¿Puedo Ser Responsable Por Un Accidente De Auto De Mis Padres?

Tabla De Contenidos

    Como adulto con padres mayores, tendrás que tomar varias decisiones difíciles con respecto a la independencia y la seguridad de tu madre y tu padre. La decisión de dejar de conducir es una de esas conversaciones difíciles que tendrás que tener con ellos en algún momento. Aunque no quieras restringir su libertad, la edad podría traer consigo afecciones médicas que podrían afectar su capacidad para conducir y provocar un accidente.

    Según la ley, los hijos adultos no suelen ser responsables de los errores de conducción de sus padres ancianos. Sin embargo, hay ciertas excepciones. Los propietarios de carros podrían ser considerados responsables si alguien toma prestado su vehículo y el prestatario causa un accidente de carro. Lo mismo ocurre si tus padres conducían tu coche y causaron una colisión.

    Por otro lado, si tu padre anciano conducía su propio vehículo cuando se produjo el accidente, es posible que tú no seas responsable ante la ley. Aunque esto parece sencillo, hay que tener en cuenta varios conceptos legales.

    Si necesitas asesoría legal, podrías hablar con nuestros abogados de accidentes de tráfico llamando al (888) 488-1391. Ellos pueden ayudarte a comprender mejor tus opciones legales, y la primera consulta es gratuita.

    ¿Son Los Hijos Adultos Responsables De Los Accidentes De Carro De Sus Padres Ancianos?

    Los adultos, incluidos los ancianos, son responsables de sus acciones al volante. En determinadas situaciones, un hijo adulto podría ser responsable de un accidente de carro de un conductor anciano.

    La doctrina de California sobre la negligencia en la cesión de vehículos se basa en el conocimiento. Antes de que tus padres mayores tomaran prestado tu coche y causaran un accidente, ¿sabías, o deberías saber, que no eran aptos para conducir debido a factores como la disminución de la visión, problemas cognitivos, trastornos de dependencia o afecciones médicas? Si observaste señales de alarma en la capacidad de conducción de tus padres y, aun así, les confiaste tu coche, una corte podría considerarte negligente.

    Incluso si no fue negligente al prestar el carro, tu compañía de seguros podría intervenir. La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil ofrecen cobertura de responsabilidad por accidentes causados por conductores con permiso (aquellos que cuentan con el permiso del propietario para conducir el vehículo). Dependiendo de los detalles específicos de la cobertura, tu póliza podría cubrir los gastos relacionados con el accidente.

    ¿Qué Pasaría Si Tus Padres Ancianos Estuvieran Conduciendo Su Carro Durante El Accidente?

    En general, no serás personalmente responsable de los daños sufridos por las víctimas del accidente. Sin embargo, la corte podría considerar un deber fiduciario a la hora de determinar la responsabilidad. El deber fiduciario es una obligación legal y ética por la que el fiduciario (el hijo adulto) debe actuar en el mejor interés del beneficiario (los padres ancianos).

    Here are two situations where this duty might translate into liability

    A continuación se presentan dos situaciones en las que este deber podría traducirse en responsabilidad:

    • Tienes un poder notarial con autoridad específica sobre la conducción de tus padres, como la capacidad de revocar su licencia. No actuar ante las preocupaciones sobre su aptitud para conducir podría dar lugar a responsabilidad en caso de accidente.
    • Eres un tutor designado por la corte. Podrías ser legalmente responsable del bienestar de tu pupilo (padre anciano), lo que incluye tomar decisiones sobre las limitaciones para conducir. Si ignoras las señales que indican el deterioro de sus habilidades para conducir y este descuido contribuye a un accidente, podrías ser responsable por no cumplir con tu deber fiduciario.

    ¿Existen Leyes En California Sobre La Edad Mínima Para Conducir?

    California no tiene un límite de edad legal para conducir. No obstante, los conductores mayores que deseen conservar su licencia de conducir deben cumplir determinados requisitos establecidos por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (California Department of Motor Vehicles, DMV). Entre ellos se incluyen los siguientes:

    • Renovar su licencia de conducir en persona, a menos que el DMV permita lo contrario.
    • Aprobar los exámenes de conocimientos y visión del DMV. Incluso si no los aprueban, podrían seguir siendo elegibles a una licencia de conducir temporal.
    • Permitir que el DMV lleve a cabo investigaciones sobre su seguridad al volante a petición de familiares u otras personas.
    • Informar al DMV de cualquier enfermedad que podría hacer que conducir sea peligroso, como el Alzheimer.

    Exigirles que usen anteojos o lentes de contacto cuando conduzcan

    El DMV también podría imponer estas restricciones a los conductores de edad avanzada:

    • Prohibirles conducir por la noche.
    • Restringirles la conducción en determinados momentos del día, por ejemplo, en las horas punta de la mañana o de la tarde.
    • Exigirles que utilicen gafas o lentes de contacto siempre que conduzcan.
    • Restringirles la conducción en autopistas o en algunas regiones con mucho tráfico.
    • Exigirles que añadan un espejo adicional en el lado derecho.
    • Imponer modificaciones en los asientos para garantizar que mantengan una posición de conducción adecuada en todo momento.

    ¿Cuándo Es El Momento Adecuado Para Prohibir A Los Padres Ancianos Que Conduzcan?

    Hay indicadores que demuestran que conducir ya podría ser peligroso para ellos y para todos los que les rodean. Si observas lo siguiente en tus padres mayores, podrías considerar impedirles que conduzcan:

    • Conducir con menos confianza.
    • Necesitar ayuda para leer las señales de tráfico.
    • Cambiar de carril sin señalizarlo.
    • Acelerar o reducir la velocidad en exceso.
    • Se pierden en zonas que les son familiares.
    • No recuerdan las direcciones o dependen únicamente del GPS.
    • Son más propensos a golpear lateralmente o chocar por detrás a otros carros.
    • Tienen demencia u otros trastornos cognitivos.

    Incluso con tecnologías como el GPS, el asistente de carril y el frenado automático, estas señales pueden indicar riesgos graves. Algunas personas mayores siguen siendo conductores seguros hasta bien entrados los 80 años, mientras que otras experimentan dificultades ya a los 60. La clave no es simplemente la edad del conductor, sino sus habilidades y los riesgos que supone en la carretera.

    Cuando se producen accidentes a pesar de las precauciones o la asistencia tecnológica, los abogados de accidentes de auto pueden ayudar a las familias a comprender las circunstancias, evaluar la responsabilidad y explorar posibles medidas legales.

    ¿Cuándo Suponen Un Riesgo En La Carretera Los Conductores De Edad Avanzada?

    Artritis

    Aunque la edad por sí sola no es un factor determinante, el deterioro relacionado con la edad puede convertir a los conductores de edad avanzada en un riesgo para la seguridad. Según un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), los conductores mayores de 70 años tienen una mayor tasa de accidentes mortales por kilómetro recorrido que los conductores más jóvenes. El aumento del riesgo se debe a muchos problemas médicos que afectan a las personas mayores y a su capacidad para conducir, entre ellos:

    • Enfermedades Cardíacas — La angina de pecho (dolor en el pecho) o las arritmias (latidos cardíacos irregulares) pueden provocar mareos repentinos, fatiga y dificultad para respirar. Estos síntomas son peligrosos cuando un conductor de edad avanzada está en la carretera. Los medicamentos utilizados para tratar las enfermedades cardíacas también pueden tener efectos secundarios como somnolencia.
    • Pérdida de Audición — La dificultad para oír las sirenas, las señales de tráfico y otros vehículos puede dificultar la percepción del conductor de su entorno, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
    • Cataratas — La opacidad del cristalino puede afectar a la visión, reduciendo la claridad, la percepción de la profundidad y la capacidad de ver por la noche. A los conductores mayores con cataratas les puede resultar difícil calcular las distancias, circular por los cruces y reaccionar ante las emergencias.
    • Artritis — El dolor y la rigidez en las articulaciones, especialmente en el cuello, los hombros y las rodillas, pueden limitar la amplitud de movimiento del conductor. Estos síntomas pueden dificultar los giros, la comprobación de los puntos ciegos y el manejo eficaz de los pedales.
    • Debilidad Muscular — La reducción de la fuerza puede dificultar la conducción, el frenado y la aceleración seguros.
    • Demencia y Enfermedad de Alzheimer — Estas enfermedades progresivas afectan a las capacidades cognitivas, como la memoria, el juicio y la percepción espacial. Dificultan la planificación de rutas, la reacción ante situaciones cambiantes y el cumplimiento de las normas de tráfico.
    • Complicaciones de la Diabetes — La diabetes puede afectar a la visión (retinopatía diabética) y a los nervios (neuropatía). Además, las fluctuaciones en el nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) pueden causar confusión y mareos, lo que afecta negativamente a la seguridad al volante.

    ¿Las Personas Ancianas Causan Más Accidentes De Carro?

    A pesar de tener tasas más altas de accidentes mortales por milla recorrida que los conductores más jóvenes, las estadísticas han demostrado que los conductores de edad avanzada son, en general, conductores más seguros. Se ven involucrados en menos accidentes de carro que los conductores más jóvenes por un margen significativo.

    Según el National Safety Council Injury Facts, 13,200 conductores de entre 25 y 34 años se vieron involucrados en accidentes mortales en 2021. Por su parte, solo 4,768 conductores de entre 65 y 74 años sufrieron colisiones que provocaron lesiones catastróficas. De hecho, estos incidentes siguen disminuyendo a medida que aumenta la edad del conductor.

    ¿Las Personas Ancianas Causan Más Accidentes De Carro?

    La enorme disparidad en el número de incidentes mortales y graves entre los dos grupos podría atribuirse a la experiencia de los conductores de más edad. Estos tienden a mostrar una mayor precaución al volante, respetando sistemáticamente los límites de velocidad y otras normas de tráfico.

    Datos recientes también muestran un aumento del número de adultos mayores en la carretera, a pesar de que pasan menos tiempo al volante que los conductores más jóvenes. Según el mismo estudio del IIHS, el número de conductores con licencia de 70 años o más aumentó un 83% entre 1997 y 2021. No obstante, el número de muertes por persona entre las personas mayores ha disminuido un 46% desde 1975.

    Estos hallazgos demuestran, en general, que las personas mayores no deben considerarse automáticamente un peligro para la seguridad vial. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que, junto con el envejecimiento, se produce una disminución gradual tanto de la vista como de los reflejos físicos, ambos cruciales para la conducción. Cuando los accidentes en los que se ven involucrados conductores mayores provocan daños graves, los abogados de lesiones pueden revisar los detalles de tu caso y asesorarte sobre las posibles opciones legales.

    Cómo Minimizar Los Riesgos De Accidentes De Carro Para Los Conductores Mayores

    Es natural preocuparse por la seguridad de nuestros seres queridos y por las posibles responsabilidades legales que pueden derivarse de su condición de conductores mayores. Sin duda, vale la pena considerar la posibilidad de impedirles conducir, pero no es la única opción para garantizar su seguridad y la de los demás. Tomando medidas proactivas, se pueden minimizar los riesgos que tus padres mayores suponen en la carretera. A continuación te indicamos algunas medidas que puedes considerar:

    Infórmate Sobre Los Signos Junto A Ellos

    Puedes ayudar a tus padres a completar una autoevaluación. Esto te ayudará a identificar las señales de advertencia que indican que deben limitar o evitar conducir por completo. Nuestra guía completa para una conducción segura de las personas mayores puede ser un recurso útil para ello. La guía se basa en las directrices de la NHTSA y proporciona una lista de verificación que le alerta de cualquier problema potencial que pueda abordar de forma preventiva para mantener la seguridad de sus padres.

    Asegúrate De Que Se Sometan A Revisiones Médicas Periódicas

    Como se ha mencionado anteriormente, varios problemas relacionados con la edad, como las cataratas o la demencia, pueden afectar significativamente a la capacidad de conducir de una persona. Anima a tus padres mayores a someterse a evaluaciones médicas periódicas para mantenerse informados y al día sobre estas afecciones. De este modo, serán conscientes de su estado de salud y se podrían prevenir accidentes de tráfico al abordar rápidamente los posibles problemas.

    Recomienda Medios De Transporte Alternativos

    Recomendar Medios De Transporte Alternativos

    Conducir por la ciudad en carro puede ser el medio de transporte más liberador. Sin embargo, no es el único medio de transporte moderno. Puedes animar a tus padres a utilizar el transporte público, los sistemas de transporte comunitarios para personas mayores e incluso servicios de transporte compartido como Uber y Lyft. De hecho, cuanto más cómodos se sientan con el transporte compartido (rideshare), menos ganas tendrán de conducir.

    Imponer Limitaciones A La Conducción

    Si tus padres aún no pueden dejar de conducir por completo, otra cosa que puedes hacer es imponerles ciertas limitaciones a la conducción. Convéncelos de que no conduzcan por autopistas y carreteras de alta velocidad, eviten las horas punta y conduzcan solo durante las horas diurnas. Tomar estas medidas puede reducir el riesgo de situaciones de alto riesgo.

    Mantener Una Comunicación Abierta

    Mantén una comunicación abierta sobre la capacidad de tus padres mayores para conducir con seguridad y confianza. Es posible que los conductores de edad avanzada no se den cuenta de que sus habilidades están disminuyendo a menos que alguien en quien confían les plantee el tema. Sé sincero con tus padres, pero mantén una actitud respetuosa y comprensiva. Por supuesto, déjales expresarles también sus preocupaciones. En la mayoría de los casos, solo necesitan hablar abiertamente del tema con sus seres queridos.

    Cómo Decirles A Tus Padres Ancianos Que Ya No Deberían Conducir

    Hablar con las personas mayores sobre su capacidad para conducir es una conversación delicada pero crucial, sobre todo porque conducir significa independencia, algo a lo que muchos se resisten a renunciar. Aunque muchos adultos mayores son conductores seguros, el riesgo de sufrir lesiones mortales en accidentes aumenta con la edad debido a factores como la fragilidad y la ralentización de los tiempos de reacción. Este riesgo se acentúa notablemente en las personas de más de 80 años. Además, afecciones médicas como la demencia o la artritis y ciertos medicamentos, como los ansiolíticos o las pastillas para dormir, pueden afectar significativamente a la capacidad para conducir.

    Si observas un deterioro en la capacidad para conducir de un familiar mayor, es importante evaluar su seguridad en la carretera. Entre los signos que podrían dar lugar a una conversación se incluyen accidentes recientes, accidentes evitados por poco, infracciones de tráfico o cambios notables en el comportamiento al volante, como exceso de velocidad errático o dificultad para conducir. También es aconsejable tener en cuenta su salud física, incluyendo cualquier problema de memoria, audición, visión o movilidad que pueda afectar a la conducción.

    A continuación se presenta un enfoque estructurado para abordar esta difícil conversación de forma eficaz:

    Prepárate Para La Conversación

    Antes de iniciar la conversación:

    1. Observa a tu padre o madre durante un tiempo para recopilar ejemplos concretos de comportamiento peligroso al volante o de situaciones de riesgo.
    2. Toma nota de cualquier cambio físico o cognitivo que afecte a su capacidad para conducir.
    3. Aborda la conversación con empatía, dispuesto tanto a escuchar como a hablar.
    Elige El Momento Y El Lugar Adecuados

    Elige un momento tranquilo y un lugar privado donde tu padre o madre se sienta cómodo. Evita los momentos en los que pueda sentirse a la defensiva o cansado, como justo después de conducir.

    Comienza Con Un Diálogo Abierto

    Comienza con preguntas abiertas para evaluar su autoconciencia sobre sus habilidades al volante. Preguntarles “¿Has notado algún cambio en tu forma de conducir?” o “¿Cómo te sientes al conducir últimamente?” les permite reflexionar sobre sus habilidades y limitaciones.

    Expresa Tus Preocupaciones Con Claridad

    Comunica tus preocupaciones de forma clara y respetuosa. Utiliza ejemplos concretos, como “He notado que te cuesta girar la cabeza al dar marcha atrás” o “Me has comentado que te estresa el tráfico rápido”. Haz hincapié en que tu principal preocupación es su seguridad y la de los demás.

    Escucha Su Punto De Vista

    Permíteles expresar sus sentimientos y preocupaciones. Es comprensible que teman perder su independencia. Reconoce estos sentimientos y asegúrales que están buscando soluciones juntos.

    Discutan Alternativas A La Conducción

    Para apoyar su necesidad de independencia, sugiere alternativas de transporte prácticas que satisfagan su deseo de autonomía y, al mismo tiempo, aborden las preocupaciones de seguridad. Estas pueden incluir:

    • Conducción limitada en condiciones específicas y más seguras, como conducir durante el día o en distancias cortas.
    • Utilizar servicios de transporte para personas mayores, taxis u opciones de transporte compartido como Lyft y GoGo Grandparent.
    • Organizar la entrega de comestibles y otros artículos de primera necesidad para reducir la necesidad de desplazamientos frecuentes.
    • Programar desplazamientos regulares con familiares o cuidadores.
    Sugiere Una Evaluación Profesional

    Si hay resistencia o incertidumbre sobre sus habilidades para conducir, recomienda una evaluación profesional. Muchas organizaciones ofrecen evaluaciones de conducción realizadas por profesionales calificados, que pueden ayudar a determinar de forma objetiva su capacidad para conducir con seguridad.

    Ofrece Tranquilidad Y Apoyo

    Refuerza que el objetivo de este cambio es mantener su seguridad y bienestar. Comenta cómo es posible mantener un estilo de vida activo y participativo incluso sin conducir. Ofrece tu apoyo para ayudarles a adaptarse a esta transición, por ejemplo, ayudándoles a organizar un transporte alternativo.

    Prepárate Para Las Reacciones Emocionales

    Prepárate para una variedad de emociones, desde la negación hasta la ira, la tristeza o la aceptación. Sé paciente y comprensivo, y reitera que tus preocupaciones se deben al amor y al cuidado por su bienestar.

    Planifica Conversaciones De Seguimiento

    No esperes resolver todo en una sola conversación. Prepárate para retomar la discusión varias veces. Ofrece apoyo continuo mientras se adaptan a los nuevos métodos de transporte y a los cambios en su estilo de vida.

    La clave para abordar la conversación sobre el cese de la conducción con un padre anciano es hacerlo con empatía, comunicación clara y soluciones de apoyo. Al proporcionar alternativas y asesoramiento profesional, puedes ayudarles a dejar de conducir, preservando al mismo tiempo su dignidad e independencia. Este enfoque cuidadoso puede ayudar a que la conversación sea productiva y hacer que tu padre anciano se sienta apoyado durante este importante cambio.

    Si nada más funciona, existen recursos locales que a menudo pueden ayudarte a crear un plan de acción. La Administración Nacional de Seguridad Vial y Tráfico (National Highway and Traffic Safety Administration, NHTSA) ofrece una serie de contenidos informativos para conductores mayores y sus familiares. Puedes utilizar estos recursos para facilitar un debate fructífero sobre el tema.

    Qué Hacer Después De Un Accidente Causado Por Un Conductor Mayor

    Después de un accidente, saber qué hacer es fundamental para proteger tu seguridad, tu salud y tus derechos a buscar una compensación. A continuación se indican los pasos que debes seguir tras un accidente en el que esté involucrado un conductor, sea mayor o no:

    1. Mantén la Calma — Intenta ser la persona más serena del lugar. A continuación, comprueba si tienes alguna lesión antes de ayudar a los demás.
    2. Dirígete a un Lugar Seguro y Llama al 911 — Si es posible, estaciona tu vehículo a un lado de la carretera. Enciende las luces de emergencia para advertir a los conductores que se acercan del peligro. Llama al 911, pero no te alejes demasiado del lugar del accidente.
    3. Busca Atención Médica — Tan pronto como lleguen los servicios de emergencia, hazte revisar por si tienes alguna lesión. Aunque creas que estás bien, deja que el personal médico te examine. Con la ayuda de sus herramientas, formación y equipo, pueden diagnosticar lesiones que quizá tú no notes.
    4. Coopera con las Autoridades — Coopera de buena gana y di la verdad cuando te interroguen las fuerzas del orden. Cíñete a los hechos del incidente y evita hacer declaraciones que puedan dar a entender que tuviste la culpa. Pedir disculpas de forma preventiva es un error común que la gente tiende a cometer después de cualquier accidente de tráfico.
    5. Recopila Toda la Información que Puedas — Intercambia nombres, números de teléfono e información del seguro con los demás conductores implicados. En este caso, el conductor anciano. Si puedes, haz fotos de los vehículos, sus matrículas, los daños sufridos y otros detalles importantes.
    6. Consulta a un Abogado de Lesiones Personales — Un abogado de lesiones personales puede ayudarte a transitar por el proceso legal. Si es necesario presentar una reclamación por lesiones personales, un abogado de lesiones te ayudará a tratar con las compañías de seguros y te asistirá en la presentación de su reclamación.

    Preguntas Frecuentes (FAQ’s)

    Los accidentes automovilísticos suscitan muchas preocupaciones, especialmente cuando involucran a conductores de edad avanzada. Para aclarar las cosas, nuestros abogados de accidentes automovilísticos responden algunas de las preguntas más comunes que las víctimas y sus familias plantean después de un accidente.

    ¿Cuál Es La Edad Adecuada Para Que Los Padres De Edad Avanzada Dejen De Conducir?

    Aunque California no impone una edad específica a la que los conductores de edad avanzada deben dejar de conducir, existen regulaciones para evaluar su competencia. Los conductores de 70 años o más deben renovar su licencia en persona en el Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles, DMV) y pasar un examen de visión y un examen escrito de conocimientos. Además, si un médico o un familiar preocupado plantea un problema médico que podría afectar a la capacidad de conducir, el DMV puede suspender la licencia del adulto mayor en espera de una evaluación exhaustiva.

    Las limitaciones relacionadas con la edad pueden hacer que las incorporaciones y los cambios de carril en las autopistas sean peligrosos, lo que aumenta la posibilidad de accidentes en la autopista. Si se produce un accidente grave, los abogados de colisiones pueden ayudar a las víctimas a buscar una compensación conforme a la ley.

    Si Una Persona Tiene Demencia, ¿Cuándo Debería Dejar De Conducir?

    Las personas con demencia leve son mucho más propensas a sufrir accidentes que las personas de la misma edad que no padecen esta enfermedad. Por lo tanto, cualquier persona con demencia leve debería plantearse seriamente dejar de conducir inmediatamente. Es importante señalar que la demencia y las restricciones para conducir varían según el estado.

    ¿Cuál Es El Tipo De Accidente Más Común En El Que Se Ven Involucrados Los Conductores Ancianos?

    Los conductores de edad avanzada sufren más accidentes como consecuencia de no ceder el paso. Los estudios han demostrado que los conductores de edad avanzada son más propensos a sufrir accidentes en los cruces que los conductores más jóvenes. Se dice que tienen más dificultades para girar en los cruces, especialmente al girar a la izquierda. Otros accidentes comunes en los que se ven involucrados los conductores de edad avanzada son conducir en sentido contrario (a menudo por error), no respetar las señales de tráfico, conducir bajo los efectos de medicamentos, conducir demasiado despacio y frenar bruscamente, y ser incapaces de calcular ciertas distancias.

    Estos accidentes pueden causar lesiones graves a los conductores de edad avanzada y a otras personas. En tales casos, los abogados de accidentes de vehículos pueden ayudar a las familias a comprender la responsabilidad y las opciones legales.

    ¿Por Qué Los Conductores Ancianos Tienen Un Mayor Riesgo De Provocar Un Accidente?

    El envejecimiento es un proceso natural que puede afectar a nuestra capacidad para conducir con seguridad debido a su impacto en nuestras capacidades físicas y cognitivas. Los conductores de 70 años o más corren un mayor riesgo de verse involucrados en accidentes mortales, que se incrementa notablemente en el caso de los mayores de 85 años. Estas preocupaciones son evidentes en situaciones cotidianas. Los conductores de edad avanzada pueden tener dificultades para mantener la velocidad, permanecer dentro de los carriles o calcular con precisión las distancias de seguridad en el tráfico. Maniobrar en espacios reducidos y aparcar también puede suponer un reto. Además, algunas personas de edad avanzada pueden seguir conduciendo vehículos que ya no son adecuados para sus capacidades físicas.

    Estos retos suelen provocar accidentes graves. La lentitud de las reacciones o la mala percepción de la profundidad pueden provocar colisiones frontales. La confusión en los cruces puede parecerse a accidentes por conducción imprudente. Incluso alcanzar objetos dentro del coche puede provocar accidentes por conducción distraída.

    Las víctimas suelen sufrir lesiones graves y altos costos médicos. Los abogados de accidentes de tráfico pueden investigar las discapacidades relacionadas con la edad, revisar los registros, preparar el caso y exigir responsabilidades a la parte responsable.

    ¿Resultaste Herido Por Un Conductor Anciano? Llama A Nuestros Abogados De Accidentes De Carro

    La responsabilidad en los accidentes de carro puede ser complicada, especialmente en los casos en los que están involucrados conductores de edad avanzada. Nuestros abogados de accidentes de carro pueden ayudarte a comprender mejor los aspectos legales de tu caso. Te explicaremos tus opciones y te orientaremos sobre los pasos a seguir. En Arash Law, defendemos tus derechos durante el proceso legal.

    Si resultaste lesionado en un accidente en el que ha estado involucrado un conductor de edad avanzada, llama a nuestro bufete de abogados de lesiones de California al (888) 488-1391. Nuestros abogados de lesiones pueden ayudarte a buscar una compensación por tus lesiones, gastos médicos y salarios perdidos. A lo largo de los años, hemos prestado asesoría legal a clientes de California.

    Ofrecemos nuestros servicios en California, incluyendo ciudades importantes como Los Ángeles, San José, San Francisco, Sacramento, San Diego, Bakersfield, Fresno, Anaheim, Riverside, San Luis Obispo, Santa Ana, Oceanside, Santa Rosa, Glendale, Fremont, San Bernardino y Visalia. Obtén apoyo legal de nuestro equipo. Nuestras líneas están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que nuestro personal pueda atender tus preguntas e inquietudes.

    Puede Tener Derecho a Indemnización
    Arash Law Practice Area Border/Divider

    Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

    DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada en este blog no es un consejo legal formal. Es información legal genérica. Bajo ninguna circunstancia se debe confiar en la información de esta página para decidir el curso apropiado de una acción legal. Siempre obtenga una evaluación de caso gratuita y confidencial de un abogado de confianza cerca de usted si cree que podría tener una demanda por lesiones personales.
    Más Información Sobre Nuestro Galardonado Bufete de Abogados
    Estar involucrado en un accidente de carro puede ser una experiencia traumática, pero resulta aún más angustiosa cuando el responsable es menor de edad. Además, plantea cuestiones legales complejas. Si bien técnicamente se puede demandar a un menor, a menudo...
    La seguridad siempre debe ser su máxima prioridad cada vez que conduce una motocicleta. Operar una motocicleta requiere habilidades diferentes a las de conducir un automóvil; sin embargo, las leyes de la carretera se aplican a todos los conductores por...
    Los accidentes de tráfico son, en su mayor parte, prevenibles. Es por eso que se implementan regulaciones para mantener su seguridad y la de los demás mientras conduce. Sin embargo, muchas personas todavía ignoran estas medidas preventivas y cometen acciones...
    Gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve.
    IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:
    Do-You-Have-A-Case-mobile
    IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:

    Thank You, We’ll contact you shortly.