Tabla De Contenidos
El término “daños” es un recurso legal basado en el principio de que una persona perjudicada por incumplimiento de contrato, por un acto ilícito o negligente, o por una omisión de otra persona debe recibir una compensación justa en un grado equivalente al daño sufrido o pérdida.
Se refiere a la suma de dinero que el tribunal concede o impone como compensación pecuniaria, recompensa o satisfacción por pérdidas o daños sufridos como consecuencia del incumplimiento de una obligación contractual o de un acto ilícito. Es la cantidad que la persona perdedora de un pleito debe pagar a la persona ganadora para compensar las pérdidas o daños causados por la parte culpable.
¿Fué usted lesionado por un acto negligente y necesita hablar con un abogado de lesiones personales? Póngase en contacto con los abogados galardonados Arash Law, encabezado por Arash Khorsandi, Esq., para discutir los daños que puede reclamar. Póngase en contacto con nuestro galardonado bufete de abogados de Arash Law al (888) 488-1391 o por internet hoy.
Daños Compensatorios Versus Daños Punitivos: ¿Cuál Es La Diferencia?
Daños Compensatorios O Daños Reales se otorgan en satisfacción o compensación por la pérdida o lesión real sufrida. Están diseñados para compensar a los demandantes por las pérdidas reales que han experimentado. Este tipo de indemnización tiene como objetivo reembolsar los tratamientos médicos, facturas médicas o cualquier gasto futuro que puedan tener a causa de una lesión que sufrieron por negligencia de otra persona o entidad.
Daños Punitivos O Daños Ejemplares se refieren a la cantidad de dinero que es mayor que los daños reales. Es un castigo por actos intencionados o maliciosos y disuade a otros de comportarse de la misma manera.
Se impone a modo de ejemplo o corrección, además, entre otras, de la indemnización por daños y perjuicios, pero no pueden recuperarse como cuestión de derecho. Su determinación depende de la discreción del tribunal. Por lo general, este tipo de daños y perjuicios sólo se conceden en los casos en que el comportamiento de los acusados fué extremadamente descuidado o malicioso.
Aunque es poco común, un juez puede otorgar daños punitivos durante una demanda por lesiones personales en California, si encuentra evidencia de negligencia grave, malicia, fraude o intención de causar daño por parte del acusado. En Arash Law, bajo la dirección de Arash Khorsandi, Esq., un abogado de lesiones personales puede darle una estimación precisa del valor total de su caso.
Los Dos Tipos De Daños Compensatorios
Los tribunales de California identificó dos tipos de daños compensatorios, que son Especiales o Generales.
Daños Especiales, se refiere a los gastos incurridos debido a accidentes y lesiones. Son los costos de bolsillo que se gastan en su recuperación, reparaciones y tratamientos médicos. Los daños especiales se denominan daños económicos, tangibles y reales.
Se trata de indemnizaciones tangibles y fáciles de calcular porque se basan en los gastos reales de las víctimas. Además de los gastos médicos, las víctimas pueden reclamar compensación por salarios perdidos, daños a la propiedad, gastos judiciales y de litigio relacionados con la negligencia.
Ejemplos De Daños Especiales
- Gastos médicos pasados y futuros
- Adaptaciones para discapacitados
- Atención domiciliaria o atención en un asilo de ancianos
- Servicios domesticos
- Equipo medico
- Recetas
- Rehabilitación y terapias
- Ganancias perdidas
- Propiedad dañada o destruida
- Costos de transporte y viaje
- Gastos legales y honorarios de abogados
Daños Generales son las pérdidas que cualquier demandante razonable habría sufrido en el mismo accidente. Son indemnizaciones difíciles de cuantificar ya que cubren pérdidas no económicas, intangibles y subjetivas como angustia emocional, dolor y sufrimiento, trastorno de estrés postraumático – (TEPT), deformidad, esperanza de vida acortada y tratamiento médico a largo plazo. Incluso una lesión como la difamación puede calificar para una indemnización por daños y perjuicios generales. Otro ejemplo que calificaría para daños generales es cuando alguien tiene problemas para establecer relaciones después de su lesión. Esto se conoce como “pérdida de consorcio”.
El monto otorgado por daños generales será determinado por el jurado durante una demanda por lesiones personales en función de los hechos del caso. Estos deben considerarse razonables para el sufrimiento del demandante.
Ejemplos De Daños Generales
- Gastos médicos futuros estimados
- Capacidad perdida para trabajar
- Dolor y sufrimiento físico
- Angustia emocional
- Angustia mental
- Trauma psicológico
- Trastorno de estrés postraumático
- Ansiedad o depresión
- Calidad de vida perdida
- Pérdida del disfrute de la vida
- Duelo y pérdida de consorcio
- Inconveniencia
- Humillación
- Pérdida de oportunidades
En la mayoría de los casos de lesiones personales, los demandantes buscan daños tanto especiales como generales. Es menos común, aunque posible, presentar una reclamación por daños generales únicamente. Sin embargo, podría ser apropiado que los demandantes soliciten daños no económicos sólo si no resultaron heridos en el accidente pero han sido testigos de accidentes traumáticos, como la muerte de sus seres queridos. La mayoría de los estados permiten la presentación de reclamaciones por daños no económicos únicamente.
Cómo Probar Daños Compensatorios
Un demandante que reclama daños compensatorios debe probar condiciones diferentes de una demanda. En la mayoría de los casos, los demandantes tienen que demostrar que se han producido pérdidas o daños y que fueron causados por los demandados. Principalmente, las acciones del demandado causaron una pérdida o daño al demandante.
La conducta del acusado suele ser causada por negligencia. Un ejemplo principal es cuando las acciones negligentes de los demandados causaron un accidente que resultó en lesiones del demandante.
Para probar un caso compensatorio, deberá reunir todas las pruebas que puedan usarse para respaldar su caso.
Los tipos de evidencia incluyen:
- Prueba testimonial o las declaraciones del demandante y otros testigos
- Evidencia documental, como fotografías o videos de escenas de accidentes, informes policiales y registros médicos
- Cualquier otra evidencia que pueda ayudar en el cálculo de los daños
Tipos De Demandas Por Daños Compensatorios
Hay una variedad de daños compensatorios otorgados en casos de lesiones personales. La mayoría se resuelven mediante una indemnización compensatoria. En Arash Law, los tipos más comunes de demandas por daños compensatorios que se otorgan a los demandantes son:
- Reclamaciones Por Negligencia
- Abuso De Enfermería – Reclamos
- Responsabilidad Del Local – Reclamos
¿Existen Límites De Daños En California?
En general, California no impuso límites a la indemnización por daños compensatorios en casos de lesiones personales. A los jueces o al jurado se les dió la libertad de otorgar a las víctimas cualquier cantidad que consideraran justa y razonable.
En otras palabras, no hay límites a los daños compensatorios que los demandantes pueden solicitar ni a la cantidad que el juez o el jurado pueden otorgar en casos de lesiones personales en California. La única excepción a la regla general se refiere a las demandas por negligencia médica.
La ley de California asignó un Límite de daños de $250,000.00 sobre el dolor y el sufrimiento y otros daños no económicos en casos de negligencia médica. El motivo de este límite es frenar las preocupaciones de que los médicos estuvieran abandonando California debido al aumento de las primas de seguros como resultado de grandes indemnizaciones por negligencia médica.
Por Qué Necesita Un Abogado Con Experiencia Para Recuperar Daños
Presentar casos de lesiones personales puede parecer un proceso sencillo. Pero, en realidad, recuperar una indemnización por daños y perjuicios no es fácil, ya que implica procedimientos legales complicados, términos médicos técnicos, recopilación de pruebas y una gran cantidad de papeleo que quienes no son abogados tal vez no comprendan o no preparen completamente. Además, no basta con demostrar que ha sufrido pérdidas. Debe establecer que el acusado cometió negligencia y, como consecuencia, él o ella debe pagar los daños y perjuicios.
Los abogados expertos en lesiones personales pueden evaluar si vale la pena emprender acciones legales. Por lo general, trabajan con un equipo de investigadores que pueden examinar hábilmente los aspectos técnicos de su caso.
Mostrar cómo le han perjudicado no es lo mismo que demostrar cuánta compensación merece. Los demandantes son responsables de demostrar ante el juez que la cantidad que solicitaron está justificada. Corresponde al juez decidir el monto y los tipos de daños. Sin embargo, los demandantes deben estar preparados para presentar argumentos por la cantidad que consideren justa y razonable.
Nuestros abogado en el sur de California podría ayudarlo a probar el valor de sus daños utilizando su evidencia. Usted o su abogado deben demostrar que las pérdidas que ha sufrido tienen un valor monetario real que un juez o jurado puede estimar. Un abogado experimentado en lesiones personales de Arash Law puede ayudarlo a determinar y maximizar el monto de sus reclamos y llegar a un acuerdo favorable.
El dinero que gastó en cualquier aspecto de su accidente, lesión personal o reclamo podría convertirse en parte de los daños económicos que puede exigir al demandado. Abogados con experiencia en lesiones personales están acostumbrados a trabajar en sus casos. Ellos conocen los procedimientos y cómo ayudarlo a ganar su demanda.
Contrate A Arash Law Para Ganar Su Demanda Por Lesiones Personales
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente causado por la negligencia de otra persona, ponerse en contacto con un abogado de Arash Law debe ser una de sus principales prioridades determinar el monto del acuerdo de indemnización por daños y perjuicios es seriamente complejo. Sin embargo, contratar los servicios de un abogado, puede ser de gran ayuda. Hablar con un abogado le brindará la oportunidad más importante de calcular la cantidad más sustancial para su demanda por lesiones.
Busque un abogado de lesiones personales en Arash Law para ayudarlo a identificar los daños compensatorios razonables que puede reclamar. Nuestro bufete de abogados puede consultar con usted sobre su caso y asesorarlo sobre sus derechos y opciones legales para maximizar el valor de su acuerdo.
Arash Law, fundada por el famoso abogado Arash Khorsandi, Esq., ofrece consulta gratuita y lo representará por una tarifa de contingencia base. Significa que no se le cobrará ninguna tarifa a menos que ganemos su caso. Contáctenos al (888) 488-1391 o por internet para una consulta gratuita. Estamos a sus ordenes las 24 horas del dia, 7 días a la semana. Hablamos varios idiomas.