Abogados de Lesiones Personales En Los Ángeles

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391
Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles Ayudan a las Víctimas a Recuperar Millones
Un accidente grave puede cambiar tu vida en un segundo, dejando un rastro de dolor físico y emocional que puede durar meses o incluso años. Cuando tú o un ser querido sufren lesiones graves o, trágicamente, pierden la vida por la negligencia de otra persona, la situación es increíblemente difícil y abrumadora. En Arash Law, entendemos el enorme impacto que estos eventos tienen sobre ti y tu familia. No dudes en contactarnos para recibir ayuda y comprensión mientras atraviesas este proceso tan complicado. Comunícate hoy mismo con Arash Law al (888) 488-1391 para una consulta confidencial y gratuita.
Nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Los Ángeles están aquí para brindarte apoyo, orientación y representación legal durante este período difícil, asegurándose de que se haga justicia y se protejan tus derechos.
En Los Ángeles, no todo es sol y diversión. La gran cantidad de residentes, turistas y actividades incrementa el riesgo de accidentes: desde choques de tráfico hasta caídas o mordidas de perro. Estos incidentes pueden resultar en gastos médicos considerables, pérdida de ingresos y otras cargas económicas, especialmente si las lesiones son graves. Ninguna víctima de accidente debería pagar por daños causados por la negligencia de otra persona. Necesitas a nuestros abogados expertos en lesiones personales en Los Ángeles para que defiendan tu derecho a una compensación justa.
Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles con Reputación A+
Nuestros abogados de lesiones personales en Arash Law tienen experiencia manejando todo tipo de casos de lesiones. Estos son solo algunos de los reclamos que podemos ganar para ti: choques de carro, colisiones de motocicleta, accidentes en bicicleta, accidentes en bote, accidentes de avión y otras aeronaves, accidentes en tours públicos o autobuses, y accidentes de tren. También representamos casos de mordidas de perro y otros ataques de animales, caídas en propiedades ajenas y casos que involucran responsabilidad de locales, productos defectuosos o muerte por negligencia.
Cada uno de estos accidentes conlleva una reclamación distinta por lesiones personales. Las leyes en esta materia pueden ser difíciles de entender sin el conocimiento legal y la experiencia adecuados. Necesitas orientación experta para conocer tus derechos y opciones. Un caso puede tener múltiples aspectos legales que afectan el resultado final.
Nuestros abogados de lesiones personales cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para proteger tus derechos exitosamente. Llevamos años ayudando a víctimas de accidentes en Los Ángeles a obtener justicia y compensación.
Nuestro reconocido bufete en Los Ángeles contrata solo a los mejores abogados de lesiones personales. Creemos que las víctimas de accidentes merecen una representación legal con la mayor experiencia y compromiso en todo California. Contacta hoy mismo a nuestro equipo mejor calificado en L.A.
Nuestro cliente trabajaba limpiando ventanas cuando cayó varios metros mientras limpiaba una canaleta, sufriendo una lesión cerebral traumática y daños en la columna. Nuestro bufete encontró responsabilidad más allá de la compensación laboral y logró un acuerdo global de $5,325,000 a favor de nuestro cliente.– ARASH KHORSANDI
¿Por Qué Contratar Abogados de Lesiones Personales de Arash Law?
Nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles están comprometidos con ayudar a quienes han sufrido una lesión a causa de la negligencia de otros. Trabajamos incansablemente para que recuperes hasta el último dólar de la compensación que mereces. Tan pronto como nos contrates, iniciaremos una investigación independiente y exhaustiva de tu accidente para determinar quién tuvo la culpa y preservar todas las pruebas disponibles.
Tenemos amplia experiencia en reclamaciones por lesiones personales y sabemos cómo luchar por la compensación que te corresponde. Ya sea que hayas sufrido un accidente automovilístico, una caída en Walmart, una mordedura de animal o estés atravesando el dolor de perder a un ser querido por negligencia, nuestros abogados protegerán tus derechos.
Aquí te mostramos algunos de los logros recientes de nuestros destacados abogados:
- Tina Eshghieh, Esq. logró un acuerdo por $11.25 millones en un caso de compensación laboral para una víctima gravemente lesionada.
- Brian Beecher, Esq. armó un caso contra Walmart y logró un acuerdo de $42 millones para la víctima por un brutal ataque con bate de béisbol.
- Nuestro fundador, Arash Khorsandi, Esq., ganó un caso de lemon law (que protege a los consumidores que compran vehículos defectuosos) contra Mercedes Benz para un cliente que enfrentaba múltiples problemas con su auto.
Los mejores abogados de lesiones personales a los que acude Los Ángeles están aquí. Arash Law es un bufete de gran prestigio en California que ha recuperado más de $750 millones para sus clientes en este tipo de casos. Contacta hoy mismo a nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles llenando el formulario “¿Tengo un Caso?”.
Lo Que Un Abogado de Lesiones Personales Puede Hacer por Ti
Un abogado de lesiones personales no solo litiga disputas en los tribunales de California. Nuestro reconocido bufete en Los Ángeles puede representarte a lo largo de todo el proceso legal. Nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles protegen el derecho de las personas lesionadas a obtener una compensación por el daño que sufrieron a causa de la negligencia de otra persona.
En el derecho de lesiones personales, la negligencia se refiere a la imprudencia o a la falta del debido cuidado para evitar causar daño a otra persona. En un caso de lesiones, quien actúa con negligencia puede ser considerado responsable económicamente por los daños ocasionados.
El primer paso es identificar a todas las posibles partes que puedan tener responsabilidad en tus pérdidas. A veces, más de una persona o entidad tiene la culpa. En ese caso, comparten la obligación de compensarte. Nuestros abogados en Los Ángeles tomarán esto en cuenta al construir tu caso y explorar todas las vías posibles para obtener una compensación justa.
Después, presentaremos una reclamación ante todas las compañías de seguros responsables de cubrir los daños. Este proceso requiere una gran cantidad de documentación y esfuerzo administrativo. Aun así, puedes contar con nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles para encargarse de todo eso y más para sacar adelante tu caso.
Una vez que contrates a nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles, ya no tendrás que preocuparte por negociar montos de compensación, restricciones de beneficios o tratar con ajustadores de seguros. Aunque la mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de llegar a juicio, nuestros abogados preparan cada caso como si fuera a ir a la corte, para estar listos ante cualquier escenario.
Si tienes preguntas acerca de “¿Cómo me puede ayudar un abogado?” o “¿Cuánto cobra un abogado de lesiones personales?”, no dudes en llamarnos al (888) 488-1391 para una consulta inicial gratuita con nuestros abogados en Los Ángeles.
Beneficios de Contratar a un Abogado de Lesiones Personales
Es totalmente normal que después de sufrir lesiones en un accidente te preguntes: “¿Realmente necesito un abogado de lesiones personales en Los Ángeles?” Una creencia común es que puedes ahorrar dinero llevando tu caso por cuenta propia. Sin embargo, según un estudio del Insurance Research Council (IRC) titulado Paying for Auto Injuries: A Consumer Panel Survey of Auto Accident Victims, quienes contrataron a un abogado obtuvieron 40% más en acuerdos con compañías de seguros que quienes se representaron a sí mismos.
Algunos otros beneficios de contratar a un abogado de lesiones personales incluyen:
- Protegeremos tus Derechos Legales — Nuestros abogados en Los Ángeles toman medidas exhaustivas para proteger tus derechos y asegurarse de que recibas toda la compensación que mereces.
- Manejamos la Comunicación — Una vez que nos contratas, nos encargamos de toda la comunicación con las aseguradoras. Esto te protege de compartir, sin querer, información que debilite tu caso y evita malentendidos sobre tus derechos o beneficios.
- Evaluamos con Precisión tu Reclamación — Contamos con un proceso completo para calcular con exactitud el valor de tu caso.
- Revisamos Cada Oferta de Acuerdo — Nuestros abogados en Los Ángeles revisarán todas las ofertas de acuerdo para garantizar que cubran por completo tus lesiones y pérdidas. Te diremos si la oferta es justa o si necesitamos seguir negociando para lograr lo que realmente mereces.
- Te Damos Una Ventaja Experta en Litigios — Si la compañía de seguros no acepta un acuerdo justo para ti, consideraremos presentar una demanda. Tener un abogado a tu lado aumenta significativamente tus probabilidades de éxito, ya que podemos manejar pruebas, testigos y todos los aspectos legales para construir un caso sólido.
- Demostramos la Responsabilidad — Vamos a demostrar la responsabilidad de la otra parte para que puedas recibir la compensación que necesitas por todas tus pérdidas.
No enfrentes este gran reto solo. Contáctanos hoy mismo para asegurar que tus derechos sean respetados y que recibas la compensación que te mereces.
Consulta Gratuita
Casos Comunes que Nuestros Abogados de Lesiones Personales Atienden
Los Ángeles alberga a casi 10 millones de personas. En un área tan poblada, en un condado tan activo y con una economía en constante movimiento, los accidentes son inevitables. Algunos de los casos que nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles atienden incluyen choques vehiculares, accidentes laborales y desastres en embarcaciones.
Accidentes de Carro
Las reclamaciones por accidentes de auto son de los casos de lesiones personales más comunes que atendemos en Los Ángeles. Un alto volumen de tráfico conlleva más choques y aquí tenemos uno de los peores tráficos del país. En 2023, había 6.2 millones de automóviles registrados en el condado, lo que contribuye a la congestión vial. Además, los accidentes en Los Ángeles ocurren por factores como:
- Conducir ebrio
- Manejar distraído
- Exceso de velocidad
- Conducción imprudente
- Malas condiciones en las carreteras
- Vehículos o partes defectuosas
En Arash Law ofrecemos asesoría legal gratuita a víctimas de accidentes automovilísticos en Los Ángeles, ya sea conductor, pasajero o peatón. Nuestros abogados manejan todo tipo de casos, como choques menores, colisiones frontales o impactos por alcance. Llámanos hoy para una consulta sin compromiso.
Accidentes de Vehículos Motorizados
Muchos de los casos de lesiones personales que nuestros abogados manejan en Los Ángeles involucran otros vehículos motorizados. Estos accidentes fueron una de las principales causas de lesiones y muertes en el condado entre 2021 y 2023. Solo en la ciudad de Los Ángeles, 289 personas murieron en accidentes de tráfico en 2021, lo que representó un aumento del 21% en comparación con 2020. Esta cifra incluye a 128 peatones y 18 ciclistas. Además, otras 1,465 personas sufrieron lesiones críticas en accidentes vehiculares, según datos del Departamento de Policía de Los Ángeles.
El Departamento de Policía de Los Ángeles también reveló que, en 2023, los accidentes de tráfico causaron más muertes que los homicidios por primera vez en nueve años. El informe de fin de año detalló lo siguiente:
- Los casos de choque y fuga (hit-and-run) con delito grave aumentaron un 23% en comparación con 2022.
- Los choques relacionados con conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) subieron un 32%.
- Las colisiones de tráfico que causaron la muerte de un peatón aumentaron un 13%.
Las lesiones y muertes por tráfico vehicular (MVT) han estado disminuyendo en el condado de Los Ángeles. En 2022, el Sistema Estatal Integrado de Registros de Tráfico de California (SWITRS, por sus siglas en inglés) registró los siguientes datos:
- Aproximadamente 40,503 accidentes provocaron un total de 58,147 muertes y lesiones, lo que representa una disminución del 2.7% en comparación con los 59,603 casos en 2021.
- Los accidentes de tráfico causaron lesiones y muertes a 3,691 peatones, 2,000 ciclistas y 2,825 motociclistas.
- Conducir bajo los efectos del alcohol contribuyó a 6,072 muertes y lesiones. Las drogas estuvieron involucradas en 463 casos.
- Unas 20,840 muertes y lesiones se debieron al exceso de velocidad, lo cual representa más del 30% del total.
- Conducir distraído resultó en 2,246 muertes y lesiones.
Sin importar la causa, nuestros abogados de lesiones en Los Ángeles pueden manejar tu caso con experiencia y dedicación desde el principio hasta el final. Tenemos conocimientos especializados y amplia experiencia en accidentes que involucran camiones, scooters eléctricos, vehículos de transporte compartido y múltiples vehículos. Llama al (888) 488-1391 para una evaluación gratuita de tu caso.
Accidentes de Motocicleta
Los accidentes de motocicleta pueden causar lesiones mucho más graves que los accidentes que solo involucran autos. Esto se debe a que los motociclistas tienen muy poca protección contra el impacto de un choque. Los ocupantes de vehículos tienen cinturones de seguridad, bolsas de aire y una estructura metálica que absorbe el impacto. Los motociclistas, en cambio, suelen contar únicamente con su casco y equipo de protección.
Por esta razón, quienes sufren un accidente en motocicleta suelen terminar con lesiones más graves que los ocupantes de un auto en el mismo choque. Normalmente, enfrentan gastos médicos más altos y consecuencias más duraderas. Es fundamental que busques un abogado local especializado en accidentes de motocicleta en Los Ángeles que proteja tu caso adecuadamente.
Las reglas que determinan quién tiene la responsabilidad de causar un accidente son las mismas para accidentes de auto y de motocicleta. Un conductor podría ser responsable, ambos conductores podrían compartir la responsabilidad, o un tercero —como el fabricante del vehículo— podría ser responsable. Sin embargo, debido a que las lesiones suelen ser más graves para los motociclistas, hay muchas más pérdidas complejas que calcular.
¿Eres un motociclista lesionado y estás buscando al mejor abogado de lesiones personales en Los Ángeles “cerca de mí”? Contacta a Arash Law hoy mismo; nosotros trabajaremos para conseguir el dinero que necesitas para tu recuperación completa.
Mordeduras de Perro y Ataques de Animales
Los ataques de animales se han convertido en un asunto muy grave en California en los últimos años. Entre 2006 y 2022, la tasa de hospitalizaciones por mordeduras de perro se duplicó. Las visitas a emergencias alcanzaron un total de 48,596, es decir, 135 visitas por cada 100,000 residentes. Eso representa un fuerte aumento del 70% respecto a 2005. Aunque son poco comunes, las muertes por mordeduras de perros también aumentaron alrededor de un 70% entre 2006 y 2022.
Los niños, en especial, son más propensos a ser mordidos por perros. Representaron el 64% de las víctimas que necesitaron atención médica tras un ataque. Aun así, incluso los adultos enfrentan un alto riesgo de sufrir lesiones que cambian la vida o incluso resultan fatales.
Aproximadamente 20,000 personas son mordidas cada año en el condado. Solo en 2023 ocurrieron varios incidentes horribles. En agosto, dos hombres fueron atacados brutalmente en Woodland Hills. Un perro atacó a un repartidor en Palmdale, y en otro caso en Gladys Avenue, un hombre de 60 años resultó herido por la mordedura de un perro.
En la mayoría de los casos, se considera que el dueño del perro es responsable de forma estricta por los daños si su perro muerde a alguien. Esto significa que no tienes que probar que el dueño fue negligente o que sabía que su mascota era agresiva. Sin embargo, puede que tengas que demostrar que no provocaste intencionalmente al perro.
Los ataques de animales también pueden ocurrir en zoológicos, acuarios u otros lugares abiertos al público. Los dueños de estos establecimientos tienen el deber de garantizar la seguridad de los visitantes. Deben capacitar y supervisar adecuadamente a su personal, manejar a los animales con responsabilidad y aplicar procedimientos para proteger a los visitantes contra ataques. Si no cumplen con estos deberes, el establecimiento podría tener que pagar por tus lesiones y demás pérdidas. Habla con nuestros abogados expertos en lesiones personales en Los Ángeles para saber cuánto puedes recuperar.
Responsabilidad por Productos Defectuosos
La ley de responsabilidad por productos impone un deber más alto a los fabricantes porque obtienen ganancias vendiendo al público. Esta ley establece requisitos estrictos para garantizar la seguridad de los productos. Los fabricantes están sujetos a la regla de responsabilidad objetiva. Esto significa que un fabricante es responsable de todas las lesiones causadas por sus productos, sin importar si actuó con sumo cuidado.
Existen algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si el producto fue utilizado de una manera distinta a la que el fabricante tenía prevista, puede que no sea responsable. Sin embargo, en general, la regla de responsabilidad objetiva es estricta y obliga legalmente a los fabricantes de productos de consumo.
Por eso existen tantas retiradas de productos del mercado. Generalmente, para una empresa resulta menos costoso realizar un retiro masivo que pagar miles de reclamaciones por lesiones personales causadas por un producto defectuoso.
Un ejemplo claro es el retiro de las bolas magnéticas vendidas por Walmart. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) prohibió ese juguete y obligó al gigante minorista a retirarlo de sus tiendas. Esta decisión se tomó después de que ocurrieran 2,000 hospitalizaciones y siete muertes.
Este producto en particular representaba un riesgo si se ingería, pero existen muchos otros riesgos en productos de consumo. Si tú o un ser querido sufrieron una lesión personal debido a un producto defectuoso, contacta hoy a nuestros abogados de responsabilidad por productos en Los Ángeles.
Accidentes por Resbalones y Caídas
Algunas personas creen erróneamente que los accidentes por resbalones o caídas son simples y no generan consecuencias duraderas. Sin embargo, incluso una caída aparentemente menor puede causar lesiones graves y duraderas. Nuestros abogados experimentados en lesiones personales en Los Ángeles, especializados en responsabilidad de locales, pueden ayudarte a obtener una compensación por tus pérdidas.
La responsabilidad de locales es una doctrina legal que exige a los dueños de propiedades mantener sus instalaciones seguras para quienes ingresan en ellas. El nivel de cuidado requerido puede variar según las circunstancias específicas:
- En el caso de negocios, el dueño tiene un deber de cuidado más alto. Debe inspeccionar la propiedad y garantizar que esté segura para proteger al público que paga. Esta norma se aplica a los dueños de supermercados, centros comerciales, tiendas, estadios, parques de diversiones y otros espacios comerciales.
- Para propiedades residenciales, el dueño debe advertir sobre peligros ocultos que ya conozca. Esta norma protege principalmente a amigos o familiares que visitan la casa de otra persona. Como el dueño no tiene interés económico en invitar al visitante, el deber de cuidado es más bajo.
- En casos de intrusión o entrada no autorizada, el único deber del propietario es no causar daño intencionalmente al intruso. Muchos estados tienen leyes que protegen a los propietarios contra responsabilidad civil o penal por lesiones o muerte de personas no bienvenidas que estaban cometiendo delitos específicos en la propiedad. En California, existe un estatuto bajo las Obligaciones del Propietario que protege a los dueños de casas de este tipo de responsabilidad civil.
La responsabilidad de locales puede ser un tema complicado. Aun así, nuestros abogados en Los Ángeles te explicarán con claridad todas las leyes aplicables a tu caso de lesión personal.
Accidentes de Botes
La actividad náutica en Los Ángeles está en auge, especialmente en los reconocidos destinos de Marina del Rey y la Isla Santa Catalina. Los navegantes recreativos también visitan con frecuencia Long Beach, donde las olas grandes y los vientos favorables hacen del lugar un punto ideal. Sin embargo, esta actividad recreativa conlleva riesgos inherentes que provocan miles de accidentes cada año.
En febrero de 2023, un velero volcó y lanzó a cuatro ocupantes al mar frente a la costa de Redondo Beach. En febrero de 2024, una embarcación de 40 pies chocó contra unas rocas en medio de una tormenta devastadora. El incidente dejó a 19 personas varadas junto al rompeolas de Long Beach.
En 2022, la Guardia Costera de los Estados Unidos registró 4,040 accidentes náuticos en todo el país, con un saldo de 636 muertes y 2,222 personas lesionadas. De esos casos, alrededor de 387 ocurrieron en California e incluyeron choques, inundaciones, encallamientos y volcaduras. En el estado se registraron 43 muertes y 198 lesiones no fatales derivadas de estos incidentes.
Muchas de estas situaciones no se deben únicamente al clima, sino también a la negligencia. Por ejemplo, el operador de la embarcación pudo haber tomado una mala decisión o cometido un error que puso a otras personas en peligro. Si sufriste una lesión por culpa de la imprudencia de otra persona, puedes contar con nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles para ayudarte.
Accidentes de Bicicleta
Al igual que las colisiones de autos, los accidentes en bicicleta pueden tener diversas causas. Conducir distraído, manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, giros inseguros y otras conductas negligentes al volante ponen en riesgo a los ciclistas. Al igual que los motociclistas, quienes andan en bicicleta tienen poca o ninguna protección ante un impacto.
Esto puede llevar a lesiones graves que incluso pueden dejarte con discapacidades permanentes. Parálisis, amputaciones e incluso la muerte pueden ser el resultado de un trauma físico severo. Si estás lesionado, necesitas representación legal confiable. Nuestros abogados de accidentes en bicicleta en Los Ángeles tienen la experiencia y habilidades necesarias para representar a ciclistas en una reclamación.
Accidentes de Avión, Autobús y Tren
Cuando pagas por transporte en barco, avión, autobús o tren, el proveedor es considerado un transportista público y está sujeto a estándares legales más estrictos, ya que presta servicios al público. Tener en cuenta los siguientes puntos clave puede ayudarte a entender estos estándares:
- Normas más estrictas – Los transportistas públicos deben operar de forma segura, capacitar y supervisar a sus operadores, y corregir condiciones peligrosas.
- Vehículos privados – Incluso si te transportas en un vehículo privado, como el avión o bote de un amigo, el operador debe actuar con el debido cuidado. Si su negligencia provoca un accidente, está legalmente obligado a compensarte.
- Seguros – Los barcos, aviones, autobuses y trenes tienen pólizas de seguro especializadas. Los transportistas públicos cuentan con seguros comerciales para muchos pasajeros, mientras que los vehículos privados tienen coberturas de responsabilidad variadas.
- Representación legal – Los detalles de las pólizas de seguro pueden influir en el valor del acuerdo. Por eso necesitas abogados expertos en lesiones personales que comprendan estos aspectos y realicen una investigación a fondo.
Nosotros garantizamos tu protección y trabajamos para que recibas la compensación que te corresponde.
Accidentes Laborales
En Los Ángeles y California también ocurren muchos accidentes laborales, como lo hemos presenciado en nuestra labor como abogados de lesiones personales. Según el Departamento de Relaciones Industriales (DIR, por sus siglas en inglés), las muertes ocupacionales en California han ido disminuyendo desde 1999. De 600 casos, la cifra bajó a 504 en 2022.
Sin embargo, los incidentes relacionados con transporte han sido por años la principal causa de muertes laborales. En 2022, las muertes por esta causa subieron a 142 desde los 122 casos registrados en 2020. La segunda causa fue la exposición a sustancias nocivas, que provocó la muerte de 103 trabajadores californianos.
Las caídas, resbalones y tropezones también fueron factores comunes, con 78 casos. Alrededor de 44 muertes ocurrieron por contacto con objetos o maquinaria, y otras ocho fueron por causas diversas.
No se reportaron muertes por incendios o explosiones, lo que representó una disminución del 100% comparado con las cinco registradas en 2020.
En algunos casos, un accidente laboral puede dar lugar a una reclamación por lesiones personales. Consulta con nuestros abogados en Los Ángeles para que podamos evaluar tus opciones legales.
Casos de Muerte por Negligencia
Existen lesiones personales tan graves que pueden causar la muerte. Incluso si la víctima fallece, es posible presentar una reclamación. En California, el representante del patrimonio de la víctima o su sucesor (como el cónyuge sobreviviente o un socio comercial) puede contratar abogados de lesiones personales en Los Ángeles para presentar una demanda por muerte injusta contra la parte cuya negligencia causó la pérdida de vida.
Claro está, no toda muerte justifica una reclamación. Las 82,411 defunciones registradas en el condado de Los Ángeles en 2021 ocurrieron por diversas circunstancias, incluídas las causas naturales. Las muertes injustas son aquellas provocadas por negligencia. Aquí tienes algunos ejemplos de situaciones que pueden dar lugar a este tipo de demandas:
- Accidentes laborales
- Accidentes en construcción
- Choques de carros
- Negligencia médica
- Abuso o negligencia en hogares de cuidado
En algunos casos (como un accidente de carro), demostrar que la otra parte causó la muerte puede ser sencillo. En otros, el asunto es más complejo. En los casos de hogares de cuidado, por ejemplo, la víctima suele ser una persona mayor con problemas de salud. Cuando fallece, el forense puede registrar la muerte como “natural”, aunque el centro haya sido negligente.
Este es solo un ejemplo de por qué es tan importante que tú y tu familia estén representados por abogados confiables en lesiones personales en Los Ángeles. El conocimiento, la experiencia y los recursos son fundamentales para tener éxito en una demanda por muerte injusta.
Determinar Quién Fue la Parte Negligente que Causó Tu Lesión
La parte negligente en un accidente es responsable de compensarte por los gastos médicos y daños materiales que resulten. Sin embargo, primero hay que identificar a todas las personas o entidades responsables del accidente. Esta determinación no siempre es tan obvia como parece al momento del incidente.
Muchos factores pueden causar un accidente, y algunos pasan desapercibidos al principio. Tomemos como ejemplo un choque de carros. Puede parecer que el conductor que chocó es el único responsable. Sin embargo, una investigación podría revelar que los frenos fallaron, el vehículo se desvió para evitar a un peatón que cruzaba imprudentemente o el otro conductor no tenía el derecho de paso. ¿Quién te va a compensar entonces?
Una de las principales ventajas de contratar a nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles es que sabemos cómo identificar a todas las partes que pueden tener responsabilidad. Dependiendo del tipo de accidente, los posibles responsables incluyen, entre otros:
- Propietarios de vehículos o inmuebles
- Negocios que alquilan espacios
- Proveedores de servicios y contratistas
- Padres, si los responsables son menores de edad
- Empleadores de personas que causan accidentes mientras trabajan
- Agencias gubernamentales
- Fabricantes de productos defectuosos
Puede ser difícil identificar a todos los responsables y asegurar que recibas compensación de cada uno. Muchas veces, las víctimas ni siquiera saben cuántas personas pueden ser responsables. Aun así, nuestros galardonados abogados de lesiones personales en Los Ángeles conocen estos detalles y tienen los recursos para investigar y documentar tu caso.
Cómo Establecer Negligencia en un Caso de Lesiones Personales
En una demanda por lesiones personales en California, la parte lesionada (el demandante) tiene la carga de probar la culpa de otra persona. Por eso es crucial que contrates a nuestros experimentados abogados en lesiones personales en Los Ángeles para manejar tu reclamación. Sabemos cómo probar la negligencia y persuadir a un juez o jurado con base en la evidencia. Para obtener un acuerdo justo o un veredicto favorable, debemos probar estos cuatro elementos principales:
- Existía un deber de cuidado. En el momento del accidente, la persona que causó tus heridas (la parte demandada) tenía la obligación legal de actuar con el cuidado esperado.
- Se incumplió ese deber. El demandado violó ese deber de una manera que otra persona razonable no habría hecho.
- Existe una relación causal. Nuestros abogados probarán que el incumplimiento fue la causa directa del accidente.
- Sufriste daños. Nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles mostrarán pruebas de que sufriste daños, como facturas médicas o pérdida de ingresos, a causa de las acciones del demandado.
Puede ser difícil identificar a todos los responsables y asegurar que recibas compensación de cada uno. Nuestros galardonados abogados de lesiones personales en Los Ángeles conocen estos detalles y tienen los recursos para investigar y documentar tu caso.
Cómo Afecta la Culpa Compartida tu Reclamación por Lesiones Personales
California se rige por el principio de culpa comparativa pura, lo que significa que puedes recuperar una parte de los daños, incluso si eres responsable en un 99% del accidente. Esto es distinto a otros estados que aplican sistemas de culpa comparativa modificada y no permiten ninguna compensación si tienes 50% o más de culpa.
La desventaja de este sistema es que el monto de tu compensación se reduce en proporción a tu grado de culpa. Por ejemplo, si se determina que tienes un 25% de responsabilidad en un accidente de tráfico y tus daños totales son de $100,000, solo recibirás $75,000, ya que se restan $25,000 por tu parte de culpa.
Si hay varios responsables, se evalúa el grado de responsabilidad de cada uno. Así, todas las personas que contribuyeron al accidente tendrán que compensarte de acuerdo con su porcentaje de culpa.
Por eso necesitas a nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles, quienes pueden ayudarte a maximizar tu compensación y demostrar la responsabilidad de la otra parte.
Tipos de Lesiones Causadas por Accidentes
Las lesiones que puedes sufrir dependen del tipo de accidente en el que estuviste involucrado. En nuestro bufete de abogados de lesiones personales en Los Ángeles hemos ayudado a víctimas de accidentes que han sufrido todo tipo de lesiones, entre ellas (pero no limitadas a):
- Fracturas de huesos
- Pérdida de extremidades y amputaciones
- Daño a los nervios
- Lesiones en órganos internos
- Parálisis
- Quemaduras
- Lesiones en el pecho
- Lesiones en la cabeza y el cerebro
- Lesiones en la médula espinal
- Latigazo cervical y otras lesiones en el cuello
- Lesiones en la espalda
- Traumatismos en ojos y rostro
- Pérdida de la audición
- Lesiones por aplastamiento
- Lesiones en articulaciones
- Muerte por negligencia
Los accidentes son traumáticos, y entendemos que al principio puede parecer muy difícil. No tienes por qué enfrentar esta situación solo. Habla con los mejores abogados de lesiones personales en Los Ángeles. Te ayudaremos a recuperar tus gastos médicos y demás pérdidas.
Indemnizaciones que Pueden Obtener las Víctimas de Lesiones Personales
Una demanda por lesiones personales tiene como objetivo compensarte por los daños mentales, físicos, económicos y emocionales que sufriste a causa de la negligencia o acciones indebidas de otra persona. Esta compensación puede cubrir los cambios que afecten tu capacidad para cuidarte, trabajar, mantener relaciones personales o disfrutar de actividades que realizabas antes del accidente, especialmente si las lesiones son graves o permanentes.
Tus abogados de lesiones personales en Los Ángeles asegurarán una compensación por tres tipos de daños: especiales, generales y punitivos.
Gastos Médicos Actuales y Futuros
Estos son daños especiales o económicos, es decir, pérdidas específicas, cuantificables y documentadas. Algunos ejemplos incluyen:
- Costos de hospitalización, incluyendo cirugía y tiempo de internación.
- Gastos de rehabilitación, como atención quiropráctica.
- Medicamentos y dispositivos de asistencia.
Las facturas médicas pueden ser más costosas cuando sufres lesiones graves. Puede que necesites terapia física o rehabilitación por muchos años, incluso después de terminar el juicio. Si tus lesiones requieren cuidados a largo plazo, el monto de tu indemnización puede ser mayor. En ese caso, la reclamación también debe incluir tus gastos médicos futuros. Nuestros experimentados abogados contratarán testigos expertos, como economistas, que ayudarán a calcular correctamente todos tus gastos.
Pérdida de Ingresos y Capacidad Reducida de Generar Ganancias
Las lesiones más graves también pueden afectar la habilidad de la víctima para trabajar. Si no pueden volver a trabajar de tiempo completo, la pérdida de salarios afectará su capacidad de cubrir sus facturas médicas y otros gastos. En el peor escenario, la víctima podría perder por completo la posibilidad de trabajar.
Un experto puede ayudarte a calcular el valor total de todos los ingresos futuros y los beneficios laborales perdidos (como el seguro médico). Nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles presentarán pruebas como talones de pago y cartas de tu empleador para respaldar tu pérdida. La parte responsable tiene la obligación legal de pagarte el valor total de estos ingresos y beneficios.
Dolor y Sufrimiento
Una de las partes más importantes de una indemnización por lesiones personales son los daños no económicos, como dolor y sufrimiento, pérdida del goce de la vida, estrés emocional y trauma psicológico por no poder recuperar el estilo de vida que había antes del accidente.
Este tipo de daños no tienen recibos o facturas, por eso es más difícil calcular su valor. Nuestros abogados en Los Ángeles trabajarán arduamente para asignar un valor monetario justo al impacto personal de tu lesión. Consideraremos el impacto del accidente en tu salud y estado mental. No poder disfrutar tus pasatiempos o sufrir trastorno de estrés postraumático serán considerados en tu reclamación.
Daños Punitivos
Los daños punitivos no son comunes en casos de lesiones personales. No sirven para compensarte, sino para castigar al responsable y prevenir que repita su conducta. Este tipo de indemnización puede aplicarse en casos donde hubo daño intencional o violaciones deliberadas de la ley.
Un ataque ocurrió cuando un hombre sin hogar utilizó un bate de béisbol sin asegurar dentro de una tienda Walmart para agredir a una pareja que estaba comprando. El jurado determinó que Walmart era responsable en un 50%, y el fallo contra la empresa superó los $30,000,000.– BRIAN BEECHER
Cómo Funcionan los Límites de Daños en California
Un límite de daños es el monto máximo que puedes recibir en un caso por lesiones personales. La idea básica de los límites de indemnización por daños es proteger a ciertos tipos de demandados para que no se declaren en quiebra. El efecto principal es intentar evitar pagos excesivos.
En California, no hay límite de indemnización para daños económicos ni no económicos en casos de lesiones personales, excepto en demandas por negligencia médica, bajo la Ley de Reforma de Compensación por Lesiones Médicas (MICRA, por sus siglas en inglés). A partir de la actualización de la ley de 2023, el límite se incrementó a $350,000 para daños no económicos. Seguirá aumentando durante 10 años hasta llegar a $750,000.
Para los casos de fallecimiento de un paciente, el límite sería de $500,000. Aumentará gradualmente durante 10 años hasta llegar a $1,000,000. Estos nuevos límites se ajustarán anualmente un 2% por inflación después del periodo de 10 años.
Estos límites no aplican a los daños económicos, como gastos médicos o pérdida de ingresos. Para conocer los límites específicos de tu caso, consulta con nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles.
Cómo Recolectar Información Después de un Accidente
Aquí tienes algunos pasos clave para documentar tu accidente y reunir evidencia útil para tu reclamación por lesiones personales:
- Llama al 911 para que la policía acuda al lugar. Ellos tomarán tu declaración y elaborarán un informe oficial que registre el incidente y las partes involucradas. No asumas la culpa ni acuses a nadie. Limítate a describir los hechos: qué ocurrió, dónde, cuándo y cómo.
- Toma nota de la fecha, hora y ubicación del accidente. Describe cualquier circunstancia inusual que pudo haber contribuido al accidente, como lluvia, niebla, hielo, una zona en construcción o tráfico pesado.
- Reúne toda la información posible en la escena e incluye los datos de cualquier persona involucrada en el accidente, incluyendo posibles testigos.
- Toma fotografías del lugar del accidente y registra detalles de la escena. Pon especial atención a cualquier condición inusual del área.
- Busca atención médica para ti y otras personas involucradas en el accidente. Incluso si te sientes bien, deja que un médico te cheque o acude a recibir atención hospitalaria. Esto también servirá como documentación médica clave para tu reclamación.
Contacta a nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles de inmediato. También debes informar del accidente a tu aseguradora, pero evita tener más comunicaciones sin asesoría legal.
Proceso para Presentar una Reclamación por Lesiones Personales
Durante la etapa inicial de tu caso, nuestros abogados en Los Ángeles te explicarán todo el proceso. Aunque puede variar según los hechos específicos, estos son los pasos generales:
- Presentar una reclamación ante el seguro – Es el primer paso. Dependiendo de las circunstancias, podemos presentar reclamaciones ante varias aseguradoras si hay más de una parte negligente.
- Enviar una carta de demanda a la compañía de seguros – En esta carta, nuestros abogados explicarán tus lesiones y demandarán una compensación.
- Negociar un acuerdo – Intentaremos llegar a un acuerdo con la parte contraria.
- Presentar una demanda – Si no se llega a un acuerdo justo, presentaremos la demanda en los tribunales. Dependiendo del caso, podríamos iniciar la demanda incluso cuando aún hay negociaciones en proceso.
- Llegar a un acuerdo o recibir un veredicto – El caso puede resolverse mediante un acuerdo o a través de una decisión del juez o jurado.
Estatuto de Limitaciones para Demandas por Lesiones Personales en California
Según el Código de Procedimiento Civil de California § 335.1, las víctimas solo tienen dos años para presentar una demanda por lesiones personales o muerte causada por el acto indebido o negligencia de otro. Aunque dos años parecen mucho, lo mejor es actuar cuanto antes. Nuestros abogados en Los Ángeles pueden ayudarte a proteger tus derechos desde el primer día.
Sin embargo, el estatuto de limitaciones tiene algunas excepciones, incluyendo:
- Si la víctima era menor de 18 años, el plazo no comienza hasta que cumple la mayoría de edad. Tendrá hasta su cumpleaños número 20 para presentar la demanda.
- Si la parte negligente se va del estado, está en prisión o es declarada legalmente incapacitada, el plazo puede suspenderse hasta que regrese, sea liberada o recupere su capacidad legal.
- También puede haber suspensión si la víctima no tiene capacidad física para actuar legalmente. Por ejemplo, una persona en coma podrá presentar su demanda cuando recupere la conciencia, incluso si pasaron más de dos años.
Consulta con nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles para conocer los plazos específicos que aplican a tu caso y si calificas para alguna excepción.
Cómo Encontrar al Mejor Abogado de Lesiones Personales en California
Los abogados de lesiones personales en Los Ángeles tienen distintas especialidades, estrategias y niveles de experiencia. Algunos se enfocan en accidentes de tráfico, mientras que otros tienen mayor conocimiento en casos de responsabilidad por condiciones peligrosas en una propiedad. Para encontrar a los mejores abogados de lesiones personales en Los Ángeles y en todo California, debes considerar factores como su historial de casos, su estilo de comunicación y el nivel de atención que ofrecen a sus clientes.
Aquí tienes algunos consejos para elegir al abogado que mejor se adapte a tus necesidades:
- Busca en Google. Para identificar abogados con buenas calificaciones en tu área, comienza con una investigación en línea. Los directorios legales pueden darte información esencial sobre su formación, experiencia y reputación.
- Pide recomendaciones a familiares y amigos. Las referencias personales son muy valiosas porque provienen de personas que ya enfrentaron problemas legales similares y pueden dar fe de las habilidades del abogado. Estas recomendaciones también reflejan la calidad del servicio y la credibilidad del profesional.
- Agenda consultas. La mayoría de los abogados de lesiones personales ofrecen una primera consulta gratuita. Aprovecha esta oportunidad para hablar de tu caso y evaluar el estilo de comunicación del abogado, su disposición a ayudarte y si te hace sentir en confianza.
Haz preguntas clave, como:- ¿Cuántos años llevas ejerciendo en el área de lesiones personales?
- ¿Has manejado casos similares al mío?
- ¿Cuál es tu porcentaje de éxito?
- ¿Tienes experiencia en juicios?
- ¿Debo pagar algo por adelantado?
Busca señales de que realmente quieren ayudarte, como tomarse el tiempo para explicarte conceptos legales complejos y asegurarse de que los comprendas. Un buen abogado de lesiones personales en Los Ángeles es honesto, transparente y comprometido con tu caso. En Arash Law, estos son principios fundamentales. Nuestro equipo legal cuenta con décadas de experiencia combinada ganando compensaciones y ofreciendo apoyo humano a nuestros clientes.
Preguntas Frecuentes
¿Es Necesario Contratar a un Abogado de Lesiones Personales si el Accidente Fue Leve?
Algunos accidentes provocan solo daños menores y lesiones leves. Aun así, debes manejar estas situaciones con precaución. Muchos casos que parecen menores pueden volverse mucho más complicados con el tiempo.
Por eso es tan importante hablar con un abogado que te ayude a entender si podrías tener derecho a una compensación mayor. Nuestros abogados en Los Ángeles revisarán todos los hechos de tu caso para determinar si puedes reclamar más de lo que creías. Seguiremos estos pasos:
- Revisar tus expedientes médicos y consultar con expertos de la salud para conocer el alcance real de tus lesiones.
- Considerar cómo la lesión afecta tus actividades cotidianas y tu salud a largo plazo.
- Evaluar el impacto emocional y psicológico del accidente.
- Analizar los límites máximos de las pólizas de seguro de las partes involucradas para saber cuánto te corresponde.
También revisaremos todas las leyes aplicables en Los Ángeles, California y a nivel federal para fortalecer tu caso. Haremos todo lo necesario para que la parte responsable asuma las consecuencias de sus acciones negligentes.
¿Cuánto Puedes Obtener Por Una Demanda de Lesiones Personales en California?
El monto de tu compensación dependerá de varios factores. Nuestros abogados en Los Ángeles considerarán los siguientes elementos en tu caso:
- Facturas médicas
- Costos de medicamentos
- Salarios perdidos
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de compañía o apoyo conyugal
- Otros gastos relacionados
Analizaremos cada aspecto de tu situación para calcular una cantidad que refleje con precisión tus pérdidas, tanto económicas como no económicas.
¿Cuánto Cuesta Contratar Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles?
Quizá pueda generarte estrés la idea de contratar a un abogado. Después de todo, los abogados aparecen en los medios usando trajes caros y conduciendo autos de lujo, con tarifas que supuestamente van de $500 a $1,000 por hora o hasta más aquí en Los Ángeles. Afortunadamente, eso no es así en la mayoría de los casos de lesiones personales. Entonces, ¿cómo ganan dinero los abogados de lesiones personales?
Nuestros abogados en Arash Law trabajan bajo un modelo de honorarios de contingencia, lo que significa que no pagas nada hasta que ganemos o lleguemos a un acuerdo en tu caso. Si no conseguimos que te paguen, nosotros tampoco recibimos paga. Esto demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes y sus derechos a una compensación justa.
¿Cuánto del Acuerdo Corresponde a Los Abogados de Lesiones Personales?
Este valor depende de la complejidad de tu caso. Nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles te explicarán con claridad nuestros honorarios y todos los costos asociados desde el inicio del proceso.
¿Cuándo Necesito a un Abogado de Lesiones Personales?
Si te estás preguntando cuándo debes contratar a un abogado de lesiones personales, la respuesta es tan pronto como sea posible después de un accidente. Iniciar este proceso inmediatamente permitirá a tu abogado:
- Recoger pruebas mientras aún están disponibles.
- Entrevistar a testigos antes de que olviden los detalles.
- Guiarte para que evites errores que puedan afectar tu caso.
Nuestros abogados de lesiones personales en California atenderán tu caso con total confidencialidad y sin importar tu condición migratoria. Además, contamos con un personal multilingüe para resolver cualquier duda que tengas sobre tu proceso, en caso de que el inglés no sea tu primer idioma.
¿Todavía no estás seguro si necesitas un abogado? Contacta a Arash Law hoy mismo. La primera consulta es completamente gratuita.
Contacta a los Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles en los que Todos Confían
Arash Law, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, ha trabajado durante años para ayudar a todo tipo de víctimas de lesiones en California. Nuestro equipo legal en Los Ángeles cuenta con décadas de experiencia conjunta manejando casos de lesiones personales. Te ayudamos a recuperar la compensación máxima por tus lesiones, ingresos perdidos, reparación de vehículos, y también te conectamos con los mejores especialistas médicos.
Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas en Los Ángeles y otras ciudades de California para hablar directamente con los mejores abogados de lesiones personales. Llámanos al (888) 488-1391 o contáctanos en línea para una consulta gratuita. Estamos disponibles 24/7, siempre listos para atender tu llamada. Si no puedes venir, nuestros abogados estarán encantados de reunirse contigo en algún sitio de tu elección, ya sea una sala de hospital, tu casa o tu oficina.
Nuestro dedicado equipo legal ofrece sus servicios en toda el área metropolitana de Los Ángeles, así como en las ciudades de Alhambra, Anaheim, Arcadia, Azusa, Bakersfield, Baldwin Park, Bellflower, Boron, Burbank, Buttonwillow, Carson, Camarillo, Chino, Compton, Culver City, Delano, Diamond Bar, Downey, Edison, El Monte, Fillmore, Fullerton, Frazier Park, Garden Grove, Glendale, Hawthorne, Huntington Beach, Huntington Park, Inglewood, Irvine, Lake Forest, Lakewood, Lancaster, Long Beach, Malibu, Mission Viejo, Ontario, Orange County, Oxnard, Norwalk, Palmdale, Pasadena, Pomona, Rancho Cucamonga, Ridgecrest, Riverside, Rosamond, San Bernardino, Santa Ana, Santa Clarita, Santa Mónica, Santa Paula, Simi Valley, Thousand Oaks, Torrance, Wasco, West Covina, y muchas otras más.
Últimos Informes De Tráfico En California