Abogados de Accidentes de Camiones en California
Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391
Nuestros Abogados de Accidentes de Camión en California Te Ayudan a Encontrar el Camino Legal a Seguir
Las víctimas de accidentes de camiones tienen derecho legal a presentar una reclamación por gastos médicos, salarios perdidos, daños materiales, daños morales y otras pérdidas específicas de sus casos. Nuestros abogados de accidentes de camiones de California trabajan para proteger este derecho. Defendemos a las víctimas de accidentes de camiones para ayudarles a buscar una compensación justa por sus pérdidas. Si estás pensando en presentar una reclamación por lesiones o iniciar una acción legal, llama al (888) 488-1391 para programar una consulta inicial gratuita y hablar sobre tu caso.
Paz v. Airfax Logistics (resuelto el 5/26/2020) – acuerdo en un caso de un cliente que estuvo involucrado en un accidente de camión y sufrió una lesión cerebral traumática y otros traumatismos.– Tina Eshghieh
Estadísticas de Accidentes de Camiones en California
Según el Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council, NSC), casi cinco mil camiones se vieron involucrados en accidentes mortales en los Estados Unidos en 2018. Esta estadística representa un asombroso aumento del 51% con respecto a 2009 (cuando se recorrieron menos kilómetros en las carreteras estadounidenses a raíz de la crisis hipotecaria de 2008).
Estos datos indican que los accidentes de camiones son un grave riesgo para la salud pública en todo el país. Aquí, en California, donde se encuentran varias de las ciudades más grandes de Estados Unidos, el tráfico sigue siendo un problema constante. La Oficina de Seguridad Vial de California (Office of Traffic Safety, OTS) informa que un total de 3,563 víctimas murieron en accidentes de tráfico en todo el estado en 2018.
Este dato supone una disminución de más del 8% con respecto a las muertes registradas en años anteriores, pero sigue siendo un número inaceptablemente alto de muertes evitables. Es importante que los conductores negligentes rindan cuentas por sus actos. Hacerlo contribuye a que las carreteras de California sean más seguras para todos.
¿Quién Debe Pagar por tus Lesiones Sufridas en un Accidente De Camión?
Entonces, ¿quién es responsable de causar un accidente de camión? Este detalle es importante porque la persona o empresa que se considere “responsable” del accidente también tiene la obligación legal de compensar a las víctimas por sus lesiones y pérdidas. En este contexto, la “culpa” se conoce con el término legal de “responsabilidad civil”. La responsabilidad civil por un accidente de camión puede recaer en muchas partes diferentes. Incluso puede dividirse entre varias partes.
Estos son algunos de los demandados más comunes en un caso de lesiones por accidente de camión:
- Un Conductor Negligente — Todos los conductores en la carretera tienen la obligación legal de conducir sus vehículos con el “debido cuidado”. El cuidado que se debe tener es el de un conductor razonablemente prudente. Si la conducta de un conductor no cumple con este estándar, se le considera negligente y responsable de todas las lesiones y pérdidas que resulten de dicha negligencia.
Este hecho legal es la razón por la que California, al igual que otros estados, exige a todos los conductores que contraten una cobertura mínima de responsabilidad. En caso de accidente, los conductores deben estar preparados para pagar los daños que causen. Los accidentes de camiones pueden ser causados por conductores comerciales o por particulares que conducen sus vehículos privados. En cualquier caso, el conductor negligente puede ser considerado responsable de los daños que cause. - Una Empresa de Transporte que es Propietaria u Operadora del Camión — Existe una ley general que responsabiliza a los empleadores por la negligencia de sus empleados durante el trabajo. Este hecho significa que una empresa de transporte puede ser “responsable indirectamente” por la negligencia de su conductor mientras está en la carretera. Una empresa de transporte también puede ser “directamente responsable” por contratar de manera negligente a un conductor peligroso.
Sí, por ejemplo, la empresa no comprobó la licencia de conducir comercial del empleado o contrató a un conductor con antecedentes de accidentes conocidos, esto podría considerarse negligencia. Una empresa propietaria del vehículo también puede ser considerada responsable por las mismas razones, incluso si el conductor está clasificado como contratista independiente en lugar de empleado. - Fabricante de Camiones — Algunos accidentes de camiones son causados por defectos en el camión o sus piezas. Imagina, por ejemplo, que un camión completamente cargado circula cuesta abajo cuando fallan los frenos. El conductor podría sufrir un accidente sin tener culpa alguna. En cambio, el accidente sería el resultado de un sistema de frenos defectuoso. En este caso, el fabricante podría s
Los fabricantes de bienes de consumo vendidos en los Estados Unidos están sujetos a las leyes de “responsabilidad objetiva”. Esta frase significa que la víctima de una lesión no tiene que demostrar que el fabricante fue negligente. En cambio, la víctima solo tiene que demostrar que el producto se estaba utilizando según lo previsto cuando causó las lesiones. La responsabilidad por productos defectuosos puede dar lugar a costosos juicios para los fabricantes de automóviles. Por eso, muchos fabricantes prefieren pagar voluntariamente costosas retiradas de productos antes que gastar miles de dólares en reclamaciones por lesiones. Si las piezas o los sistemas defectuosos causaron el accidente de camión, el fabricante podría ser responsable de compensarte por tus lesiones.
Causas Comunes de Accidentes de Camiones en California
A veces, un accidente de camión es el resultado de varios factores diferentes. La forma en que ocurre un accidente de camión puede afectar tu acuerdo. Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones que nuestros abogados ven en nuestra práctica:
Conducir Bajo los Efectos del Alcohol
Conducir bajo los efectos del alcohol es responsable de muchas muertes y aún más lesiones en California cada año. Se podría pensar que los conductores de camiones que tienen una licencia de conducir comercial tendrían cuidado de no conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, algunos siguen conduciendo camiones comerciales en estado de ebriedad, a pesar de que esto podría suponerles la prohibición permanente de conducir camiones en los Estados Unidos.
Si ves un camión que parece estar zigzagueando o notas otros signos de que el conductor está ebrio, aléjate lo más posible del vehículo. Después, puedes denunciar al conductor llamando al 911 desde tu teléfono móvil. Es fundamental comprender que conducir bajo los efectos del alcohol no solo significa conducir ebrio. Las drogas recreativas siempre han supuesto un riesgo para los conductores en la carretera. Y en los últimos años, la epidemia de opioides ha puesto de manifiesto graves problemas relacionados con el abuso de medicamentos recetados.
Incluso si un conductor toma un medicamento recetado según las indicaciones, esto podría afectar su capacidad hasta el punto de que no sea seguro conducir. Los conductores de camiones comerciales pueden verse afectados por el alcohol, las drogas recreativas, los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre, como las pastillas de cafeína para mantenerse despierto o cualquier combinación de estas sustancias. Si alguna de estas sustancias afecta a la capacidad del conductor para manejar un camión de forma segura, se le puede considerar negligente y responsable de los daños que se produzcan como consecuencia de un accidente.
Conducción Distraída
En los últimos años, los conductores han tenido más distracciones que nunca dentro del vehículo. Los teléfonos móviles y los dispositivos inalámbricos, los programas de navegación y los sistemas de entretenimiento a bordo compiten por desviar la atención de los conductores de la carretera, donde debe estar. Estas distracciones modernas se suman a las que siempre han existido en los vehículos: comida y bebida, mascotas, niños y carga suelta.
Los conductores de camiones comerciales también pueden tener equipos de radio adicionales y otros dispositivos que los distraigan de la carretera. Si un conductor de camión comercial causa un accidente por estar distraído y no prestar atención a la carretera, puede ser declarado negligente y se le puede ordenar que compense a las víctimas de las lesiones por sus pérdidas.
Violaciones de las Horas de Servicio
El Departamento de Transporte ha establecido desde hace tiempo normas sobre el tiempo que un conductor de camión comercial puede conducir un vehículo antes de tomar un descanso. Estas normas también establecen la duración del descanso que debe tomar el conductor antes de continuar conduciendo. Por ejemplo, un conductor que transporta carga puede conducir hasta once horas después de diez horas de descanso. Un conductor que transporta pasajeros puede conducir hasta diez horas después de ocho horas de descanso. Los conductores de pasajeros también deben tomar un descanso de al menos treinta minutos después de conducir durante ocho horas consecutivas. Estas normas ayudan a reducir los accidentes al imponer sanciones a los conductores que conducen un vehículo cuando están demasiado cansados para hacerlo de forma segura.
Hasta hace poco, los conductores llevaban un registro de sus horas en cuadernos de kilometraje que se basaban principalmente en el sistema del honor. Esto significaba que los conductores podían “amañar las cifras” o alterar los registros para acumular más horas en la carretera. Por desgracia, muchas empresas de transporte pagan a los conductores por kilómetro recorrido, lo que les incentiva a acumular tantos kilómetros como sea posible y alargar sus horas de servicio. El Departamento de Transporte pudo promulgar nuevas normas para abordar este problema. Ahora, todos los camiones comerciales de los Estados Unidos deben estar equipados con un dispositivo de registro electrónico (electronic logging device, ELD).
Este dispositivo registra los datos de kilometraje y horas, que se almacenan automáticamente en un servidor remoto. Los datos tienen otras características a prueba de manipulaciones que hacen difícil (si no imposible) que los conductores los manipulen. Esta característica ayuda a hacer cumplir las normas sobre horas de servicio, lo que hace que las carreteras de todo el país sean más seguras para todos los conductores. Por supuesto, sigue siendo posible que se produzcan infracciones de las horas de servicio. Si un conductor ignora negligentemente estas normas y provoca un accidente por conducir cansado, puede ser considerado responsable del mismo.
Exceso de Velocidad
Los estudios han demostrado sistemáticamente que el exceso de velocidad aumenta tanto el riesgo de sufrir un accidente como la gravedad de las lesiones sufridas en él. El exceso de velocidad es especialmente peligroso cuando el conductor está al volante de un vehículo grande y pesado, como un camión comercial completamente cargado.
La velocidad y el peso del vehículo se combinan para generar un impulso enorme en una colisión que puede causar lesiones graves a cualquier persona que se encuentre cerca de la carretera. Dado que el exceso de velocidad es mucho más peligroso para los camiones pesados, los conductores de camiones comerciales tienen el deber de ser aún más cautelosos con su velocidad que los conductores de vehículos más pequeños. Un conductor de camión que circula por encima del límite de velocidad establecido, o incluso a una velocidad demasiado alta como para poder controlar su velocidad y evitar una colisión, puede ser considerado negligente.
Compensación por Lesiones en Accidentes de Camiones
Hay muchos diferentes tipos de compensación a los que puede tener derecho después de un accidente de camión. Estas son algunas de las reclamaciones más comunes que nuestros abogados tramitan en casos de accidentes de camiones:
- Facturas Médicas — En un accidente causado por la negligencia de otra persona, todas las facturas médicas causadas por el accidente pueden ser compensadas en un caso de lesiones personales. Desafortunadamente, esto no siempre es tan sencillo como parece. A veces, el demandado puede argumentar que tú empeoraste tu estado de salud al no acudir al médico a tiempo. Otras veces, pueden decir que has recibido demasiado tratamiento médico, especialmente de un quiropráctico, una clínica de tratamiento del dolor u otros servicios que se basan en tus informes subjetivos sobre el malestar. Este proceso puede ser muy frustrante para las víctimas de lesiones que sufren dolor y necesitan atención médica.
Nuestros abogados de accidentes de camiones de California tienen experiencia en lidiar con estos desafíos. Sabemos cómo demostrar la necesidad de tu tratamiento médico para tu recuperación. En algunos casos, las víctimas necesitarán tratamiento médico mucho después de que se resuelva su caso. Esta necesidad de tratamiento es especialmente común cuando las lesiones son permanentes o la víctima queda con una discapacidad a largo plazo.
Podrías buscar una compensación por estos gastos médicos futuros incurridos debido al accidente. Los abogados con experiencia en accidentes de camiones en California trabajan con peritos para proyectar los costos de tu atención médica futura. Un planificador de cuidados de por vida sabe qué servicios médicos y de atención domiciliaria podrías necesitar. Pueden estimar estos gastos para que puedas presentar una reclamación por los costos médicos futuros como parte de tu caso de lesiones personales.
- Salarios Perdidos — Los salarios perdidos son otra reclamación común en una demanda por lesiones personales. En algunos casos, se trata simplemente de obtener documentación de tu empleador que muestre cuántas horas has perdido y cuál es tu salario por hora. Pero una reclamación por salarios perdidos puede complicarse mucho más si pierdes salarios por horas extras, bonificaciones, comisiones u otros ingresos discrecionales. Estas pueden presentarse en una reclamación por lesiones, pero debes poder comprobar que se perdieron como resultado directo del accidente.
Si sufriste lesiones permanentes en un accidente de camiones, es posible que te veas limitado a trabajar a tiempo parcial durante el resto de tu vida laboral o incluso que no puedas trabajar en absoluto. Estas condiciones provocan una disminución permanente de tu potencial de ingresos. Esta disminución del potencial de ingresos también podría añadirse a tu reclamación. Aun así, debes poder demostrar la diferencia entre tu salario antes del accidente y tu potencial de ingresos después del accidente.
Nuestros abogados de accidentes de camiones de California trabajan con expertos profesionales para establecer tu nuevo potencial de ingresos en el mercado laboral con tus lesiones. También consultamos con economistas para proyectar el valor de tus salarios perdidos (teniendo en cuenta la inflación, el seguro médico y otras prestaciones laborales, como las contribuciones a la jubilación de tu empleador). Durante la investigación, reunimos la evidencia necesaria para demostrar el valor de todos tus salarios futuros perdidos a un ajustador de reclamaciones o, si es necesario, a un jurado.
- Dolor y Sufrimiento — Esto se refiere al dolor físico de recuperarse de tus lesiones, así como al sufrimiento emocional que has soportado debido al accidente. Quizás no has podido abrazar a tus hijos. Quizás te perdiste una boda importante o has perdido tu confianza en el trabajo debido a tus lesiones. Estas son pérdidas muy reales. Sin embargo, son más difíciles de demostrar en comparación con las facturas médicas y los salarios perdidos.
Un abogado de accidentes de camiones de California puede ayudarte a evaluar tu reclamación, incluido el valor potencial del dolor y el sufrimiento, basándose en los hechos específicos de tu caso.
Llama a Nuestros Abogados de Accidentes de Camión en California
Nuestros abogados de accidentes de camiones de California trabajan para ayudar a las víctimas lesionadas a buscar una compensación justa por sus daños según la ley de California. Nuestros abogados de lesiones cuentan con décadas de experiencia y ofrecemos nuestros servicios a clientes de San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en toda California.
Representamos a víctimas de accidentes en negociaciones de acuerdos y en juicios. Contáctanos en línea o llama al (888) 488-1391 para programar tu consulta inicial gratuita.

































