Abogados de Colisiones en California
Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391
Nuestros Abogados de Colisiones en California Pueden Proporcionarte Orientación Legal Clara Tras un Choque
Llame (888) 488-1391
Abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en California pueden ayudarte a gestionar el proceso de reclamación si sufriste lesiones en una colisión de carro. La Patrulla de Carreteras de California (California Highway Patrol, CHP) indica que aproximadamente 277,160 personas resultaron heridas en las carreteras de California en 2017. La conducción negligente es una de las principales causas de estos accidentes.
Cada una de estas lesiones puede ser motivo de reclamación por lesiones personales o daños materiales. Una colisión de carros en California suele ser un evento que cambia la vida, causando traumas y pérdidas en la vida, el trabajo y la tranquilidad. Un abogado de colisiones de carro en California puede ayudarte a gestionar el proceso de reclamación de compensación a las partes responsables.
Nuestros abogados de colisiones llevan décadas representando a residentes de California que han sufrido lesiones en un carro o a causa de un vehículo. Comunícate con nuestro equipo de lesiones personales al (888) 488-1391 para una consulta inicial gratuita sobre tu caso.
$6,000,000.00
Nuestro cliente conducía con su esposa y su hijo por una autopista de dos carriles cuando un conductor ebrio cruzó las líneas amarillas dobles, provocando una colisión frontal que se cobró la vida de una esposa y madre amorosa.– ARASH KHORSANDI
Compensación por Lesiones Personales Después de Accidentes Automovilísticos
El estado de California cuenta con un sistema de seguro por culpa (o agravio). Esto significa que, si un accidente es causado por otra persona, las víctimas pueden buscar una compensación por las pérdidas sufridas en el accidente mediante una reclamación por lesiones. De hecho, bajo el sistema de negligencia comparativa de California, incluso las personas parcialmente culpables pueden solicitar una compensación.
Esto significa que, al momento de determinar las compensaciones, se determinará quién tiene mayor culpa y en qué medida. Esta “cuantía” se determina mediante un sistema de porcentajes. Por ejemplo, si en tu caso se determina que la otra parte tuvo un 95% de negligencia y tú un 5% de negligencia, podrías solicitar el 95% de la compensación. O bien, que la otra parte pague el 95% del costo total del accidente. Esto significa que si un juez, un jurado o una oferta de compensación por $100,000 llega a un acuerdo, podrías solicitar $95,000.
Nuestro equipo de abogados de lesiones personales cuenta con experiencia litigando casos bajo la ley de negligencia comparativa. Ayudamos a las víctimas de lesiones a avanzar, proporcionándoles representación legal en negociaciones o en la corte. Contacta a nuestros abogados de lesiones personales de Arash Law para una revisión inicial gratuita de tu caso.
Colisiones Frontales en California
Las colisiones frontales en California se encuentran entre los accidentes más peligrosos y costosos. Cuando dos autos chocan de frente, las pérdidas y lesiones suelen ser mayores en comparación con un choque a la misma velocidad, pero en diferente dirección o ángulo.
Las lesiones y pérdidas que cambian la vida ocurren durante colisiones frontales a casi cualquier velocidad. Si necesitas ayuda para buscar una compensación después de un choque frontal, agenda una consulta inicial gratuita con nuestro equipo de lesiones personales.
Causas de Accidentes Automovilísticos en California
La causa de tu accidente de carro en California es fundamental para determinar quién puede tener la culpa. La responsabilidad es un factor crucial para determinar la compensación que puedes solicitar por lesiones personales o pérdidas materiales. Tu abogado de colisiones de carro puede explicarte las diferentes causas de los accidentes y cómo se relacionan con tu reclamación.
Estas son las causas más comunes:
- Conducir en estado de ebriedad: Representa un tercio de las muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos y constituye una infracción del Código de Vehículos de California 23152.
- Quedarse dormido al volante.
- Confusión en la rampa de acceso o conducción en sentido contrario.
- Enviar mensajes de texto al conducir: Una infracción del Código de Vehículos de California 23123.
Las siguientes son las lesiones más comunes sufridas después de un accidente automovilístico en California:
- Latigazo cervical, traumatismo craneoencefálico, lesión de espalda
- Fractura de huesos
- Parálisis
- Quemaduras
- Lesión cerebral y de la médula espinal
Otro aspecto importante a tener en cuenta son los tipos de accidentes de carro más comunes en California. Estos son:
- Choque de varios vehículos
- Colisión trasera – El tipo de accidente automovilístico más común.
- Choques laterales/en T
- Aproximadamente el 21% están relacionados con el clima.
- Giros incorrectos
- Accidentes de camiones y otros vehículos comerciales, donde los accidentes de camiones en California representan el 7.3% de la tasa nacional de accidentes de camiones.
- Accidentes de autobús
- Accidentes de tren
- Accidentes peatonales
- Accidentes de bicicleta
Los datos más importantes sobre tu accidente automovilístico son los detalles sobre las causas del accidente (clima, DUI, etc.), el tipo de accidente que fue (choque lateral, choque frontal) y las lesiones sufridas.
Nuestros abogados de colisiones de carro en California pueden ayudarte a buscar una compensación que podría corresponder a tus pérdidas reales. Llama a nuestros abogados de accidentes de carro al (888) 488-1391 para obtener más información sobre el proceso y lo que podemos hacer por ti.
Lo que se Debe y no se Debe Hacer en Accidentes de Carro Según los Abogados de Colisiones
En cuanto te ves involucrado en un accidente de auto, tu primer instinto, si puedes, será iniciar tu reclamación. Sin embargo, hay pasos a considerar para proteger tus derechos y tu salud. Aquí tienes algunas recomendaciones de los abogados de accidentes de colisiones de California. Nunca es tarde para marcarlas de la lista.
QUÉ HACER
- Verifica si tú y todos tus pasajeros están bien.
- Llama al 911 para reportar el accidente a la policía o a la patrulla de carreteras, incluso si el accidente parece leve.
- Mueve tu auto a un lado de la carretera para evitar más accidentes.
- Documenta todo lo que puedas y donde puedas.
- Toma tantas fotos de todo como puedas; nunca se sabe qué será importante en tu caso.
- Anota todo lo que veas y escuches.
- Llama a un abogado de accidentes para los siguientes pasos. Te pedirán que te comuniques con tu compañía de seguros y puedes informarles que ya hablaste con un abogado.
QUÉ NO HACER
- NO le digas a tu compañía de seguros (ni a nadie) que tienes un abogado si no lo tienes.
- NO declares ante nadie que no sea la policía o la Patrulla de Carreteras.
- NO aceptes ofertas de acuerdo en el lugar del accidente.
- NO firmes nada a menos que la policía o la patrulla te lo soliciten.
- NO hables del accidente con nadie hasta que tu abogado lo autorice. Los testigos podrían intentar tenderte una trampa mientras la escena esté reciente.
- NO abandones el lugar del accidente sin avisar a la policía, a menos que tengas permiso para hacerlo.
- NO te vayas hasta que tengas suficientes imágenes e información del otro conductor o conductores.
Los Abogados de Accidentes de Carro de California Pueden Ayudarte a Buscar una Compensación
Probablemente te sientas impactado por tu accidente. Incluso podrías sentir que esto es algo que nunca le ha sucedido a nadie. Sin embargo, le sucede a un cuarto de millón de residentes de California cada año.
Si bien los resultados anteriores no garantizan que se obtengan los mismos en tu caso, los abogados con experiencia en accidentes de colisiones se rigen por marcos legales bien definidos para analizar la responsabilidad. Los tipos de reclamaciones en un accidente de tráfico en California son muy similares y suelen incluir:
- Gastos Médicos — Pasados (antes de consultar con un abogado), presentes y futuros. Esto también puede incluir honorarios de fisioterapia o rehabilitación.
- Daños a la Propiedad — Incluye la reparación del carro, el reemplazo del vehículo y cualquier pérdida de propiedad sufrida de bienes dentro del auto.
- Pérdida de Salario — Si faltas al trabajo, esto tiene valor y puede agregarse a tu reclamación. Esto también incluye ingresos futuros.
- Dolor y Sufrimiento — Es una experiencia traumática. Si sufres como resultado del accidente, esto tiene valor.
- Pérdida del Disfrute de la Vida — Si tu calidad de vida cambia debido al accidente, podrías recibir una compensación.
- Daños Punitivos — Son daños de naturaleza “punitiva”. El otro conductor puede ser acusado, pero incluso en ese caso, la única solución legal para el castigo es la compensación civil, que tiene un símbolo de dólar al lado.
En caso de tu accidente, podrías tener derecho a solicitar algunos o todos estos tipos de compensación. Un abogado con experiencia en colisiones en California lo sabrá. Contacta a los abogados de lesiones personales de Arash Law para iniciar tu posible caso.
Fecha Límite para Presentar Reclamaciones por Accidentes en California
No puedes esperar hasta estar listo o haber acumulado 10 años de dolor y sufrimiento para presentar una reclamación por tu accidente de auto. La ley establece un plazo límite para todo. A esto le llamamos estatuto de limitaciones. California tiene un estatuto de limitaciones para todo lo relacionado con accidentes de auto.
El plazo legal para presentar una reclamación por lesiones personales después de un accidente de auto es generalmente de dos años. Existen algunas excepciones que pueden acortar o incluso suspender el plazo. Si tienes alguna duda sobre los plazos aplicables a tu caso específico, te recomendamos consultar con un abogado de colisiones en California.















¡Contacta a Nuestros Calificados Abogados de Colisiones en California!
Después de sufrir un accidente de carro, podrías sentirte emocionalmente abrumado. Todos nos sentimos así. En esa situación, no es fácil tomar decisiones razonables. No hay nada de malo en ello. Para eso están los abogados de colisiones.
Nuestro equipo legal puede investigar tu accidente, identificar a los posibles responsables y presentar tu reclamación ante el sistema judicial civil. Tu compañía de seguros de carro quiere que se resuelva lo antes posible. Sin embargo, algunas reclamaciones llevan tiempo.
Agenda una revisión gratuita de tu caso llamando a nuestro equipo de colisiones de California al (888) 488-1391. También puedes llenar nuestro formulario “¿Tengo un Caso?” aquí”. Te proporcionaremos una evaluación inicial y te indicaremos los pasos a seguir.


















