Un peatón de 40 años resultó gravemente herido tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga en Los Ángeles la noche del sábado 10 de junio de 2023.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. en la intersección de las avenidas Central y Vernon.
Mientras el peatón cruzaba la calle dentro de un paso de peatones designado y siguiendo la señal de “Caminar”, un automovilista que conducía un vehículo de color oscuro a gran velocidad se acercó desde la dirección sur por la avenida Central e ignoró un semáforo en rojo. Como resultado, el coche golpeó al peatón.
El impacto hizo que el peatón saliera despedido por los aires y cayera de cabeza. El conductor del vehículo no se detuvo en el lugar.
Los servicios de emergencia trasladaron al peatón herido a un hospital, donde fue operado de las graves lesiones sufridas.
Aunque por el momento no se dispone de información adicional sobre el vehículo implicado en el incidente, la policía de Los Ángeles declaró que es probable que el coche sufriera daños en la parte delantera, el capó y, posiblemente, el parabrisas.
La ciudad cuenta con un incentivo permanente de hasta 25.000 dólares para cualquiera que pueda proporcionar información que dé lugar a la detención y condena de conductores que se dan a la fuga.
Abogados de Accidentes Por Atropello Y Fuga en Los Ángeles
En California, existen vías para solicitar una indemnización si usted ha resultado herido en un incidente de atropello con fuga. Puede presentar una reclamación a través de su proveedor de seguros o emprender acciones legales. Es importante ponerse en contacto con un abogado experto en atropellos con fuga en California si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o daños importantes debido a la negligencia de otra persona.
Nuestros abogados expertos en accidentes de atropello y fuga están preparados para ofrecerle una consulta inicial gratuita. Durante esta consulta, evaluaremos su caso, le aconsejaremos sobre los pasos necesarios a seguir y consideraremos cualquier factor relevante que pueda afectar a su oferta de acuerdo.
Puede confiar en que nuestros abogados de accidentes de atropello y fuga de Los Ángeles de Arash Law, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, le representarán eficazmente en estos procedimientos judiciales. Nuestro bufete ha recuperado más de 750 millones de dólares para clientes de California.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al (888) 488-1391 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?”.
Qué Hacer Tras Un Accidente Con Fuga
A pesar de que el conductor del accidente abandonó el lugar de los hechos, sigue habiendo formas de buscarlos. Si toma las medidas adecuadas, ayudará a las fuerzas del orden a localizar y detener al individuo y reforzará su caso si decide presentar una demanda legal por daños y perjuicios. Las siguientes directrices proporcionan un marco para los pasos a seguir tras un accidente con fuga:
- Busque asistencia médica inmediata: Es importante no posponer la búsqueda de atención médica, aunque se sienta bien. Convierta en una prioridad acudir rápidamente al médico si ha sufrido lesiones importantes.
- Informe a la policía: Informe inmediatamente de los detalles a la policía y obtenga una copia del informe del accidente en la comisaría o en el DMV de California.
- Notifique a su compañía de seguros: Notifique sin demora el accidente de atropello a su compañía de seguros privada.
- Recopile datos de la escena del accidente: Recopile toda la información posible del lugar del accidente, incluido el número de matrícula, la marca, el modelo y el color del vehículo implicado.
- Obtenga información sobre los testigos: Reúna la información de contacto de los posibles testigos (nombres y números) y recabe esta información rápidamente.
- Consulte con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles: Antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo de otros proveedores de seguros, es aconsejable consultar con un abogado especializado en accidentes de atropello y fuga.
Estadísticas de Accidentes Con Atropello Y Fuga
No detenerse, no ayudar a las víctimas o no informar de un accidente se considera un delito penal en Estados Unidos, ya que infringe las leyes sobre el abandono del lugar del accidente. Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, en 2015 se registraron 737.100 accidentes de atropello y fuga en Estados Unidos, lo que supone una media de aproximadamente uno cada 43 segundos.
En 2016, los accidentes de atropello y fuga alcanzaron una cifra récord, con la trágica pérdida de 2.049 vidas.
Concretamente en California, entre 2010 y 2019, 2.948 accidentes de atropello con fuga provocaron 3.056 víctimas mortales. Estas estadísticas ponen de manifiesto una incidencia de este tipo de incidentes significativamente mayor que en otros estados.