Tabla De Contenidos
Estar involucrado en un accidente automovilístico es una experiencia traumática, pero puede ser más angustiante cuando la persona culpable es un menor. También trae consigo cuestiones legales complicadas, ya que no se puede demandar a un menor de edad. Si ese es el caso, ¿se puede responsabilizar a sus padres por las acciones de sus hijos al volante?
Si una víctima quiere solicitar una indemnización, puede presentar una demanda contra los padres del menor que causó el accidente de carro. Sin embargo, esta situación no es sencilla y puede implicar varios niveles de responsabilidad. Necesita un abogado de accidentes automovilísticos de Arash Law para ayudarle a revisar su caso.
¿Cuándo Son Los Padres Responsables De Los Accidentes Automovilísticos De Sus Conductores Menores?
Los padres tienen responsabilidad legal sobre sus hijos menores, que se extiende a las acciones e inacciones de sus hijos. Si su hijo causa un accidente automovilístico, las víctimas y sus abogados de lesiones puede nombrarlos en una demanda.
En concreto, los padres pueden ser considerados responsables en estas situaciones:
- Permitieron que su adolescente condujera sin licencia. El menor provocó un accidente por alcance o cualquier otro tipo de colisión automovilística posterior
- Su hijo tuvo un accidente al conducir un vehículo inseguro y no le dieron el mantenimiento adecuado
También es posible que los padres sean considerados responsables en otras situaciones. Sin embargo, no siempre son responsables de todos los accidentes. Debe llevar su caso a los abogados de accidentes automovilísticos si resulta lesionado debido a un conductor menor. Nuestros abogados analizarán el incidente para determinar quién es responsable de compensarlo. También se referirán a las leyes y reglamentos pertinentes que rigen la responsabilidad en un accidente automovilístico de un menor, como los siguientes:
Responsabilidad Indirecta
Según las leyes de responsabilidad indirecta, una persona a cargo puede ser considerada responsable de las acciones ilícitas o negligentes de alguien bajo su cuidado. Estas reglas normalmente se aplican a los empleadores, pero con nuestros abogados de lesiones de Arash Law también podemos utilizarlas para responsabilizar a los padres por las acciones irresponsables de sus hijos.
Incluso si los propios padres no cometieron la acción ilícita, aún pueden ser considerados civilmente responsables de las consecuencias monetarias de las acciones de sus hijos. Básicamente, son responsables de los daños que ha causado su hijo, incluidos daños a la propiedad, gastos médicos y otras pérdidas.
Tenga en cuenta que la responsabilidad indirecta de los padres no se limita a los accidentes automovilísticos. El principio se aplica a cualquier acción que dañe a otra persona.
Uso Permisivo
Cuando los padres permiten explícitamente que su hijo conduzca un coche, asumen la responsabilidad de los daños resultantes. La ley de California (Sección 17708 del Código de Vehículos) impone responsabilidad civil a los padres o tutores, independientemente de que el menor tenga licencia. Sin embargo, sólo la persona que figura en el título puede ser considerada responsable. Si solo uno de los padres figura en el título, el otro padre no puede ser demandado según esta regla específica.
El abogado con experiencia en accidentes automovilísticos también investigará al propietario del coche. La Sección 17150 extiende la responsabilidad al propietario del vehículo (que no sea el padre), incluso si no estuvo presente en el accidente. Pueden ser responsables si permiten que el menor conduzca su vehículo.
Ciertas situaciones también pueden hacer responsable al propietario del vehículo, incluso si no dió explícitamente su permiso al menor. La ley supone que deberían tener control sobre sus vehículos. No impedir el uso no autorizado puede responsabilizar indirectamente al propietario (a menudo uno de los padres) por las acciones del menor en este contexto.
Doctrina Del Propósito Familiar
La norma jurídica de finalidad familiar es una forma de responsabilidad indirecta. El propietario de un automóvil puede ser considerado responsable de los daños causados por alguien a quien generalmente se le permite usar el vehículo. Esta doctrina supone que el vehículo tiene “fines familiares” y que cualquier persona, incluido el niño, puede utilizarlo para uso y disfrute general.
Encomienda Negligente
Bajo la teoría jurídica de la encomienda negligente, una parte (el comendador) es negligente cuando permiten que un conductor no apto (el fideicomisario) utilice su vehículo, provocando un accidente.
Los abogados que se ocupan de su caso de accidente automovilístico pueden responsabilizar al padre o tutor por confiar su automóvil a su hijo en estos casos:
- Saben o deberían haber sabido que su hijo es incompetente para operar un vehículo de manera segura.
- No tomaron medidas para reducir el riesgo de que su hijo condujera un auto.
Ejemplo:
El padre permitió explícitamente que su hijo de 17 años utilizara su coche. Aunque sabían que el menor tenía antecedentes de conducción imprudente, no intentaron enseñar al menor habilidades de conducción segura o rectificar su comportamiento.
El adolescente entonces conduce a la escuela, superando el límite de velocidad. Esta vez tiene una colisión frontal que hiere y mata a otras personas. En este escenario, las víctimas y sus familias podrían potencialmente demandar a los padres del joven de 16 años por encomienda negligente.
Responsabilidad De La Solicitud De Privilegio De Conducir
Los padres de California suelen firmar las solicitudes de licencia de conducir de sus hijos. La Sección 17707 del Código de Vehículos automáticamente los considera solidariamente responsables de cualquier daño causado por un acto ilícito o negligente de un menor mientras conduce.
Responsabilidad solidaria es un término legal utilizado en casos civiles en los que dos o más personas comparten la responsabilidad por los daños. La víctima de un accidente automovilístico puede demandar al niño, a los padres o a ambos para solicitar una indemnización por las pérdidas causadas por las acciones del menor en la carretera.
Otros estados tienen versiones similares. Generalmente, quienes firman la declaración jurada de responsabilidad de la solicitud de licencia de conducir del menor pueden ser considerados responsables.
Mala Conducta Intencional
Un accidente se refiere a un evento que ocurre fuera de las expectativas de cualquiera. Según esta definición, no es el resultado de una mala conducta intencional. Sin embargo, ¿qué pasa si hubo una intención evidente detrás del accidente automovilístico?
La Sección 1714.1 del Código Civil de California responsabiliza a los padres por la mala conducta intencionada de sus hijos. Son financieramente responsables de las lesiones o muerte resultantes de otra persona y de los daños a la propiedad.
El estatuto limita su responsabilidad a $25,000.00 por daños relacionados con lesiones. Sin embargo, esta regla sólo se aplica a los casos de conducta dolosa. No existe un límite financiero para los accidentes causados por negligencia. En tales casos, el progenitor sigue siendo potencialmente responsable de todas las pérdidas económicas y no económicas, incluido el dolor y el sufrimiento.
Debería contactar a un abogado especializado en casos de accidentes automovilísticos para discutir estos conceptos legales. Otros estados tienen diferentes variaciones de estos estatutos.
¿Qué Pasa Si El Hijo Conducía El Auto Sin El Permiso De Los Padres?
Incluso si el menor condujo el automóvil sin el permiso explícito de sus padres, los padres aún pueden ser responsables si ocurre un accidente. Sin embargo, el alcance de la responsabilidad parental depende de las circunstancias particulares. Aquí Hay Algunos Escenarios:
El Joven Tenía Permiso Inicial Para Utilizar El Auto Familiar
Una familia compra un auto que pueden utilizar los padres y sus hijos. Uno de ellos, un joven de 17 años, usa el auto un día para ir al cine con sus amigos sin que sus padres lo sepan. Ya estaban tarde, por lo que el conductor adolescente decide pasar una luz roja. Esta acción negligente provocó un accidente de intersección. ¿Se puede responsabilizar al padre por los daños resultantes en este escenario?
La doctrina del propósito familiar aún puede responsabilizar a los padres por las acciones del adolescente. El tribunal considerará que el conductor tenía permiso en primer lugar, independientemente de si conocía el caso específico de conducción que provocó el accidente.
El Adolecente No Tenía Ningún Permiso / Los Padres Tomaron Precauciones Para Evitar El Uso No Autorizado
¿Qué pasaría si el auto no fuera propiedad de la familia y sólo se permitiera utilizarlo a determinadas personas? Si los padres no permitieron que su hijo condujera el auto, podrían argumentarlo ante el tribunal. Deberán demostrar que manifestaron expresamente que el conductor menor no debía utilizar el vehículo.
Es posible que los padres también hayan tomado medidas para impedir que su hijo acceda al vehículo. Por ejemplo, si aseguraron las llaves y cerraron el garaje, es posible que no se apliquen las leyes de encomienda negligente.
En algunos casos, los padres pueden seguir siendo negligentes al no supervisar a sus hijos. Se aplicarán las leyes de responsabilidad civil de los padres, incluso si el hijo actuó sin su permiso.
La Responsabilidad Parental Puede Aplicarse En Otras Situaciones
Los términos exactos de la responsabilidad de los padres pueden diferir en Estados Unidos. Algunos estados, como California, han definido explícitamente regulaciones con respecto a los accidentes automovilísticos. Aún así, la responsabilidad no se limita a estas situaciones. Los padres o tutores legales pueden ser considerados responsables de las acciones negligentes del menor, tales como:
- Daño intencional, deliberado o malicioso a bienes muebles o inmuebles
- Acciones intencionales, deliberadas o maliciosas destinadas a dañar a otras personas
- Robo de propiedad
- Ofensas parciales
- Uso indebido de una arma de fuego
Los padres y tutores legales también pueden ser considerados responsables más allá de los principios tradicionales de culpa civil discutidos anteriormente. Abogados que se ocupan de accidentes automovilísticos. En estos casos se debe saber aplicar todas las leyes pertinentes, lo que le permitirá obtener la máxima compensación.
¿Cuándo Un Padre No Es Responsable De Las Acciones De Su Hijo?
Existen algunos casos en los que los padres pueden evitar la responsabilidad por los daños causados por sus hijos, como por ejemplo:
- El adolescente ya tiene 18 años, la mayoría de edad en california. Por lo tanto, es posible que las doctrinas jurídicas que se aplican a los menores ya no sean relevantes
- El tribunal ha puesto fin a la patria potestad, rompiendo la relación legal entre padres e hijos
- El niño es un menor emancipado. California puede otorgar la emancipación a jóvenes de 14 a 17 años.
¿Cómo saber si tiene un caso válido contra los padres? Necesita consultar con abogados de Arash Law de California especializados en casos de accidentes automovilísticos. Pueden ayudarlo a comprender mejor las leyes y excepciones que podrían aplicarse a su caso.
Determinar Si Un Joven Fué Negligente En Un Accidente Automovilístico
La negligencia en accidentes automovilísticos que involucran a conductores menores se examinará de manera un poco diferente. Aunque los comportamientos del conductor que condujeron al accidente seguirán siendo cruciales, no se medirán con los mismos estándares que un adulto razonable. Su comportamiento se evaluará en función del nivel de comprensión esperado de su edad actual.
Aparte de la edad, la policía, abogados de accidentes automovilísticos, y las compañías de seguros considerarán los siguientes factores para determinar la responsabilidad:
- Condiciones de la carretera
- Circunstancias circundantes, como el clima
- Las condiciones del auto
Si la investigación determina que un menor fué negligente, los padres o tutores pueden ser considerados responsables de las acciones de su hijo. Dicho esto, esta determinación se hace caso por caso. Confiables abogados especializados en demandas por accidentes automovilísticos de Arash Law pueden ayudarle a establecer la negligencia del otro conductor.
Por Qué Los Conductores Menores Representan Un Mayor Riesgo En Nuestras Carreteras
Los accidentes pueden ocurrirle a cualquier persona a cualquier edad, pero la probabilidad de que les ocurran accidentes automovilísticos a los adolescentes aumenta debido a ciertos factores de riesgo, como:
- Los conductores adolescentes normalmente carecen de la experiencia de conducción necesaria para reaccionar adecuada o rápidamente ante los peligros en la carretera.
- Es posible que los conductores menos experimentados no puedan identificar los posibles riesgos en la carretera. Por ejemplo, es posible que no reconozcan comportamientos peligrosos de otros conductores, que los conductores más experimentados podrían detectar. También es posible que no sepan cómo reducir la velocidad en condiciones resbaladizas, lo que provoca accidentes relacionados con la lluvia.
- Los jóvenes que conducen con sus amigos pueden presentar ciertos riesgos, como ser distraído mientras conduce y sentirse presionado a conducir imprudentemente.
- Es posible que algunos menores no estén lo suficientemente expuestos a las consecuencias reales de acciones como exceso de velocidad o luces rojas, tratándolos como una forma de lucirse o buscar emociones.
- El alcohol y las drogas pueden tener efectos desproporcionados en los menores en comparación con los adultos.
- Los adolescentes pueden sobrestimar sus habilidades para conducir, lo que lleva a comportamientos peligrosos como girar demasiado rápido, acelerar mientras conduciendo de noche, o seguir un coche demasiado de cerca.
- Los conductores más jóvenes son más propensos a conducir emocionalmente, lo que puede resultar en furia al volante y conducción agresiva. Además, las emociones extremas pueden comprometer la concentración, reducir el tiempo de reacción y perjudicar las habilidades para tomar decisiones. También podrían involucrarse en un accidente de atropello y fuga si entran en pánico después de una colisión.
Los padres que tienen la intención de dejar conducir a sus hijos, generalmente eligen los vehículos más seguros. Sin embargo, los factores anteriores seguirán presentes, no importa cuántas tecnologías de seguridad tiene el coche. Por eso también es crucial ayudarlos a comprender los riesgos y alentarlos a tomar decisiones acertadas para prevenir accidentes.
Qué Hacer Cuando Su Hijo Provoca Un Accidente Automovilístico
No importa quién causó el accidente automovilístico, debe saber cómo proteger sus derechos y los de su hijo. Siga estos pasos después de un accidente automovilístico para garantizar la seguridad de todos y cubrir sus bases legales:
- Priorizar La Seguridad Inmediatamente Después Del Accidente. Revísese usted mismo, su hijo y otras personas en el vehículo para detectar lesiones. Llame al 911 para solicitar asistencia médica y policial. Si puede, aléjese del tráfico. Asegúrese de que los paramédicos evalúen a todos los que están en el automóvil, incluso si cree que es innecesario. Algunas lesiones no son evidentes de inmediato, como daño cerebral.
- Si Está Con Los Amigos De Su Hijo, Llame A Sus Padres. Repórteles el accidente y su ubicación actual.
- Mientras Espera Que Lleguen Los Servicios De Emergencia, Tome Fotografías Y Vídeos. Documente las condiciones de la carretera, los daños del vehículo, las lesiones y cualquier señalización o señales relevantes.
- Intercambie Datos De Contacto Y De Seguro Con Las Otras Personas. Si hay testigos, solicite su información también.
- Absténgase De Admitir Culpa. En este punto, suponga que aún no tiene toda la información para saber quién tiene exactamente la culpa.
- Siga El Proceso De Su Proveedor Al Reportar El Accidente. Bríndeles toda la información necesaria. Sin embargo, le recomendamos altamente que no proporcione más detalles que los hechos básicos. Guárdese cualquier opinión y continúe con el siguiente paso.
- Consulte Con Abogados Experimentados De Inmediato. Si usted o su hijo resultaron heridos en el accidente, nuestros abogados de lesiones personales de Arash Law pueden ayudarle a comprender sus opciones legales.
Los accidentes automovilísticos ocurren debido a diversas causas, de fallas de frenos a condiciones peligrosas del camino. Quizás sea demasiado pronto para concluir que su hijo o el otro conductor fueron los únicos responsables. Asegúrese de no omitir la consulta con nuestros abogados especialistas en accidentes automovilísticos para comprender plenamente sus derechos.
Qué Hacer Cuando Su Hijo Sufre Un Accidente Sin Usted
¿Qué pasa si no está en la escena del accidente? Esta situación puede ser estresante para los padres. No obstante, debe mantener la calma para poder guiar adecuadamente a su hijo.
- Si Su Hijo Se Comunica Con Usted, Tranquilicelo Y Pregúntele Sobre Su Condición. Tome nota atentamente de lo que le dice. Indíquele que se traslade a un lugar seguro pero que no abandonen el lugar del accidente.
- Póngase En Contacto Con Los Servicios De Emergencia Si Nadie En El Lugar Lo Ha Hecho Ya. Puede tener la tranquilidad de saber que la policía y los paramédicos están ahí para cuidar a su hijo.
- Proporcione Instrucciones Para Documentar La Escena E Intercambiar Información. Dígales que no le digan nada a nadie excepto los hechos básicos. Pregunte si puede hablar con las otras personas involucradas. Tome notas mientras habla con ellos.
- Una Vez Que Se Reúna Con Su Hijo, Llévelo Al Hospital. Debe descartar cualquier posible problema que pueda convertirse en una afección potencialmente mortal en el futuro. Los accidentes automovilísticos pueden provocar graves lesiones catastróficas como lesiones de la medula espinal y traumatismo craneoencefálico.
- Llame a Un Abogado De Arash Law De Inmediato. No importa si su hijo es culpable o la víctima. Necesita obtener representación legal de un abogado de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos.
Estadísticas Sobre Accidentes Automovilísticos De Menores Y Adolescentes
Los conductores jóvenes, aunque sólo representan alrededor del 4% de todos los conductores en Estados Unidos, participan en accidentes automovilísticos fatales a un ritmo desproporcionadamente mayor que otros grupos de edad. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) informó que la tasa de accidentes fatales por milla conducida para jóvenes de 16 a 19 años es casi tres veces mayor que para los conductores mayores de 20 años.
En el 2022, casi 2,900 adolescentes murieron en accidentes automovilísticos, ligeramente menos que los 3,090 de 2021. De ellos, 1,223 eran los conductores durante el accidente. Además, alrededor del 56% de las muertes de pasajeros adolescentes ocurrieron en vehículos conducidos por otro adolescente. En general, los adolescentes conducían en el 13% de todos los accidentes mortales que involucraban a personas de todas las edades.
Preguntas Frecuentes
¿El Seguro De Automóvil De Los Padres Cubre Los Daños Que Causó Su Hijo?
En la mayoría de los casos, sí. La cobertura de seguro de los padres podrá aplicarse siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Su hijo tiene una licencia de conducir válida.
- Los padres han añadido a su hijo a la póliza.
- El límite de la póliza puede cubrir adecuadamente los daños.
Una excepción notable es si el accidente automovilístico fué el resultado de un acto criminal. Hable con su proveedor de seguros para conocer el alcance de la cobertura de las acciones de su hijo.
¿Cuáles Son Las Responsabilidades Financieras De Un Padre En Un Accidente Automovilístico?
Los padres pueden ser responsables de lo siguiente daños en un caso por lesiones personales:
- Facturas médicas y gastos relacionados con lesiones
- Daños a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
- Costos judiciales y honorarios legales de la otra persona
- Terapia para problemas de salud mental causados por el accidente automovilístico.
- Otras pérdidas sufridas por la víctima
¿Se Puede Demandar A Un Menor En California?
Sí. Los menores pueden ser considerados responsables de sus acciones. Sin embargo, a menudo no son el objetivo directo de una demanda. Por lo general, tienen poco o nada de dinero, lo que los hace incapaces de pagar sus pérdidas, incluso si quisieran. En cambio, usted y su abogado de accidentes automovilísticos, generalmente tendrá que presentar una demanda contra sus padres o tutores.
¿Qué Sucede Si Un Conductor Menor Sufre Un Accidente Automovilístico?
Como todos los demás, los conductores menores de edad serán investigados por negligencia si sufren un accidente. Dependiendo de sus acciones, podrían incluso enfrentar sanciones, como restringir sus privilegios de conducir. Sin embargo, no es probable que se enfrenten a una demanda civil.
Mientras tanto, si fueran las víctimas, sus padres podrían presentar una demanda por ellos con la ayuda de un abogado que maneja casos de accidentes automovilísticos. También pueden suspender el proceso legal hasta que cumplan 18 años, momento en el que tienen dos años para presentar una demanda contra la parte culpable.
¿A Qué Edad Un Padre No Es Legalmente Responsable?
La responsabilidad parental suele terminar cuando el hijo alcanza la mayoría de edad, que suele ser entre los 18 y los 21 años, según el estado. En California y en la mayoría de las demás jurisdicciones, una persona ya no se considera menor una vez que cumple 18 años.
Sin embargo, algunas reglas y leyes pueden hacer que una persona sea responsable de la negligencia de otra, independientemente de su edad y relación. Un abogado para víctimas de accidentes automovilísticos puede discutir esto más a fondo.
¿Son Los Padres Responsables De Los Accidentes Automovilísticos De Hijos Adultos?
Es posible que la responsabilidad parental ya no se aplique a los padres de un adulto culpable. Aún así, eso no significa que no se les pueda considerar responsables según otras leyes. Hay muchos casos en los que los padres aún pueden ser considerados responsables si su hijo adulto causa un accidente automovilístico, como en estas situaciones:
- Estaba en condiciones de conducir, lo que provocó el accidente ebrio o bajo los efectos del alcohol.
- Son propietarios del automóvil que conducía su hijo adulto cuando ocurrió el accidente debido a un defecto automático u otras causas similares.
¿Existen Otras Personas Que Podrían Ser Responsables En Un Accidente Automovilístico?
El conductor, sus padres o el propietario del vehículo no son los únicos que pueden tener culpa en un accidente de tráfico. Por ejemplo, si la causa del accidente es llantas defectuosas, el fabricante podría ser considerado responsable en virtud las leyes de responsabilidad del producto. A continuación se muestran un par de ejemplos más:
- Si los peligros en la carretera contribuyeron a un accidente de construcción de carretera, la empresa o el contratista detrás de esto podrían compartir la responsabilidad
- La empresa de transporte puede ser considerada responsable en un caso de automóvil vs. accidente de camión.
Identificar a todas las personas negligentes en un accidente automovilístico requiere abogados. Investigarán a todas las personas y entidades potencialmente responsables, asegurándose de que todos sean responsables de pagarle.
Soy Un Inmigrante Indocumentado. ¿Aún Puedo Presentar Un Caso Contra Un Conductor Adolescente?
Si está en California, tiene derechos, independientemente de su estatus migratorio. Puede demandar a cualquier persona responsable de sus lesiones en un accidente automovilístico. Más información sobre sus derechos como inmigrante indocumentado contactando a un abogado de lesiones personales.
¿Cómo Puedo Recuperar Los Daños Después De Un Accidente Automovilístico?
Aquí hay un breve resumen del proceso de recuperación de una compensación por un accidente automovilístico:
- Determine si tiene motivos legales para presentar un caso por lesiones personales. Tiene que consultar abogados que practican lesiones personales para este paso.
- Identificar a los responsables.
- Calcular a cuánto tiene derecho.
- Presentar una demanda ante las compañías de seguros de las personas o entidades culpables.
Cada paso es complicado, pero el verdadero desafío está después. Negociará con compañías de seguros obstinadas, demostrará su responsabilidad y justificará su compensación. En algunos casos, incluso podría llevar el caso a juicio. Busque ayuda de nuestros abogados para manejar su accidente automovilístico. Arash Law puede facilitarle el proceso.
¿Necesito Un Abogado De Accidentes Automovilísticos?
Muchos preguntan: “¿Necesito un abogado de lesiones personales por un accidente automovilístico? La respuesta es casi siempre sí. Un experto abogado de lesiones para casos de accidentes automovilísticos de Arash Law puede ayudarle de la siguiente manera:
- Identificar todas las personas negligentes y las pólizas de seguro aplicables
- Demostrar responsabilidad reuniendo pruebas e información que quizás no haya obtenido por su cuenta
- Calcular la compensación máxima que merece
- Negociar con compañías de seguros
- Representarlo ante el tribunal, si es necesario
A veces, las víctimas optan por no contratar abogados para sus accidentes automovilísticos porque creen que sus lesiones son menores o que pueden manejar el proceso de demanda por sí mismos. Sin embargo, no saben que el proceso implica varios desafíos que pueden resultar difíciles para quienes no conocen bien la ley. Los casos que involucran a menores son especialmente complicados. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos tienen experiencia crucial.
Nuestros abogados que también manejan casos de accidentes en autopistas ofrecen consultas iniciales gratuitas. Aproveche esta oferta para conocer lo que pueden hacer por usted y su familia.
Accidentes De Tráfico Recientes Relacionados Con Adolescentes En California
- [10-01-2023] Condado De San Bernardino, CA – Tres Adolescentes Involucrados En Una Colisión Vehicular En Victorville
- [12-28-2023] Condado de Merced, CA – Conductor Menor Muerto Y Pasajero Hospitalizado Después De Un Accidente De Un Solo Vehículo A Lo Largo De La Autopista 99 Cerca De Atwater
- [04-16-2024] Condado De El Dorado, CA – Peatón De 17 Años Resultó Herido Después De Ser Atropellado Por Un Conductor Adolescente Cerca De La Escuela Secundaria Union Mine
- [05-11-2024] Condado De Nevada, CA – Un Pasajero De 15 Años Muere, Un Conductor Adolescente Es Hospitalizado Después De Un Accidente De Un Solo Vehículo Cerca De Dog Bar Road
- [05-29-2024] Chula Vista, CA – Pasajero De 16 Años Muere Después De Un Accidente De Un Solo Vehículo
- [06-28-2024] Condado de Fresno, CA – Conductor Muerto En Una Motocicleta Vs. Colisión De Vehículos, Conductor Adolescente Arrestado Por DUI
¿Planea Demandar A Los Padres De Un Conductor Menor? Deje Que Nuestros Abogados De Accidentes Automovilísticos Le Ayuden
Aprender a conducir un auto es un privilegio importante para todos los hijos adolescentes y sus familias. Sin embargo, los padres aún deben brindar orientación adecuada y conocer sus responsabilidades legales si su hijo se involucra en una colisión de tráfico.
Los accidentes automovilísticos por sí solos pueden ser complicados. Se vuelven aún más difíciles de navegar cuando se trata de un menor de edad. Las leyes y doctrinas legales pueden aplicarse de manera diferente según las circunstancias que rodearon el accidente.
Por eso debe acercarse a Arash Law. Nuestros abogados de lesiones personales de Arash Law tienen amplia experiencia en el manejo de las leyes de California relacionadas con colisiones, incluidas aquellas que involucran a menores. También trabajamos en una base de contingencia, para que no tenga que preocuparse por cobros iniciales.
Contacte a nuestros expertos abogados que ganan casos de accidentes automovilísticos hoy al (888) 488-1391 o comuniquese por internet para una consulta inicial gratuita. Podemos evaluar su caso para determinar responsabilidades potenciales y explorar sus opciones legales.
Nuestra firma de abogados de Arash Law presta servicios en diferentes ciudades de California, como Los Angeles, San Diego, San José, San Francisco, Fresno, Sacramento, Long Beach, Oakland, Bakersfield, y Anaheim.




















