Los 20 Mejores Consejos De Conducción Para Un 4 De Julio Más Seguro En La Carretera

Tabla de Contenidos

    El 4 de Julio, también conocido como el Día de la Independencia en Estados Unidos, representa un día simbólico en el corazón de cada estadounidense. La primera semana de julio suele ser uno de los periodos de mayor actividad de viajes en Estados Unidos durante todo el año, ya que muchas personas aprovechan este feriado para planificar viajes y vacaciones familiares. También es una de las fiestas más mortíferas para conducir por las carreteras, especialmente en California.

    El 4 de Julio inspira fuegos artificiales, desfiles, fiestas en la piscina, hogueras en la playa, barbacoas en el jardín, reuniones familiares, espectáculos de fuegos artificiales, conciertos y partidos de béisbol.

    ¿Qué hay de la conducción segura? El año pasado, varias personas fallecieron y cientos resultaron lesionadas en accidentes de carro investigados por la Patrulla de Carreteras de California durante el fin de semana festivo de cuatro días del 4 de Julio. Miles más fueron multadas por exceso de velocidad y más de doscientas personas por DUI.

    Según El Instituto De Seguros Para La Seguridad En Las Carreteras, El 4 De Julio Es El Día Más Mortífero Del Año Para Los Automovilistas De Todo Estados Unidos Debido A Los Conductores Bajo Los Efectos Del Alcohol.

    Los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control) informan de que los conductores bajo los efectos del alcohol representan aproximadamente el 30% de las muertes relacionadas con el tráfico en Estados Unidos. Incluso si los conductores bajo los efectos del alcohol no mataran a nadie, causan accidentes constantemente. Conducen de forma errática, acelerando y frenando, haciendo eses, zigzagueando y cruzando a otros carriles. Por lo general, están cansados por haber bebido demasiado y a menudo se quedan dormidos al volante.

    La asociación de viajeros AAA afirmó que aproximadamente 70.9 millones de estadounidenses realizarán viajes a destinos situados al menos a 50 millas de sus hogares durante el periodo vacacional, que se define como el comprendido entre el domingo 30 de junio y el jueves 4 de Julio. El Insurance Institute for Highway Safety mencionó que el 4 de Julio es el día más mortífero del año en lo que se refiere a accidentes de vehículo. ¿Por qué? La causa principal se debe a estas cuatro razones:

    • Hay más vehículos en la carretera.
    • Más conductores han estado conduciendo en regiones más allá de su trayecto habitual.
    • Hoy en día, más que nunca, la gente utiliza sus teléfonos móviles mientras conduce.
    • Más personas beben alcohol durante la tarde.

    Es Importante Que Tomes Medidas Defensivas Mientras Conduces.

    La negligencia es una de las principales razones por las que hay tantos accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Desafortunadamente, vivimos en un mundo en el que muchos conductores no respetan las normas y no toman las medidas de seguridad adecuadas para llegar a su destino. Por ejemplo, algunos motociclistas conducen sin llevar casco, como mínimo. Otros conductores no comprueban si los pasajeros se abrochan el cinturón de seguridad o ni siquiera les preguntan si lo llevan puesto antes de salir a la carretera. Revisa tus hábitos al volante y descarta algunas prácticas inseguras que pueden ponerte en peligro.

    Entre 2010 y 2014, el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS) afirmó que, en promedio, unas 118 personas murieron en choques el 4 de Julio, en comparación con cualquier otro día, en el que suelen producirse unas 90 muertes. Según el Consejo Nacional de Seguridad, el día de Año Nuevo es uno de los días más mortíferos en cuanto a accidentes de vehículos motorizados y los periodos vacacionales suelen registrar un aumento de las tasas de mortalidad. Por eso es tan importante conducir con especial precaución al volver a casa después de las vacaciones del 4 de Julio.

    A Continuación Hay 20 Consejos De Conducción Para Que Tu Viaje Del 4 De Julio Sea Más Seguro.

    1. Evita Salir — ¡Quédate donde estés si es posible! Si no es necesario, no conduzcas bajo algún concepto. Si es fin de semana y lo pasas fuera de la ciudad, pasa la noche en un motel o en un camping y conduce a casa a la mañana siguiente.
    2. No Conduzcas Tu Motocicleta — Deja tu moto en casa y conduce tu vehículo en su lugar. Los motociclistas corren un riesgo especial a principios de julio, ya que es pleno verano. Incluso si usas un casco homologado y ropa protectora, sigues siendo mucho más vulnerable a sufrir un accidente que si estuvieras en un vehículo.
    3. Conduce A Casa Temprano — Cuanto antes conduzcas a principios de julio, mejor. Cuanto más tarde salgas hacia casa, más probable será que te encuentres con conductores bajo los efectos del alcohol. Es mucho mejor salir a la carretera antes de las 7 a. m. que conducir el 4 de Julio entre las 3 p. m. y las 8 p. m. de la tarde. Aunque a muchos conductores les gusta procrastinar, considera la posibilidad de tomar un camino más fácil o salir temprano para no tener que enfrentarte a la miseria de quedarte atrapado en los atascos durante las fiestas.
    4. Protege A Tu Mascota — Lo más probable es que tú te pongas el cinturón de seguridad. ¿Y tu mascota? Los gatos y los perros deberían ir sujetos en jaulas fijadas con correas o cuerdas elásticas en caso de una parada brusca. Una mascota o incluso una jaula que salga disparada podría chocar contra el parabrisas. ¡Protege a tus amigos de cuatro patas!
    5. Abróchate Siempre El Cinturón De Seguridad — En la mayoría de los accidentes, los cinturones de seguridad salvan vidas. Según la National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras, NHTSA), llevar puesto el cinturón de seguridad en el asiento delantero de un carro de pasajeros puede reducir el riesgo de lesión mortal en un 45%. Por otro lado, los cinturones de seguridad han salvado el 91.2% de las vidas.
    6. Nunca Conduzcas Bajo Los Efectos Del Alcohol — Un largo día en la arena bajo el sol abrasador te dejará agotado. Asegúrate de mantenerte hidratado. No uses el alcohol para saciar tu sed; el alcohol solo aumentará tu deshidratación. Ten a mano mucha agua para mantenerte hidratado. Los 50 estados, incluido el District of Columbia, tienen leyes que definen la conducción bajo los efectos del alcohol como un delito si se conduce con una concentración de alcohol en sangre (BAC) igual o superior a una cantidad específica, actualmente del 0.08 por ciento (0.08 gramos de alcohol por cada 100 ml de sangre). Según los CDC, una cerveza de 12 onzas contiene aproximadamente la misma cantidad de alcohol que una copa de vino de 5 onzas o un chupito de licor de 1.5 onzas. Beber alcohol reduce el tiempo de reacción y afecta al juicio y la coordinación, habilidades necesarias para conducir un vehículo con seguridad. Cuanto más alcohol se consume, mayor es el deterioro.
    7. Respeta Los Límites De Velocidad De California — Calcula tiempo suficiente para llegar a tu destino. Lo más probable es que tengas que compartir la carretera con un gran número de conductores, obras en la carretera y posibles lluvias y tormentas de verano, así que acostúmbrate. No tienes prisa. Los que conducen rápido no ganan.
    8. Mantente Alerta — Descansa cuando te sientas cansado. Aprovecha las áreas de descanso. Conduce de forma defensiva. El 4 de Julio, como cualquier otra festividad, requiere mucha paciencia al volante. Mantén la calma y la atención, y trata de evitar a los conductores que se muestren visiblemente nerviosos.
    9. Elimina Las Distracciones — No hables por el celular mientras conduces. Y, lo que es peor, no envíes mensajes de texto mientras conduces. Ambas cosas requieren atención. Solo podrías hacer una correctamente. Programa tu GPS antes de salir o mientras estás parado, nunca mientras conduces. Pide a tu acompañante que cambie los CDs. Peina tu cabello y aplícate cosméticos al llegar a tu destino, nunca mientras conduces. No consumas, abras ni cierres envases de comida mientras conduces. Otros vehículos podrían invadir tu carril, girar o reducir la velocidad. Uno o dos segundos de distracción podrían afectar negativamente tu vida y la de los demás. “Miles y miles de personas mueren cada año como consecuencia de la conducción distraída en las autopistas de nuestro país”, advierte el abogado Joel Feldman, padre de una niña que murió a causa de un conductor distraído. “El número de muertes aumenta drásticamente durante los meses de verano, especialmente entre los conductores jóvenes. Todos podemos marcar la diferencia si recordamos mantener las manos en el volante, los ojos en la carretera y dejar de intentar realizar varias tareas a la vez mientras conducimos”.
    10. Carga Correctamente Las Camionetas SUV — Cuando se cargan con peso adicional, por ejemplo, pasajeros, maletas, el maletero y el equipo, las SUV se vuelven inestables. A diferencia de la mayoría de los sedanes y camionetas, las SUV tienen un centro de gravedad más alto. Con el exceso de peso, que normalmente se encuentra por encima del centro de gravedad de una SUV, el vehículo se volcará más fácilmente.
    11. Nunca Envíes Mensajes De Texto Ni Uses Tu Teléfono Celular Mientras Conduces — Quitar las manos del volante y apartar la vista de la carretera para enviar mensajes de texto es muy peligroso. Hablar por el celular mientras conduces también es peligroso, aunque mucha gente tiene las ideas erróneas de que es seguro usar un dispositivo de mano. No lo es. Aunque sin duda es más peligroso que sostener el celular, hablar por teléfono mientras conduces te distrae y te impide concentrarte en lo que hay delante, detrás y a los lados de ti.
    12. Conduce Con Precaución En Las Carreteras Rurales — Según el U.S. Department of Transportation (Departamento de Transporte de los Estados Unidos), las carreteras rurales representan el 43% de todas las muertes en carretera, a pesar de que solo el 20% de los estadounidenses vive en zonas rurales, y las tasas de mortalidad por kilómetro recorrido son 1.5 veces más altas en las zonas rurales que en las urbanas.
    13. Mantén Una Distancia De Seguridad — Si es posible, mantén una distancia equivalente a varios coches detrás del vehículo o vehículos que circulan delante de ti. De esta manera, tendrás muchas más posibilidades de ver una conducción errática y evitar sus consecuencias. Utiliza la regla de los 3 segundos para establecer una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de ti.
    14. Ten Mucho Cuidado Al Acercarte A Las Intersecciones — Los conductores bajo los efectos del alcohol no suelen respetar las señales de tráfico. Mantente especialmente atento al llegar a una intersección. Presta atención a los vehículos que vienen de cruces o carreteras. No des por sentado que van a parar, aunque parezcan reducir la velocidad.
    15. Colabora En Los Controles — La mayoría de los estados y municipios establecen controles policiales durante las vacaciones. No te irrites si te encuentras con uno. Los agentes han renunciado a sus propias vacaciones para protegerte. Sé considerado con ellos y presenta tu licencia de conducir y tu tarjeta del seguro cuando te lo pidan.
    16. Sé El Conductor Designado — Un fin de semana de cuatro días no es un derecho automático para beber y conducir. Acepta ser el conductor designado en las fiestas o establecimientos donde se sirva alcohol. Incluso unas pocas cervezas podrían afectar tu capacidad para conducir. Además, es difícil controlarse una vez que has empezado.
    17. El Mantenimiento Preventivo Del Automóvil Vale La Pena — Lleva tu vehículo al mecánico más cercano en el que más confíes. Él podrá recomendarte cualquier reparación o adición que podría prolongar la vida útil del vehículo. Desde los cambios de aceite rutinarios hasta la comprobación del correcto funcionamiento de las luces, los conductores son responsables de garantizar que sus carros funcionen en buenas condiciones. Los conductores suelen pasar por alto el mantenimiento del carro; sin embargo, cuanto más sepas sobre tu carro, mejor. Haz una puesta a punto. Revisa el dibujo y la presión de los neumáticos, los niveles de aceite y líquidos, las luces, los limpiaparabrisas, etc.
    18. Planifica Tu Ruta Y Prográmala En Google Maps — Antes de salir de casa, consulta el Caltrans QuickMap para familiarizarte con las condiciones actuales de la carretera y otros atajos alternativos que podrían ayudarte a llegar a tu destino a tiempo. Si tienes un teléfono inteligente, consulta el mapa en tu pantalla o descarga una aplicación que permita a los usuarios planificar su viaje. Durante el trayecto, pide a un pasajero responsable que avise al conductor de los cierres y las próximas salidas para minimizar las distracciones. Evita mirar las indicaciones en el teléfono mientras conduces.
    19. Descansa Bien Por La Noche — ¿Has dormido bien? Si sabes que vas a conducir largas distancias antes y durante el 4 de Julio, ¿por qué no dormir bien? Una vez que te sientas descansado, te sentirás más activo y con más energía para emprender una nueva aventura. Sin embargo, dormir solo un par de horas puede influir en tu atención y en tu capacidad para tomar decisiones bien informadas mientras conduces. Si llevas pasajeros, considera la posibilidad de cambiar de conductor para ayudar a mantener tu mente descansada.
    20. Presta Atención A Los Camiones Comerciales Grandes — También tienen grandes puntos ciegos. La regla es que si no puedes ver al conductor del camión semirremolque/camión grande en tu espejo lateral, él tampoco puede verte a ti. Los camiones grandes también necesitan mucho más tiempo para frenar en comparación con un vehículo de pasajeros, así que nunca te cruces delante de un camión de 18 ruedas.
    Por Último, Pero No Menos Importante, Posiblemente El Recordatorio Más Importante Que Todos Podemos Ofrecerte

    Denuncia A Los Conductores Ebrios — Según MADD, si ves a un conductor ebrio en la carretera, no deberías acercarte a él. Mantén una distancia de seguridad o sal de la autopista si es necesario. Si viajas con un acompañante, pídele que anote la siguiente información:

    • El número de matrícula del automóvil.
    • La marca y el modelo del vehículo.
    • El nombre de la carretera en la que te encuentras.
    • La dirección en la que se dirige el automóvil.
    Cómo Detectar A Un Conductor Ebrio O Drogado

    Aunque no te aconsejamos que tomes la ley en tus propias manos ni que te pongas en peligro, tu vigilancia en la carretera puede ayudar a mantener nuestras vías seguras para ti, tus seres queridos y tus vecinos.

    Aquí Tienes 15 Señales Que Indican Que Otro Conductor Podría Estar Conduciendo Bajo Los Efectos Del Alcohol O Las Drogas:

    1. Acelerar o desacelerar repentinamente.
    2. Conducir muy cerca del vehículo de adelante.
    3. Conducir de forma irregular o en zigzag por la carretera.
    4. Conducir por cualquier lugar que no sea una vía designada para vehículos.
    5. Casi chocar contra un objeto, un bordillo o un vehículo.
    6. Detenerte sin motivo o frenar de forma errática.
    7. Salirte y volver a entrar en los carriles de circulación.
    8. Señales inconsistentes con las acciones de conducción.
    9. Respuesta lenta a las señales de tráfico (por ejemplo, parada repentina o arranque tardío).
    10. Circular sobre la línea del carril central.
    11. Conducir con los faros apagados por la noche.
    12. Hacer eses.
    13. Conducir a menos de 10 mph por debajo del límite de velocidad.
    14. Girar bruscamente o ilegalmente.
    15. Conducir en sentido contrario por un lado incorrecto de la carretera.

    Tu acompañante podría llamar al 911, revisar esta información y proporcionar una descripción del comportamiento errático que has observado. Tu seguridad es importante. No toques el claxon a un conductor sospechoso de estar ebrio ni intentes hacerle señales de ningún tipo. Considera la posibilidad de tomar una ruta alternativa, si hay alguna disponible, o salir temporalmente de la carretera.

    Si Tú O Un Ser Querido Han Resultado Lesionados En Un Choque Por Conducir En Estado De Ebriedad En California

    Tu familia podría necesitar ayuda para buscar una compensación económica. Como regla general, la compensación por lesiones personales tiene por objeto reembolsarte tus pérdidas reales. En algunos casos de accidentes por conducir en estado de ebriedad, se podrían obtener daños punitivos, pero rara vez los concede la corte. Las víctimas de accidentes por DUI (por sus siglas en inglés) podrían buscar una compensación por sus pérdidas económicas y su sufrimiento no económico.

    En Arash Law, nuestros abogados de accidente de carro son defensores dedicados a las víctimas lesionadas. Nuestro bufete de abogados no representa a los acusados ni presta servicios a las compañías de seguros. Utilizamos nuestras habilidades, conocimientos y experiencia legal para defender los intereses de las víctimas lesionadas. Tras un accidente, tú y tu familia podrían necesitar un abogado de víctimas de DUI en California de tu lado. Cuando busques un “abogado de accidentes por DUI cerca de mí”, ten en cuenta todo, desde las credenciales y la experiencia hasta el reconocimiento del sector.

    Nuestro bufete de abogados de lesiones personales en California ha representado a víctimas de accidentes de carro por DUI en todo el estado. Cuando contrates a nuestros abogados de accidentes por DUI en California, recibirás el asesoramiento legal de un profesional legal con experiencia. Cuando aceptemos tu caso, nuestro equipo legal:

    • Ofrecerá una consulta inicial, gratuita y sin compromiso.
    • Llevará a cabo una investigación exhaustiva de tu caso de accidente por DUI.
    • Responderá a tus preguntas, abordará tus inquietudes y te proporcionará orientación.
    • Recopilará toda la evidencia pertinente para construir un caso legal convincente.
    • Representará tus intereses en las negociaciones del acuerdo para buscar una compensación económica adecuada.
    • Se preparará para el litigio por lesiones personales.

    Contacta A Nuestros Abogados De Accidentes Por Conducir En Estado De Ebriedad En California

    Nuestros abogados de accidentes de carro en California cuentan con la experiencia necesaria para representar a las víctimas de accidentes por conducir en estado de ebriedad en todo el proceso de lesiones personales. Nos dedicamos a proteger tus derechos legales y a buscar una compensación justa para ti y tu familia. Estamos listos para representar a clientes en todo el Golden State, desde Los Ángeles, Irvine, Fresno, Sacramento, San José, San Francisco, San Diego, Riverside y Orange County. Llámanos en cualquier momento, desde cualquier lugar de California, al (888) 488-1391 para un análisis gratuito de tu caso. Nuestros abogados de accidentes de carro están disponibles para evaluar tu situación y ofrecerte asesoramiento sobre los siguientes pasos a seguir.

    Puede Tener Derecho a Indemnización
    Arash Law Practice Area Border/Divider

    Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

    DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada en este blog no es un consejo legal formal. Es información legal genérica. Bajo ninguna circunstancia se debe confiar en la información de esta página para decidir el curso apropiado de una acción legal. Siempre obtenga una evaluación de caso gratuita y confidencial de un abogado de confianza cerca de usted si cree que podría tener una demanda por lesiones personales.
    Más Información Sobre Nuestro Galardonado Bufete de Abogados
    Estar involucrado en un accidente de carro puede ser una experiencia traumática, pero resulta aún más angustiosa cuando el responsable es menor de edad. Además, plantea cuestiones legales complejas. Si bien técnicamente se puede demandar a un menor, a menudo...
    La seguridad siempre debe ser su máxima prioridad cada vez que conduce una motocicleta. Operar una motocicleta requiere habilidades diferentes a las de conducir un automóvil; sin embargo, las leyes de la carretera se aplican a todos los conductores por...
    Los accidentes de tráfico son, en su mayor parte, prevenibles. Es por eso que se implementan regulaciones para mantener su seguridad y la de los demás mientras conduce. Sin embargo, muchas personas todavía ignoran estas medidas preventivas y cometen acciones...
    Gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve.
    IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:
    Do-You-Have-A-Case-mobile
    IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:

    Thank You, We’ll contact you shortly.