¿Qué Es El Programa Shopp De California Dot Y Cómo Ayuda a Mejorar La Seguridad Vial?
Se sabe desde hace mucho tiempo que las condiciones de las carreteras contribuyen a las tasas de accidentes. Ya sea que una carretera esté mal diseñada, esté sujeta a condiciones climáticas adversas o simplemente se deteriore con el tiempo, puede dejar a los conductores expuestos a un riesgo innecesario de lesiones y muerte. El Estado de California ha creado un programa muy bien financiado conocido como SHOPP para abordar estos problemas. Estas inversiones estatales se han complementado con una amplia financiación federal en virtud del proyecto de ley de infraestructura del 2021.
Juntos, estos fondos pueden marcar una diferencia real para hacer que las carreteras de California sean más seguras para todos. Las víctimas de lesiones deben responsabilizar a las personas o entidades negligentes por los accidentes causados por las malas condiciones de las carreteras, lo que ayudará a garantizar que los fondos para carreteras se utilicen donde más se necesitan. Los abogados de lesiones en Arash Law están aquí para ayudar a todas las víctimas de accidentes automovilísticos a hacer cumplir su derecho legal a una compensación después de una colisión automovilística. Agendize su primera consulta gratis lo antes posible.
Las Malas Condiciones De Las Carreteras Provocan Accidentes
Cada año, las malas condiciones de las carreteras provocan muchos accidentes en todo Estados Unidos. La revista Diario de seguros informa que sólo los daños causados por los baches cuestan 3 mil millones de dólares cada año en Estados Unidos, lo cual es sólo una forma de deterioro de las carreteras. Los accidentes de tráfico también pueden ser causados por:
- Barandillas defectuosas
- Pavimento o asfalto en deterioro
- Puentes que han perdido su integridad estructural
- Diseños deficientes (como una curva ciega)
Cada año se gastan miles de millones de dólares más en accidentes automovilísticos causados por estas malas condiciones de las carreteras. Por supuesto, el costo real es la vida humana. Muchas muertes podrían evitarse con el buen mantenimiento de las carreteras. Se podrían prevenir miles de lesiones y el mantenimiento ahorraría millones de dólares en facturas médicas y salarios perdidos.
El Programa De Protección Y Operación
El Programa de Protección y Operación de Carreteras Estatales (SHOPP) es el programa de “repararlo primero” del Sistema de Carreteras Estatales. De acuerdo a CalTrans, SHOPP financía reparaciones y preservación de carreteras, reparaciones de emergencia, mejoras de seguridad y algunas mejoras operativas de carreteras en el Sistema de Carreteras Estatales Éstas Son Tareas Críticas:
Sin un mantenimiento continuo, las carreteras pueden deteriorarse rápidamente y volverse peligrosas para conducir. Se necesitan reparaciones de emergencia para abordar los riesgos de seguridad inmediatos. Sin un programa para responder eficazmente a estos peligros, pueden ocurrir muertes innecesarias en las carreteras de California.
Calles Blog California informa que el SHOPP 2020 fué el programa más grande en la historia del estado y requirió una inversión récord de $20 mil millones. Esta inversión fué un paso adelante de la importante financiación federal asignada en los proyectos de ley de infraestructura federal de 2021 del Congreso. ABC 7 informa que se espera que California reciba $25.3 mil millones en fondos federales para varios programas de carreteras. En conjunto, estos proyectos de ley otorgan asignaciones masivas para mejorar las carreteras, puentes y otra infraestructura de tráfico que salva vidas en las carreteras de California.
¿Qué Financía El Shopp Y La Ley De Infra-estructura?
Se espera que la inversión estatal récord de $20 mil millones en SHOPP financíe 920 programas viales diferentes, 322 de los cuales eran completamente nuevos. 322 es una gran cantidad de programas que cubren una amplia variedad de problemas de infraestructura en todo el estado. Hay algunas áreas que no se cubrirán, pero para estas cuestiones todavía hay muchos fondos disponibles a través del proyecto de ley de infraestructura de 2021 del Congreso.
ABC 7 Informa Que Se Espera Que La Asignación Federal De California Cubra:
- Reemplazo y reparación de puentes durante cinco años ($4.2 mil millones)
- Mejoras a las opciones de transporte público en todo el estado ($9,450 millones en cinco años)
- Apoyo para la expansión de una red de carga de vehículos eléctricos ($384 mil millones en cinco años, con la oportunidad de solicitar subvenciones federales adicionales en el futuro)
- Cobertura de banda ancha en todo el estado (al menos $100 millones)
- Protección y medidas preventivas contra incendios forestales (84 millones de dólares en cinco años)
- Prevención de ciber-ataques (40 millones de dólares)
- Mejoras en la infraestructura hídrica para garantizar agua potable limpia y segura (3,750 millones de dólares en cinco años)
- Desarrollo de infraestructura en aeropuertos (1,750 millones de dólares en cinco años)
Infraestructura Para Bicicletas
Por supuesto, no son sólo los automóviles los que se ven afectados por una infraestructura vial deficiente. Los ciclistas carecen de infraestructura confiable en muchas áreas de California, lo que a menudo tiene consecuencias fatales. Los ciclistas pueden ser aún más vulnerables a los accidentes causados por la falta de una infraestructura vial segura. A diferencia de los ocupantes de vehículos, los ciclistas no cuentan con la protección de un marco de acero, de bolsas de aire, ni de cinturones de seguridad.
Esta falta de protección aumenta en gran medida las probabilidades de que un ciclista sufra lesiones graves (o muera) en un accidente de tráfico. La buena noticia es que los ciclistas pueden estar protegidos de estos riesgos con una buena infraestructura vial. StreetsBlog Cal informa una disminución dramática en las muertes en accidentes de tránsito para todos los usuarios de la vía (no solo los ciclistas) en calles que tienen carriles para bicicletas protegidos.
Se encontró que las muertes fueron un 38% menos en Chicago y un 40% menos en Denver. Aquí en California, San Francisco redujo las muertes en bicicleta a aproximadamente la mitad en áreas con carriles para bicicletas protegidos. Seattle experimentó una caída aún mayor (60%), mientras que Portland pudo reducir las muertes en bicicleta en un asombroso 75% en ciertas áreas. Estas cifras son alentadoras.
Muestra que las muertes en bicicleta se pueden reducir con las mejoras adecuadas en la infraestructura. La necesidad de infraestructura para bicicletas llega en un buen momento. Ahora que tanto el gobierno estatal como el federal están dispuestos a realizar inversiones históricas en infraestructura vial, es probable que haya fondos suficientes disponibles para marcar una diferencia real en la seguridad de las bicicletas en todo el Estado Dorado.
El periódico Abeja Sacramento informa que se espera que el proyecto de ley de infraestructuras asigne fondos para la seguridad tanto de ciclistas como de peatones. Aunque hay fondos disponibles, puede que no sean suficientes para realizar los cambios estructurales drásticos que son necesarios para implementar un cambio real en la seguridad de las bicicletas. StreetsBlog Cal informa que el proyecto de ley de infraestructura permite un aumento del 60% en los fondos para el Programa de Transporte Activo.
El proyecto de ley es la principal fuente de financiación para instalaciones para bicicletas y peatones en California, y financía casi la mitad del presupuesto anual total del Programa de $220 millones. Los $53.4 millones adicionales ayudarán a aumentar la financiación anual del programa a $270 millones. Lamentablemente, todavía es menos del 30% del total solicitado por la Comisión de Transporte de California, que busca 2 mil millones de dólares para diversos proyectos de transporte en todo el estado. Este déficit muestra cuán lejos tenemos que llegar para realizar los cambios estructurales que marcarán una diferencia real para mejorar la seguridad de los ciclistas en todo California.
¿Quién Es Responsable De Un Accidente Causado Por Malas Condiciones De La Carretera?
Hay muchas personas, empresas y entidades gubernamentales que podrían ser legalmente responsables (“responsables”) de causar un accidente. La persona responsable de sus lesiones también tiene la obligación legal de compensarlo por ellas, por lo que es importante trabajar con un abogado especializado en lesiones que sepa cómo demostrar con precisión quién tuvo la culpa de provocar un accidente automovilístico. Los expertos abogados de accidentes automovilísticos en Arash Law encuentran a todos los posibles demandados para asegurarse de que tenga acceso a toda la compensación que se le debe legalmente. Los siguientes son algunos de los acusados más comunes en casos de accidentes relacionados con malas condiciones de la carretera:
El Gobierno Del Estado, Del Condado O De La Ciudad
El gobierno es responsable del mantenimiento de cientos de millones de millas de carreteras en todo Estados Unidos. En algunos casos, se le puede considerar responsable por no mantener una carretera en condiciones seguras. Sin embargo, no siempre es posible asignar responsabilidad. A veces, la doctrina legal de la “inmunidad soberana” protege a una agencia gubernamental de tener que pagar por las lesiones causadas por el mal mantenimiento de las carreteras.
Es importante consultar con un abogado de Arash Law para lesiones, sobre su caso específico. La carretera en la que se encontraba podría estar bajo la jurisdicción del estado, el condado o la ciudad. Existen diferentes entidades gubernamentales que podrían ser responsables en cada circunstancia. Nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Arash Law saben cómo encontrar la entidad gubernamental adecuada y abordar las cuestiones legales relacionadas con la “inmunidad soberana”.
Empresas Constructoras
Las empresas constructoras también pueden ser responsables por negligencia en la realización del mantenimiento de carreteras. Si, por ejemplo, un equipo de trabajadores de la carretera dejara clavos en la carretera, podrían producirse accidentes causados por la explosión de los neumáticos. Una empresa constructora también podría ser responsable de reparaciones defectuosas que en realidad causan accidentes en lugar de prevenirlos. Las empresas constructoras pueden enfrentar responsabilidad por la negligencia de sus empleados o responsabilidad por sus propios actos negligentes (como contratar a un capataz no calificado para administrar el sitio).
Otros Conductores
Incluso cuando las condiciones de la carretera son un factor, otro conductor podría ser declarado total o parcialmente responsable de causar un accidente automovilístico. Por ejemplo, supongamos que se ha dejado que un bache se haga cada vez más ancho con el paso de los años. Es un peligro, pero la mayoría de los conductores lo saben y pueden evitar el bache a tiempo. Un conductor se distrae con su teléfono móvil y no se mueve a tiempo.
En este caso, el accidente podría ser en parte culpa de la ciudad que no reparó el bache y en parte culpa del conductor distraído. Un jurado podría incluso determinar que el conductor tuvo toda la culpa porque estaba distraído. En cualquier caso, nuestros abogados de lesiones saben cómo probar la responsabilidad de otro conductor por causar un accidente automovilistico – incluso cuando las condiciones de la carretera son un factor.
¿Cómo Puedo Probar Que Las Condiciones De La Carretera Era Malas?
En algunos casos, es fácil demostrar que una carretera tenía mal mantenimiento antes de un accidente. Si, por ejemplo, el accidente fué causado por un bache peligroso, es probable que todavía esté allí cuando su abogado regrese para tomar fotografías. Pero otras condiciones son más temporales. Es probable que una empresa constructora retire los escombros que dejó en la carretera para provocar un accidente.
De hecho, deben hacerlo para evitar que se produzcan más accidentes. Incluso entonces, todavía es posible demostrar que los escombros estaban en la carretera en el momento del accidente. Su abogado podría utilizar:
- Testimonio De Testigos Presenciales De Personas Que Realmente Vieron Ocurrir El Accidente
- Un Informe Policial Que Hace Referencia A La Peligrosa Situación
- Fotografías De La Escena Del Accidente
- La Evidencia Física En Sí (Por Ejemplo, El Trozo De Madera Que Dejó En La Carretera Un Equipo De Construcción)
Puede resultar útil para la víctima de un accidente reunir parte de esta evidencia en el lugar del accidente. Tomar fotografías o grabar videos con su teléfono celular puede ayudar a demostrar las condiciones de la carretera en el momento del accidente. También puede recolectar escombros u otras pruebas físicas si la policía se lo permite.
Pero solo recopile esta evidencia si es seguro hacerlo. Si necesitas atención médica inmediata, ocúpese de eso y no se preocupe por tomar fotografías. También debe mantenerse seguro en el lugar del accidente. No provoque otro accidente corriendo hacia la carretera para recoger escombros.
Recopile pruebas únicamente si puede hacerlo de forma segura. Manténgase alejado del tráfico mientras espera a la policía. Nunca se ponga en peligro ni retrase la obtención de la atención médica que necesita. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Arash Law saben cómo probar qué causó un accidente. Podemos investigar su caso incluso si no pudo obtener pruebas en la escena del accidente.
Abogados De Lesiones Personales Agresivos Y Experimentados Para Todos Los Accidentes De Vehículos De Motor De California
El mejor bufete de abogados de lesiones en California está aquí en Arash Law. Una búsqueda rápida en línea para “Abogados de accidentes automovilísticos en California cerca de mí” le mostrará algunas de las muchas críticas excelentes. Nuestros abogados expertos en accidentes tienen décadas de experiencia y nuestro equipo legal ha recopilado más de 750 millones de dólares para los clientes en toda California.
Atendemos a clientes en Los Angeles, San Francisco, Orilla, Bakersfield, Santa Barbara, San Jose, San Diego, Fresno, Sacramento, Sherman Oaks y en todo el estado. Nuestros clientes en todo el Estado Dorado confían en Arash Law para proteger sus importantes derechos legales. Nosotros también lucharemos duro por usted. Llame al (888) 488-1391 o comuniquese por internent hoy mismo para programar su consulta gratuita. No espere para proteger sus importantes derechos legales. Estamos a sus ordenes las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana. Hablamos varios idiomas.