Abogados De Lesiones De Nacimiento En Los Ángeles
Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391
Abogados De Lesiones De Nacimiento En Los Ángeles Te Ayudan A Conocer Tus Derechos Después De Una Lesión
Nada es más gratificante para los padres que ver a su hijo recién nacido sano y salvo. Aunque son relativamente poco comunes, las lesiones de nacimiento y las muertes siguen siendo un problema médico, incluso en grandes ciudades modernas como Los Ángeles. Algunas de estas lesiones y muertes se deben a la negligencia médica. Los abogados de lesiones de nacimiento de Arash Law en Los Ángeles pueden ayudarte a determinar si tú y tu hijo sufrieron tal negligencia profesional y si puedes buscar una compensación. Programa una consulta inicial gratuita con nuestro equipo legal de forma confidencial llamando al (888) 488-1391.
Millones de bebés nacen en los EE. UU. cada año. Incluso un pequeño porcentaje de esos bebés que sufren lesiones de nacimiento ya es devastador. La mayoría de estas lesiones ocurren cuando el bebé no nace correcta o puntualmente, ya sea por parto natural o por cesárea, o cuando el bebé no es monitoreado de cerca después del nacimiento. De todos modos, esto puede tener efectos catastróficos en toda la familia.
Nuestros abogados de Los Ángeles, que manejan accidentes por lesiones de nacimiento, entre otros casos de lesiones personales, pueden guiarte a través del sistema legal. Nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Arash Law pueden ayudarte a presentar una reclamación contra las partes responsables. Completa nuestro formulario “¿Tengo un Caso?” para saber si tienes una reclamación válida.
Acuerdo en un Accidente de Vehículo de Motor por Muerte Injusta – mayor Acuerdo por Muerte Injusta en el Condado de Monterey en 2020 – Top 20 Acuerdo por Muerte Injusta en California para 2020;– JUDD ROSS ALLEN
¿Cómo Pueden Ayudar Nuestros Abogados De Lesiones De Nacimiento En Los Ángeles?
Es vital evaluar qué tan viable es tu caso de lesión de nacimiento antes de emprender cualquier acción legal. Los abogados de lesiones de nacimiento de Los Ángeles de Arash Law te ayudarán a determinar cuán sólida es tu reclamación. Desde reunir pruebas y establecer la responsabilidad hasta proponer un acuerdo y negociar con los proveedores de seguros, nuestros abogados pueden ayudarte a navegar el proceso legal. Más importante aún, nuestros abogados pueden representarte en la corte si no se puede alcanzar una resolución justa a través de las discusiones de acuerdo.
Ninguna palabra puede describir el dolor cuando tu recién nacido sufre lesiones prevenibles debido a la negligencia médica. Nos solidarizamos contigo y estamos aquí para ayudarte. Nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles pueden proporcionarte lo siguiente:
- Conocimiento de las Leyes de Lesiones de Nacimiento — Nuestros abogados poseen un amplio conocimiento de las complejidades legales y los aspectos médicos involucrados en casos de lesiones de nacimiento, perfeccionado por muchos años de experiencia.
- Investigación de Registros Médicos — Llevamos a cabo una investigación exhaustiva de tus registros médicos y los de tu recién nacido, incluyendo registros de atención prenatal, ultrasonidos, datos de pruebas y tiras del monitor fetal.
- Conexión con Profesionales Médicos — Al construir un caso sólido, tenemos los recursos y el acceso a una red de expertos médicos para revisar meticulosamente la negligencia o negligencia profesional que condujo a la lesión.
- Negociación con Proveedores de Seguros — Nuestros abogados negocian acuerdos justos para cubrir los daños en los que incurriste, según lo permite la ley de California. Llevaremos tu caso a la corte si las negociaciones con la compañía de seguros no logran generar un acuerdo satisfactorio.
- Enfoque Personalizado — Nuestros abogados entienden la naturaleza delicada y emocionalmente agotadora de la situación. Sabemos que cada caso es único y adaptamos nuestro enfoque para satisfacer tus necesidades específicas.
- Acuerdo de Honorarios de Contingencia — Nuestros abogados toman casos de lesiones con base en honorarios de contingencia. Esto significa que no tienes que pagar honorarios de abogado por adelantado, ya que solo se nos paga si ganamos o llegamos a un acuerdo en tu caso. Nuestros abogados discutirán estos honorarios y otros costos relacionados con el caso que pueden aplicar independientemente del resultado durante tu consulta inicial y antes de que procedas con una reclamación.
Si tú o un ser querido experimentaron una lesión de nacimiento, el experimentado equipo de abogados de lesiones personales de Los Ángeles en Arash Law puede brindarte el apoyo legal necesario para buscar la compensación a la que puedes tener derecho.
¿Qué Es Una Lesión De Nacimiento?
Las lesiones de nacimiento ocurren cuando un bebé recién nacido sufre un daño físico durante el parto o debido a negligencia médica. Esto usualmente sucede durante el paso del bebé a través del canal de parto. Algunas lesiones de nacimiento se resuelven con poca o ninguna asistencia médica, mientras que otras son más graves y pueden poner en peligro la vida del bebé, de la madre o de ambos.
Cuando las lesiones de nacimiento ocurren como resultado directo de una acción o inacción negligente de un médico o miembro del personal médico durante el parto, desviándose de las prácticas médicas estándar, se considera negligencia profesional médica (medical malpractice). En California, que sigue un sistema basado en la culpa, las partes lesionadas pueden presentar una reclamación para buscar la recuperación de sus pérdidas. Los abogados de lesiones de nacimiento de Arash Law en Los Ángeles pueden guiar a las familias a través de este proceso.
Condiciones Comunes De Un Parto Difícil
- Nacimiento Prematuro — Se considera un nacimiento prematuro que un bebé nazca antes de las 37 semanas, lo que puede llevar a complicaciones médicas complejas.
- Trabajo de Parto Prolongado — Conocido también como un “fallo en progresar”, esto ocurre cuando el trabajo de parto dura más de 20 horas de contracciones. La medicación puede ayudar a acelerar el trabajo de parto.
- Grande para la Edad Gestacional (Large for Gestational Age, LGA) — Se considera que un bebé que pesa más que 9 de cada 10 bebés (percentil 90) es grande y puede hacer que el proceso de parto sea difícil.
- Desproporción Cefalopélvica (Cephalopelvic Disproportion, CPD) — Esta complicación del embarazo se produce cuando la cabeza del bebé es demasiado grande para pasar por la pelvis de la madre.
- Distocia de Parto — La distocia de parto incluye la lenta dilatación del cuello uterino, el descenso lento del feto durante el trabajo de parto activo o el atrapamiento del hombro fetal después del parto de la cabeza.
- Posición/Presentación Fetal Anormal — La posición ideal para un bebé es con la cabeza primero. De lo contrario, pueden ocurrir complicaciones, como trauma de nacimiento y complicaciones del cordón umbilical.
Tipos Comunes De Lesiones De Nacimiento
Si bien el parto es un proceso delicado y complicado, algunas lesiones sufridas por la madre y el recién nacido pueden superarse normalmente. Sin embargo, a veces, las lesiones de nacimiento pueden volverse tan graves que causan problemas de salud a largo plazo. En casos de atención médica deficiente o negligencia por parte del profesional médico, tú o tu familia pueden buscar reclamaciones por lesiones relacionadas con el nacimiento y recuperar daños.
Las siguientes son lesiones comunes para las que nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles ayudan a buscar una reclamación legal:
Lesiones De Nacimiento Sufridas Por Recién Nacidos
A pesar de la atención óptima proporcionada por los profesionales médicos, los recién nacidos son siempre vulnerables y están en riesgo de sufrir lesiones cuando están siendo alumbrados. El riesgo aumenta significativamente si el médico o equipo médico asignado es negligente. Nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles pueden ayudarte a establecer esta negligencia en un caso respaldado por pruebas.
Algunas de las lesiones relacionadas con el nacimiento sufridas por un recién nacido durante el parto incluyen:
A veces, durante un proceso de parto difícil, se requieren acciones inmediatas. El personal médico puede usar fórceps para asistir el parto del bebé si el trabajo de parto es lento y el bebé está en peligro (distressed). El uso inseguro de este y otros dispositivos, como un bisturí (scalpel) durante procedimientos de cesárea, puede causar hematomas al recién nacido, provocando diversas lesiones.
Una ventosa (vacuum) es otra herramienta utilizada por los especialistas en trabajo de parto y parto en caso de un parto difícil. Este dispositivo acelera el alumbramiento al hacer avanzar al bebé a través del canal de parto. Los partos con ventosa pueden lesionar el cráneo del bebé y complicar el nacimiento, por lo que deben usarse con precaución.
La Hipoxia se refiere al suministro reducido de oxígeno al recién nacido, mientras que la Anoxia es la ausencia total de oxígeno. La asfixia es el resultado fisiológico que puede llevar a un posible daño orgánico debido a la deficiencia de oxígeno.
La parálisis cerebral es un trastorno neurológico que ocurre cuando las células cerebrales mueren debido a la privación de oxígeno causada por un parto traumático o difícil. Esta condición afecta la coordinación muscular, las habilidades motoras, los reflejos, la postura, el equilibrio y el movimiento corporal.
La privación de oxígeno y otras complicaciones del nacimiento pueden llevar a daño cerebral, lo que, a su vez, puede conducir a deterioros cognitivos a largo plazo o retrasos en el desarrollo, afectando los hitos de desarrollo físico o cognitivo del niño.
Un trauma externo o una presión prolongada en el cuero cabelludo del bebé durante el parto vaginal generalmente resulta en una hinchazón notable que se ve como un bulto en la cabeza poco después del parto. Usualmente se resuelve por sí solo después de aproximadamente un mes y es generalmente inofensivo.
Típicamente causado por un parto difícil, esta condición se caracteriza por una acumulación de sangre debajo del cuero cabelludo del bebé en el espacio subperióstico. Puede deberse al uso de herramientas de parto o a un parto prolongado.
La ruptura de vasos sanguíneos durante el trabajo de parto y el parto puede provocar sangrado dentro y alrededor del cerebro de un recién nacido, conocido como hemorragia intracraneal, lo que puede resultar en varios problemas neurológicos y retrasos en el desarrollo.
Esta condición ocurre cuando los nervios del plexo braquial se lesionan durante el parto, afectando el movimiento del hombro y brazo del recién nacido. Si bien muchos casos son menores y pueden sanar por sí solos, los casos graves pueden llevar a parálisis o discapacidad de por vida.
Un parto prolongado o el uso incorrecto de fórceps y la ventosa de parto pueden paralizar los nervios faciales. Dado que los bebés son incapaces de comunicar lo que sienten, este impedimento puede no ser obvio. A los seis a ocho meses, una sonrisa flácida (sagging grin) o la incapacidad de generar expresiones faciales pueden indicar esta lesión. Si no se trata, puede ocurrir una parálisis facial permanente.
Las fracturas relacionadas con el nacimiento pueden ocurrir durante el trabajo de parto y el parto, típicamente al usar fórceps y ventosas, siendo la clavícula o el hueso del cuello la fractura más común. Usualmente sanan rápidamente por sí solas, pero la atención médica adecuada sigue siendo esencial.
Lesiones De Nacimiento Sufridas Por Madres
Como resultado de complicaciones durante el trabajo de parto y el parto, a menudo causadas por la negligencia de un profesional médico, una futura madre puede sufrir varios tipos de lesiones de nacimiento. Nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles pueden ayudar a las madres a establecer la responsabilidad y a buscar que se rindan cuentas por las siguientes lesiones:
El proceso de parto a veces puede llevar a incontinencia urinaria o fecal, lo que resulta en una fuga involuntaria debido al daño sufrido por los músculos pélvicos o los nervios durante el trabajo de parto.
La hemorragia postparto o el sangrado excesivo después del parto pueden ser causados por una variedad de factores y pueden llevar a complicaciones graves si no se tratan rápidamente.
Ciertas complicaciones, como dificultades respiratorias, reacciones alérgicas o daño nervioso, pueden ocurrir debido a reacciones adversas a la anestesia durante el trabajo de parto o el parto.
La negligencia médica incluye la falla en diagnosticar la condición a pesar de los síntomas claros. Los proveedores de atención médica también pueden ser negligentes al no monitorear adecuadamente la condición o proporcionar tratamiento oportuno, lo que lleva a complicaciones graves como convulsiones, falla orgánica o muerte materna. En tales casos, los individuos afectados pueden tener motivos para una reclamación por negligencia profesional médica (medical malpractice claim) debido a la falla del proveedor de atención médica en cumplir con el estándar de cuidado.
Las infecciones, el dolor, las cicatrices y la incomodidad a largo plazo pueden resultar de técnicas de sutura inadecuadas después de procedimientos de parto como episiotomías o cesáreas.
Las complicaciones durante el trabajo de parto y el parto, los errores médicos, el cuidado inadecuado o la negligencia médica pueden costar trágicamente la vida del recién nacido o de la madre. Cuando la negligencia médica conduce a una muerte injusta, la familia de la víctima tiene recurso legal bajo la ley de California. La ley permite a los familiares sobrevivientes presentar una demanda por muerte injusta para buscar una indemnización por su pérdida, incluyendo gastos funerarios, pérdida de apoyo financiero, sufrimiento emocional y otros daños. En tales casos, el proveedor de atención médica o la instalación negligente pueden ser considerados responsables por no cumplir con el estándar de cuidado requerido.















¿Qué Es La Ley De Lesiones De Nacimiento En California?
En California, la ley de lesiones de nacimiento generalmente se encuentra bajo el paraguas de las lesiones personales. La Ley de Reforma de Compensación por Lesiones Médicas de 1975 (The Medical Injury Compensation Reform Act of 1975, MICRA), que previamente permitía a los pacientes lesionados y a sus familias buscar una compensación máxima de $250,000 por daños no económicos como dolor y sufrimiento, ha sido modernizada.
A partir de enero de 2023, los daños no económicos en casos sin muertes de pacientes ya no tienen un límite de $250,000, sino que en su lugar estarán limitados a $350,000. Aumentará gradualmente a $750,000 durante los siguientes diez años. Después de eso, habrá un ajuste anual por inflación del 2%.
El límite de daños no económicos en caso de muerte de un paciente será de $500,000, aumentando progresivamente a $1 millón durante los siguientes diez años. Después de eso, habrá un ajuste anual por inflación del 2%.
La parte lesionada aún puede buscar una compensación por pérdidas económicas, incluyendo gastos médicos, ingresos perdidos y beneficios por deterioros a largo plazo o permanentes.
Si tú o tu bebé sufrieron complicaciones de nacimiento debido a negligencia profesional médica en Los Angeles, los abogados de lesiones de nacimiento de Arash Law pueden ayudarte a entender los pormenores de la búsqueda de estos daños. Los desafíos legales pueden parecer abrumadores, pero con una guía experimentada, el proceso de presentar una reclamación puede ser más directo.
Cómo Probar La Responsabilidad En Casos De Lesiones De Nacimiento En California
Establecer la responsabilidad en cualquier reclamación por lesiones personales es un paso importante. En un caso de lesión de nacimiento, los documentos médicos complejos requieren un examen cuidadoso. Los abogados de lesiones de nacimiento de Arash Law en Los Ángeles pueden conectarte con expertos médicos que pueden ayudar a evaluar tu caso.
Los siguientes son algunos documentos que pueden ser relevantes para tu caso:
- Documentos médicos del hospital que detallan la atención del embarazo, la medicación y el tratamiento de la madre, o cualquier complicación, y cualquier enfermedad subyacente.
- Notas de los médicos y registros del hospital o centro de partos con respecto al trabajo de parto, el parto y la atención postparto.
- Registros médicos del recién nacido de la guardería o la unidad de cuidados intensivos neonatales, y del pediatra que detallan el estado y la atención recibida por el bebé después del parto.
- Testimonios de profesionales médicos que presenciaron el nacimiento, como enfermeras y técnicos.
Existe la posibilidad de que tu caso requiera otro tipo de pruebas no incluidas aquí. Si pasa por tu mente la pregunta: “¿En dónde puedo encontrar un abogado cerca de mí para presentar una reclamación?” Debes saber que nuestros abogados te ayudarán a determinar qué prueba se requiere para respaldar tu reclamo y presentar un caso bien fundamentado.
Diciembre de 2016: Veredicto de más de 22 millones de dólares en un caso de lesión cerebral traumática leve. Los detalles completos del caso se pueden encontrar en los archivos de registro público de la entidad demandada que demandó a su defensa.– BRIAN BEECHER
¿Por Qué Es Importante Presentar Reclamaciones Por Lesiones De Nacimiento En Los Ángeles?
No debería recaer ninguna carga sobre las víctimas inocentes que sufren dolor y agonía a causa del comportamiento negligente de otras personas. Por lo tanto, para al menos aliviar su tensión financiera, se les otorga el derecho, bajo la ley de lesiones personales, de buscar reparación financiera por los daños incurridos. Si eres una madre que sufre como resultado de los errores cometidos por el personal médico en el que confiaste, podemos ayudarte a buscar que se rindan cuentas por su negligencia.
Es vital permitir a las víctimas presentar reclamaciones por negligencia profesional médica relacionada con el nacimiento para descubrir qué salió mal durante un procedimiento y ayudar a prevenir que tales incidentes vuelvan a suceder. Al identificar la raíz de la negligencia, estas reclamaciones contribuyen a la defensa de altos estándares de cuidado en el campo médico. Puede tomar un tiempo ver una resolución para tu reclamación, pero nuestro equipo de abogados de lesiones de nacimiento de Los Ángeles en Arash Law abogará por tus derechos durante la negociación o el litigio.
¿Qué Indemnización Está Disponible Para Mi Caso De Lesión De Nacimiento?
Aquellos cuyo hijo sufre una lesión de nacimiento causada por la negligencia de un profesional médico pueden buscar una compensación por daños. El monto puede variar dependiendo de diferentes factores, pero el alcance de las lesiones, especialmente si conducen a daño irreversible o requieren cuidado de por vida, puede afectar el resultado final.
California te permite presentar una reclamación por dos tipos de daños compensatorios: económicos y no económicos. Uno de nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles tomará todo esto en cuenta al calcular los daños potenciales que puedes buscar:
Daños Económicos
Los daños económicos son las pérdidas tangibles y medibles que la lesión de nacimiento ha causado que tú y tu familia sufran. Esto incluye elementos cuantificables como los costos médicos presentes y futuros para la atención y rehabilitación en curso, los salarios perdidos y las pérdidas de ganancias futuras, y los daños a la propiedad por reparaciones o reemplazo.
Daños No Económicos
Los daños no económicos son los costos humanos de la lesión que no son fácilmente medibles. Consisten en dolor y sufrimiento, angustia emocional y problemas psicológicos, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de consorcio, entre otros.
Daños Punitivos
Los daños punitivos son otorgados únicamente por la corte en caso de que se determine que la parte responsable actuó con negligencia grave o malicia. Esto se hace principalmente para penalizar acciones excepcionalmente irresponsables, intencionales o maliciosas, así como para disuadir tal comportamiento. Sin embargo, ten en cuenta que raramente son otorgados.
Puede ser desafiante calcular los daños potenciales que puedes buscar después de una lesión. Incluso puedes recibir ofertas de acuerdo bajas que no son suficientes para cubrir tus pérdidas. Puedes buscar asistencia de nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles para tratar con las partes negligentes después de haber sufrido lesiones que alteraron tu vida durante tu trabajo de parto o parto.
Lesiones De Nacimiento Y Reclamaciones de Muerte Por Negligencia
La ley de California permite a los padres buscar que se rindan cuentas si la muerte de un niño ha sido causada por negligencia. Puedes ser elegible para presentar una reclamación o demanda por muerte injusta.
La representación legal puede ayudarte a proteger tus derechos y a buscar una reclamación por tus daños. Nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles pueden manejar el proceso legal mientras te enfocas en la recuperación física y mental.
Una reclamación de muerte por negligencia es típicamente presentada por el(los) padre(s) afectado(s). Los padres también serán los que serán indemnizados. Aunque es bastante poco común, algunos otros herederos, usualmente un miembro de la familia, pueden presentar el caso y tener derecho a los daños si no hay padres disponibles.
Aparte de los tipos de daños compensatorios discutidos anteriormente, los padres del niño fallecido pueden buscar una compensación por gastos de entierro y funeral, dolor y angustia emocional, y consejería de salud mental y duelo, entre otros tipos que les ayudan a pasar por el proceso de duelo.
¿Cuál Es El Plazo Para Presentar Un Caso De Lesión De Nacimiento En California?
En California, existen estrictos estatutos de limitaciones o plazos para presentar casos de negligencia profesional médica. El Código de Procedimiento Civil de California (California Code of Civil Procedure’s Section §340.5) establece un plazo para emprender acciones legales. La acción legal debe presentarse dentro de los tres años de la lesión del niño o antes de que el niño cumpla los ocho años, lo que ocurra primero, si el niño era menor de seis años en el momento de la lesión.
Siempre que tengas alguna pregunta sobre el plazo apropiado para presentar tu reclamación, puedes hablar con nuestros abogados de lesiones de nacimiento de Los Ángeles de Arash Law. Trabajaremos para manejar la documentación necesaria dentro del plazo asignado.
Comunícate Con Nuestros Abogados De Lesiones De Nacimiento En Los Ángeles
Tener un hijo es un momento emocionante para cualquier padre, y verlos crecer y descubrir el mundo es una experiencia única en la vida. Sin embargo, existen riesgos de que algo salga mal y tu hijo resulte dañado. Pero es un caso diferente cuando la negligencia está involucrada y alguien tiene la culpa.
Contacta con nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles para obtener ayuda en la recolección de pruebas para establecer la responsabilidad y buscar que se rindan cuentas por su comportamiento descuidado. Nuestro equipo en Arash Law puede asistirte en la búsqueda de una reclamación por lesiones personales, desde la presentación de un caso hasta la negociación del acuerdo.
Nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Los Ángeles también sirven a ciudades y comunidades vecinas, incluyendo Lancaster, Lake Hughes, Quartz Hill, Palmdale, Santa Clarita, Thousand Oaks, Port Hueneme, Santa Paula, Simi Valley, Malibu, Torrance, Long Beach, Huntington Beach, Santa Ana, Anaheim, Irvine, Lake Forest, Mission, Chino, San Clemente, Riverside, San Bernardino, Hesperia y Victorville.
Llámanos al (888) 488-1391 para una evaluación gratuita de tu caso.
Últimos Informes De Tráfico En California


















