Los empleados pueden enfrentar muchos obstáculos después de una lesión en el lugar de trabajo. Los ajustadores del seguro de compensación laboral no entregarán los beneficios fácilmente. Los ajustadores de seguros de compensación laboral a menudo solicitan que los empleados lesionados se sometan a un examen con un médico forense calificado.
Un médico forense calificado (QME) evalúa a los trabajadores lesionados para probar la validez y la causa de sus lesiones. Presentar este examen puede parecer innecesario, pero obtener una decisión favorable de este médico es fundamental para su caso.
Comprender este proceso es esencial para los trabajadores lesionados. Saber qué esperar y cómo prepararse para el examen puede marcar la diferencia con respecto a su demanda de compensación laboral. Contratar a un abogado con experiencia en compensación laboral de California es la mejor manera de proteger su acceso a los beneficios después de una lesión relacionada con el trabajo.
Los abogados de Arash Law, fundado por el famoso abogado Arash Khorsandi, Esq., están aquí para ayudarle. Hemos pasado años ayudando a los trabajadores lesionados de California a obtener los beneficios de compensación laboral que merecen. Contáctenos hoy al (888) 488-1391 o por internet para programar una evaluación de su caso gratuita y sin compromiso.
¿Qué Hacen Los Médicos Forenses Calificados (QME?)
Un examinador médico calificado (QME) actúa como árbitro cuando hay una disputa entre el trabajador lesionado y el ajustador del seguro de compensación laboral.
El QME proporciona un examen físico del empleado lesionado. Como parte de su evaluación general, el QME revisará la condición física, los registros médicos anteriores y los registros médicos actuales del trabajador.
Después del examen, el QME emitirá un informe que contiene su opinión experta sobre si la lesión existe, el alcance de las lesiones, si el trabajador está discapacitado, una calificación de discapacidad y el costo estimado del tratamiento.
La opinión del QME estará de acuerdo o en desacuerdo con la de su médico de atención primaria. El reporte debe resolver las disputas entre el empleado y el ajustador del seguro de compensación laboral sobre sus lesiones y problemas médicos.
¿Quién Puede Actuar Como QME?
El QME Debe Ser Un Médico Autorizado Y Certificado Por La Unidad Médica De La División De Compensación Al Trabajador De California.
California mantiene una lista de QME’s. Un trabajador lesionado debe elegir de una lista de tres médicos proporcionada a cada persona dentro de los diez días siguientes de haberla recibido.
Un QME puede ser un médico, psicólogo, dentista u otro profesional médico calificado.
¿Puedo Reemplazar Un QME?
Sí, hay situaciones en las que un trabajador lesionado puede reemplazar un QME. Podría solicitar una nueva lista de QME si los QME actuales violaron estas reglas de procedimiento:
- Dos QME practican la medicina en el mismo consultorio o bajo el mismo grupo médico
- El QME no puede completar oportunamente el reporte médico pericial
- El QME no calificado aparece en la primera y segunda listas entregadas al trabajador lesionado.
Un Ajustador De Seguro De Compensación Laboral También Puede Solicitar Un Nuevo QME.
Cada vez que un ajustador elige el QME, el trabajador es vulnerable a encontrarse con un médico que probablemente tomará una decisión favorable para el empleador.
Si necesita un nuevo QME, consulte a un abogado con experiencia para aprender cómo proteger sus derechos. Un abogado le ayudará a elegir un nuevo médico especialista que permanecerá neutral al emitir su opinión.
¿Qué Sucede Durante Un Examen QME?
Quizás se pregunte qué esperar durante un examen QME. Este examen es diferente a una cita médica típica porque usted se reúne con el médico con un propósito.
Durante su examen, el QME evaluará su condición. Es posible que le pregunten sobre condiciones preexistentes y otras lesiones. El QME revisará sus registros médicos desde el accidente para descartar la posibilidad de que otra condición o enfermedad haya causado o exacerbado sus lesiones.
Los resultados de sus exámenes QME son fundamentales para el resultado de su caso. Debido a que la opinión del QME es sobre la demanda, un informe desfavorable de QME puede significar perder el acceso a los beneficios de compensación laboral.
Prepararse Para El Examen De Compensación Al Trabajador Es La Mejor Manera De Obtener Un Informe QME Favorable.
Cómo Prepararme Para Mi Examen De Compensacion Al Trabajador.
La preparación crea el mejor resultado del informe QME. Cuanto más preparado esté, mayores serán las posibilidades de que el seguro de compensación laboral cubra su demanda.
Los empleados lesionados pueden elegir de una lista de dotores QME proporcionada a cada lado del caso. El empleado debe elegir un médico de la lista proporcionada dentro de los diez días siguientes a su recepción. No tomar una decisión le da al ajustador de compensación laboral asignado a su caso la opción de elegir un médico para usted.
Es arriesgado dejar que el ajustador de compensación laboral asigne el doctor de compensacion de trabajadores, QME. Si bien los doctores especialistas de compensacion al trabajador deberían ser neutrales, algunos médicos tienen una inclinación hacia el empleador. Si se encuentra con un médico parcial, es posible que obtenga un resultado desfavorable.
Lo mejor será prepararse siempre para su cita, independientemente del doctor especialista de compensacion al trabajador asignado. Algunos pasos prácticos que puede seguir para estar mejor preparado para su examen incluyen los siguientes:
Haga Una Lista De Sus Lesiones
Enumere cada lesión que sufrió debido al accidente. Su examen es su oportunidad de resaltar la gravedad de su daño y explicárselo al médico. Califique sus lesiones. Cuando busque el un doctor especialista, prepárese con una calificación de lesión del 1 al 10.
Cree Una Cronología De Sus Lesiones
Crear una cronología de sus lesiones es una excelente manera de asegurarse de contar su historia detalladamente al medico especialista de compensacion al trabajador. Comience con los detalles del día en que ocurrió el accidente hasta que visitó al doctor.
Mantenga Un Diario De Sus Síntomas
Llevar un diario de sus síntomas es una excelente manera de realizar un seguimiento de su condición física y mental después de un accidente laboral. Además de sus síntomas primarios, es valioso informarle al especialista sobre su bienestar emocional y sus síntomas secundarios. Ejemplos De Síntomas Secundarios Que Pueden Enfrentar Los Empleados Lesionados Incluyen Ansiedad, Ataques De Pánico, Depresión, Alteraciones Del Sueño, Etc.
Investigue A Su Doctor Asignado De Compensacion Al Trabajador
Puede resultar útil investigar a su quiropráctico. Su investigación puede exponer posibles prejuicios que su médico pueda tener hacia su empleador. Si bien un quiropráctico debe permanecer neutral, hay casos en los que su opinión incluye cierto sesgo contra el empleado. La preparación ayuda a reducir la posibilidad de recibir un informe desfavorable.
Traiga A Un Ser Querido Al Examen
Presentarse preparado al examen con el quiropractico es fundamental. Lleve consigo los registros médicos pertinentes a su visita. Además, puede ser útil tener un familiar o amigo familiarizado con el accidente y sus lesiones. Su ser querido puede ayudar a explicar eficazmente el alcance de sus lesiones.
¿Qué Información Necesitará El Quiropráctico?
Su doctor especialista necesita la siguiente información:
- Detalles Sobre Lesiones Actuales Y Anteriores
- Medicamentos Actuales Y Pasados
- Niveles De Dolor
- Limitaciones En Su Capacidad Para Realizar Actividades Profesionales O De Ocio
- Síntomas Actuales
- Detalles Sobre El Accidente: Cómo, Cuándo Y Dónde Ocurrió, Etc.
¿Quién Paga Por Un Examen De Compensación Al Trabajador?
Muchos trabajadores lesionados se preocupan por los gastos asociados con la presentación de su demanda, y la ansiedad por pagar el examen no es una excepción. Afortunadamente, el seguro estatal de compensación para trabajadores cubre los gastos del examen. Los trabajadores lesionados no necesitan preocuparse por ese costo.
¿Cuánto Tiempo Se Tarda En Recibir Un Informe De Compensación?
Después del examen, esperará ansiosamente los resultados. La Ley De California requiere que un especialista emita un informe que contenga sus opiniones sobre el alcance y la causa de la lesión, la calificación de discapacidad y el costo anticipado del tratamiento dentro de los 30 días calendario posteriores al examen.
Una extensión de 15 días está disponible para un examen para compensación al trabajador bajo circunstancias estrictas. Las situaciones en las que un quiropráctico puede tener más tiempo para emitir su informe incluyen las siguientes:
- El Quiropráctico Está A La Espera De Los Resultados De Laboratorio Para Hacer Un Diagnóstico Certero Y Una Opinión De Experto
- El QME Consultó Con Otro Profesional Médico Y Están Esperando Su Contacto
- Existe Otra Causa Razonable Para El Retraso, Incluida La Muerte De Un Familiar, Un Desastre Natural, Una Emergencia Médica, Etc.
¿Son Los Exámenes Quiroprácticos (QME) Beneficiosos Para Los Trabajadores Lesionados?
Presentarse a un examen quiropráctico – QME – puede resultar fastidioso. Si el trabajador se encuentra con un médico que tiene prejuicios hacia su empleador, el empleado puede sentir que el examen es solo una barrera para recibir los beneficios de compensación laboral.
Sin embargo, si el ajustador del seguro de compensación al trabajador decide que la lesión del empleado no está cubierta por el seguro de compensación al trabajador, obtener una segunda opinión beneficia al empleado.
Una evaluación QME es una forma conveniente de resolver preguntas sobre la causa de la lesión. El QME puede ofrecer una segunda y más útil opinión para resolver el caso de un trabajador lesionado.
¿Qué Puedo Hacer Si No Estoy De Acuerdo Con Las Conclusiones Del Quiropráctico?
La opinión del QME tiene mucho peso para resolver su demanda de compensación laboral. Si recibe un informe desfavorable, puede parecer que es el final del camino para su caso por lesiones. Sin embargo, hay esperanza. Si recibe un informe QME negativo, su siguiente mejor paso es contratar a un abogado con experiencia en compensación laboral.
¿Cómo Puede Ayudarme Un Abogado De Compensación Laboral?
Contratar a un abogado si tiene un problema legal es la mejor manera de proteger sus derechos. Después de una lesión laboral, su abogado lo ayudará a proteger su acceso a los beneficios. Si recibe un informe QME desfavorable, su abogado puede ayudarlo a presentar una apelación.
Presente Una Queja
Si tiene una queja sobre los resultados de su quiropráctico, puede presentar una queja ante la Unidad Médica de Compensación al Trabajador de la División de California. Su queja por escrito debe contener su nombre, dirección y otra información de contacto. Presente la queja dentro de los 30 días posteriores a la recepción del informe del quiropráctico.
Un abogado con experiencia puede ayudarlo a presentar una Solicitud De Reconsideración del caso resumido. Este documento debe incluir los motivos de la solicitud, que pueden incluir:
- Que el Quiropráctico no siguió todos los procedimientos de la Unidad Médica
- Una acusación de que el Quiropráctico no abordó cada cuestión pertinente
- Una afirmación de que el Quiropráctico no abordó cada tema completa y adecuadamente
Los Trabajadores Lesionados Pueden Llamar Al 1-800-999-1041 Si Tienen Preguntas Y Enviar Quejas Por Escrito A:
Unidad Médica DWC
Atención: Unidad de Quejas
San Francisco, CA 94142
Presentar Una Apelación
Un trabajador lesionado que recibió un informe QME negativo puede presentar una apelación ante la División de Compensación al Trabajador. La DWC le enviará una carta confirmando su apelación y su número de caso.
Presentar una apelación puede resultar complicado. Su abogado puede ayudarle a garantizar que cumpla con los tecnicismos y evitar la desestimación de su caso por motivos técnicos.
Si recibe un informe desfavorable del QME, todavía hay esperanza para su demanda. Comuníquese con un abogado especialista de Arash Law para analizar sus opciones y cómo pueden ayudarlo durante su apelación.
Cómo Obtener Una Fecha De Audiencia Y Un Juicio
Después de presentar su apelación, la división asignará una fecha de audiencia a su caso. Durante la audiencia, cada persona presentará sus pruebas ante un juez. El juez intentará ayudar a las personas en las negociaciones para llegar a un acuerdo. El caso está programado para juicio si la demanda no puede resolverse en la audiencia.
Los abogados benefician a los trabajadores lesionados con su representación debido a su capacitación para presentar de manera persuasiva los hechos del caso de sus clientes. Tener un abogado calificado aumenta sus posibilidades de obtener acceso a los beneficios de compensación laboral después de una lesión relacionada con el trabajo.
Póngase En Contacto Con Arash Law Hoy
Si sufrió una lesión laboral, comuníquese con el equipo legal de Arash Law. Los abogados de compensación laboral de Arash Law, bajo el liderazgo de Arash Khorsandi, Esq., conocen la importancia de acceder a beneficios después de una lesión en el trabajo.
Queremos Ayudarle A Obtener Lo Que Merece Después De Un Accidente
Lo mejor será contar con un abogado antes de reunirse con un médico forense calificado. La opinión del médico que evalúa sus lesiones puede hacer o deshacer su caso. Un abogado de compensación laboral lo ayudará a tomar decisiones médicas vitales, incluido qué especialista visitar.
Usted merece un defensor capacitado después de una lesión en el lugar de trabajo. El equipo legal de Arash Law brinda la representación experta que necesita sin costos iniciales ni honorarios a menos que ganemos su caso.
Los abogados de Arash Law, dirigido por Arash Khorsandi, Esq., están aquí para ayudarle. Contáctenos hoy al (888) 488-1391 o a través de nuestra interacción en línea para programar una evaluación de su caso gratuita y sin compromiso. Estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.