Qué Clase De Abogados Maneja Casos De Mordida De Perro

Tabla De Contenidos

    Una mordedura de perro puede dejar a las víctimas con cicatrices permanentes o desfiguradas. Además de las lesiones insoportables que requieren atención médica costosa, las personas que han sido mordidas podrían desarrollar un miedo intenso a los perros y otros problemas psicológicos. Si te ha mordido un perro, es posible que te preguntes qué hacer a continuación, por ejemplo: ¿Quién debe pagar por tus lesiones? ¿Qué tipo de abogado podría ayudarte con el proceso de presentación de una reclamación de compensación?

    Dado que los casos de mordeduras de perro entran dentro del ámbito del derecho de daños personales, una rama del derecho civil, un abogado que se ocupe de casos en este campo puede proporcionar los conocimientos jurídicos necesarios para tramitar la reclamación. En concreto, un abogado de lesiones con experiencia en casos de mordeduras de perro puede ayudarte a buscar compensación por los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento y otras pérdidas relacionadas. La ley da derecho a las víctimas lesionadas a buscar una compensación por daños a los propietarios de mascotas u otras partes que podrían ser responsables de un incidente de mordedura de perro.

    ¿Qué Tipo De Abogado Se Ocupa De Las Mordeduras De Perro?

    Una mordedura de perro grave podría ser una de las lesiones más traumáticas que podría sufrir una persona, aunque no todos los incidentes son tan graves. Algunas personas sufren un dolor físico y emocional importante, y otras podrían necesitar una cirugía reconstructiva importante. En los casos más graves, la recuperación podría llevar años.

    Los gastos asociados a una mordedura de perro podrían ser elevados. Para buscar la compensación que las víctimas podrían necesitar para su recuperación, pueden contar con la ayuda de un abogado de lesiones que defienda sus derechos e intereses.

    Abogados De Lesiones Personales

    Los abogados de lesiones personales se ocupan de una amplia gama de accidentes y lesiones, incluidas las mordeduras de perro y otros incidentes similares. Están preparados para gestionar tu caso de mordedura de perro porque conocen y tienen años de experiencia en el ámbito del derecho de lesiones personales. Pueden evaluar los detalles de tu caso, recopilar pruebas, negociar con las compañías de seguros y, si es necesario, llevar tu caso a los tribunales.

    Abogados De Mordeduras De Perro

    Algunos abogados de lesiones dedican su tiempo a gestionar casos de mordeduras de perro. Los de mordeduras de perro poseen la experiencia y los conocimientos necesarios para gestionar las reclamaciones por mordeduras de perro, así como el conocimiento sobre las lesiones resultantes y las complejidades que implican estas situaciones. Pueden ofrecerte orientación personalizada durante todo el proceso, gracias a su familiaridad con las leyes estatales y locales específicas para los incidentes de mordeduras de perro.

    Por lo tanto, es importante tener en cuenta las habilidades de un abogado, las reclamaciones similares que haya gestionado anteriormente y la satisfacción de sus clientes a la hora de seleccionar uno para que se encargue de tu caso de mordedura de perro. Considera la posibilidad de trabajar con un abogado de lesiones que tenga experiencia en la representación de víctimas lesionadas en casos de mordeduras de perro en el pasado y que demuestre su dedicación a la defensa de los derechos de sus clientes.

    Cómo Pueden Ayudar Los Abogados De Mordeduras De Perro

    Cómo Pueden Ayudar Los Abogados Especializados En Mordeduras De Perros

    Cuando tú o un ser querido resulta herido por la mordedura o el ataque de un perro, puedes consultar a un abogado de lesiones que se comprometa a defender tus intereses. Un abogado de mordeduras de perro comprende el impacto que estas lesiones pueden tener en ti y en tu familia. A lo largo de su carrera, han ayudado a víctimas como tú a navegar por todos los aspectos de una reclamación por lesiones, incluyendo:

    • Recopilar pruebas del lugar del ataque.
    • Construir un caso bien fundamentado que demuestre tus pérdidas.
    • Calcular todos tus daños.
    • Contactar con posibles testigos para obtener declaraciones.
    • Negociar con la compañía de seguros y presentar los documentos dentro del plazo establecido.
    • Llevar tu caso a los tribunales si es necesario.

    Muchas compañías de seguros trabajarán para defender los intereses de sus propios clientes durante las negociaciones del acuerdo. Esto podría dar lugar a disputas sobre la gravedad de tus lesiones y las circunstancias del ataque. También podrían ofrecer acuerdos que no cubran totalmente tus gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

    Un abogado de lesiones puede manejar estas estrategias y defender tus derechos. Los abogados de mordeduras de perro pueden ayudarte a buscar compensación por las pérdidas tangibles e intangibles que hayas sufrido si tienes una reclamación válida.

    Leyes Sobre Mordeduras De Perro En California

    En California, los propietarios de perros tienen la obligación legal de tomar precauciones razonables para evitar que sus perros causen daños a las personas. Esto incluye asegurarse de que sus perros estén bien sujetos, especialmente en espacios públicos o cerca de personas desconocidas. Si un propietario no cumple con estas responsabilidades, podría ser considerado responsable si su perro muerde a alguien.

    Algunos estados adoptan la denominada “ley de una mordedura”, que exige a las víctimas lesionadas demostrar que el propietario sabía que su perro era agresivo. Otros estados, como California, siguen una norma de responsabilidad objetiva en los casos de mordeduras de perro. Esto significa que, en general, los propietarios de perros son automáticamente responsables de las lesiones causadas por sus perros.

    Responsabilidad Objetiva

    En virtud de la responsabilidad objetiva, los propietarios de perros suelen ser responsables de las lesiones y los daños causados a la víctima, independientemente del comportamiento agresivo previo del perro o del conocimiento que tenga el propietario al respecto. Como víctima, no tienes que demostrar negligencia. El Código Civil de California establece que esto es aplicable tanto si la mordedura se produjo en un lugar público como en un entorno privado, incluida la propiedad del dueño del perro.

    La mayoría de los casos de mordeduras de perro están cubiertos por la responsabilidad objetiva, pero hay algunas excepciones:

    • No se puede responsabilizar objetivamente al dueño de un perro si tú estás invadiendo su propiedad, pero sí se le puede demandar por negligencia, dependiendo de las circunstancias.
    • No puedes demandar en virtud de esta ley si te ha mordido un perro policía o militar en el cumplimiento de su deber.
    • Si eres veterinario o trabajador de una perrera, no puedes demandar a los propietarios por responsabilidad objetiva si su perro te muerde. Se supone que has aceptado el riesgo asociado. Sin embargo, podrías tener derecho a demandar a los propietarios por negligencia.
    • No puedes demandar a los propietarios por responsabilidad objetiva si se demuestra que tú tienes parte de la culpa del ataque por molestar o provocar al animal. Burlarse, golpear o asustar al perro podrían considerarse provocaciones.
    Responsabilidad Por Negligencia

    La ley de responsabilidad objetiva de California no se aplica a las víctimas que sufren lesiones causadas por perros de otra forma que no sea mordeduras, como ser derribadas o atacadas. En tales situaciones, la teoría de la negligencia se impone a la hora de establecer la responsabilidad. Por ejemplo, un perro podría derribarte, provocando que caigas y sufras lesiones, o perseguirte en una motocicleta o bicicleta, provocando que te estrelle.

    Debes demostrar que el dueño del perro no vigiló al animal, demostrando que no ejerció un cuidado razonable en su adiestramiento o control. Si el perro que causó tu accidente había mordido a alguien en el pasado, las leyes de negligencia también podrían hacer responsable al dueño. El dueño debería haber tomado medidas razonables para eliminar cualquier peligro de futuros ataques.

    Dado que la carga de la prueba de la negligencia recae en la víctima, debes demostrar que el propietario sabía o debería haber sabido que el perro era peligroso y que no ejerció el debido cuidado ni tomó las precauciones razonables. Esto incluye mantener al perro en un patio vallado, ponerle bozal o mantener al animal atado con una correa en todo momento. En situaciones tan complicadas como esta, podrías necesitar abogados de lesiones que te ayuden a navegar por el proceso de reclamación y a buscar una compensación por daños al propietario.

    Mordeduras De Perro En Parques Para Perros

    Mordeduras De Perros En Parques Para Perros

    La responsabilidad objetiva de California se aplica a los ataques que se producen en lugares públicos, como los parques para perros. La ley establece que los propietarios de perros son responsables de proteger a los demás de sus mascotas antes de entrar en el parque para perros y mientras están dentro. A menos que la víctima haya provocado al perro, se puede presentar una reclamación buscando daños contra el seguro del propietario del perro.

    Además, la ciudad que gestiona el parque para perros o el complejo de apartamentos que mantiene un parque para perros no puede ser considerada estrictamente responsable. Esto se debe a que los parques para perros se consideran normalmente instalaciones de «uso bajo tu propia responsabilidad».

    Mordeduras De Perro A Ciclistas Y Motociclistas

    Los perros callejeros podrían correr junto a ciclistas y motociclistas y morderles la pierna, el tobillo o el brazo. Otras veces, los perros que no están debidamente sujetos podrían perseguir algo que supone un peligro para estos usuarios de la vía pública. Los perros podrían hacer que un ciclista se desvíe en el tráfico y corra el riesgo de ser atropellado por un coche. Aunque los ciclistas son más vulnerables a sufrir lesiones graves en un accidente, ambos grupos corren un riesgo mayor en comparación con otros tipos de usuarios de la vía pública.

    Las reclamaciones por daños tienen como objetivo apoyar la recuperación del ciclista. Los abogados de lesiones por mordeduras de perro podrían buscar la compensación que los ciclistas y motociclistas lesionados podrían necesitar al seguro del dueño del perro, dependiendo de las circunstancias de su caso.

    Causas Comunes De Las Mordeduras De Perro

    En determinadas condiciones, incluso una mascota doméstica que nunca ha mostrado signos de agresividad podría decidir de repente atacar a alguien. Las mordeduras de perro pueden ocurrir en cualquier lugar. Por lo general, los perros muerden debido a factores ambientales, como cuando sienten miedo o peligro. También podrían morder para defender a su dueño o su territorio. La responsabilidad de evitar que esto ocurra recae en el dueño de la mascota, que debe mantener a su perro bajo control en todo momento.

    A continuación se presentan algunos ejemplos de situaciones que podrían dar lugar a mordeduras de perro:

    • El dueño de una mascota en California infringió la normativa sobre correas, lo que provocó que su perro se escapara y vagara por la zona.
    • El dueño de una mascota no comprendió la tendencia peligrosa de su perro y no lo mantuvo bajo control.
    • Alguien entró sin permiso en la propiedad privada del dueño del perro, lo que provocó que el perro lo atacara.
    • Alguien intentó provocar, dañar o acariciar a un perro desconocido.
    • Alguien molestó a un perro mientras comía o amamantaba.

    Evita acariciar o acercarte a un perro que no sea tuyo. Si visitas a un familiar o amigo que tiene un perro, asegúrate de que estén en casa o de que el perro esté atado. Si estás a punto de ser mordido, no corras; quédate quieto. Mantén la distancia, ponte un poco a un lado y evita el contacto visual directo con el perro. Podrías evitar un ataque manteniendo la calma y mostrándote firme.

    Lesiones Típicas Que Podrían Sufrir Las Víctimas De Mordeduras De Perro

    Lesiones Típicas Que Las Víctimas Pueden Sufrir Por Mordeduras De Perro

    Independientemente del tamaño del perro, una mordedura podría causar daños graves. Los niños y los ancianos, en particular, corren un mayor riesgo de sufrir lesiones catastróficas por la mordedura de un perro, ya que es más probable que no puedan defenderse del animal. No obstante, cualquiera puede sufrir lesiones graves o incluso morir a causa de un perro agresivo.

    Algunas de las lesiones más comunes por mordedura de perro son las siguientes:

    Una mordedura de perro puede, en ocasiones, poner en peligro la vida. En caso de un ataque mortal, los abogados de mordeduras de perro pueden ayudar a los familiares de la víctima fallecida a presentar una reclamación por muerte por negligencia contra el propietario. Aunque ninguna cantidad de dinero puede compensar la pérdida, una reclamación por muerte por negligencia podría ayudar a aliviar la carga financiera asociada al buscar compensación por las pérdidas de la familia.

    Daños Recuperables En Una Reclamación Por Lesiones Causadas Por Mordedura De Perro

    Una mordedura de perro puede provocar lesiones que den lugar a pérdidas económicas importantes y gastos médicos considerables. Estas pérdidas económicas se consideran daños económicos. Además, también puede causar dolor, sufrimiento y otras pérdidas intangibles, que se consideran daños no económicos.

    Si tú o un ser querido ha sufrido estas pérdidas tras una mordedura de perro, es posible que tengan derecho a buscar ambos tipos de daños compensatorios al propietario del perro y a otras partes responsables. Los daños que podrías buscar podrían incluir:

    • Gastos médicos actuales y futuros
    • Cirugía reconstructiva
    • Cuidados personales o de enfermería
    • Terapias de rehabilitación
    • Pérdida de salarios y capacidad de ganancia
    • Gastos de asesoramiento y psicoterapia
    • Otros gastos de bolsillo
    • Cicatrices y desfiguración
    • Pérdida del disfrute de la vida
    • Angustia emocional y sufrimiento mental
    • Discapacidades y minusvalías
    • Daños punitivos, en casos excepcionales

    Cobertura Del Seguro Para Mordeduras De Perro

    Las reclamaciones por mordeduras de perro suelen estar cubiertas por el seguro de hogar o de alquiler del propietario del perro. Los propietarios no suelen pagar ellos mismos los daños de la víctima si se les considera responsables de la mordedura. Por esta razón, no dudes en presentar una reclamación, incluso si el propietario del perro es un amigo o un familiar. Tú buscarás los daños a su seguro, no directamente a ellos.

    Los límites de la póliza para la cobertura de mordeduras de perro pueden oscilar entre $100,000 y $300,000, aunque la cantidad que la víctima puede buscar dentro de esos límites variará según cada caso. Como demandante, es importante saber que algunas compañías de seguros tienen restricciones de raza en sus planes. Tu abogado de lesiones personales puede revisar la póliza para ver si hay restricciones para determinadas razas y buscar otras posibles fuentes de compensación.

    La cobertura del seguro para mordeduras de perro podría tener un límite muy bajo en la cantidad de la compensación que las víctimas podrían buscar. En este caso, la compensación que puedes buscar podría no ser suficiente para cubrir tu tratamiento médico y otras pérdidas. En algunos casos, es posible que el propietario no tenga un seguro que cubra tus daños. Si esto ocurre, puedes preguntar a un abogado si será necesario presentar una demanda para que el propietario responsable te pague de su bolsillo.

    Tu abogado de lesiones también podría trabajar para identificar a otras partes potencialmente responsables si necesitas explorar otras opciones para buscar compensación. Los propietarios de inmuebles, por ejemplo, podrían ser considerados responsables en virtud de las leyes de responsabilidad civil de los locales. El propietario que alquila una casa o un apartamento al dueño del perro podría ser incluido en tu reclamación. Del mismo modo, los empleadores o propietarios de negocios que permiten la entrada de perros en el lugar de trabajo corren el riesgo de ser considerados responsables en caso de mordedura.

    Qué Hacer Después De Un Incidente De Mordedura De Perro

    Qué Hacer Después De Un Incidente De Mordedura De Perro

    Tomar medidas similares a las siguientes puede ayudarte a garantizar tu bienestar y asegurar tu posible derecho a buscar compensación en caso de mordedura de perro. Puedes evitar que tus lesiones y tu estado empeoren y buscar daños al propietario y a cualquier otra parte responsable.

    • Prioriza tu seguridad por encima de todo manteniendo una distancia segura.
    • Intenta mantener la calma y dirígete a un lugar seguro.
    • Si es seguro y posible, obtén la información del propietario de la mascota.
    • Pide cortésmente los nombres y la información de contacto de cualquier testigo del ataque.
    • Denuncia el incidente de mordedura de perro al control de animales.
    • Busca atención médica para tus heridas de inmediato.
    • Anota el suceso mientras aún lo recuerdes con claridad.
    • Mantén un registro de todos los daños causados por el ataque, incluidos tus gastos médicos.
    • Ponte en contacto con la compañía de seguros del dueño de la mascota para presentar una reclamación; no les des una declaración grabada.
    • Discute tu caso con un abogado de mordeduras de perro antes de tratar con las compañías de seguros. No aceptes una oferta de acuerdo sin asesoramiento legal.

    Denunciar Un Incidente De Mordedura De Perro

    Si se produce una mordedura o un ataque de perro en California, estás obligado a denunciarlo. Ponte en contacto inmediatamente con tu departamento de salud local, además de presentar una denuncia ante las autoridades competentes.

    El propietario de un perro que abandone el lugar tras una mordedura de perro se enfrentará a repercusiones legales. El propietario de la mascota o la persona responsable del animal implicado debe proporcionar a la víctima lesionada sus datos de contacto tras el ataque. También debe facilitarle información sobre las vacunas del perro.

    Presentar Una Reclamación Al Seguro De Hogar Por Una Mordedura De Perro

    Después de que un perro te muerda a ti o a un ser querido, presenta una reclamación al seguro de hogar lo antes posible. Para iniciar el proceso de reclamación, denuncia el incidente a la compañía de seguros del dueño del perro. Sin embargo, debes recordar que las aseguradoras darán prioridad a sus intereses comerciales. Podrías decir accidentalmente algo que les dé motivos válidos para disputar tu reclamación.

    Cuando hables con ellos, cíñete a los hechos y haz declaraciones breves. Y lo que es más importante, no te disculpes ni asumas la culpa. En cualquier caso, considera la posibilidad de contratar a abogados de lesiones con experiencia para que te representen. Ellos pueden explorar todas las vías posibles para buscar compensación en tu nombre.

    Los abogados de lesiones pueden encargarse de las negociaciones y revisar la oferta de liquidación de la aseguradora para evitar que aceptes cantidades inadecuadas. Podrían trabajar para buscar una compensación económica que tenga en cuenta todas tus pérdidas actuales y potenciales futuras.

    ¿Cuánto Tiempo Puedes Demandar Después De Una Mordedura De Perro?

    El plazo habitual para presentar una demanda por lesiones personales, incluidas las sufridas en una mordedura de perro, es de dos años a partir de la fecha del incidente. Algunas excepciones podrían ampliar o incluso acortar este plazo en tu caso. Ten en cuenta que, incluso si las lesiones fueron graves, la víctima no tiene opciones legales una vez transcurrido el plazo aplicable.

    Presenta tu reclamación lo antes posible. Retrasarla podría perjudicar tu caso y dar lugar a la pérdida de tu derecho a buscar compensación ante los tribunales. También es posible que con el tiempo olvides algunos detalles de la mordedura de perro, lo que podría reducir aún más el valor de tu caso. Sin embargo, con un abogado de lesiones que se encargue de tu reclamación por mordedura de perro, podrás centrarte en tu recuperación mientras tu abogado se ocupa de los detalles legales.

    Cómo Demostrar La Responsabilidad En Una Reclamación Por Mordedura De Perro

    Aunque las leyes de California suelen considerar a los propietarios de perros estrictamente responsables de las mordeduras de perro, eso no significa que las víctimas sean automáticamente compensadas por sus lesiones. En los casos en los que se aplican las leyes de negligencia, las víctimas de mordedura de perro deben demostrar que las circunstancias que llevaron al ataque hacen que el propietario sea responsable del mismo.

    Se deben cumplir cuatro requisitos para establecer la responsabilidad del dueño del perro por tus lesiones por mordedura de perro. Los abogados de lesiones con experiencia pueden ayudarte a demostrar lo siguiente:

    • El demandado o la parte responsable era el propietario legal del perro que supuestamente mordió al demandante o a la parte lesionada. Incluso si un paseador de perros o un cuidador de la casa está cuidando al perro, el propietario legal podría seguir siendo responsable.
    • Si no se aplica la responsabilidad estricta, debes demostrar la negligencia. El demandado, como propietario de la mascota, incumplió su deber de cuidado hacia el demandante si violó las leyes estatales o locales relativas a la tenencia responsable de mascotas, lo que provocó un accidente por mordedura de perro. Por ejemplo, el incumplimiento de las leyes sobre correas u otras disposiciones relacionadas con la vacunación o el cercado de sus perros podría utilizarse como prueba de negligencia en una reclamación.
    • El demandante sufrió daños reales. Los registros médicos que detallan el tipo y la gravedad de las lesiones sufridas pueden demostrarlo y relacionar los daños directamente con el incidente.
    • El perro acusado del ataque fue realmente el que infligió el daño a la parte lesionada.
    Estadísticas Sobre Mordeduras De Perro

    Estadísticas De Mordeduras De PerroUn total de 468 personas murieron como consecuencia de las mordeduras o ataques de perros entre 2011 y 2021. Eso supone una media de 43 muertes al año. El número anual de muertes varió entre 31 en 2016 y 81 en 2021. Los hombres murieron en mayor proporción que las mujeres durante el periodo 2011-2016, pero las mujeres murieron en mayor proporción que los hombres en los años 2017-2021. Las muertes se duplicaron con creces tanto para los hombres (de 15 a 37) como para las mujeres (de 20 a 44) entre 2018 y 2021.

    Según un informe del LA Times, California estableció nuevos récords en cuanto al número de visitas a urgencias, hospitalizaciones y muertes por mordeduras de perro después de 2020. El número de visitas a urgencias por mordeduras de perro en el Estado Dorado aumentó un 70% entre 2005 y 2022, con 48,596 visitas, o 125 visitas por cada 100,000 personas.

    Entre 2006 y 2022, la tasa de hospitalización casi se duplicó. Además, aunque las muertes por mordeduras de perro son increíblemente poco frecuentes, la tasa de mortalidad de California aumentó casi un 70 % durante ese tiempo, con 28 muertes registradas en el estado entre 2018 y 2022. Por último, la tasa de mortalidad se duplicó con creces entre 2005 y 2022, con 96 muertes por mordeduras de perro en todo el país en 2022.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Necesito Un Abogado De Lesiones Personales Después De Sufrir Una Mordedura De Perro?

    En términos generales, podría ser beneficioso contratar a un abogado de lesiones personales. Una de las experiencias más difíciles por las que podría pasar una persona es ser atacada por un perro. Es fundamental buscar ayuda médica de inmediato, especialmente en los casos en los que existe riesgo de infección o rabia. Incluso una simple mordedura podría convertirse rápidamente en una situación peligrosa que requiera un tratamiento médico extenso. Un abogado de lesiones por mordedura de perro te ayuda a buscar el reembolso de tus gastos al propietario del perro, lo que te permite centrarte en tu recuperación.

    ¿Debería Contratar A Un Abogado De Lesiones Si Un Perro Muerde A Mi Hijo?

    Considera la posibilidad de contratar a un abogado. Los niños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perro, independientemente del tamaño del animal. Un abogado de mordeduras de perro puede investigar el suceso y reunir pruebas para respaldar tu reclamación. Puede construir un caso fundamentado para ayudar a establecer la responsabilidad del propietario y buscar compensación para que tu hijo se recupere física y psicológicamente.

    ¿Cuánto Cuesta Contratar A Un Abogado De Mordeduras De Perro?

    El costo de contratar a un abogado de mordeduras de perro dependerá de la complejidad de tu reclamación. Por ejemplo, un abogado podría cobrar más por los casos que requieren comparecer ante la corte.

    Es normal preocuparse por el costo de contratar a un abogado. Es posible que te enfrentes a problemas económicos debido a los importantes gastos asociados a tu recuperación médica. Por eso, nuestros abogados de mordeduras de perro aceptan casos con honorarios contingentes, en los que solo se cobran los honorarios del abogado si consiguen una compensación para ti. No tendrás que pagar por adelantado a tu abogado de lesiones. Sin embargo, podrías hacerte cargo de ciertos gastos judiciales u otros gastos asociados, independientemente del resultado de la reclamación.

    Según este acuerdo, el pago de tu abogado de lesiones se restaría como un porcentaje del total del acuerdo o la indemnización que potencialmente recuperen en tu nombre. Este método de pago tiene como objetivo reducir tu riesgo financiero al buscar representación legal y alinear los intereses de tu abogado de mordeduras de perro con los tuyos mientras buscas una compensación.

    ¿Puedo Buscar Una Compensación Si Soy Parcialmente Responsable De Que Un Perro Me Haya Mordido?

    Aunque no hay garantía de que obtengas compensación al presentar una reclamación, es posible que puedas buscarla incluso si eres parcialmente responsable de un incidente de mordedura de perro. Los propietarios de perros podrían culpar a las víctimas de una mordedura de perro, alegando que estaban invadiendo su propiedad o que provocaron al perro. Como víctima lesionada, si un tribunal determina que tú tienes parte de la culpa, aún podrías buscar compensación por daños. Según la norma de negligencia comparativa pura de California, compartir la culpa no te impide automáticamente buscar compensación.

    El tribunal determinará tu porcentaje de culpa. La compensación que puedas recibir se deducirá en consecuencia. Por ejemplo, el tribunal podría reducir la indemnización por daños en un 35 % si determina que tú tienes un 65% de culpa.

    En los casos de lesiones personales, culpar a la víctima es una defensa típica. Los peritos de seguros podrían malinterpretar tus declaraciones como admisiones de culpa. Por eso es fundamental que dejes que tu abogado de lesiones se encargue de la comunicación con ellos. Él puede resolver cualquier disputa sobre la responsabilidad que pueda surgir durante el proceso de reclamación.

    ¿Qué Ocurre Si Un Perro Muerde A Un Repartidor?

    Un repartidor empleado por USPS, DoorDash o Amazon podría pensar que encontrarse con un perro potencialmente peligroso es un aspecto normal de su trabajo. Podrían creer que el dueño del perro no es responsable de sus lesiones. Esto no es cierto. Los propietarios de viviendas y terrenos en California podrían ser considerados responsables si un repartidor es mordido.

    Técnicamente, el propietario está invitando al repartidor a entrar en su jardín y a acercarse a la puerta principal cuando efectúa un pedido o acepta un paquete. A menos que se hayan hecho otros arreglos, el propietario es responsable de garantizar que el repartidor pueda llevar a cabo su trabajo de forma segura.

    Si eres un repartidor que ha sido mordido por un perro, podrías tener derecho a buscar el reembolso no solo de tus gastos médicos, sino también de los salarios perdidos por cada día de trabajo que no hayas podido realizar. Un abogado de lesiones con experiencia en accidentes laborales puede ayudarte a buscar una compensación económica a través del sistema de compensación laboral y estudiar si también podría presentarse una reclamación por lesiones personales.

    ¿Cómo Debo Documentar Mi Caso De Mordedura De Perro?

    Antes de abandonar el lugar, asegúrate de obtener el nombre, la dirección y el número de teléfono del dueño del perro. Llama al 911 para que acudan las fuerzas del orden y los servicios médicos en caso de lesiones graves. Antes de buscar atención médica, toma fotos del dueño, del perro y del lugar donde ocurrió la mordedura. Guarda todos los registros médicos y cualquier documento que obtengas de los proveedores de atención médica.

    Estos detalles pueden servir como pruebas clave a la hora de presentar una reclamación. Los abogados de mordeduras de perro pueden revisar tu documentación y reunir pruebas adicionales si es necesario.

    ¿Puedo Demandar Al Dueño De Un Perro Si Su Perro Ataca Al Mío?

    Si el perro de otro propietario ataca a tu mascota, podrías demandarlo. Sin embargo, las leyes de California sobre mordeduras de perro y la responsabilidad objetiva no se aplicarán. En su lugar, puedes presentar una reclamación por daños materiales, ya que los perros se consideran propiedad en California. Podrías buscar compensación por los gastos del tratamiento de las lesiones de tu perro a través de esta reclamación. Los abogados de mordeduras de perro pueden evaluar tu situación y ayudarte a buscar compensación conforme a la ley.

    ¿Te Han Mordido? Llama A Nuestros Abogados De Mordeduras De Perro Para Que Evalúen Tu Caso

    Tras una mordedura de perro, no tienes por qué lidiar solo con el dolor y el estrés emocional resultantes. La legislación de California ofrece opciones legales para buscar compensación cuando los propietarios de perros no cumplen con sus responsabilidades y se producen lesiones. Los abogados de mordeduras de perro de Arash Law pueden ayudarte con tu reclamación contra los propietarios del perro.

    Arash Law es un bufete de abogados de lesiones con sede en California. Nos comprometemos a defender los derechos e intereses de las víctimas lesionadas. Nuestros abogados de lesiones pueden evaluar la validez de tu reclamación y, si tienes un caso, ayudarte a buscar la compensación a la que podrías tener derecho.

    Ponte en contacto con los abogados de lesiones de Arash Law en el (888) 488-1391 para programar una consulta inicial gratuita sobre tu caso de mordedura de perro. También puedes llenar nuestro formulario “¿Tengo Un Caso?”. Desde nuestros abogados de accidentes de carro hasta nuestros abogados que se ocupan de resbalones y caídas, ofrecemos servicios legales sin costes iniciales. Así es, si nuestros clientes no reciben compensación, no nos deberán ningún honorario de abogado. Sin embargo, podrían seguir siendo responsables de otros gastos relacionados con su caso, independientemente del resultado.

    Puede Tener Derecho a Indemnización
    Arash Law Practice Area Border/Divider

    Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 488-1391

    DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada en este blog no es un consejo legal formal. Es información legal genérica. Bajo ninguna circunstancia se debe confiar en la información de esta página para decidir el curso apropiado de una acción legal. Siempre obtenga una evaluación de caso gratuita y confidencial de un abogado de confianza cerca de usted si cree que podría tener una demanda por lesiones personales.
    Más Información Sobre Nuestro Galardonado Bufete de Abogados
    Estar involucrado en un accidente de carro puede ser una experiencia traumática, pero resulta aún más angustiosa cuando el responsable es menor de edad. Además, plantea cuestiones legales complejas. Si bien técnicamente se puede demandar a un menor, a menudo...
    La seguridad siempre debe ser tu prioridad cuando conduces una motocicleta. Conducir una motocicleta requiere habilidades diferentes a las de conducir un carro; sin embargo, las leyes de tránsito se aplican a todos los conductores por igual. Los motociclistas también...
    Gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve.
    IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:
    Do-You-Have-A-Case-mobile
    IF YES, You may be able to recover financial compensation. TELL US MORE:

    Thank You, We’ll contact you shortly.