes, los ansiolíticos y muchos más. A veces, sus efectos pueden durar hasta 24 horas después de su consumo. Los riesgos asociados a la conducción bajo la influencia de cualquiera de estos medicamentos son extremadamente altos.

A continuación, se ofrece información sobre los medicamentos que no deben tomarse justo antes de conducir:

Depresivos

Al igual que el alcohol, los depresivos, incluidos los sedantes y los analgésicos, afectan la capacidad de una persona para conducir con seguridad. Los medicamentos para la tos, el resfriado, las alergias y otros medicamentos que causan somnolencia podrían afectar la capacidad de conducir. La combinación de múltiples depresivos y alcohol podría tener efectos más fuertes y peligrosos que si se tomaran por separado. Antes de salir a la carretera, los conductores deberían consultar a su médico o farmacéutico si están tomando medicamentos recetados o de venta libre.

Estimulantes

Algunos estimulantes, como la cafeína, podrían aumentar el estado de alerta, pero no mejoran la capacidad para conducir. Aunque algunas anfetaminas no parecen afectar a la capacidad para conducir, pueden hacer que las personas se vuelvan demasiado confiadas, lo que podría dar lugar a comportamientos arriesgados en la carretera. En dosis más altas, las personas podrían volverse hostiles y agresivas.

Los consumidores de cocaína también tienden a confiar en su capacidad para conducir. El consumo de este tipo de drogas podría provocar visión borrosa, deslumbramiento y alucinaciones. Además, las “luces de nieve”, o pequeños destellos de luz en el campo de visión periférico, podrían hacer que los conductores se desvíen. También podrían oír sonidos y oler aromas (como humo o gas) que no existen. Estos efectos podrían distraer a los conductores mientras conducen.

Cannabis (Marihuana) Y Otros Alucinógenos

Los consumidores de marihuana tienen dificultades para concentrarse, reaccionan con lentitud y tienen problemas de equilibrio, control de las manos y percepción de la profundidad. Además, las drogas alucinógenas, como el LSD, el éxtasis, la mescalina y la psilocibina, pueden distorsionar la percepción y el estado de ánimo.

Si sospechas que el conductor negligente estaba bajo los efectos de estas sustancias u otras drogas cuando ocurrió el accidente, habla con nuestros abogados de víctimas de DUI de Vallejo.

Leyes Sobre Alcohol Y Drogas

Las leyes sobre DUI en California abarcan tanto el alcohol como las drogas. Es ilegal conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga que interfiera en tu capacidad para conducir. La ley no distingue entre las drogas ilegales y los medicamentos que se obtienen de un médico o una farmacia. Todos ellos pueden afectar a tu capacidad para conducir con seguridad y a tu tiempo de reacción. Además, la tolerancia al alcohol disminuye con la edad.

En general, independientemente de la edad, los conductores no deben:

  • Consumir cantidades excesivas de alcohol, incluido el jarabe para la tos.
  • Tomar cualquier medicamento recetado o de venta libre que podría afectar sus habilidades al conducir.
  • Consumir cualquier combinación de alcohol y drogas que reduzca tu capacidad para conducir con seguridad.

Lee atentamente las etiquetas de los medicamentos e infórmate sobre los posibles efectos secundarios, especialmente si tienes previsto conducir después de tomarlos.

Los agentes de la ley podrían pedirte que te sometas a un análisis de sangre o de orina si sospechan que estás conduciendo bajo los efectos del alcohol. Si te niegas, el DMV suspenderá o revocará tu permiso de conducir durante un año. El permiso de conducir de un adolescente también podría ser suspendido o retrasado (una vez que sea apto para conducir) durante un año si ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol mientras iba en bicicleta.

Contáctanos si un conductor ebrio causó tu accidente. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo han tratado casos similares al tuyo. Podríamos ayudarte también.

Gabriel M.
$7,750,000
Acuerdo de Accidente de Carro
Este fué un caso triste y trágico en el que nuestro cliente quedó paralítico después de ser atropellado por un conductor distraído. La compensación máxima de la póliza fué 5.25 millones y pudimos resolverla por el monto total. Además, pudimos agregar beneficios de compensación para trabajadores adicionales del empleador de nuestro cliente, ya que estaba trabajando en el momento del incidente. Las partes acordaron resolver el reclamo de compensación de trabajadores de nuestro cliente por $2.5 millones.
Acuerdo de Accidente de Carro
Este fué un caso triste y trágico en el que nuestro cliente quedó paralítico después de ser atropellado por un conductor distraído. La compensación máxima de la póliza fué 5.25 millones y pudimos resolverla por el monto total. Además, pudimos agregar beneficios de compensación para trabajadores adicionales del empleador de nuestro cliente, ya que estaba trabajando en el momento del incidente. Las partes acordaron resolver el reclamo de compensación de trabajadores de nuestro cliente por $2.5 millones.

Lesiones Comunes En Un Accidente Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol

Los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol suelen provocar lesiones graves y muertes. Por ejemplo, un conductor que mostraba signos de haber consumido marihuana causó una colisión entre dos vehículos después de realizar una maniobra de giro peligrosa. Dicho accidente provocó la hospitalización de dos personas.

Estas son las lesiones más comunes asociadas a los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol:

Los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol suelen provocar lesiones por latigazo cervical. Los músculos y ligamentos podrían sufrir distensiones o esguinces cuando el cuello se mueve bruscamente y con fuerza hacia delante y hacia atrás. Esto podría provocar dolor de cuello, rigidez y dolores de cabeza. En algunos casos, la fisioterapia y el reposo podrían ser suficientes, pero en otros podría ser necesario un tratamiento más completo. Cuando contratas a un abogado de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo, también podría ayudarte a buscar tratamiento para las lesiones por latigazo cervical.

La gravedad de las lesiones en la cabeza puede variar desde conmociones cerebrales leves hasta lesiones cerebrales traumáticas graves (TBI). Estas lesiones suelen estar causadas por el golpe de la cabeza contra el volante, el salpicadero o la ventana. Algunos síntomas son dolores de cabeza, mareos, confusión y pérdida de conciencia.

Además de afectar a las funciones cognitivas y motoras, las TBI pueden tener efectos a largo plazo que requieren una rehabilitación exhaustiva. Los abogados con experiencia en accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a buscar la compensación necesaria para cubrir tus gastos médicos actuales y futuros.

Entre las consecuencias más graves de los accidentes de carro se encuentran las lesiones en la médula espinal. Una lesión en la médula espinal puede provocar que una persona quede parcial o totalmente paralizada, lo que afecta significativamente a su calidad de vida. Es posible que la víctima necesite atención médica y equipos de adaptación durante toda su vida.

Un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol puede provocar fracturas en diversas partes del cuerpo, como las costillas, las clavículas y la pelvis. Es posible que se necesiten intervenciones quirúrgicas, yesos y fisioterapia para curar estas lesiones adecuadamente. Sin embargo, podrían surgir complicaciones como infecciones o una curación inadecuada que provoquen una discapacidad a largo plazo. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a buscar compensación por los gastos médicos, los costos de rehabilitación y los salarios perdidos.

Las víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol podrían sufrir lesiones internas que no se aprecian sin un examen médico más detallado. Estas lesiones podrían incluir hemorragias internas, rotura de vasos sanguíneos y daños en órganos. Se trata de lesiones corporales graves que podrían poner en peligro la vida si no se tratan inmediatamente. Por lo tanto, es fundamental recibir atención médica y una evaluación inmediatas. El tratamiento de estas lesiones podría ser bastante costoso, pero eso no debe impedir que la víctima reciba atención médica. Tu abogado de lesiones personales de Vallejo podría ayudarte a buscar compensación por cualquier intervención médica que necesites.

Además de las lesiones físicas, los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol podrían causar daños psicológicos a las víctimas. Estos incluyen el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la ansiedad y la depresión, que podrían afectar a la vida diaria de la víctima.

Los familiares que pierden a un ser querido en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol se quedan con un vacío irreparable en sus vidas. Perder a un ser querido en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol provoca un profundo dolor emocional y un trauma emocional duradero para los familiares supervivientes. Además, podrían tener que hacer frente a los gastos médicos, los gastos del funeral y la pérdida del apoyo económico que el fallecido habría proporcionado.

Si has perdido a un ser querido, estamos aquí para ofrecerte apoyo y orientación legal. Nuestro equipo puede ayudarte a buscar compensación por la pérdida económica y el dolor emocional causados por la muerte de tu ser querido. Hemos gestionado reclamaciones por muerte por negligencia para clientes anteriores y podemos hacerlo también para ti. Llámanos al (888) 488-1391 para hablar con uno de nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo. Juntos, podemos buscar compensación por tu pérdida.

Lesiones Comunes En Un Accidente Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol
Accidente de peatones
$10,000,000.00
Nuestro cliente sufrió lesiones graves tras ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Además de conseguir una indemnización económica considerable, nuestro bufete logró garantizarle la mejor atención médica y el mejor tratamiento para que se recuperara de sus lesiones con el mejor equipo médico del país. Nos alegra haber podido aportar paz y tranquilidad a una familia tan agradable.
–  BRIAN BEECHER

¿Cómo Nuestros Abogados De Víctimas De Accidentes Por Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol Establecerán La Negligencia Y La Responsabilidad?

Nuestro objetivo al investigar un accidente por conducción bajo los efectos del alcohol es identificar la causa del choque y quién podría ser responsable del mismo. Para ello, nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a establecer los siguientes elementos de negligencia:

  • Deber de Cuidado — Todo conductor tiene el deber de cuidado hacia los demás cuando conduce su vehículo motorizado.
  • Incumplimiento del Deber — Normalmente se considera que los conductores incumplen su deber de cuidado al conducir un vehículo motorizado en estado de embriaguez. Debemos demostrar que el conductor conducía un vehículo motorizado de forma insegura. En concreto, ¿qué hizo para provocar el accidente?
  • Causa — La embriaguez del conductor provocó directamente el accidente. Para ello, se necesitan pruebas que relacionen la incapacidad del conductor con las acciones específicas que provocaron la colisión.
  • Daños — Por último, debemos demostrar que sufriste daños como consecuencia del accidente. Solo podemos presentar una reclamación por los daños directamente ocasionados por el accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.

Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a demostrar la negligencia y la responsabilidad del conductor ebrio. Con la ayuda de expertos, como profesionales médicos y reconstructores de accidentes, nuestro equipo puede llevar a cabo una investigación independiente para demostrar que la otra parte fue responsable del accidente que provocó tus lesiones.

¿Quién Podría Ser Considerado Responsable De Los Accidentes Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol En Vallejo, California?

Aunque normalmente se supone que el conductor ebrio es el único responsable de los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, otras partes también podrían ser responsables. Las siguientes son las partes que podrían ser consideradas responsables:

El Conductor Ebrio O Drogado

Si el conductor ebrio actuó de forma negligente y causó el accidente, provocando daños materiales y lesiones, podría tener que asumir la responsabilidad financiera por las lesiones, los daños y las pérdidas resultantes. La cantidad que puedes buscar depende de varios factores, incluida la cobertura del seguro del conductor. Desgraciadamente, es posible que algunos conductores ebrios no tengan seguro o tengan una cobertura insuficiente para compensarte por completo. Si este es el caso, la cláusula de motorista sin seguro de tu póliza de seguro de automóvil podría proporcionarte la compensación.

Empleador

Los empleadores también podrían ser considerados responsables de los accidentes causados por un empleado que esté ebrio o bajo los efectos de las drogas o el alcohol mientras está trabajando. También es posible que los empleadores sean considerados responsables de las acciones de sus empleados que se emborrachan en eventos de la empresa en los que se sirve alcohol.

Adultos Que Dieron Alcohol A Un Menor

En California, la responsabilidad civil también se aplica a las lesiones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol cuando hay un menor intoxicado involucrado. Las víctimas de conductores ebrios también podrían demandar al adulto que suministró el alcohol al menor, tal vez durante una fiesta o una reunión social.

Otras partes no mencionadas aquí, que podrían ser responsables del accidente, también podrían ser demandadas. Nuestros abogados de Vallejo que se ocupan de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol pueden ayudar a identificar a todas las partes que podrían ser responsables de tus pérdidas.

Tipos De Compensación Que Pueden Buscar Las Víctimas

Las víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas en California podrían tener derecho a buscar dos tipos de compensación: económica y no económica.

  • Daños Económicos — Estos daños se refieren a las pérdidas económicas directamente relacionadas con el accidente. Pueden cubrir los salarios que has perdido por no poder trabajar debido a tus lesiones. También se pueden cubrir los gastos médicos, como las facturas del hospital, los gastos de cirugía y rehabilitación, y la atención médica continua.
  • Daños No Económicos — También puedes buscar compensación por pérdidas intangibles. Estas se refieren a los daños menos cuantificables causados por el accidente y sus consecuencias, que podrían incluir traumas psicológicos y angustia emocional. La compensación también podría cubrir el dolor, el sufrimiento y la pérdida del disfrute de la vida. En California, los daños no económicos no tienen límite, lo que permite a las víctimas buscar una compensación que refleje fielmente su sufrimiento real.

Las víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol también podrían tener derecho a daños punitivos. Aunque rara vez se conceden en casos de negligencia grave, su objetivo es disuadir a otros de cometer acciones similares castigando al conductor ebrio por su comportamiento imprudente. Consulta a uno de nuestros abogados de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo para identificar a qué tipo de daños podrías tener derecho a buscar.

Qué Hacer Después De Un Accidente Por Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol De Vallejo, California

Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol, vuestra seguridad y bienestar son la prioridad. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de lo que hay que hacer cuando se sufre un accidente con un conductor ebrio o drogado:

  1. Comprueba si hay Lesiones — Comprueba inmediatamente si tú u otras personas involucradas en el accidente tienes alguna lesión. Busca signos visibles, como hematomas, cortes o fracturas, y presta atención a cualquier dolor o malestar que podría indicar lesiones internas.
  2. Prioriza la Seguridad — Tu seguridad y la de los demás deben ser tu máxima prioridad. Si el accidente se produce en un lugar peligroso, como en medio de una carretera muy transitada, intenta trasladarte a ti mismo y a los heridos a una zona más segura, lejos del tráfico, si es posible, y sin agravar sus lesiones.
  3. Denuncia el Accidente — Llama al 911 o pide a los transeúntes que llamen por ti. Se necesita a las fuerzas del orden para documentar el lugar del accidente. Dependiendo del lugar donde se produzca el accidente, podría acudir la policía de Vallejo, el Departamento del Sheriff del condado de Solano o la Patrulla de Carreteras de California. Estos agentes podrían realizar pruebas de alcoholemia, detener al conductor ebrio y redactar informes oficiales.
  4. Busca Atención Médica Inmediata — Los paramédicos llegarán como parte del equipo de emergencia. Te prestarán primeros auxilios en función de tus síntomas. Si te aconsejan que acudas al hospital más cercano para recibir un tratamiento y cuidados más exhaustivos, hazlo. Esto podría permitirte recuperarte más rápidamente y documentar tus lesiones, así como el tratamiento que has recibido.
  5. Recopila Información — Mientras esperas a las autoridades, recopila toda la información posible. Esto debe incluir el nombre del otro conductor, su información de contacto y los datos de su seguro. Además, debes obtener los nombres y la información de contacto de cualquier testigo que haya visto el accidente. Sus declaraciones podrían ser valiosas más adelante.
  6. Documenta el Incidente — Utiliza tu teléfono para tomar fotos y grabar vídeos del lugar del accidente. Captura los daños de todos los vehículos implicados, tus lesiones y cualquier signo visible de que el otro conductor podría estar ebrio, como botellas de alcohol en su vehículo. Estas pruebas visuales pueden servir como pruebas fundamentales en tu caso.
  7. Llama a un Abogado con Experiencia — Ponte en contacto con abogados de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo lo antes posible. Un abogado con experiencia puede ayudarte a explicar tus derechos y discutir las formas de buscar compensación a las partes responsables. Para asesoría legal con experiencia, puedes ponerte en contacto con nuestros abogados de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol en el (888) 488-1391.

¿Qué Pasa Después De Contratar A Un Abogado?

Para buscar compensación por tu accidente por conducción bajo los efectos del alcohol, aquí tienes otros pasos que podrías seguir:

  • Puedes informar a tu compañía de seguros sobre el accidente. Sin embargo, elige cuidadosamente tus palabras. No mientas sobre lo que ocurrió, pero disculparte en exceso u ofrecer demasiada información podría ser contraproducente. Proporciona solo los detalles básicos, ya que cualquier cosa que digas podría utilizarse para reducir tu reclamación. Además, no firmes ni aceptes nada sin hablar primero con un abogado.
  • Un abogado puede ayudarte a evitar ofertas a la baja que no compensen por completo tus pérdidas. Los abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden encargarse de todas las comunicaciones y negociaciones con tu aseguradora. Defienden tus derechos e intereses durante todo el proceso.
  • Conserva todos los recibos, facturas y documentos relacionados con el caso, incluidos los de transporte de emergencia, hospitalización, cirugía, rehabilitación, medicamentos y equipo médico. Además, registra cuántos días de trabajo has perdido y cuántos ingresos has dejado de percibir a causa del accidente por conducir bajo los efectos del alcohol. Tu abogado de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo puede utilizar estos datos para calcular la cuantía de la compensación que puedes buscar.
  • Comprueba si el conductor se ha declarado culpable o ha sido condenado tras su detención. Si el conductor ha sido acusado penalmente o declarado culpable, esto podría respaldar significativamente tu caso. No obstante, recuerda que estos no son requisitos para presentar una reclamación por lesiones personales o muerte por negligencia.

Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a buscar una compensación que refleje fielmente el valor de tus pérdidas.

Estatuto De Limitaciones De California Para Accidentes Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol

Según la sección 335.1 del Código Civil de California, la parte lesionada o la víctima del accidente tiene generalmente dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda y buscar compensación por sus pérdidas. Este plazo ayuda a evitar retrasos que podrían dar lugar a la pérdida de pruebas o a la indisponibilidad de testigos, lo que podría perjudicar el caso del demandante.

Existen algunas excepciones al plazo de dos años. Por ejemplo, el plazo para presentar una reclamación contra un organismo gubernamental es de solo seis meses a partir del incidente, tras los cuales la reclamación podría prescribir. Cuando hayan pasado seis meses y no hayas presentado una reclamación, puedes recurrir a un tribunal para presentar una reclamación tardía. Sin embargo, este proceso podría ser complejo, por lo que te recomendamos que consultes a un abogado de lesiones personales para que te oriente. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo también pueden ayudarte a presentar la demanda con rapidez.

Estadísticas De Accidentes Por Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol De Vallejo

En 2023, el Sistema De Mapeo De Lesiones Por Accidentes De Transporte (TIMS) registró un total de 21 lesiones graves y muertes relacionadas con el tráfico debido al consumo de alcohol y drogas de Vallejo. De estos incidentes, cuatro estuvieron relacionados con drogas, mientras que los 17 restantes estuvieron relacionados con el alcohol. Estos datos indican una tendencia preocupante en la ciudad, con un aumento constante de las muertes y lesiones relacionadas con el alcohol en los últimos años; hubo diez incidentes de este tipo en 2020, 12 en 2021 y 15 en 2022.

Esta preocupante tendencia muestra cuántas vidas siguen viéndose afectadas por los conductores ebrios y drogados. Nuestros abogados de Vallejo siguen comprometidos a ayudar a las víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol a buscar lo que podrían corresponderles según la legislación de California.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Después de un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol, es posible que te preguntes: “¿Necesito un abogado de lesiones personales?”. En tu caso, la respuesta podría ser sí, ya que los casos de conducción bajo los efectos del alcohol pueden ser complicados en California. En el contexto de los accidentes de camiones relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, durante el proceso de reclamación podrían surgir disputas sobre la responsabilidad y la cantidad que la empresa de camiones o el conductor podrían deberte. Sin embargo, un abogado de accidentes de camiones con conocimientos sobre casos de conducción bajo los efectos del alcohol puede ayudarte a resolver estas disputas para que tu caso siga adelante.

Contratar a uno de nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo te proporcionará una representación integral. Entendemos tus derechos y tenemos experiencia en casos complejos de conducción bajo los efectos del alcohol. Nuestro objetivo es ayudarte a buscar compensación, por lo que trabajaremos para conseguir un acuerdo o un veredicto en tu nombre.

Sí, al igual que el alcohol, los medicamentos recetados o de venta libre pueden afectar la capacidad del conductor para manejar un vehículo de forma segura. Si un medicamento afecta a las habilidades motoras, el juicio o el tiempo de reacción del conductor, puede dar lugar a una acusación por conducir bajo los efectos del alcohol. Es especialmente importante evitar los medicamentos que se sabe que causan somnolencia y comportamientos imprudentes al volante.

Incluso si el conductor no estaba bajo los efectos del alcohol, puede ser considerado responsable si la alteración causada por los medicamentos contribuyó al accidente. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden construir un caso bien fundamentado que demuestre la negligencia del conductor.

Aunque los accidentes por conducir en estado de ebriedad suelen ser devastadores, siguen siendo accidentes de tráfico, y es probable que primero tengas que presentar una reclamación al seguro. Dado que California es un estado de “culpabilidad”, el conductor responsable de causar el accidente también es responsable de los daños.

A veces, presentar una demanda es más beneficioso que aceptar un acuerdo por debajo del valor real. Algunos ejemplos son si tus daños superan los límites de su póliza o si su compañía de seguros ofrece un acuerdo que no cubre la totalidad de tus pérdidas. Dependiendo de la situación, tus abogados de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a decidir si litigar o llegar a un acuerdo.

Incluso si tú tuviste parte de la culpa del accidente, podías presentar una reclamación contra el conductor ebrio que causó tus lesiones. Dado que California es un estado de negligencia comparativa pura, el juez o el jurado podrían asignar la culpa a varias partes, lo que permite una evaluación más matizada de la responsabilidad. Esto también significa que tú podrías ser considerado parcialmente responsable del accidente. En este caso, tu posible compensación se reduciría en proporción a tu parte de culpa. Es probable que esto provoque disputas sobre la responsabilidad durante el proceso de reclamación. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a proteger tus derechos en estos casos.

No existe una compensación media para las víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol en California, ya que no está garantizado que la recibas cuando presentas una reclamación. Las compensaciones por conducción bajo los efectos del alcohol suelen variar en función de la gravedad de los daños causados por el accidente. Los costos asociados, como las facturas médicas y los salarios perdidos, también son factores que influyen. Nuestros abogados con experiencia en accidentes por DUI de Vallejo pueden identificar y evaluar tus daños tangibles e intangibles. Llámanos hoy al (888) 488-1391 para hablar de cómo podemos ayudarte a buscar compensación.

Una reclamación por lesiones relacionada con un DUI puede tardar entre unos meses y unos años en resolverse. El plazo de tu caso dependerá de su complejidad y de si se requieren expertos, testigos, declaraciones u otros factores. Por ejemplo, los casos que implican lesiones graves, múltiples partes o cuestiones legales complejas suelen requerir más tiempo. Las negociaciones también pueden llevar mucho tiempo si la compañía de seguros se niega a llegar a un acuerdo.

Si contratas a los abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Arash Law, te acompañaremos durante todo el proceso. Nuestro equipo también te mantendrá informado de todas las novedades de tu caso.

La condena por conducir bajo los efectos del alcohol del conductor podría respaldar tu caso. No obstante, debes demostrar que un conductor sobrio habría podido evitar el accidente. Además, California aplica la norma de negligencia comparativa pura. Esto significa que el juez o el jurado podrían reconocer que más de un conductor podría haber sido responsable de causar el accidente. Por lo tanto, tú podrías ser parcialmente responsable si conducías a exceso de velocidad o infringías la ley, contribuyendo así al accidente.

Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a evaluar si el conductor ebrio es el único o parcialmente responsable. Contamos con una red de expertos que pueden ayudar a llevar a cabo una investigación exhaustiva. Además, si tú eres parcialmente responsable, podemos defender tus derechos para garantizar que no se te atribuya más culpa de la que sugieren las pruebas de tu caso. Nuestro objetivo es ayudarte a buscar una compensación que refleje tus circunstancias, incluso si eres parcialmente responsable.

Las víctimas indocumentadas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol también podrían presentar una reclamación por lesiones personales o muerte por negligencia contra la parte negligente. Podrías tener derecho a buscar compensación por tus pérdidas, incluso si eres un inmigrante indocumentado lesionado en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol. Esto incluye la compensación por gastos médicos, salarios perdidos y daños.

Si eres un inmigrante indocumentado que necesita representación legal, nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol de Vallejo pueden ayudarte a presentar una reclamación contra el conductor ebrio.

¡Consulta A Los Abogados De Víctimas De Accidentes Por Conducir Bajo En Vallejo Que Arash Law Tiene Para Ofrecerte!

Resultar herido en un accidente causado por un conductor ebrio o drogado puede ser una experiencia difícil. No tienes por qué soportar la carga financiera adicional de los gastos médicos y los salarios perdidos. Arash Law ofrece una consulta inicial gratuita en la que puedes discutir tu caso y obtener más información sobre tus opciones legales.

No dudes en llamarnos al (888) 488-1391. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol de Vallejo se encargarán de todos los trámites legales para que tú puedas centrarte en tu recuperación.

Nuestros abogados de Vallejo también ayudan a víctimas de accidentes de carro, accidentes de camiones, accidentes de Uber, reclamaciones por lesiones personales por productos defectuosos, mordeduras de perro y otros tipos de casos de lesiones personales. Prestamos servicio en el condado de Solano y las ciudades vecinas, incluyendo Vacaville, Suisun, Rio Vista, Fairfield, Benicia, Dixon, Richmond, Napa, Albany, Concord y el resto de California.

Gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve.
IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:
Do-You-Have-A-Case-mobile
IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:

Thank You, We’ll contact you shortly.